Capadocia

Capadocia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Día 06-01-2010 MIERCOLES llegamos a Kayseri-Erkilet a las 08,00 horas, en vuelo de Pegasus Airlines , esta Compañia Aerea es bastante puntual, segura y tiene unos precios que después de mirar muchisimo, no tienen competencia, además tiene aviones...
Jucarfercos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Turquia Turquia

Día 06-01-2010 MIERCOLES llegamos a Kayseri-Erkilet a las 08,00 horas, en vuelo de Pegasus Airlines, esta Compañia Aerea es bastante puntual, segura y tiene unos precios que después de mirar muchisimo, no tienen competencia, además tiene aviones nuevos para hacer las rutas interiores. Esta opinión la tengo incluso después de lo acontecido en Izmir con el cambio de horarios, dónde en todo momento nos facilitaron diferentes soluciones y como relaté anteriormente, nos habían avisado una semana antes a casa, con lo que esta incidencia la considero una anécdota en nuestro viaje.
De todas formas cuando penseis realizar vuelos internos en Turquia, podeis mirar tambien en Onurair, Atlasjet , Turkishairlines , SunExpress y Anadolujet.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (1)

El Aeropuerto, localización GPS 38°45'50.26"N 35°28'53.87"E no tiene nada que ver con los otros que habiamos conocido, es pequeñito, para que os hagais una idea, para la entrega de las maletas solamente hay una cinta de unos 10 metros en linea recta (la foto del avión esta sacada desde ese lugar). Una vez recogidas las pertenencias, nos dirigimos a la Terminal donde se encuentran, con un cartel y nuestro nombre anotado en él, los del Rent a Car para la entrega del vehículo, en este caso un Hiunday Accent con 20000 km, que habiamos contratado tambien con Economycarrentals , con esta empresa no hemos tenido ni un solo problema, y eso que cuando hicimos los trámites, nos daba un poco de miedo, pero fué infundado como se ha visto después. Para hacer el pago te solicitan la numeración de la Tarjeta de Crédito, como cualquier operación por Internet, te cargan su comisión, el resto se lo pagas a la empresa que te entrega el vehículo en el destino. Como muestra de los precios que manejan en este caso concreto, nos cobraron por dos días 72 Euros ( esta cantidad es la suma de la parte de economicarrentals y la de National-Europcar que fué la empresa que nos entregó el vehículo). El alquiler empezaba el día anterior, pero por los problemas que ya sabeis, no pudo ser, llamamos por teléfono para explicarles esta incidencia y nos quitaron ese día. La diferencia entre contratar con National-Europcar directamente o con la que nosotros elegimos, eran 22 Euros, además los de Europcar nos dijeron que al precio que nos habían dado había que sumar un extra que no especificaban, por realizar la entrega en el Aeropuerto, pués no tienen oficina ahí; con estos datos podeis sacar conclusiones.
Una vez colocado el GPS nos dirigimos al Hotel Kelebek (N.º2 de 34 hoteles en Goreme TripAdvisor) (71 km-1 hora y cuarto). Localización GPS 38°38'31.14"N 34°49'33.06"E, . Estas coordenadas las sacamos de su página web, cuando lleguéis a Goreme es mejor que sigáis las indicaciones de los carteles que veréis por el pueblo. Tiene dos entradas, para dejar las maletas es mejor coger la que se encuentra en una carretera que sale de frente a la Estación de Autobuses en dirección al centro del pueblo.(Vistas desde la terraza del Hotel).

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (2)

La reserva la hicimos tambien por su página, deberiamos haber pagado 165 Euros por tres días, pero en realidad nos lo dejaron en 110, les comentamos la razón por la que no habiamos podido pernoctar la noche anterior, como era lo previsto (aquí no pudimos avisar de que no llegariamos, por problemas con el número de Telefono) y nos cobraron solamente dos días, además nos invitaron a desayunar. Para quitarse el sombrero.
Museo al Aire Libre (Göreme Ören Yeri)- Precio 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00) Localización GPS 38°38'29.48"N 34°50'34.63"E. Una vez instalados en el Hotel, decidimos contratar un Guía ( en ingles pues en castellano no estaba disponible en ese momento) para recorrer el Museo al Aire Libre, con el fin de aprovechar el tiempo lo mejor posible, pues entre una cosa y otra nos habían dado las 10,30 de la mañana.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (3)

Fue una buena elección, Mustafa que así se llamaba nos dío una visión diferente de las Iglesias que recorrimos (45 Euros, Tickets incluidos), la visita duró más o menos 1 hora y media. Seguramente si hubiésemos ido nosotros solos, esta visita nos hubiese empleado 3 o 4 horas, pero las explicaciones que este hombre nos ofreció, nos ayudaron a comprender mejor como vivían y la cantidad de penurias que pasaron los primeros cristianos.
Se pueden visitar diversas viviendas e iglesias excavadas en la roca. Destacan la Iglesia de la Manzana (Elmalı Kilise), con frescos del siglo XI; la Iglesia de Santa Bárbara (Azize Barbara Kilisesi), de los siglos VIII-IX, la Iglesia de San Basilio (Basil Kilise), la Iglesia de la Serpiente (Yilanlı Kilise) y la Iglesia de la Sandalia (Çarıklı Kilise). Pero la que más nos gusto fué la Iglesia Oscura (Karanlık Kilise),para esta visita hay que pagar una entrada aparte(Precio 8 Liras).

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (4)

Saliendo del Museo, en la carretera de acceso, encontramos la Iglesia de la Hebilla (Tokalı Kilise), se ve a la vuelta porque hay que presentar el ticket, para entrar en ella. Es la más grande y una de las más bonitas.
Tanto el precio de la entrada al Museo, como el de la Iglesia Oscura, estaba incluido en la tarifa pagada en el Hotel por el Guía.
Fortaleza de Uchisar ( 4km desde Goreme)- (3 Liras) -Localización GPS 38°37'47.67"N 34°48'8.56"E. Una vez comido en Goreme, nos dirigimos hacia Uchisar. La fortaleza es una enorme roca taladrada de túneles.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (5)

Para llegar hasta ella no teneis pérdida, esta bien señalizada. Hay un pequeño parking delante. Después de pagar el correspondiente ticket, por medio de una escalera, llegais al alto y podeis contemplar una vista espléndida de la región, más bonita si cabe, al hacerlo cuando se pone el Sol. (Esta foto esta sacada desde el Parking una vez concluida la visita a la Fortaleza).

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (6)

Día 07-01-2010 JUEVES
Una vez desayunado, nos dirigimos hacia la Ciudad Subterránea de Kaymaklı (Kaymaklı Kalesi) (22 km-1/2 hora desde Goreme). Precio entrada 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00).Localización GPS 38°27'36.04"N 34°45'4.72"E. Os pongo un mapa que nos dieron en el Hotel, si vais sin Navegador, tampoco es complicado llegar.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (7)

La entrada esta en la misma carretera de llegada, tomando una desviación a la izquierda que se encuentra en el centro de la ciudad. Dejado el vehículo en un pequeño estacionamiento (3 Liras) , pagamos nuestros tickets y cuando íbamos a empezar a bajar, nos abordó un hombre que dijo ser guía oficial, nos ofrecio por 40 Liras enseñarnos la ciudad (en castellano), pareció razonable y aceptamos sin regatear, supongo que se podría haber bajado algo el precio. Se llamaba Mustafa, como el del Museo de Goreme, fué una decisión acertada. Nos comento que había nacido allí y de pequeño jugaba por aquellos pasadizos, se conocía todos los rincones, nos habló de como se organizaban la vida los pueblos que la habían habitado, los Hititas, los Cristianos….en fín hizo la visita muy amena, teniendo en cuenta las incomodidades.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (8)

Estas visitas a las ciudades subterráneas, en temporada alta o en horas punta supongo serán un poco más agobiantes , debido a las muchedumbres de turistas y la estrechez de los pasillos por los que se tiene que hacer el recorrido. Nosotros lo hicimos prácticamente solos. En principio teníamos previsto ir también a las ciudades subterráneas de Ozluce –Entrada gratuita- Está situada a 7 km de kaimakli es más discreta que las otras y por lo tanto menos explotada localización GPS 38°27'9.12"N 34°40'44.72"E. y de Derinkuyu (Yeralti sehri) (39 km- ¾ de hora desde Goreme) .Precio entrada 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00) localización GPS 38°22'26.37"N 34°44'4.91"E, pero decidimos cambiar los planes y partir hacia el Valle de Ihlara (85 km – 1hora y media desde Goreme). Precio de entrada 5 Liras-Aparcamiento 3 Liras ( Horario invierno de 08,00 a 18,30) para aprovechar mejor las horas de luz.
Una vez se llega al pueblo de Ihlara, hay que cruzarlo, a unos 2 km. esta la entrada al Valle,se accede por unas escaleras (360) bastante empinadas GPS 38°14'23.64"N 34°18'22.49"E, una vez abajo encontrareis el río Melendiz Suyu

