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Travel Addict

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05-03-2006

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Yo estuve el año pasado en Estambul y Capadocia y lo disfruté un montón, sobre todo Capadocia

En el punto de información te comentarán los lugares que son recomendables para ver, pero para mí lo más recomendable es que te alquiles una moto y recorras la zona, pasando de excursiones organizadas. Hay un montón de pueblos que ver, con sus casas trogloditas, sus iglesias prerrománicas ... , y personalmente, creo que merece mucho más la pena si lo ves por libre, porque así irás descubriendo cosas a tu aire.

Por si te sirve de algo, te pongo las cosas que me resultaron más interesantes:
- las chimeneas de Pasavagi
- el castillo de Çavusin y el de Ortahisar
- el valle de las palomas
- el castillo de Uchisar (no se puede entrar, en el de Çavusin sí)
- la ciudad subterránea de Derinkuyu o de Kaymakli
- el caravanseray de Avanos
- el museo al aire libre de Goreme o el de Zelve. El primero es más turístico, más seguro (barandillas, etc) y tiene algunos frescos muy chulos
- el valle de Ilhara: para esto hace falta pillar un coche y dedicarle un día, porque es precioso (mucho más recomendable que coger una excursión)

También me encantó salir un poco de ruta. Urgup por ejemplo es muy turístico, pero Mustafapasa o Gulsehir son lugares en los que tienes más oportunidad de conocer la vida del pueblo.

Un saludo y que lo disfrutes
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Enlaces Asunto: info Cappadocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cyan
Silver Traveller

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Registrado:
07-03-2009

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Para ir a Cappadocia tuvimos problemas con el tío de una agencia de viajes de la plaza Taksim. El día antes de irnos le preguntamos por los billetes y nos dijo que los compráramos justo antes de partir porque no habría ningún problema. Al día siguiente, sobre las 8 de la tarde, fuimos con las mochilas a comprar los billetes para marcharnos a Cappadocia y ¡sorpresa! El tío nos dice que las plazas están agotadas y que deberíamos haberlas comprado el día anterior...

Pasamos de su cara y cogimos un taxi para ir a la gigantesca estación de autobuses (Otogar) que se encuentra a unos 10 km a las afueras de Estambul (a los turcos les mola construir las estaciones de autobús fuera de las ciudades).

Con el tráfico que había tardamos una hora en llegar y una vez allí comenzamos a preguntar en las miles de oficinas de las distintas compañías. Al final encontramos un autobús que salía en media hora y que nos llevaba a Gorëmë, en el corazón de la Cappadocia, aunque haciendo un transbordo en Kayserí. Aceptamos y nos fuimos para el centro de Anatolia pasando la noche en el autobús (el viaje son unas 13 horas).

Nuestra recomendación es que para ir de Estambul a Cappadocia lo mejor es ir a la Otogar y preguntar directamente en las compañías antes que hacerlo a través de una agencia en Estambul. Es más barato y no hay sorpresas. Los autobuses son cómodos y se duerme relativamente bien. Todos llevan un 'chaval-azafato' que reparte té y pastelitos gratis.

En la estación de Kayserí esperamos una hora para cambiar de autobús con un frío de la hostia porque eran las 7 de la mañana y porque en el centro de Anatolia a principios de abril hace bastante rasca. Por fin montamos en el otro autobús y poco a poco vimos como el tiempo iba empeorando conforme nos acercábamos a Gorëmë hasta que empezó a nevar copiosamente. Al principio temimos que la nieve nos impidiera llegar a Gorëmë, pero no fue así y además pudimos disfrutar del increíble paisaje de Cappadocia teñido de blanco.

Los autobuses te dejan en una plaza del pueblo en la que hay una oficina de turismo, gestionada por los propios vecinos de la localidad. Calados de nieve entramos en ella y preguntamos por un hotel. Es muy sencillo encontrar habitación a buen precio, aunque seguro que en verano será más complicado. El propio encargado de la oficina llamó por teléfono al hotel para que nos vinieran a buscar en coche y nos llevaran hasta allí. La habitación doble nos costó unos 40 euros la noche y estaba en lo alto del pueblo con una panorámica magnífica de la villa nevada. Tenía baño y calefacción, estaba incrustada en la roca y las camas eran cómodas. Descansamos media hora, nos pusimos las capuchas y salimos a pasear por Gorëmë bajo la nieve.

Al cabo de unas horas dejó de nevar y vimos que poco a poco la nieve desaparecía de la carretera. Aprovechamos que el tráfico se restablecía para ir a la ciudad subterránea de Kaymakli. Todos los pueblos de Cappadocia están bien comunicados por autobuses, así que cogimos uno hasta Nevsehir (la ciudad más importante de la zona, a diez minutos de Gorëmë) y allí una furgoneta de linea hasta Kaymakli.

La entrada a la ciudad subterránea cuesta casi diez euros, pero vale la pena entrar, aunque no es apta para claustrofóbicos. Hay que ir agachado casi todo el recorrido y se descienden cuatro pisos por estrechos pasillos excavados en la roca. Cuando te encuentras con algún grupo de turistas apenas se cabe, pero en abril tampoco había demasiados y pudimos recorrer las galerías a nuestro aire.

De Kaymakli pillamos otra furgoneta hasta Nevsehir y allí el autobús que va hasta Gorëmë, aunque por el camino hicimos una parada en Uchisar. Allí comimos en un restaurante familiar excavado en la roca y visitamos el pueblo, uno de los más espectaculares de Cappadocia, con su inconfundible castillo edificado por la naturaleza en lo alto.

Para volver de Uchisar a Gorëmë decidimos ir andando los 2km que separan ambos pueblos. Hay montones de rutas para caminar por la zona y todas con un paisaje espectacular. El problema es que el terreno estaba impracticable por la nieve que había caído por la mañana y acabamos de barro hasta las cejas. Por la noche cenamos en un restaurante de Gorëmë con un vino de Cappadocia y nos fuimos a dormir. Después de una noche en el autobús se agradece una cama!!

Al día siguiente aprovechamos para visitar pronto el Museo al Aire Libre de Gorëmë, previo pago de 10 euros. Es un conjunto de iglesias excavadas en la roca, la mayoría con frescos en sus techos en perfecto estado de conservación. Son pequeñas y hay que luchar contra los grupos de turistas para entrar en cada una (y eso que es abril), pero son realmente bonitas. Algunas datan de los siglos VIII y IX. El conjunto es precioso.

Al salir del Museo paramos en la carretera a una furgoneta que accedió a llevarnos hasta Urgup por un par de euros. Es un pueblo más grande que Gorëmë, pero también cuenta con casas excavadas en la roca y un castillo, que se había derrumbado en parte hacía pocos meses.

De Urgup cogimos un autobús que nos llevó hasta Avanos el pueblo de los alfareros donde en cualquier rincón hay una tienda de cerámica. Aquí comimos una pizza turca (pide) deliciosa.

Para salir de Avanos cogimos un taxi porque queríamos visitar otro pueblo, Cavusin, que está a 3km de Gorëmë, y no teníamos tiempo para esperar una hora el autobús. El taxi nos costó 12 euros y nos dejó en la entrada del pueblo. Es menos turístico que sus vecinos y conserva el encanto rural de la zona. Desde aquí regresamos andando a Gorëmë por otra ruta senderista de paisaje espectacular.
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www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
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Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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13-03-2007

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Votos: 1 👍
Como veo poca información, incluyo esta, de mi viaje hace un mes.
Es un lugar único, muy especial. Me ha encantado, su naturaleza es sorprendente por el despliegue de fantasía que derrocha. Paseando por sus valles, da la sensación de haberse metido uno en un cuento y estarlo protagonizando. Cuesta aceptar que todo eso es producto de la acción casual de diferentes fenómenos naturales combinados. Yo soy rápido en mis viajes, procuro no estar mucho tiempo en el mismo sitio. En Capadocia pensaba estar dos días y medio y me quedé 5, y no me sobraron. Se lo merece. Recomiendo, además, el viaje, en la época en que yo fui, plena primavera.
Y también recomiendo alojarse en Göreme, por varios motivos : es un pueblo pequeño, acogedor, tranquilo, muy bien situado y comunicado, con un emplazamiento sorprendente, casas típicas ornamentadas, varias las han convertido en hoteles con magníficas fachadas; rocas con formas sorprendentes con viviendas trogloditas... Y tiene de todo, es decir, alojamiento variado, restaurantes, muchas agencias turísticas que organizan de todo, cíber, alquileres motos, coches, quads, oficina de turismo, autobuses a muchas ciudades de toda Turquía, transfer a los aeropuertos, etc.
Pero lo mejor es que del pueblo y sus alrededores parten unos maravillosos valles cuyo recorrido es un auténtico placer . Y también una obligación, porque lo mejor de la Capadocia está en ellos. Son unos 10, nada menos, algunos interconectados. A todos ellos se accede desde Göreme con una breve caminata, al menos hasta el inicio de ellos. El más alejado es el Blanco, pero aun así no está lejos. Con esto quiero decir, que a quien le guste patear tiene en la Capadocia un paraíso de primer orden. Y a quien le guste poco, puede alquilar un coche y acercarse hasta el comienzo de los diferentes valles e incluso meterse por ellos hasta donde lo crea conveniente, son caminos de tierra en buenas condiciones. Yo entré con coche en varios de ellos : el de las Palomas, el Zemi, el Blanco y por los que parten de Cavusin hacia los valles Rosa y Rojo. Vamos, por casi todos, y aun así pateé también. Pidan en cualquier sitio un mapita de una hoja, muy simple y poco detallado, pero muy práctico, de la situación de todos los valles de Göreme y sus alrededores.
Me sería difícil seleccionar algunos, recomiendo echar un vistazo a todos. Antes, un IMPORTANTE AVISO : estuve en Capadocia entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Pasear por esos valles fue un gran placer no solo por la belleza del entorno, sino porque la temperatura era entre agradable y perfecta y además, apenas había gente, solo grupos esporádicos; el paisaje estaba precioso, con campos de verde hierba cuajados de amarillas flores, contrastando con los colores de las rocas. Pequeños arroyos de agua cristalina corrían junto al borde, o por el medio del camino. Una suave y fresca brisa acariciaba la piel. Los pajarillos cantaban alegremente y las flores y la tierra toda exhalaban un agradable perfume. En fin, que no me responsabilizo de quien, por ignorancia, aplique mis comentarios a los meses de pleno verano. Y en vez de eso, se encuentre con un desolado secarral, sin hierba ni flores; arroyos secos; un calor horroroso sin la menor brisa o con un viento caliente; los pajarillos afónicos, o con suerte, cuervos graznando, y mogollón de gente por todas partes sudando la gota gorda. Mr. Green Declino toda responsabilidad. Allá ellos si no escogen bien la época. Doblemente malvado
GÖREME
1- Visitas a pie :
- Valle de Göreme. Museo al aire libre. Es el de las iglesias excavadas y con frescos. Está a 1 km, más o menos, del pueblo, así que se puede ir a pie. Realmente la visita no recorre el valle, sino solo una zona alta del mismo donde están las capillas, todas juntas, no hay que caminar apenas. La entrada es de pago, cara, como todas en Turquía, 15 liras. Y no incluye todas las iglesias, una de las mejores tiene un extra de 8 liras más, no entré. Conviene ir a 1ª hora para evitar aglomeraciones, y aun así ...Hay casi peleas entre los diferentes guías para defender su derecho a explicar con tiempo el tema a su grupo, ya que no cabe mucha gente dentro y se amontonan en la entrada de cada iglesia esperando turno. Como vayas en uno de ellos tienes que salir con los demás, si no el siguiente guía ya te llama la atención. Como yo me quedaba más tiempo, uno desde fuera al salir el grupo anterior, me grito : "los italianos, fuera": Le contesté que yo no era italiano y que no salía. En una iglesia, la de Santa Bárbara, la más bonita, escuché la misma explicación en unos 5 idiomas. Fuera del recinto, pero con la misma entrada general, se accede a la mayor de las iglesias, 50 m más abajo, la Tokali Kilise, con magníficos frescos.
- Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley). Reciben este nombre por los tonos de las rocas que hay en ellos. Se accede a estos valles a través de otro más largo que va desde Çavusin al camping Kaya y tb desde éste. Si se va en coche debe llegarse a Çavusin, atravesar el pueblo y una vez terminado el asfalto meterse por los caminos de tierra. Muy recomendable este paseo recorriendo estos tres valles con bonitas formaciones rocosas y algunas iglesias excavadas con frescos sencillos.
- Valle de las Palomas (Pidgeon Valley). Une Göreme y Uchisar. Recorrí parte de él desde Göreme, buscando los palomares de colores, pero no legué a ver ninguno, quizás estén al final. Se ramifica en otros subvalles, todo muy bonito.
- Valle de las Espadas (Kiclar valley). Poco antes de llegar al museo al aire libre de Göreme, desde la carretera y a mano izquierda. No tengo muy claro por donde sigue, pero es también maravilloso recorrer esa zona hasta enlazar con el valle del que salen los Rojo y Rosa. Hay tb algunas iglesias excavadas, una muy oscura con columnas y que tiene una acústica impresionante, suena espectacular. Cerquita, tras una subidita, se alcanza un punto panorámico desde el que se divisa toda la zona de los diferentes valles, Göreme, Çavusin, Uchisar etc. No se pierdan este lugar.
- Valle Zemi. También nace en la carretera al museo al aire libre, antes de llegar, pero ahora a mano derecha. Tiene espectaculares formaciones rocosas con forma de enormes falos (si se viaja con niños o monjas podemos compararlas con setas gigantes, es más apropiado). Es cortito el recorrido hasta ese punto.
- Valle Blanco. Otro precioso valle que va desde Uchisar hasta Çavusin, es el de acceso más alejado desde Göreme, pero aun así el inicio por cualquiera de los dos lados estará a 1 ó 2 km, bien yendo por la carretera a Uchisar o por la de Çavusin. Por lo que vi, contiene las mejores formaciones rocosas con formas fálicas de toda la zona. Se puede entrar en coche : se coge desde Göreme la carretera a Çavusin y al cabo de un par de km se gira a la izda por una carretera asfaltada. Y pronto, otra vez a mano izda ya por camino de tierra.
- Valle del Amor : no he conseguido averiguar si este valle es el Zemi o el Blanco, tengo información contradictoria. Curiosamente, ambos tienen rocas fálicas, ¿por qué será?
Para los amantes de las turistadas, hay una colina, la Aktepe hill o Sunset hill donde se reúnen gentes varias al atardecer para ver la puesta de sol. Además, hay que pagar. Vamos, para algunos, perfecto.
2- Alrededores de Göreme. Con coche, moto o caminata larga. Las distancias indicadas son desde Göreme.
UCHISAR : pueblo a unos 3 km al suroeste, dominado por dos moles rocosas excavadas que llaman castillo, "kale". Además, el pueblo tiene algunas buenas muestras de arquitectura en piedra con bellos adornos. En la parte baja del "kale", por el oeste, hay preciosos ejemplos de formaciones rocosas con viviendas trogloditas, que al atardecer adquieren unas bonitas tonalidades. Se recomienda bajar a esa zona para contemplar el conjunto, hay carretera, puestos de venta y allí paran todas las excursiones. Se puede, y debe, subir a lo más alto de la roca : las vistas, magníficas, abarcan toda la Capadocia, con las montañas nevadas de Kayseri al fondo, a unos 70 km. Entrada, 3 L.
PASABAGI : otra zona con curiosas formaciones rocosas y capillas trogloditas, tb visita obligada. Se coge la carretera a Avanos y tras pasar Çavusin, se gira a mano derecha dirección Ürgüp. A unos 5 km de Göreme, en la misma carretera, no hay que andar nada.
VALLE DEVRENT : al lado de Pasabagi, en la misma carretera dirección Ürgüp. Otra zona con curiosas formaciones rocosas.
ZELVE . A un par de km de Pasabagi, dirección Ürgüp. Precioso valle con montones de iglesias excavadas en las rocas con sorprendentes formas. Algunas con frescos, pero muy sencillos, no son comparables a las de Göreme. Entrada de pago, 8 L. El valle consta de tres subvalles, dos de ellos conectados por un pequeño túnel por el que se puede pasar. Muy recomendable la visita a este enclave.
3 - Con coche o moto
ORTAHISAR : a 4 km, pueblo dominado por una mole rocosa que llaman castillo "kale". Se puede subir, aunque yo no lo hice. De pago. Recomiendo recorrer la calle, muy empinada, que, a mano derecha, baja hasta la base de la gran roca y que consta de un buen número de casas de piedra con decoraciones, todas preciosas, pero abandonadas y en ruinas. Tiene mucho encanto, a pesar del mal estado de conservación. Tuvo que haber sido bien bonito. Desde abajo, impresiona la altura del "kale" sobre el magnífico conjunto de edificios de piedra. Lo recomiendo.
ÜRGÜP : a unos 7 km de Göreme, interesante localidad, bastante turística, con un barrio antiguo que se merece una visita por los edificios, tanto aislados como las viviendas trogloditas, algunas reconvertidas en hoteles.
MUSTAFAPASA : pueblo a 5 km al sur de Ürgüp, con bellas mansiones otomanas de piedra, algunas en ruinas.
KAYMAKLI : a unos 28 km al suroeste, la más visitada de las muchas ciudades subterráneas de Capadocia. Entrada de pago, cara, 15 L. No apta para claustrofóbicos y menos si hay mucha excursión. Para los demás, vale la pena conocer algo tan sorprendente como un espacio antiguamente habitado de hasta 8 niveles de profundidad (se recorren 5), que incluso incluye una capilla, todo ello bajo tierra y excavado en la roca. Troglodismo exacervado. Otra gran ciudad subterránea es la de Derinkuyu, que no visité.
LAGO NARLI : a unos 60 km dirección Ihlara. Pequeño lago en un cráter volcánico, bien cerradito y aislado en una zona poco poblada. Como la desviación desde la carretera general es solo de unos 4 km, vale la pena acercarse a verlo. Se puede circunvalar en coche.
GÜZELYURT : a 7 km de Ihlara, tiene una ermita fortificada en las afueras, de poco interés, pero en un bonito emplazamiento y con bellas vistas de la región. Creo que el pueblo se merece una visita, yo no llegué a entrar en él.
VALLE DE IHLARA : a 85 km aprox., buena carretera. Otro de los puntos fuertes de la Capadocia. Es un frondoso cañón de paredes verticales con el río en el fondo y en cuyas orillas y a diferentes alturas encontramos más iglesias rupestres con pinturas. Si bien los frescos no están tan bien conservados como los de Göreme, y duele ver los daños sufridos, el lugar, por su belleza, bien se merece una visita. Eso sí, hay que caminar, al menos una hora para ver lo esencial. Y bajar los 365 escalones hasta el fondo. No os olvidéis luego de volver a subirlos, os quedaríais abajo Mr. Green , salvo que hiciérais todo el recorrido, saliendo por el otro lado. Tiene 4 entradas. Me limité a ver las iglesias más cercanas que hay en la entrada de Ihlara : la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. En vez de continuar por el desfiladero, subí, cogí el coche y me acerqué a la entrada de Belisirma para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de ellas. En general, en todas las capillas, los frescos no se aprecian bien, ya que la luz que entra es escasa. Aunque yo no lo haya hecho, recomiendo caminar al menos desde la entrada de Ihlara hasta Belisirma, el lugar lo vale. Unas 3 horas, solo ida.
KAYSERI : es una ciudad bastante grande, capital de la región y principal aeropuerto de entrada. Autobuses frecuentes a Göreme. En el centro, destaca una poderosa fortaleza, y, a su lado, un antiguo mercado cubierto lleno de tiendas variadas, un par de mequitas etc. Si se tiene tiempo, se le puede dedicar un par de horas. Hotel Almer, 3*, 36 € la individual en AD; el desayuno, buffet, magnífico. Muy bien situado junto al centro histórico.
En Göreme, me alojé en el Hotel Ottoman House, muy buena relación calidad-precio. Lo recomiendo. Habitaciones acogedoras, aunque el baño, muy pequeño. 23 € la individual en AD. No es hotel-cueva.
Alquiler coche : es muy caro, 40-45 € por día; el más barato lo encontré en la agencia Görtur, a 35 €, mínimo dos días, y a gas (más barato que la gasolina)
Alquilan también motos, quads, de todo.
No subí en globo, el precio es abusivo.
Para aprovechar el tiempo al máximo, propongo el siguiente plan para 3 días, siempre desde Göreme :
- día 1, todo a pie : a 1ª hora, 8:30, museo al aire libre (unas 2 horas); luego, los valles de Zemi, Kiclar, mirador, Rosa, Rojo, Çavusin, y quien pueda, el Blanco.
- día 2, en coche : Çavusin, Pasabagi, Zelve, Devrent, Ortahisar, Ürgüp, Mustafapasa, Uchisar al atardecer. Son muy pocos km, menos de 50 en total, todo está muy cerca.
- día 3, en coche : Kaymakli, lago Narli, Ihlara (ruta corta a pie por el valle). Para hacer la ruta completa en Ihlara se necesita todo el día, creo que son unas 7 horas de caminata.
O combinar mañana de caminata y tarde de coche.

_________________
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Última edición por Abaquo el Sab, 25-08-2012 20:27, editado 5 veces
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Gonzales
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Capadocia, fue el nombre de una zona antigua en el este de Asia Menor (actual Anatolia), que significaba ‘’El País de los Bellos Caballos’’ probablemente en idioma de los Hititas o de los Persas, los caballos de la región cobraron fama por ser ofrecidos como regalo a los reyes Asurbanipal, de Asiria, y Dario y Jerjes, de Persia.

Esta región se extendía desde Ponto Euxino (actualmente Mar Negro) a los montes Taurus (actualmente Toros) en la peninsula de Anatolia. Pero hoy día, si se intenta encontrar en el mapa, el nombre de Capadocia no es mencionado en muchos ya que no se trata de una demarcación política como tal. Más bien se trata de una región puede considerarse un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro, que abarca porciones de varias provincias de las ciudades como Nevşehir, Aksaray, Niğde, Kayseri ve Kırşehir. La mayor parte de los sitios de interés se encuentran en los pueblos de la ciudad de Nevşehir que son; Acıgöl, Avanos, Derinkuyu, Gülşehir, Ürgüp.

En el año 1985, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una zona protegida de 9.576 hectárea., porque Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica peculiar única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural.

Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, y otras procedieron de civilizaciones europeas o de otras regiones de Asia Menor, y todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, es una mezcla de cenizas, lavas y cemento natural del terreno. Poco a poco, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue "esculpiendo" los numerosos valles por los que Capadocia es famosa. El terreno ha adquirido formas caprichosas tras diez millones de años de erosión, y de esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

El material de Capadocia, toba es lo suficientemente blanda para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en ella, pero a la vez no débil porque resiste unos 20 cm. De grosor una vez excavada, resistiendo a los efectos del tiempo. Así los habitantes de Capadocia en vez de erigir edificios excavaron sus casas para vivir, ciudades subterráneas para utilizar como refugios en los momentos de los ataques de sus enemigos, castillos para vigilar sus movimientos luego para mandar palomas mensajeros o avisando con el humo que se acerca el peligro para esconderse en los refugios de las ciudades subterráneas, algunas tenían hasta siete pisos.

La situación geográfica de Capadocia la hizo encrucijada de rutas comerciales durante siglos, y también objeto de continuas invasiones. Hoy día es una ruta imprescindible para el turismo del país. Capadocia está llena de rincones, sitios de interés y rutas para los amantes del senderismo y aventura. Es difícil hacer un resumen acerca de lo que se puede ver en Capadocia. Desde el pequeño pueblo de Göreme lo mejor es caminar, caminar por los senderos, repletos de maravillas. El paisaje selenita es, posiblemente, de los más bellos y sorprendentes del mundo. Las chimeneas de las hadas crecen por doquier, creando un panorama embriagador.

El senderismo es una actividad (deporte, viaje, hobby, pasatiempo) consistente en caminar por rutas y senderos de particular interés. Esta actividad es particularmente enriquecedora ya que une la cultura y el ejercicio físico en contacto con la naturaleza.

Existen diversos tipos de rutas, las más interesantes o conocidas se realizan en los valles y barrancos de Capadocia que son innumerables. Desde todas partes del mundo viene gente a practicar el senderismo en las altas colinas, para olvidar sus problemas y eliminar el estrés de la vida cotidiana, entrando en las ciudades subterráneas, pasando entre viñas, famosas chimeneas de las hadas y las iglesias rupestres excavadas por las comunidades de los primeros cristianos. La belleza del paisaje lunar y la rica historia de Capadocia nos llevan a otros mundos muy lejos de preocupaciones.
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Hectorbon
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hectorbon Escribió:
Me surgen un par de dudas.

¿Cuales de los lugares turísticos de capadocia son de pago?
¿A que hora cierran?

Con el fin de averiguar esto he hecho un listado para que lo completemos entre todos, de ese modo tendremos esa información importante concentrada.

También podéis añadir algún lugar, claro...


Museo al Aire Libre de Göreme:
Abierto todos los días entre las 8:00 y las 17:00 aunque en los meses de invierno cierran más temprano. Precio: 15 liras más entrada extra a algunas iglesias. Iglesia Oscura: 8 liras. Parking 5 liras

Pasabag o Valle de los Monjes:

Castillo de Üçhisar: Precio: 3 liras

Valle de las Palomas o Guvercinlik Vadisi o Pidgeon Valley: Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley):
Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle Blanco:
Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle Zemi:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle de las Espadas o Kiclar valley:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

El Museo al aire libre de Zelve: Precio: 8 liras

Valle de las Chimeneas de Hadas o Valle de la Imaginación o Valle de Denvret:


Castillo de Ortahisar:

Ciudad Subterránea de Derinkuyu:
7.30-19.30 Precio: 15 liras

La ciudad subterránea Kaymakli: 7.30-19.30 Precio: 15 liras

Valle de Ihlara: 7.30-19.30 Precio: 5 liras
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Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/


Última edición por Hectorbon el Sab, 31-03-2012 12:51, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: Re: Capadocia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hectorbon
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Gracias abaquo.
De todos modos, como es una página nueva copio aquí los datos actualizados y después ya iré yo editando este post...

Con el fin de averiguar esto he hecho un listado para que lo completemos entre todos, de ese modo tendremos esa información importante concentrada.

También podéis añadir algún lugar, claro...


Museo al Aire Libre de Göreme:
Abierto todos los días entre las 8:00 y las 17:00 aunque en los meses de invierno cierran más temprano. Precio: 15 liras más entrada extra a algunas iglesias. Iglesia Oscura: 8 liras. Parking 5 liras

Pasabag o Valle de los Monjes:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Castillo de Üçhisar: Precio: 3 liras

Valle de las Palomas o Guvercinlik Vadisi o Pidgeon Valley: Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valles Rojo (Kizil Çucur) y Rosa (Güllü Dere) (Red, Rose Valley):
Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle Blanco:
Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle Zemi:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

Valle de las Espadas o Kiclar valley:Entrada libre, por lo tanto abierto mientras haya luz solar

El Museo al aire libre de Zelve: Precio: 8 liras

Valle de las Chimeneas de Hadas o Valle de la Imaginación o Valle de Denvret:


Castillo de Ortahisar:

Ciudad Subterránea de Derinkuyu:
7.30-19.30 Precio: 15 liras

La ciudad subterránea Kaymakli: 7.30-19.30 Precio: 15 liras

Valle de Ihlara: 7.30-19.30 Precio: 5 liras
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/


Última edición por Hectorbon el Sab, 31-03-2012 12:55, editado 1 vez
Ir arriba Gracias abaquo. De todos modos, como es una página nueva copio aquí los datos actualizados y después ya iré yo editando este post... Con... Hectorbon Compartir:
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Sheraph
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Jinka Escribió:

Comentar también que en las agencias de la zona se organizan tours, mayoritariamente dos. Tour rojo y tour verde. Aunque vayáis por libre, podéis buscar información de estos tours a través de Internet o en Capadocia in situ, ya que os servirán para planificaros la visita a Capadocia. A mí me parecía un lío enorme los sitios a visitar en Capadocia y como estructurarlo, así que lo que hicimos fue copiar los tours turísticos y hacerlos por nuestra cuenta y todo perfecto :).

Los tours que comentas son los de este mapa?

Capadocia por Libre - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Si son esos, entonces lo principal sería el rojo y verde? Imagino que hacer un tour te llevará un día no? Estaré en total casi 4 días completos... ¿es posible hacerlo todo en 4 días?
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Abaquo
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Veo que no incluyes el valle de Zemi con magníficas formaciones y también vale mucho la pena. Además se ve pronto. Aquí tienes fotos e información por si te interesa:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
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Abaquo
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enunez Escribió:
,
Iris29 Escribió:
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...

Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada

No sé qué es Cadushir, quizás estás mezclando Uchisar con Cavusin. El valle del Amor está yendo de Göreme a Cavusin a unos 2 km y a mano izquierda, no hay otra carretera porque precisamente ese valle lo impide, así que no hay pérdida. Enseguida aparece un camino de tierra y ahí comienza, se puede entrar en coche un buen tramo, como a casi todos. Acaba cerca de Uchisar, como el de las palomas (Pigeon valley)
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Luzma
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Hola a todos, a fin de mes viajo a Turquía y estaremos dos días y medio en Capadocia, por lo que he planeado el siguiente itinerario. A ver qué les parece:

Día 1: (a pie, llegamos a mediodía)
*Nevsehir, museo al aire libre de Göreme (unas 2-3 horas)
*valles de Zemi (formaciones rocas fálicas)
*Kiclar, mirador
*valle Rosa y Rojo (unas 2 horas)
*Guselhir

Día 2: (en coche)
*lago Narli
*Ihlara (ruta corta a pie por el valle)
*Monasterio de Selime
*Derimkuyu
*Kaymakli
*Sema (ceremonia de Dervishes o danzas folkclóricas)

Día 3 (en coche):
*Avanos
*Pasabagi (valle de las hadas)
*Çavusin
*valle de los monjes
*Zelve
*Drevent (1 hora)
*Ortahisar
*Ürgüp
*Mustafapasa
*Uchisar al atardecer (valle blanco).

La idea es que sea un itinerario flexible,viendo lo que podamos y dedicándole mayor o menor tiempo a un sitio u otro, dependiendo de lo que nos guste.
¿alguna sugerencia?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, a fin de mes viajo a Turquía y estaremos dos días y medio en Capadocia, por lo que he planeado el siguiente itinerario. A... Luzma Compartir:
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Vir83
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Hola! una vez de regreso a España me gustaría comentar varias cosas a cerca de Capadocia:

- Para llegar fuimos en autobús desde Estambul, pero no desde la estación principal, sino desde la que la compañía Metro Turzim tiene en el lado asiático. Se llama Samandira Tesis y el taxi desde el aeropuerto Sabiha Gokçen fueron 55 LT (peaje incluido)
- Nos alojamos en Goreme, que creo sin duda que es la perfecta base para luego ver todo.
- Si no queréis alguilar coche (como es mi caso) pero queréis ver todo...los típicos Red Tour y Green Tour compensan.
- Casi todos los hoteles tienen además una compañía de vuelo de globos así que preguntad, porque sin duda conseguiréis mejor precio por un pack que contratando todo junto.
- El vuelo en globo lo recomiendo si eres de los que no te gusta el trekking, el senderismo y la naturaleza. Te llevas una visión general de muchos valles en poco tiempo y además si caen 35 grados, pues eso que te ahorrar de sufrimiento y sudores.
No se me ocurre que más comentar..si alguien tiene alguna pregunta y le puedo ayudar, estaré en cantada.
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ANGEMI
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silval1881 Escribió:
Hola a todos. Ya tengo reserva hecha en Goreme, 3 noches, además llegamos por la mañana así que serán 4 días. Estoy leyendo un poco sobre qué visitar y sobre todo cómo hacerlo. Por lo visto algunas cosas las puedes ver caminando y para otras zonas hay que ir en moto, excursión, etc.

