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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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VIC81 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Orbatos Escribió:
VIC81 Escribió:
Hola! Llegamos al aeropuerto de HAneda al mediodia y el hotel lo tenemos en Asakusa. Cual creeis que será la mejor manera de llegar? No tendremos el JR Pass activado.
Gracias!
Lo mas sencillo es coger la línea Keikyu hasta Sengakuji, ahí bajar y coger la línea de metro Asakusa hasta Asakusa
Luego en Asakusa hay que mirar por donde se sale, porque esa estación tiene bastantes salidas y hay que saber por donde se va para llegar al hotel
No hace falta cambiar de tren, hay un servicio compartido que va directo desde Haneda hasta Asakusa, es el servicio que conecta Haneda con Narita combinando Kekyu / Toei Metro / Keisei.
El hotel esta muy cerca del templo senso ji.
Entonces con esto último que me comentas no hace falta cambiar de tren cogiendo ese que conecta ambos aeropuertos?
Muchas gracias por adelantado.
Sí, se va directo.
Para "encontrarlo" en Hyperdia haz que te ordene los resultados por "transfer" y así te saldrá mas fácilmente.
De paso pon en Google Maps la dirección del hotel, pide un itinerario con origen la estación de tren del aeropuerto de haneda y seguramente también te ofrezca esta opción.
Estoy preparando el viaje a Japón que ya quedan escasos 2 meses y, mirando la web del aeropuerto, me lía más de lo que me aclara. Tenía pensado ir en la Keikyu line hasta Sengakuji y de allí coger el metro para una parada hasta Mita, hacer transbordo hasta Hibiya y luego allí otro transbordo hasta Akasaka. Lo tenía aparentemente claro pero al ver la imagen que os pego, lo puedo interpretar desde varias formas distintas:
1. Que me monto en Haneda international y no me bajo hasta sengakuji que hago transbordo de la keykiu line al metro y luego sigo el resto del viaje en metro.
2. Que tengo que hacer los siguientes transbordos:
- Haneda international - Keykiu Kamata
- Keikyu Kamata - Shinagawa
- Shinagawa - Sengakuji
- Sengakuji - Mita
- Mita - resto de los trayectos hasta akasaka
Alguien ha hecho este recorrido, que nos pueda aclarar cómo es la cosa?
Estábamos tranquilos con este tema hasta que nos hemos dado cuenta de que al llegar a las 22:40 al aeropuerto, se nos restringen las posibilidades.
Entre el visado, las maletas, comprar una Pasmo y toda la pesca, se nos hace tardísimo. La captura es en el caso de estar listos antes de las 23:20 que saldría el tren. Si se nos hace más tarde, ya solo nos quedaría la opción del limousine-bus o el taxi, no?
Por otra parte, de momento solo he encontrado una empresa de limousine-bus que nos deje relativamente cerca de akasaka pero tendríamos que esperar hasta las 00:50 que salga desde Haneda.
Alguien que haya llegado a esas horas a Haneda?
Tenemos JR Pass pero a esa hora de llegada, la oficina para validarlo, ya está cerrada también. A alguien se le ocurre alguna idea? _________________ A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Bueno... A ver, creo que hay una opción mas simple
Cogéis el Keikyu Main/Airport Line Rapid Ltd. Exp. hacia KEISEI-TAKASAGO, este se convierte en la línea Toei en Sengakiji y sigue hasta Higashi Ginza. Hablamos de unos 20 minutos y sale el tren cada 10/15 minutos mas o menos.
En Higashi Ginza, coges la línea Hibiya hasta Hibiya (3 minutos, pasa cada 10 minutos aprox).
En Hibiya coges la línea Chiyoda hasta Asakasa, y se terminó la historia.
El JR Pass para estas cosas no te sirve, porque es metro y líneas que no son JR. Debería daros tiempo sin problemas. Eso si, sin dormirse y teniendo claro de antemano líneas (por color y andenes si es posible) para ir mas ligeros
Y tener en cuenta que los últimos trenes pueden ir muy llenos, así que cuidado con eso _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Entonces me confirmas una de las dudas: La línea Keikyu se va convirtiendo en la Akasaka a medida que pasamos de parada, por lo que no tendría que bajarme en cada una de las estaciones, no? Me montaría en Haneda internacional y no cambio de tren hasta Higashi Ginza, no? _________________ A kilómetros!
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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akilometros Escribió:
Gracias Orbatos!
Entonces me confirmas una de las dudas: La línea Keikyu se va convirtiendo en la Akasaka a medida que pasamos de parada, por lo que no tendría que bajarme en cada una de las estaciones, no? Me montaría en Haneda internacional y no cambio de tren hasta Higashi Ginza, no?
Esa es la idea. Al menos en Hyperdia lo pone bastante claro.
Personalmente no puedo poner la mano en el fuego porque yo siempre entro por Narita, pero el que una línea de tren se transforme en metro no es nada raro, ocurre en bastantes líneas. De hecho todas los trenes de la Keikyu terminan en Sengakuji.
Pero un aviso, no confies que "a la vuelta" sea igual. Es decir: No confies en que cualquier tren de la línea de metro Toei Asakusa te lleve del vuelta al aeropuerto, o bien hay que hacer trasbordo en Sengakuji o asegurarse de que el metro que coges "al aeropuerto" efectivamente vaya en esa dirección, porque en ese sentido va a varios lugares.
Por cierto, se convierte en la Toei Asakusa. No lo digo con ánimo de ser pedante, sino para avisarte que seas cuidadoso con los nombres de las estaciones. Ya se que al principio suenan "muy raras", pero necesitas tener claro donde vas para evitar problemas.
Te sugiero que si llevas un teléfono o tablet, ya sea con Android o IOS pongas una app que se llama "Tabimori" que te será de mucha ayuda _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akilometros Escribió:
Gracias Orbatos!
Entonces me confirmas una de las dudas: La línea Keikyu se va convirtiendo en la Akasaka a medida que pasamos de parada, por lo que no tendría que bajarme en cada una de las estaciones, no? Me montaría en Haneda internacional y no cambio de tren hasta Higashi Ginza, no?
Mas que convertirse hay un servicio especial "Access Express" de tren/metro/tren que tiene menos frecuencia que conecta Haneda con Narita y viceversa a través de Tokyo usando la línea metro Toei Asakusa en su recorrido por la ciudad. Lo prestan las empresas Keikyu - Toei Metro - Keisei y no se hace transbordo, se usa el mismo convoy para todo el recorrido.
Detalle importante es que no para en todas las estaciones de Toei Metro.
El tren se visualiza en el andén fácilmente porque se anuncia claramente con la destinación "For Narita" en el sentido Haneda>Narita o "For Haneda" en el sentido opuesto como es lógico.
Para encontrarlo en Hyperdia lo mejor es poner origen Haneda > destino Narita y ordenar los resultados por "transfer" - buscar "Order" en las opciones y seleccionar "Transfer". De esta forma nos da como primeros resultados los trenes que hacen este servicio. "Pinchando" en "train timetable" en el tramo de Toei Metro nos da las estaciones donde para y el horario.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Es una cosa de esas "raras" japonesas. Hay líneas que cambian de operador, y no pocas a partir de una estación. Son convenios entre diferentes líneas y si, como comenta Luiggi hay que fijarse un poco en los carteles de las salidas para saber cual es en concreto en cada caso.
Lo que "despista" un poco es que si miras las líneas de tren o metro, "terminan" en una estación, aunque el tren en realidad siga adelante, aunque bajo otra compañía. Esto es a veces un poco confuso porque sen casos raros como por ejemplo: Imagina que te dejas una bolsa o mochila en un tren... ¿a quien lo comunicas, a una compañía o a la otra?
Y cosas mas raras. Yo por ejemplo uso mucho la línea Seibu Ikebukuro que llega hasta Saitama porque normalmente estoy en casa de unos amigos mios que viven justo donde comienza esa prefectura. Los trenes de esa línea paran todos en Ikebukuro, pero la mayoría lo hacen en sus andenes de tren (que tiene 8 andenes nada menos) y algunos lo hacen en la estación de metro porque funcionan ahí como la línea Yurakucho. Y lo cómico es que el billete no vale lo mismo.
Pero por regla general, el turista "normal" que va un par de semanas a Tokyo es muy raro que tenga que lidiar con estos casos, pero conviene en los trayectos "delicados" mirar las cosas tranquilamente y "con lupa" _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Os escribo para contaros que finalmente, Qatar Airways nos ha cambiado sin avisar los horarios de los vuelos. Imagino que por las restricciones del espacio aéreo con sus vecinos.
La idea que teníamos de transporte público ya es inviable puesto que el avión llega a Haneda a las 23:20. Sumando maletas, visado y toda la pesca, me quedo sin trenes. Para los que vayan al centro, he encontrado el limusine bus que te deja en Roppongi Hills.
Los horarios son de 00.50 desde Haneda a la 01.25 en Roppongi Hills y de ahí continúa más al oeste dirección Shibuya. El viaje son 2.060 Yenes por persona.
Si queréis echar un ojo, la web es HND-bus.com
Gracias por toda la info!! _________________ A kilómetros!
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www.haneda-tokyo-access.com/ ...nemap.html _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Mie, 18-10-2017 18:26, editado 1 vez
A qué te refieres?
Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
Cogimos Keikyu pagando en las máquinas, luego te bajas en Shinagawa o en la central de Tokyo, según dónde vayas.
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Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
Cogimos Keikyu pagando en las máquinas, luego te bajas en Shinagawa o en la central de Tokyo, según dónde vayas.
Perfecto!
Me procupaba lo típico...si es fácil de localizar/entender y las máquinas de tickets "friendly"...
Pasaste por la jr pass office!? _________________ To look is one thing,
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Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
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Pasaste por la jr pass office!?
Usar Keikyu es igual que usar cualquier otro tren japonés, no hay ningún problema extra.
Si se tiene la Suica/Pasmo/Icoca de turno mejor pero sino pues a la máquina y a comprar el bilete!
A qué te refieres?
Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
Cogimos Keikyu pagando en las máquinas, luego te bajas en Shinagawa o en la central de Tokyo, según dónde vayas.
Perfecto!
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Usar Keikyu es igual que usar cualquier otro tren japonés, no hay ningún problema extra.
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El problema puede ser la "empanada" del usuario tras horas varias de vuelo... _________________ To look is one thing,
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A qué te refieres?
Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
Cogimos Keikyu pagando en las máquinas, luego te bajas en Shinagawa o en la central de Tokyo, según dónde vayas.
Perfecto!
Me procupaba lo típico...si es fácil de localizar/entender y las máquinas de tickets "friendly"...
Pasaste por la jr pass office!?
Usar Keikyu es igual que usar cualquier otro tren japonés, no hay ningún problema extra.
Si se tiene la Suica/Pasmo/Icoca de turno mejor pero sino pues a la máquina y a comprar el bilete!
El problema puede ser la "empanada" del usuario tras horas varias de vuelo...
Pues concentración, beber café - puaaghhh - al final del vuelo y mirar de estar "despiertos" ...
A qué te refieres?
Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
Cogimos Keikyu pagando en las máquinas, luego te bajas en Shinagawa o en la central de Tokyo, según dónde vayas.
Perfecto!
Me procupaba lo típico...si es fácil de localizar/entender y las máquinas de tickets "friendly"...
Pasaste por la jr pass office!?
A parte lo que dice Luiggi, que es un metro normal y luego un trasbordo normal, puedes comprar los billetes en las máquinas (opción en varios idiomas), o en una pequeña oficina de información que hay antes de llegar a las máquinas. Tienes que ver si te interesa comprar un viaje o la tarjeta para 1, 2 ó 3 días, que te caducará con la hora de activación.
La oficina de la JRPass yo la visité 3 días más tarde, porque era cuando me cuadraba para 'máximo rendimiento' , Fui a la central de Tokyo.
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Yo llegué 22:40, nos dio tiempo a todo, incluso preguntar y comparar precios de los distintos trayectos que podíamos hacer.
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Perfecto!
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A parte lo que dice Luiggi, que es un metro normal y luego un trasbordo normal, puedes comprar los billetes en las máquinas (opción en varios idiomas), o en una pequeña oficina de información que hay antes de llegar a las máquinas. Tienes que ver si te interesa comprar un viaje o la tarjeta para 1, 2 ó 3 días, que te caducará con la hora de activación.
La oficina de la JRPass yo la visité 3 días más tarde, porque era cuando me cuadraba para 'máximo rendimiento' , Fui a la central de Tokyo.
Gracias! _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
www.haneda-tokyo-access.com/ ...ional.html _________________ To look is one thing,
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Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
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Hola viajeros, cuando llegue a Japon, entrare por Haneda, voy a reservar el Wifi portatil y recogerlo en la oficina de Correos del Aeropuerto.
Estoy leyendo y buscando información.
En Haneda "Arrivals Hall", veo que esta en el segundo piso y creo ver que la "post office" esta en el primer piso. Esto es así???
Saludos _________________ http://www.viajerototal.com/
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