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (9)

Diferentes caminos os llevarán a varias iglesias que se encuentran en un Km., más o menos, la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. Estan bastante bien indicadas. Se puede recorrer el desfiladero y llegar hasta Belisirma (3 horas), y de ahí hasta Selime (3 horas) o subir coger el coche y acercarse a la entrada de Belisirma localización GPS 38°16'10.92"N 34°17'27.24"E para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de las iglesias. Hecho esto y ya de regreso paramos en Derinkuyu , despúes nos dirigimos hacia Goreme a disfrutar de nuestra última noche en Capadocia.

Día 08-01-2010 VIERNES
A las 05,30 tomamos rumbo a Kayseri, donde repostamos gasolina. El gasto en este combustible en todo el recorrido (Zona del Egeo y Capadocia) ha sido de 200 Euros. Minutos antes de las 07,00 entregamos el vehículo y nos dirigimos a facturar, aquí el tiempo que se pierde es poco, al ser un Aeropuerto tan pequeño, las distancias a recorrer son muy cortas.
El peso máximo que se puede llevar en la maleta es de 15 Kg si va en la bodega del avión, y de 8 Kg si se lleva como equipaje de mano, en nuestro caso no han sido rigurosos con este tema en ninguno de los vuelos, a pesar de que ibamos un poco pasados.
A las 08,10 estabamos embarcando y a las 09,30 recogiendo las maletas en el Aeropuerto Sabiha Gokcen, una vez desayunado, salimos a la Terminal en busca de los famosos Havas.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (10)

Esta es la empresa que tiene los autobuses lanzadera con los que nos trasladamos a Taksim primero ( 1 hora ) y luego al Aeropuerto Kemal Ataturk (40 minutos). No tendreis ningun problema en encontrarlos, vereis varios en fila que van saliendo según se completan.

Capadocia - Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS (11)

Estos horarios son para todos los días.
Desde el Aeropuerto Sabiha Gokcen hacia Estambul (13 Liras) salen media hora después del aterrizaje de cada vuelo. En el mismo sitio dónde estos autobuses paran en la Plaza Taksim, podeis coger el que os lleva hasta el Aeropuerto Kemal Ataturk (10 Liras) si fuera ese vuestro destino final, como era nuestro caso.
Al mediodía ya estabamos comiendo, esperando nuestro vuelo de vuelta a España, saboreando todo lo vivido, que fué mucho y pensando que sin ninguna duda volveriamos.
Hay algunas cosas mejorables en este viaje, que voy a poner por si alguno hace algo parecido.
La primera es intentar hacer coincidir las fechas para realizar el vuelo de Izmir a Kayseri directo, en estas fechas solo despegan los miércoles y lunes ( Anadolujet ), pero informaros antes en las páginas de las compañias aereas por si hay alguna variación.
La segunda, seguramente en Capadocia deberiamos haber estado un día más, alguna cosa se nos quedo, como recorrer los valles que salen desde Goreme o hacer la ruta del valle de ihlara andando para poder disfrutarlo mejor.
La tercera el Egeo tambien merece un día más, por ejemplo para haber dormido en Bergama y al día siguiente ir hacia Behramkale, Assos..... Como podreis entender, esto es cuestión de los días que cada uno disponga y de dónde quiera emplearlos.
Si realizais este viaje en cualquier estación que no sea invierno, las horas de luz se multiplican y se puede aprovechar más el tiempo.
Espero os sirva este Diario para planificar unas futuras vacaciones a este Pais, que nos ha dejado tantisima huella. Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS
Default https Avatar  chirru  03/05/2011 15:37
Madre mía!!!! un diario magnífico, qué currada, te podrías dedicar a hacer guías de viajes y con gran éxito, seguro.
Te dejo todas las estrellitas que se puede, pero te pondría veinte más.
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 07:32   📚 Diarios de jucarfercos
Muchas gracias por tus halagos chirru.Un saludo
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 08:26   📚 Diarios de jucarfercos
Gracias universo 18 ya lo coloqué en el Mapa del foro. Un saludo.
Universo18  universo18  04/05/2011 17:38   📚 Diarios de universo18
Ya te lo aprobe pero la foto era muy grande no tiene que superar el tamaño de 320x240 si puedes me la envias por mp en ese tamaño y yo te la pongo
Spab  spab  11/04/2012 19:05   📚 Diarios de spab
Muy bueno. *****

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre