Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ANTECEDENTES HISTORICOS

ANTECEDENTES HISTORICOS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

*Bizancio, fue fundada por colonos griegos de la ciudad de Megara, en el año 628 ac, tras ocupar la ciudad de Ligos, y convertir en esclavos a sus pobladores bitinios. «…llegados a la embocadura del Ponto, descendieron a tierra; entonces (667...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

*Bizancio, fue fundada por colonos griegos de la ciudad de Megara, en el año 628 ac, tras ocupar la ciudad de Ligos, y convertir en esclavos a sus pobladores bitinios.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (1)

«…llegados a la embocadura del Ponto, descendieron a tierra; entonces (667 a.C.) reinaba en esa región Bizas que era hijo de la ninfa Ceróesa, hija de Ío y de Poseidón. Griego de la ciudad de Megara, había consultado al oráculo de Delfos en qué lugar podría fundar una ciudad. La respuesta del oráculo fue "Frente a los ciegos", por lo que Bizas y su gente comenzaron a buscar hasta que llegaron a la colonia fenicia de Calcedonia. Allí, aquel grupo de hombres se preguntaron extrañados una y otra vez por qué los fenicios habían escogido aquel lugar y no la cercana zona de Ligos, enclavada en un sitio mucho más hermoso, por lo que rápidamente llegaron a la conclusión de que los fenicios eran "los ciegos del oráculo" fundando entonces ellos en Ligos su ciudad.
Y de Bizas procede el nombre de la ciudad de Bizancio, “La más hermosa”.
“Los Argonautas” (Diodoro Sículo)

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (2)

*Hasta la refundación por Constantino, la estratégica Bizancio, rodeada por los bárbaros de Tracia, pasó por las manos de jonios, mercenarios fenicios del persa Dario I, espartanos, atenienses, los macedonios de Alejandro Magno, y finalmente los romanos. Ahora está ocupada por los rusos y los españoles.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (3)

*Constantinopla, capital del imperio romano de oriente o imperio bizantino, fue levantada por 40000 currantes esclavos y refundada oficialmente por Constantino en mayo del 330. En ese momento contaba con 30000 habitantes. Cien años después, llegaban al medio millón. Informes de la época indican que la ciudad contaba con 5 palacios imperiales, 14 iglesias, 3 baños públicos, 2 basílicas, 4 foros, 2 teatros, 4 cisternas, 322 calles, unas 4.328 viviendas alrededor del acueducto de Valente, y un hipódromo que, aunque construido 200 años antes, tras la renovación hecha por Constantino, tenía capacidad para 100 mil espectadores.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (4)

*Para fundar una nueva ciudad los urbanistas romanos proyectaban el mapa celeste sobre la tierra (visto desde la Tierra). El Sol se mueve a lo largo del eje este-oeste y las estrellas a lo largo del eje norte-sur. Estos ejes, que se intersectan en ángulo recto fueron llevados al mapa de la ciudad. El eje solar fue nombrado “Decumanus Maximus” y el eje estelar “Cardus Maximus” o “Cardo”. El punto de intersección de ambos, se consideró el centro de la ciudad, el “umbilicus”, y se excavaba un pozo circular, el “mundus”, en el que se guardaban las reliquias dedicadas a las deidades subterráneas. Esta cavidad se cubría con una piedra cuadrada y se encendía un fuego de consagración. Así nació Constantinopla.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (5)

En ese modelo cósmico de ciudad, los romanos organizaban todo el trazado de la misma a partir del “mundus” (centro donde se unificaba a las deidades subterráneas y a las de la luz y el cielo). Mediante el orden geométrico, trasladaban un sistema de símbolos divinos a la ciudad misma, y en ese punto clave del “mundus”, intersección del cardo y el decumanus, se erigía el espacio más significativo que era representado por el foro romano. El urbanismo romano definía claramente los elementos necesarios para crear una nueva ciudad, el emplazamiento adecuado, la orientación, los límites y las defensas, etc. Todos estos trabajos están conectados a un modelo mágico de universo.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (6)

Los signos empleados en la fundación de la ciudad romana eran representaciones del universo. Como tales, la ciudad en sí misma era un modelo del mismo. Y si el universo pertenecía a los dioses,la ciudad, un reflejo del cielo en la tierra, pertenecía al que mandaba sobre esta, al soberano. La ciudad se dedicaba al emperador, en este caso a Constantino. Un hecho comprensible, ya que por otro lado él estaba pagando la reforma y es de creer que no iba a conformarse con menos.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (7)

En la cosmología aristotélica, el modelo del universo era simbolizado por el número siete. Se creía que el número siete representaba a los siete planetas que constituían el universo, a saber: el sol, la luna y cinco planetas. Como Constantino creía en la sacralidad del número siete, “trajo a siete hombres nobles desde Roma hasta la nueva ciudad, construyó siete puertas en las nuevas murallas, colocó siete destacamentos de guardias en el palacio y nombró a la sala principal del palacio “Hepta Lychnos”, que significa siete velas“. Además, en Nova Roma se iban a construir siete foros durante los primeros cien años de existencia de la ciudad, completándose de esta manera la estructura de la ciudad basada en el siete. “Como en la Antigua Roma (Occidental), debía haber siete colinas en la Nueva Roma (Oriental) y para ello, los antiguos buscaron otras colinas que, en aquel tiempo, estaban fuera de las murallas de la ciudad” (Philip A. Dethier).
Fuente: http://ultramarinos.wordpress.com/

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (8)

*En mayo del año 1453, la ciudad fue conquistada por los turcos, convirtiéndose en Istanbul, y pasando a ser la capital del imperio otomano, e islámica.

ANTECEDENTES HISTORICOS - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (9)

*Ataturk, el omnipresente padre de la Turquía actual, estableció la República en octubre de 1923, y trasladó la capital a Ankara. Istanbul se adoptó como nombre oficial en 1930, y actualmente cuenta con unos 13 millones de habitantes aprox.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 7196

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  10/03/2016 14:55   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: ANTECEDENTES HISTORICOS
Cómo no, otro estupendo y divertidísimo diario de Chungking. Qué bien me viene!! Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 666
417430 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
Silver Traveller
Silver Traveller
17-12-2012
Mensajes: 22

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
Travel Addict
Travel Addict
14-06-2011
Mensajes: 33

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube