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Barco-Cruceros-Ferries Los 29 Mejores consejos sobre ❤️ Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos ✈️


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Gonferpar
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Hola a todos/as.

Abro este hilo porque no encuentro información alguna de este barco en el foro y con el fin de recabar experiencias del mismo por si alguien hubiera embarcado en él.

El tema es que para el año 2023 teníamos en mente hacer Adriático e Islas Griegas en el Explorer of the seas pero de un tiempo a esta parte los precios casi se han duplicado con respecto a hace un par de meses no sé si derivado del hecho de que este barco va a entrar en dique seco a primeros de 2023, le van a pegar un buen lavado de cara y el proceso hay que amortizarlo. El caso es que ello me ha hecho replantearme el viaje y poner los ojos en otro itinerario al que le tenemos ganas desde hace tiempo: los fiordos noruegos.

Mirando navieras en general no me han terminado de convencer ni barcos ni itinerarios pero me ha dado por mirar Royal Caribbean, que sólo la tenía catalogada para esos lares con cruceros de 12 días, y he visto que hacen fiordos noruegos de una semana pero sólo con 5 travesías de Mayo a Septiembre (son salidas muy contadas), teniendo las de Mayo un precio más que correcto para lo que es esta ruta, cara de por sí.

Los puertos en los que hace escala son los típicos de los fiordos: Bergen, Stavanger, Olden, Flam, Maloy, Geiranger..., por lo que por aquí no le veo mayor problema a la hora de buscar información. El tema es encontrar información en español del Anthem of the seas, que no abunda en absoluto. Es un clase Quantum y es algo diferente a los cruceros de Royal que ya hemos probado por lo que añade un punto extra a querer hacer este itinerario y en este barco en concreto para probar otra experiencia.

Por ello, de cara a reservar un día de estos, a ver qué aportaciones podéis hacer al respecto del barco e, incluso del itinerario, tras el paréntesis de la pandemia. La salida que reservaríamos tiene dos días de navegación y hace escala en Haugesund, Geiranger, Olden y Stavanger. Los "peros" que le pongo al tema son, por un lado, la climatología que pueda hacer en esa zona a finales de Mayo y, por otro lado, que el barco tiene su puerto base en Southampton (Reino Unido) y ello me da también algo de respeto al no estar ya en la Unión Europea y organizar traslados y demás.

A ver qué podéis aportar para añadir luz al tema y que también pueda servir de ayuda a otros viajeros que también le hayan podido echar el ojo al itinerario o se pudieran interesar en el mismo.

Saludos y gracias por anticipado.
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Cosas que puede ser conveniente saber de este barco en general y comparándolo con otros barcos de Royal Caribbean:

Entretenimiento:

. No hay pista de hielo ni mini-golf.

. Por contra, dispone de 3 cosas que sólo tienen los barcos de la clase Quantum:

1 - Seaplex: espacio multidisciplinar que funciona como cancha deportiva, pista de patinaje sobre ruedas, actividades varias y, sobre todo, como pista de coches de choque. Sin coste.

2 - Ifly: es un simulador de paracaidismo. Hay la opción de usarlo, sin coste y con reserva, una vez por pasajero en toda la semana, con una duración de 1 minuto. Para más experiencias y de mayor duración ya hay que pagar.

3- North Star: es una cápsula de cristal que te eleva a través de un brazo mecánico y donde hay vistas desde lo alto del propio barco y del puerto o por donde navegue. Hay la opción de usarlo, sin coste y con reserva, una vez por pasajero en toda la semana y cuando el barco está amarrado en puerto. Para más experiencias y de mayor duración, sobre todo en días de navegación, ya hay que pagar y, en ese caso, el brazo mecánico se desplaza también a los lados del barco porque en los pases sin coste sólo va de arriba a abajo.

Para más información, está también el hilo del Odyssey of the Seas, que también es de la clase Quantum como el Anthem, y que también dispone de estos entretenimientos.

Saludos.
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Espectáculos:

. En el teatro, como atracciones principales, si no los cambian, serían "The Gift", espectáculo que mezcla danza, cante, baile, etc y el musical "We will rock you". Aparte, otros días, lo habitual en un crucero: magos, malabaristas, humoristas o cantantes.

. En el Two70, como atracción principal, estaría "Spectra Cabaret". Pues eso, una actuación de cabaret con bailarines, cantantes, etc. Aparte ponen conciertos virtuales, proyecciones, etc.

Es lo que llevan poniendo en los últimos años. Supongo que según se vaya acercando la fecha de embarque sabremos si son o no los mismos.

Saludos.
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Restauración:

Hablaré de comida sin coste porque hay también restaurantes de especialidades para el que quiera.

- Buffet Windjammer: desayuno, comida y cena en los horarios que se indiquen.

- Solarium bistro: también buffet, pero más pequeño, en los horarios que se indiquen.

- Restaurante principal: desayuno, comida (en días de navegación) y cena en los horarios que se indiquen. A nosotros al reservar nos habían "arreado" por defecto el 1º turno de cena a las 17:30 pero hemos reclamado y parece que nos han movido al 2º turno a las 20:00 pero no me fío. Como nos dejen en el 1º nos cambiamos al "My time dining" y ya está pero preferiría el 2º turno, más que nada para tener el mismo camarero toda la semana y por aquello de tener compañeros de mesa con los que compartir experiencias porque, la verdad, lo echo algo de menos con la pandemia y tanto en el Harmony como en el Wonder, lo que estuvimos, este par de años atrás, te ponían en una mesa individual para la pareja y no es lo mismo porque no interactúas con nadie.

- Café Promenade: snacks, postres y demás las 24 horas.

- Sorrento´s: Pizzería con un amplio horario de apertura.

- Café 270: también con snacks, bocadillos, ensaladas y postres. Para el que haya ido en un clase Oasis es el equivalente al Park Café del Central Park.

- Seaplex Dog house: perritos calientes y acompañamiento. Para el que haya ido en un clase Oasis es el equivalente al Dog house del Boardwalk.

- Sprinkles: helados de cono en la cubierta de piscinas.

Eso es en cuanto a comida. En cuanto a bebida, y esto es un aspecto diferenciador de Royal con otras compañías generalistas, la tienes sin coste en bastantes sitios y sin necesidad de tener contratado paquete de bebidas. Ya sea en el Windjammer, en el Café Promenade, en el 270 o en el restaurante principal tienes agua, limonada y aguas de sabores a disposición.

Con la pandemia, en el Café Promenade, quitaron en otros barcos de Royal la bebida sin coste de autoservicio y sólo dejaron café y agua. Ahora parece que ya han repuesto la limonada (una adicción) y los aguas de sabores. Iba a poner una foto pero la misma excede la capacidad permitida en el foro y no sé cómo hacerlo o incluso bajarle los mb. Confundido Confundido

Saludos.
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Como comentaba en un post anterior, los espectáculos principales en el Teatro son "The Gift" y "We Will Rock You". Por lo que estoy leyendo, muchos pasajeros no se enteran muy bien de qué va "The Gift" porque tiene un argumento un tanto confuso. Por otro lado, en el caso del musical, al ser en inglés y no haber algo tangible como una película que pueda ayudar a seguir el hilo de la trama, también puede costar pillarle el sentido al espectáculo. En otros cruceros, que proyectaron "Fiebre del Sabado Noche" y "Grease", nos vimos las películas un tiempo antes del viaje y ello nos ayudó a luego seguir mejor los musicales.

He estado investigando y pongo por aquí algunas pinceladas que pueden ayudar a la hora de seguir ambos espectáculos.

THE GIFT

El show trata de una familia y lo que sucede tras el fallecimiento de la madre: el padre pierde el rumbo de su vida y se desliga de sus hijos, la hija se refugia en sus libros y se aparta del resto y el hijo hace lo propio en la mecánica.

La madre, que está en el mundo de los espíritus, ve como su familia se desgarra y les envía un regalo (the gift, de ahí el título) en el mundo material para que se encuentren a sí mismos y vuelvan a juntarse de nuevo como familia.


WE WILL ROCK YOU

El musical cuenta la historia de un grupo de "bohemios" que luchan por restaurar el libre intercambio de pensamiento, moda y música en vivo en un futuro lejano donde todos se visten, piensan y actúan de la misma manera, los instrumentos musicales y los compositores están prohibidos y la música rock es casi desconocida.

Los protagonistas son Galileo Figaro, de aspecto rockero, y Scaramouche, de aspecto gótico y más tarde punk tras su cambio de imagen por parte de los "bohemios". Los bohemios son de las pocas personas que mantienen viva la memoria del rock and roll y el lugar donde se reúnen está decorado con carteles de conciertos de bandas de rock de los años 60, 70 y 80.

La historia cuenta el camino que siguen los "bohemios" para traer de vuelta el rock and roll y lo que hacen sus antagonistas, liderados por un personaje denominado Killer Queen, para intentar impedirlo.


Creo que, sin destripar mucho los espectáculos, estos puntos pueden servir para entrar en la trama de ambos salvando algo los escollos de idioma y puesta en escena.

Saludos.
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Lecrín
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Hola. En este tema tienes enlace a muchos puertos:

Anthem of the Seas, Royal Caribbean  - Fiordos Noruegos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Puertos en los Fiordos ¿Dónde (y cuándo) atraca mi barco?

También suele funcionar una búsqueda tipo "nombre del puerto + havn"

En los puertos pequeños es interesante saber si el barco fondea (anchor) o atraca (kai).

Hay que manejarse algo con el inglés. Luego, hay que tener paciencia. Cada sitio web tiene una apariencia diferente y unas lo ponen más fácil que otras.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
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Según se va acercando la fecha van sacando cosas nuevas. Por ejemplo, también en este barco están ofertando la actividad de laser tag (CLASH FOR THE CRYSTAL CITY) que se puede disfrutar en barcos con pista de hielo, dado que allí se monta la zona de la actividad.

En el caso del Anthem, al no tener pista de hielo, el juego lo montan en el Seaplex, la cancha deportiva multidisciplinar, que sirve también para los coches de choque o el patinaje sobre ruedas. Se reserva a través de la aplicación.

Pudimos disfrutar en el Wonder de esta actividad y, si pillamos hueco, intentaremos repetirla porque fue de lo más entretenido.

Para más información:https://www.royalcaribbean.com/esp/es/cruise-activities/laser-tag-clash-for-the-crystal-city.

Saludos.

Última edición por Gonferpar el Lun, 03-04-2023 17:06, editado 1 vez
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En tu caso, Cala23, como no sales hasta Septiembre no te dejará reservar aún prácticamente nada. Una vez que se vaya acercando la fecha se activan más opciones.

Por ejemplo, a mí sí me deja ya reservar el Spectra´s Cabaret en el Two70 (que es el único espectáculo que se reserva) pero porque me queda mes y medio para embarcar. No obstante, no lo voy a hacer hasta estar embarcado y hasta no ver el horario de espectáculos de la semana por aquello de que no coincidan dos cosas a la vez que nos pueda interesar ver. El Spectra´s Cabaret lo suelen poner 3 días durante la semana por lo que se puede jugar con las horas y los días para acoplarlo en uno de los días que mejor convenga.

Como regla general, a través de la app o de la web, con tu usuario, sólo te va a permitir reservar las experiencias de pago, como las clases de cocina, lo relacionado con el spa o las excursiones (aparte del espectáculo antes mencionado). En el caso del Ifly y el North Star, sólo te permitirá reservar también si coges las experiencias extendidas, de pago, que se pueden disfrutar los días de navegación, porque las normales, con el barco atracado en cada escala, son gratuitas y se pueden reservar en la app desde las 19:00-20:00 del día anterior, por lo que dicen pasajeros que ya han estado.

En conclusión, antes de embarcar te debería dejar reservar el espectáculo del Two70 y todo lo de pago y una vez embarcas las actividades gratuitas de la semana:

- Un viaje en el North Star en días de escala (el día anterior hacia las 20:00).
- Una experiencia en el Ifly en días de escala. (el día anterior hacia las 20:00).
- El escape room (A Royal Mistery) que lo harán uno de los días de navegación.
- El laser tag, que también lo harán uno de los días de navegación.
- Lo que saquen que requiera reserva.

Saludos.
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Gonferpar
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A un mes vista de embarcar actualizo alguna cosilla:

- En la parte superior del Seaplex hay una zona con futbolines, mesas de pingpong y láser hockey y consolas de XBOX a libre disposición de los pasajeros y, hasta la fecha, sin coste. Pues bien, parece que desde hace un mes la partida de las mesas de láser hockey tiene un precio de 2 $ Malvado o muy loco Malvado o muy loco y se paga a través de la tarjeta de cada uno. A mí me parece un poco cutre el comenzar a cobrarlo pero supongo que los responsables de la cuenta de resultados de Royal Caribbean habrán pensado que 2 $ multiplicado por x partidas multiplicado por el número de barcos de la flota donde haya estas máquinas, pues les van a reportar pingües beneficios.... Vale, hay que recuperar las pérdidas de la pandemia pero..... En fin...

- En el Anthem, a partir de este mes de Abril, ha comenzado la nueva política de la naviera de poner en práctica un solo turno de limpieza de habitación. Hasta la fecha, el camarista pasaba por el camarote por la mañana y hacía las camas, limpiaba y demás y luego por la tarde/noche volvía a pasar a cambiar toallas, hacer el muñequito para el zoo Mr. Green con la toalla, dejar el diario de a bordo del día siguiente y hacer una segunda limpieza o camas si era necesario. Pues bien, parece que ahora hay que elegir cuándo se pasa el camarista, si por la mañana o por la tarde, para hacer el servicio. A ver, ahora sería como en los hoteles y tampoco pasa nada si sólo pasan una vez, partiendo de la base de que mantendrán los cambios de toallas, muñequito y diario de a bordo, pero he aquí otra muestra de recortes por la falta de personal que tiene aún la flota tras el parón de la pandemia. Ya contaré a la vuelta cómo se hace efectiva la elección de "turno".

- Se dice, se comenta que para esta temporada va a ir desapareciendo el diario de a bordo en papel y que si lo quieres conseguir te lo puedes descargar en formato .pdf a través de un QR o bien acercarte a Recepción (Guest Services) para que te puedan proporcionar copia escrita. Más recortes ..... Malvado o muy loco . Espero que a nosotros no nos toque porque poder manejar un Cruise Compass en papel para estudiarlo, subrayarlo y llevarlo consigo es una experiencia que no creo que lo iguale un documento pdf en el móvil. Viejuno y clásico que es uno.... Guiño Guiño Muy feliz .

- Me he apuntado a los grupos de facebook de mi salida para ver qué se cuece y obtener información (concretamente hay 3 porque la gente abre grupos porque sí sin mirar si hay alguno previo ya creado y al final estamos todos en los 3 por lo que se repite lo mismo en los mismos sitios... Confundido Trist ). Gran decepción: el pasaje anglosajón (norteamericano y británico casi al 100 %) está centrado en organizar quedadas para jugar en el casino, en ver quién sube el primero al barco para empezar a amortizar el paquete de bebidas, el monitorizar día a día esos mismos paquetes para ver si bajan de precio con el fin de cancelar el ya contratado y coger el nuevo, etc, etc. Lo de compartir información del barco, el itinerario o las escalas es una cosa totalmente residual.... Vaya compañeros de viaje que nos esperan..... Confundido Confundido .Por eso, la labor que hace este foro de los viajeros no tiene precio si lo comparamos con otras posibles fuentes de información que pueda haber en las redes sociales o el mismo internet. Aplauso Aplauso . Hay que ponerlo en valor aunque también depende uno de los participantes del grupo, que no son todos iguales, y que se tiene que dar la circunstancia de que se tienen que aunar intereses comunes.

- Por lo demás ya tengo todo prácticamente organizado, reservado lo que hay que reservar y a expensas de últimos flecos como los checkings de los vuelos. Si de aquí para entonces surge alguna cosa relevante que pueda poner por aquí pues así lo haré para beneficio general.

Saludos.
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Bueno, pues ya camino del aeropuerto, recién desembarcados del Anthem of the seas. Ahora toca todo el día de viaje y aprovecharé para ir poniendo alguna cosa. Mañana será lo más duro....

Intentaré ser lo más objetivo posible pero también aportando la más rabiosa subjetividad.

- Impresiones generales: la semana ha cumplido con las expectativas, con sus luces y sus sombras. El recorrido en sí es de lo más espectacular que uno puede ver en directo y es el típico caso de que fotos y vídeos no dan ni por asomo la medida justa de lo que uno está contemplando. Son unas vistas para guardar en la memoria porque por mucha fotografía y vídeo que se pueda sacar no van a reflejar desgraciadamente la magnificencia de lo que está pasando delante de uno.

- Recortes de la naviera: abundantes. Paso a comentar algunos en comparación a cruceros anteriores:

.Falta tripulación. Los que están se nota que van al límite de tiempo y ello se traduce en la calidad del servicio. Hablamos tanto a nivel restauración como a nivel cabinistas.

. Comida de "batalla". Más que nunca cocina de aprovechamiento, pero de manera exagerada. Bajada de calidad y variedad aunque con estándares suficientes para resultar satisfactoria. No hay queja pero si comparamos....

Sigo....
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Gonferpar
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- Escalas:

- Haugesund: el patito feo del itinerario. Si te quedas en la parte principal de la ciudad los puntos de interés son limitados pero te dan para rellenar el tiempo de la escala. Comentaré más en su hilo correspondiente.

- Geiranger: escala fallida. Me explico y explayo: Todo pintaba bien, giro de 360 grados del barco para contemplar el pretendiente y las 7 hermanas y llegada a Geiranger con media hora de antelación.

A partir de aquí se tuerce la cosa: despliegan la pasarela del puerto para desembarcar andando pero no la acaban de enganchar. El capitán por megafonía informando del retraso. El personal se empieza, nos empezamos, a poner nervioso, sobre todo con excursiones contratadas a horas concretas. El capitán explica pasado el rato que se desecha la bajada por la pasarela y que ahora se va a bajar con tenders porque se han quemado los motores que accionan la susodicha. Más caos. Se empieza a formar una cola para los tenders bastante importante y, para rematar, los tenders tampoco pueden realizar la maniobra por el oleaje y el viento por lo que se retoma la opción de la reparación de los motores.

A todo esto, habiendo llegado a Geiranger a las 11:00, ya estamos sobre las 14:00 y la cosa está tensa. Buscando cobertura y datos me intento poner en contacto con la empresa Geirangerfjord, con la que habíamos contratado la visita en bus de los miradores, para avisar del tema pero mientras lo hacía el capitán toma la palabra pidiendo disculpas y anunciando que se cancela la escala porque la pasarela no va estar arreglada hoy y, además, tampoco nos podemos quedar fondeados, por lo que inmediatamente el barco da la vuelta y desanda el fiordo. Todos con un palmo de narices y sin poder disfrutar de la mejor escala del itinerario...

- Olden: nos centramos en la visita al glaciar Briksdal y, a la vuelta, en visitar alguna cosilla del pueblo. Teniendo en cuenta que veníamos del "petardazo" del día anterior nos ha sabido a gloria. Naturaleza y espectacularidad para quedarse horas y horas.

- Stavanger: nos quedamos por el casco urbano y nos dio para ver lo más importante, quedando aún cosas en el tintero. Bonitos edificios, bonitas cuestas y visita satisfactoria.

Sigo....
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- Espectáculos:

- The Gift: Probablemente el mejor show, aparte musicales, que he visto en un crucero. Para no perdérselo. Como ya había mirado la trama del mismo se hace más fácil de seguir ya que tiene partes habladas en inglés aparte de lo visual, el cante y el baile.

- We will rock you: pues me ha dejado un poco frío, la verdad. La puesta en escena está bien pero como la trama es de lo más simplona pues como que se queda en una sucesión de canciones de Queen, más o menos correcta. Esperaba más pero tampoco decepciona.

- Spectra's Cabaret: novedoso y curioso pero el hecho de que el recinto donde se representa no permita ver en condiciones todo el show le resta espectacularidad. Teniendo en cuenta que el 270 tiene pocas plazas y que sólo desde unas pocas se ve bien todo hace que la ubicación correcta sea imprescindible. Como te toque sentarte en un lateral o muy arriba hay partes de espectáculo que no se ve.

- Resto: más bien flojos. Una noche un showman humorista, cantante y músico, participante en Got Talent y otras dos noches una mezcla de la orquesta del barco, con pequeñas actuaciones de los cantantes del elenco del musical, con un cómico. Una vez más, la barrera del idioma: como no manejes el inglés, pierdes bastante de la experiencia.

Sigo...
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- Barco:

Bastante asequible de recorrer y rápido de cogerle el tranquillo a las cubiertas. Nosotros veníamos de viajar los años anteriores en clase Oasis y se nota que son menores las distancias y el tamaño. El diseño es singular pero tiene su aquél. Mucho arte ecléctico y original. Externamente es feo, todo sea dicho, pero por dentro está muy bien.

Íbamos a aforo completo y se ha notado tanto en las comidas en el bufé como en la ocupación de ciertas zonas en los días de navegación. Dado que ha hecho mal tiempo y la zona de la piscina exterior ha estado desierta todos nos concentrabamos en la piscina cubierta, que no climatizada, y en el solárium, a tope los dos recintos.

Si no quieres, no te aburres, hay opciones de entretenimiento a todas horas. Es un buen punto a favor.

Tema idioma: la historia es ir mentalizado de que el idioma a bordo es el inglés, que el 80 % del pasaje, si no más, es anglosajón y que el resto es residual: asiáticos, latinos, alemanes, franceses... Por tanto, todos los anuncios son en inglés (excepto en la odisea de Geiranger en que se dignaron a informar en varios idiomas), los juegos y concursos también, así como, en principio, la carta del restaurante principal, que ahora explicaré.

Sigo....
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Hemos notado cómo la tripulación se "cortocircuita" cuando te diriges a ella en un idioma distinto al inglés. Empiezan a poner mala cara, a girar la cabeza y, por último, se van a buscar a otro tripulante que sepa hablar o chapurrear el idioma de turno. Pero, lo peor, es cuando ves en la chapita del tripulante su nacionalidad y si es latinoamericano, te diriges a él en español. La cara de azorado, de no saber cómo responder, es un poema. Pongo ejemplos:

- 1° día en el bufé. Un señor de cierta edad, español, por el acento, se dirige a un camarero en este idioma pidiendo una coca-cola. El camarero "cortocircuita" porque el señor le insiste en español, el otro le pide la tarjeta y el señor no sabe de qué le están hablando. Tras un rato de diálogo de sordos, el camarero se escabulle. Viendo el percal me dispongo a levantarme para intentar ayudar al hombre, que también había "cortocircuitado" al haberle dejado con la palabra en la boca pero en esas vuelve el camarero con otro compañero que, en una mezcla de italiano y portugués, intenta ayudarle. El tema es que el señor pensaba que la coca-cola no tenía coste en las comidas y el camarero le hizo entender que se pagaba aparte si no tenía paquete de bebidas y que, en ambos casos, necesitaba su tarjeta. No sé cómo acabó la cosa porque ya nos fuimos pero siempre te van a intentar ayudar buscando a alguien que pueda hacerse entender.

- 1° día en la cena del restaurante principal. La camarera nos trae la carta en inglés y le pido en inglés que nos la traiga en español. Otro "cortocircuito". Se marcha y nos trae a otro compañero que chapurrea italiano,.Le hago la misma petición y me dice, bastante chulesco, que no tienen y que mire los platos en la app, que está en español. Le respondo que eso ya lo sabemos, que incluso sabemos qué vamos a tomar pero que parte de la experiencia es poder ver la carta en papel y en nuestro idioma, cosa que la flota de Royal Caribbean dispone en todos sus barcos. El hombre persevera y como no es cuestión de empezar a discutir el primer día, le digo que deje las inglesas y que nos apañamos.

Oh! Sorpresa! Al día siguiente aparecen unas cartas en portugués. Le digo a la camarera que si las tienen en portugués, las debería tener en español. Nuevo "cortocircuito". Se va y nos trae a una compañera brasileña y que habla español. Comentamos el tema, habla con su compañera, nuestra camarera, y al final averiguamos que ella pensaba que el portugués y el español eran el mismo idioma. Nos echamos unas risas y, aclarada la cuestión, desde el día siguiente trajo las cartas en español porque, lógicamente, haberlas, las había.

Sigo....
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- Juego de Escape room: nos presentamos a la hora reservada. El tripulante pone que es de Perú por lo que le pregunto en español cuándo empezamos y cómo funciona la cosa. Nuevo "cortocircuito ". Reacciona y contesta en español pero con "miedo". Aparecen los otros 5 compañeros participantes de los cuales 3 son hispanohablantes y los otros 2, no. Es decir, en la misma habitación somos 8 personas de las cuales 6 hablan español y 2, no. Pues bien, no hubo manera de que usara el español y ya, al final, parece que se soltó y pudimos conversar algo. No sé si es que tienen instrucciones de sólo usar el inglés para dirigirse a los pasajeros o están tan imbuidos del ambiente que les cuesta cambiar de registro... A propósito, resolvimos las pistas y nos sobró un par de minutos.

Sigo....
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Por no saturar, y puesto que sigo con la idea de hacer un diario pormenorizado de la semana, lo dejo de momento aquí. Si me acuerdo de alguna cosa reseñable la iré añadiendo y, por supuesto, quedo a disposición para dudas y consultas.

Hemos pasado frío, ha hecho mejor tiempo del que marcaban los pronósticos los días anteriores, volvemos con algo de catarro pero ello no empaña que ha sido una buena semana.

Saludos.
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Haciendo memoria voy a entresacar unos consejillos:

- Ir a los coches de choque en la última media hora de funcionamiento. Ya no hay colas.

- Ir al bufé en horario de noche (a partir de las 18:00) hace que puedas probar platos que no vas a tomar en el comedor principal ni el resto de días en el propio bufé.

- Para sacar fotos del tránsito por los fiordos lo normal es ir a la cubierta 15 a ambos lados de la piscina al aire libre. Como ahí se agolpa todo el mundo lo mejor es ir a popa y subir a la zona del ifly, una cubierta por encima. No hay nadie y la perspectiva es mejor.

- Para apuntarse al North Star en opción sin pago chequear la app desde las 18:00 del día anterior. Ya salen los periodos horarios para apuntarse.

Sigo...
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- El aire acondicionado del camarote tiene por defecto la función de chorro de aire, lo cual puede ser desagradable porque genera corriente y frío, sobre todo por la noche. Si te vas al panel de control del sistema al lado de la puerta y pulsas el botón de la izquierda, de los 3 que hay, puedes poner en off el chorro de aire.

- Como el Cruise compass (diario de a bordo) sólo lo dan en papel en inglés y si se lo solicitas al cabinista, también tienes la opción de descargartelo en pdf mediante un código QR que tienes en el camarote.Fui a atención al cliente a reclamarlo en papel y en español y me dijeron que nanai y que, a lo mejor, con el código QR se podía descargar el pdf en español. Por supuesto, sólo se puede en inglés.

- En la cena del comedor principal han recuperado la costumbre de los bailes de los camareros y cocineros. En esta semana, las dos veces empezó como a la hora y algo de empezar el servicio (hacia los postres) por lo que hubo gente que se marchó sin verlos al retirarse antes.

- Siempre lo digo: recorrerse cada pasillo, cada tramo de escaleras es encontrarse pequeñas joyas en forma de pintura u objeto. Por ejemplo, en un lateral de un acceso al casino, no recuerdo si en proa o popa, hay una máquina tragaperras antigua expuesta que es muy bonita de ver. Y como esto, muchas cosas más.

- En la parte de arriba del Music Hall, cubierta 4, hay billares americanos sin coste. Dijimos de ir a echar una partida pero no hemos tenido oportunidad. Por si a alguien le gusta.

- En la medida de lo posible intentad ir con tiempo a coger sitio al Teatro para el musical. Ayer sábado en la función de la tarde llegamos con 15 minutos de antelación y en la parte de abajo, la de mejor visibilidad, sólo quedaban sitios contados sueltos y esquinados. Según te alejas del escenario se ve como se ve y si te vas a la parte de arriba, cubierta 5, pues regular dado que los mejores sitios están reservados a los socios de mayor estatus y el resto tiene columnas y en los laterales, según la zona, no se el escenario completo.

Sin embargo, el resto de espectáculos, con ir con 20 minutos antes tenías buen sitio garantizado.

- Pese a que te asignan hora de embarque, ello es un tanto relativo. Nosotros teníamos el primer turno a las 11:30, llegamos a la terminal de cruceros a las 10:45, ya estaba entrando la gente y para adentro que fuimos de manera que a las 11:00 ya estábamos en el Café 270 degustando un rico sandwich Kummelweck. El embarque, llevando todo hecho de casa, como la seda.

Sigo....