Que me recomendáis?

Coche?
Excursión?
Cuál excursión? Rojo, verde, azul?
Qué visitar por libre?
Nosotros caminando y por libre que nos encanta hicimos:
Museo Aire Libre de Goreme y a la salida de regreso a Gorem recorrimos el Valle Zemi.
Valle de las Palomas hasta Uchisar y regreso en bus público a Goreme
Valle Rojo, Valle Rosa, Pasabag y Cavusin. Regresamos en bus a Goreme.
Luego con la agencia e viajes del hotel Sultàn Cave Suites donde nos alojamos reservamos Explore and Hike Tour
www.goreme.com/ ...-tours.php
Y encantados, el guía un profesional de 10, todo lujo de detalles en sus explicaciones, la comida muy bien (estaba incluida en el tour) elegimos esta agencia porque no perdían el tiempo llevándote de compras, todo el tiempo dedicado al tour. El Valle de Ilhara me gustó la caminata y lo mejor es que no había que desandar el camino para coger el coche ya que el conductor nos esperaba al fina, la verdad es que debe ser cansado tener que volver al parking y subir aquellas interminables escaleras. Y el Monasterio de Selime es de los sitios que me impresionó.
Si alquilas moto o coche podrás hacerlo todo a vuestro aire. Yo no te puedo decir que tal, pero después de mis caminatas tan completas disfrutando de tantos rincones dentro de los valles pues pienso que si dejas el coche cerca y luego hay que volver pues se pierde tiempo. Pero a cada uno le gusta hacer sus recorridos a su manera. Amistad
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ANGEMI
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silval1881 Escribió:
Gracias!!!
A nosotros la recepcionista del hotel Sultàn Cave Suites nos preguntó cual era nuestra idea de visitas. Le comentamos que queríamos hacer el Valle Rojo, Valle Rosa, Pasabag y Cavusin en una ruta y nos ofrecieron llevarnos gratis en coche hasta el comienzo que està pasando el Museo Aire Libre a la izquierda. Nos llevaron hasta allí. Y otro día nos llevaron también gratis a la entrada del Museo Aire Libre.
Desde Cavusin regresamos en bus a Goreme, pasan los buses que vienen de Avanos. Y desde el hotel comenzaba el paseo por el valle de las palomas hasta Uchisar y luego volvimos desde allí en bus.
Aquí tienes los horarios.

www.goreme.com/ ...tation.php

También hay dolmus que llevan unos cartelitos con el destino, en la estación de autobuses de Goreme paran, y le avisas y te paran donde quieras.

A nosotros nos encantaron las caminatas por los valles, estamos muy entrenados y no se os hizo pesado, al contrario estábamos tan entusiasmados con el paisaje que se nos hicieron cortos.
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Luzma
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Hola a todos,
He llegado ayer de mis vacaciones a Turquía Llorando o muy triste , que incluía 2 días y medio en Capadocia y quería comentarles que en el mismo hotel donde estuvimos alquilamos un coche por dos días (240 TL o 80€) casi sin gasolina. El hotel es el Royal Stone Houses, que también ofrece vuelos en globo, que no hice. Ellos llamaron a la agencia el primer día para coordinar la entrega. Al día siguiente fueron al hotel, firmamos el contrato y nos dejaron el coche. Un trato amable y serio. El coche en perfectas condiciones.
El primer día fuimos al valle de Ilhara y Pasabaglari, Derinkuyu y alrededores, que es lo más lejano a Göreme, donde nos alojamos. El segundo día fuimos al Valle del Amor, al de las Palomas y al de Zelve, El Museo al Aire Libre de Göreme y Urgüp. Gastamos unos 120 TL (40€) de gasolina y nos sobró un poco. El valle Rosa lo hicimos a pie el primer día, cuando todavia no teníamos el coche.
También sacamos la Capadocia Card (45 TL) que te ahorra hacer filas para entrar a cada sitio y que compensa con sólo entrar a algunos de los sitios que contempla.
Recomiendo llevar una linterna para apreciar mejor las pinturas de las iglesias y para el interior de la ciudad troglodita de Derinkuyu, donde hay sitios poco iluminados.
Por último, agradecer a todos los que escriben aquí Aplauso , pues con sus consejos pude planear un viaje por esta zona que me gustó mucho y que recomiendo al máximo (mínimo tres días, sin contar el de la llegada). Hay lugares que me faltó conocer y cosas que hacer (subir en globo, por miedosa), pero ya tengo la excusa perfecta para volver. Guiño
Un saludo y gracias nuevamente
Ir arriba Hola a todos, He llegado ayer de mis vacaciones a Turquía , que incluía 2 días y medio en Capadocia y quería comentarles que en el mismo... Luzma Compartir:
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ANGEMI
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ezeqpo Escribió:
Buenas, estoy planeando cuantas noches dormir en Capadocia. La idea en principio era hacer 2 noches, pero estuve leyendo un poco y hay varias cosas para hacer así que estoy dudando si agregar una noche más. Como luego de Capadocia iría para Atenas, Mykonos y Santorini, estoy viendo si le quito una noche a Santorini y se la agrego a Capadocia.

Quedaría así:
Capadocia 3 noches
Atenas 2 noches
Mykonos 3 noches
Santorini 3 noches

En Capadocia la idea es hacer el viaje en globo, algún par de excursiones o tours con guía que suene interesante (si me recomiendan algunas sería buenísimo) y luego lo que se pueda hacer por nuestra cuenta y esté relativamente cerca, ya que vamos a estar alojados en Goreme. No alquilaremos coche, ya que no puedo, así que nos moveremos en bus de ser necesario.

Que dicen, será suficiente??? Como lo ven?

Gracias!

Hola:
Pues yo lo veo bien. Conozco Mikonos y Santorini y disfrutarás de lo lindo pues tiene mucho ambiente y bonitas playas. Atenas también me gustó pero no tanto como esperaba.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo, Rosa hasta Cavusin y desde allí hasta el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmus (transporte colectivo) hasta Goreme.
El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta.
Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar y luego volver a Goreme en bus.
Nosotros contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour:
Explore and Hike Tour
(Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
Si te puedo ayudar en algo más me comentas.
Saludos Amistad
Ir arriba Hola: Pues yo lo veo bien. Conozco Mikonos y Santorini y disfrutarás de lo lindo pues tiene mucho ambiente y bonitas playas. Atenas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda sobre Capadocia!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
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desidu Escribió:
Hola a tod@s!! soy la nueva del foro de los viajeros. Este verano estoy preparando mi viaje a Turquia y planeando la guía de Estambul y de Capadocia
Estoy 2 noches en Capadocia. Me gustaría que me ayudáis guía de Capadocia solo dos días con coche de alquiler. He pensado que en Nevsehir, Goreme, Urgup, Uchisar. Es suficiente para tener dos días?