Última edición por Gonferpar el Mar, 30-05-2023 12:51, editado 1 vez
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- Un buen sitio para relajarse y con unas vistas inigualables es el propio 270 en la popa de cubierta 5. Te pones cómodo en un sillón frente a los ventanales y a disfrutar...
En la escala interruptus de Geiranger, mientras intentaban desplegar la pasarela, nos pusimos por allí y se veía todo desde allí: el puerto, el pueblo, la iglesia, la cascada, el Fjordcentre, el monte Dalsnibba....

- Casi todas las noches ponen películas en la pantalla gigante de la piscina al aire libre. Ayer mismo proyectaban Top Gun Maverick y había bastante gente viéndola en las tumbonas abrigados por las toallas de la piscina o, incluso, desde los jacuzzis. Otra opción para pasar el rato.

- La presunta pista de atletismo de la cubierta 15 es una filfa porque al estar en zona de tumbonas por allí pasa todo el mundo y te corta la progresión al estar parando constantemente. O vas temprano o por la tarde/noche u olvídate.

- En la parte de arriba del Seaplex hay futbolines, mesas de ping pong y consolas Xbox. Las consolas estaban monopolizadas pero a lo otro hemos jugado sin problema cuando nos ha apetecido. En la parte de abajo, donde la pista, también hay un futbolín y juegos de cornhole (tirar saquitos para meterlos en un agujero).

- Si montas en los coches de choque evita las zonas exteriores porque como te empotren contra ellas, al ser metálicas, duele. Duele al oírlo, ya no te digo el experimentarlo. Quitando esto está muy divertido.

- El North Star intentad reservarlo en una escala de fiordo, no de ciudad. Las vistas son espectaculares.

- Si vais a hacer el Ifly y tenéis dolencias físicas pensaroslo bien antes de dar el paso. He podido ver arqueamientos de espalda que daban sudores fríos. Que luego no les habrá pasado nada pero el riesgo está ahí. Si ya iba yo con idea de no hacerlo, al ver el percal, se me terminaron de quitar las ganas. Si queréis túnel de viento "seguro" probad a pasar de babor a estribor en la proa por la pista de atletismo de la cubierta 15 en un día con viento....

Sigo....
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Y, por último, la tripulación es una delicia y hacen lo que pueden por complacerte. Por tanto, no hay que escatimar los "gracias", "por favor", "buenos días y demás"....No cuesta dinero....

Posdata y reflexión: Hemos encontrado pasillos enteros de camarotes "alfombrados" de restos de comida, platos y vasos sucios y demás desechos de gente que se ve que le estorbaba en la cabina y lo dejaban tirado por el suelo del pasillo a la espera de que alguien lo recogiera. Hubo un día de los de marejada fuerte nocturna e ir haciendo eses, que pusieron brownie en el bufé, que un pasillo parecía un campo de minas o una cañada real tras el paso de un rebaño, según se mire. Le pregunté a nuestro cabinista sobre el particular y, en esencia, contestó que había mucho cerdo pero que ya estaban acostumbrados porque eran comportamientos habituales. Sin comentarios...
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Muchas gracias. Estoy intentando poner cosas que considero que puedan ayudar en el día a día del crucero.

Respecto a bebidas con coste no te puedo decir porque nosotros no consumimos. Con las bebidas ya incluidas en el precio del crucero nos basta.

Por lo que tengo entendido los paquetes de bebidas son bastante caros y para amortizarlos hay que estar todo el día con el vaso en la mano (lo cual es muy común ver a bordo). Me suena que en la app, en el apartado de los bares, te salen las cartas de bebida y los precios por lo que ahí podrás valorar si te sale a cuenta pedir bebida a bebida o comprar paquete.

Saludos.
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Mikaelo10
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JesúsPérez Escribió:
Hola a todos,
Hemos reservado el crucero de Anthem of the Seas que sale el 12 de julio. Somos una pareja con una hija de 11 años y un niño de 7. Mi mujer y yo nos defendemos razonablemente bien en inglés, pero nuestros hijos no, sobre todo el peque. ¿creéis que podrán tener muchas limitaciones a la hora de realizar actividades?
Gracias

Hola Jesus
Mi mujer y yo también vamos a realizar ese crucero el día 12, somos de comunidad valenciana.
Voy a empezar a mirar de reservar las excursiones
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