Que me recomendais?? y que tienen interés de ellos?

Gracias!!
Un saludo

Hola "desidu" bienvenida al foro:
En primer lugar decirte que son pocos días los que vas porque en Capadocia hay muchos sitios muy interesantes que ver.
Mi primer consejo es que compres la tarjeta Museum Pass Kapadokya que vale 45 TL por persona para 72 horas desde la primera visita, la puedes comprar en la taquilla del Museo Aire Libre de Goreme, en la taquilla de las ciudades subterraneas (Kaymaklı , Derinkuyu, Ozkonak), en el Museo Aire libre de Zelve.
www.muze.gov.tr/tr/muzeler

Compensa por que con esta tarjeta tienes incluídas las visitas al Museo Aire Libre de Goreme y a la Iglesia Oscura (que si no tienes la tarjeta tienes que abonar a parte de la entrada), Museo de Zelve, las ciudades subterráneas de Kaymaklı , Derinkuyu y Ozkonak, el sitio arqueológico de Cavusin, el Valle de Ilhara, el museo de Nevşehir.
Y en cuanto a visitas pues los valles más importantes que rodean Goreme (Valle Rojo y Rosa, Valle de Pasabag, Valle de Devrent (de la Imaginación), Valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) en Uçhisar y su castillo y también el Castillo de Ortahisar. Hacer el viaje en globo.
A mi uno de los sitios que más me gustó fué el Monasterio de Selime, pilla alejado de Goreme pero es impresionante y el Valle de Ilhara con sus iglesias trogloditas.
También es precioso el Museo Aire Libre de Goreme. La verdad que es una maravilla caminar por los valles, decubrir las iglesias trogloditas, Capadocia es mágica. En el pueblo Cavusin todavia se puede ver el sistema de las viviendas trogloditas.
Te dejo estos enlaces de un diario que puede serte de mucha ayuda para preparar tus recorridos.

losdelasclaras.blogspot.com.es/ ...bel/Goreme

toni-porelmundo.com/ ...s-lugares/

Y en este diario tienes las coordenadas paa el GPs. Para llegar a los sitios.
www.losviajeros.com/ ...php?e=8877
Y aquí también encontrarás
www.losviajeros.com/ ...?p=3143853

Un saludo Amistad
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Ir arriba Hola desidu bienvenida al foro: En primer lugar decirte que son pocos días los que vas porque en Capadocia hay muchos sitios muy... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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ANGEMI
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Pablomvd Escribió:
Estimados, como están? hace poco escribi sobre que quería alquilar un auto en capadocia para dos días.
Mi pregunta es, como viajo con poco presupuesto, que tal el transporte publico en julio??
Hay alguna pagina donde pueda fijarme los horarios??
Muchas gracias!!

Hola:
Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo que enlaza con el Valle Rosa hasta Cavusin y desde allí enlazas con el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmuş (transporte colectivo) hasta Goreme, mi consejo es que vayais preparados con una mochila para llevar agua y algún bocadillo para la caminata porque pega el sol bastante fuerte.
Nosotros lo hicimos así, el coche dá autonomía y rapidez en traslados pero nosotros para recorrer los valles de los alrededores de Goreme no lo vimos necesario porque en la mayoría de los valles no puedes entrar con él y pensamos que tener que desandar el camino hecho para recoger el coche no era gran ventaja, pero esto es personal y cada cual hace lo que cree más conveniente.

El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta, es un paseo bonito desde Goreme y la distancia a recorrer es de unos 15 minutos, en el camino a la derecha tienes para ver el Valle Zemi (Zemi Vadisi) que es muy bonito. Mi consejo es que visites el Museo al Aire Libre es espectacular.

Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar, podreís ver el castillo, pasear por el pueblo y luego volver a Goreme en bus, o coger el bus hasta Uçhisar y volver caminando por el valle hasta Goreme.

Desde la Göreme Otogar (estación de autobuses de Göreme) en verano hay más servicio de transporte público, allí tienes expuestos en un cartel los distintos horarios, salen minibuses y dolmuş que te llevan a Avanos, Ürgüp, Uçhisar, Nevşehir ....

Si quieres ir en transporte público a la ciudad subterranea de Derinkuyu, tendrás que coger un bus dirección a Nevsehir, avisar al conductor que te deje en la parada del bus a Derinkuyu y esperar a que pase el bus que te lleva a de Nevşehir a Derinkuyu. No sé cuantos días vas a estar en Capadocia, porque ir en transporte público a visitar esta ciudad subterranea te llevara casi todo el día.

Nosotros queriamos ir al Monasterio de Selime que es precioso y al Valle de Ilhara y como está muy alejado contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien en el Valle de Ilhara en un entorno precioso y está incluída en el precio y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour, era en inglés, el guia nos informó con todo detalle de los lugares y de la historia de Turquia:
Explore and Hike Tour (Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
El precio de este tour es el mismo que en en 2014, 55€ si pagas con tarjeta y si pagas en efectivo que es lo que hicimos nosotros pues son 45€ por persona. Al llegar a Goreme nos llevaron a su oficina donde pagamos el tour y nos ofrecieron un vino del pais y unos aperitivos. Durante todo el tour nos ofrecieron agua gratis, ese día hacía bastante calor.

Si quieres que te pase toda la información que recopilé para nuestro viaje me envías por MP tú mail y te lo envío. También tengo la guia de Turquia en pdf.
Saludos Amistad
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Pablomvd
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ANGEMI Escribió:
Pablomvd Escribió:
Estimados, como están? hace poco escribi sobre que quería alquilar un auto en capadocia para dos días.
Mi pregunta es, como viajo con poco presupuesto, que tal el transporte publico en julio??
Hay alguna pagina donde pueda fijarme los horarios??
Muchas gracias!!

Hola:
Nosotros no alquilamos coche, fuimos en agosto de 2014, nos encanta caminar y los valles de los alrededores de Goreme son bellísimos.
Si te alojas en Goreme pues puedes hacer por tú cuenta andando el Valle Rojo que enlaza con el Valle Rosa hasta Cavusin y desde allí enlazas con el valle de Pasabag. Luego si sales a la carretera podrás coger un dolmuş (transporte colectivo) hasta Goreme, mi consejo es que vayais preparados con una mochila para llevar agua y algún bocadillo para la caminata porque pega el sol bastante fuerte.
Nosotros lo hicimos así, el coche dá autonomía y rapidez en traslados pero nosotros para recorrer los valles de los alrededores de Goreme no lo vimos necesario porque en la mayoría de los valles no puedes entrar con él y pensamos que tener que desandar el camino hecho para recoger el coche no era gran ventaja, pero esto es personal y cada cual hace lo que cree más conveniente.

El Museo al Aire Libre de Goreme también puedes hacerlo andando por tú cuenta, es un paseo bonito desde Goreme y la distancia a recorrer es de unos 15 minutos, en el camino a la derecha tienes para ver el Valle Zemi (Zemi Vadisi) que es muy bonito. Mi consejo es que visites el Museo al Aire Libre es espectacular.

Desde Goreme sale el camino para caminar por el valle de las Palomas (Guvercinlik Vadisi) hasta Uçhisar, podreís ver el castillo, pasear por el pueblo y luego volver a Goreme en bus, o coger el bus hasta Uçhisar y volver caminando por el valle hasta Goreme.

Desde la Göreme Otogar (estación de autobuses de Göreme) en verano hay más servicio de transporte público, allí tienes expuestos en un cartel los distintos horarios, salen minibuses y dolmuş que te llevan a Avanos, Ürgüp, Uçhisar, Nevşehir ....

Si quieres ir en transporte público a la ciudad subterranea de Derinkuyu, tendrás que coger un bus dirección a Nevsehir, avisar al conductor que te deje en la parada del bus a Derinkuyu y esperar a que pase el bus que te lleva a de Nevşehir a Derinkuyu. No sé cuantos días vas a estar en Capadocia, porque ir en transporte público a visitar esta ciudad subterranea te llevara casi todo el día.

Nosotros queriamos ir al Monasterio de Selime que es precioso y al Valle de Ilhara y como está muy alejado contratamos con esta empresa un tour y la recomiendo 100%, seriedad y nos llevaron tranquilamente sin prisas a ver todo, la comida muy bien en el Valle de Ilhara en un entorno precioso y está incluída en el precio y lo mejor es que no perdimos tiempo en ir a tiendas. Eramos un grupo de 8 personas. Cogimos este tour, era en inglés, el guia nos informó con todo detalle de los lugares y de la historia de Turquia:
Explore and Hike Tour (Daily Cappadocia Tour 3)
www.goreme.com/ ...-tours.php
El precio de este tour es el mismo que en en 2014, 55€ si pagas con tarjeta y si pagas en efectivo que es lo que hicimos nosotros pues son 45€ por persona. Al llegar a Goreme nos llevaron a su oficina donde pagamos el tour y nos ofrecieron un vino del pais y unos aperitivos. Durante todo el tour nos ofrecieron agua gratis, ese día hacía bastante calor.

Si quieres que te pase toda la información que recopilé para nuestro viaje me envías por MP tú mail y te lo envío. También tengo la guia de Turquia en pdf.
Saludos Amistad

Hola! muchas graciasssssssssssss!!! me encanto la información!
Si ahora te paso mi mail por MP.
Lo que me deja sin dormir es lo siguiente ejje: voy a estar 3 noches en Göreme (del 3 al 6 de julio, el 6 me voy muuuy temprano). El tema que no sabia como eran las distancias y la frecuencia de los autobuses.
Nuestra idea es ademas de las visitas a los lugares hacer el viaje en globo, y nos ofrecieron un tour por 185 dolares que incluye tour por dos días + alojamiento 1 noche + traslados desde/ hacia el aeropuerto + traslados internos en capadocia + desayuno y almuerzo +paseo en globo. yo la verdad no soy mucho de los tours, por un lado me parece barato creo pero tendria q adicionarle por mi cuenta 2 noches mas en un hostel. Hice un cuadro comparativo en excel y puse, si en vez de contratar el tour, alquilo un auto por 3 días, me sale mas o menos lo mismo (tengo q agregarle el precio del globo). Pero como no tengo idea de tours no se si es barato o en realidad es caro y alla se enceuntran mas baratos.
Me encanta la idea de hacerlo libre pero no depende solo de mi sino de las personas con que viajo y a veces uno tiene que ceder, aunque me gustaria convencerlos ejje.
Te paso por MP mi mail, mil gracias por la ayuda!!!
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ANGEMI
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Klaire Escribió:
Hola, al final nos hemos decidido por Estambul y Capadocia.. Pero no sabemos qué hacer en Capadocia, si cogemos coche las excursiones serán sin guía y quizás nos perderemos puntos e historias interesantes. Por lo que agradecería a los que ya la habéis visitado nos aconsejeis que es mejor opción: coger coche y hacerlo todo por libre o coger excursiones planificadas (con quién nos recomendáis). Existe la posibilidad de contratar guías que hablen castellano en la entrada de los sitios? o es mejor coger el pack para que te lleven y que te traigan al hotel?
Gracias.
Por cierto, algún consejo importante para nuestro viaje?

- Mensaje escrito desde CAPADOCIA -

Hola:
Nosotros lo hicimos casi todo por libre, menos una excursión que era lejos. No alquilamos coche, nos alojamos en Goreme. Te dejo el enlace al mensaje donde dejé mi experiencia.
Capadocia por Libre
También puedes preguntar en el hotel que vayas a reservar porque suelen trabajar con las agencias locales y ofrecen paquetes de excursiones guiadas muy bien de precio.
Nosotros llevábamos muy preparadas las rutas con toda la información histórica con planos y muy bien, pero es que somos de los que nos gusta ir a nuestro aire y marcar los tiempos de visita.
Las rutas que vienen en esta web y las explicaciones de los lugares me sirvieron para planificar mis rutas.
www.goreme.com/ ...museum.php
Si necesitas ayuda para Estambul, deja tú mensaje en hilo abierto y te responderemos por allí.
Un saludo. Amistad
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Landare
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Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurante/bar al que se accede a través de una pista. Un lugar muy recomendable, tanquilo para tomar algo al aire libre, al lado del rio. Desde allí hicimos dos recorrids, uno que llegaba hasta el pueblo, por el que se visitaban algunas de las iglesias rupestreso. Por el otro se accedía a un cañón muy chulo, en el recorrido vimos muchos palomares.
Ir arriba Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurantebar al que se accede a través de una... Landare Compartir:
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