DIA 5/SEPT/2012; VUELOS Y LLEGADA A CAPADOCIA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA
Diario: MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 9 días conociendo a nuestro aire Estambul, Göreme, SelÇuk y Pamukkale
Autor: STILNOX   Fecha creación:

DIA 5/SEPT/2012; VUELOS Y LLEGADA A CAPADOCIA
Etapa:  DIA 5/SEPT/2012; VUELOS Y LLEGADA A CAPADOCIA  -  Localización:  Turquia Turquia
STILNOX  Autor:    Fecha creación:
Hola de nuevo a todos. Para los que no me conozcáis aún os cuento que me llamo Esther y en este nuevo diario os voy a relatar el maravilloso viaje que Jesús y yo hemos hecho del 5 al 13 de Septiembre de 2012 por las zonas que más nos apetecía conocer de la fantástica Turquía!!!
Lo primero la búsqueda de vuelos...esta vez algo más caótica que en otras ocasiones pues queríamos enlazar Madrid-Estambul-Bangkok y vuelta asi que tras mucho buscar encontramos precios y horarios muy buenos en Rumbo, con la compañía Turkish Airlines, 980 E por persona. Tras eso buscamos en internet hotelito en Göreme, en la Capadocia ya que queríamos enlazar vuelo al llegar y hacer la ruta Capadocia- SelÇuk- Pamukale- Estambul. Finalmente encontramos un hotel en la página Hostelworld.com que resulto ENCANTADOR!!! a 35 E habitación doble con desayuno, wifi y traslado desde el aeropuerto de Kayseri al hotel incluido, Hotel Falcon Cave suites

En la maleta lo necesario para 23 días de viaje entre Turquía y Tailandia, lo bueno es que esta vez no hemos necesitado vacunas...ufffff. Imprescindible gafas y crema protectora del sol y una gorra que en la Capadocia y en Pamukale el sol pega que abrasa!!!

Pues dicho esto comenzamos nuestra pequeña aventura jijijiiji.
Salimos del aeropuerto de Barajas a las 12,30h llegando a Estambul, aeropuerto Ataturk, a las 17,30h. Ahí enlazábamos con un vuelo interno que habíamos reservado desde el otro aeropuerto, el Sabiha Gokcen, a las 20,10h para llegar a Kayseri , supuestamente nos daba tiempo suficiente para pillar un taxi en la puerta y llegar pero .......ohhhhhhhhhhhhhh.NO CONTÁBAMOS CON LAS ENORMES COLAS PARA RELLENAR EL VISADO DE ENTRADA, IMPOSIBLE ADELANTAR ENTRE ESA MAREA HUMANA!!! PERDIMOS NUESTRO VUELO DE ENLACE...Pero somos positivos asi que nos dirigimos a vuelos internos y allí mismo volvimos a comprar billete para Kayseri. Pensamos que perderíamos también el transfer del aeropuerto al hotel asi que le pedimos a un Turco, muy amable, que nos llamase al hotel para decir que llegaríamos una hora más tarde...y llamó desde su móvil, sin consentir que le diésemos ni un duro por el favor...OLÉ POR LOS TURCOS!!!!!

Así que por fin, cansadísimos de tantos vuelos, de tantos contratiempos y escarmentados por no preveer las colas al entrar en el país, llegamos a Göreme con nuestro transfer que amablemente había retrasado la hora de recogernos (al final nos metió 10 euros por persona por ir más tarde a por nosotros) y vimos nuestro pequeño pero coqueto hotelito.
La habitación alucinante!!!! dos camas de 90 en un cuarto excavado en la roca y adyacente un cuarto con cama de matrimonio supergigante!! baño enorme con bañera de hidromasaje que por supuesto usamos!!! jijijij (NO OS FIJEIS EN LA ROÑA DE LAS PAREDES)JIJIJI

Ver más diarios de STILNOX Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 893

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2014 22:48   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 12/SEPT/13; ESTAMBUL
Graicas por el trabajo y compartir tu experiencia.
Deseando que llegue junio para disfrutar de Estambul, a nadie he visto frustrado por ir.

He visto que fuisteis a Tailandia. El proximo año pienso hacer esa zona, veo quelosaviones de Turkis A. van de Madrid a Bangkok con escala en Estambul. Sipuedes me indicas como te ha ido y si has escrito algo del resto del viaje. (pienso ver Tailandia y Vietnam, asó como posiblemente Camboya)

STILNOX  STILNOX  11/03/2014 22:34   blogs_icon
Tailandia aún no lo he escrito, lo siento. Pero fueron dos países muy diferentes y por eso el contraste fue enorme. De todas maneras el de Vietnam, Laos y Camboya si lo he escrito por si te apetece echarles un ojo.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  12/03/2014 22:31   blogs_icon
STILNOX: Lo de Asia es para medio-largo plazo, sin prisas, unos diez meses. Tranquilo y no te agobies.

Gracias de antemano.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  12/03/2014 22:33   blogs_icon
Principalmente me interesan Laos, Vietnam y Camboya, verçe tu diario con sumo agrado.
Gracias.

Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 08:25   blogs_icon
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. ME encantaría hacer un viaje similar, ya veremos cuando puedes ser. Te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Capadocia por Libre
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Mie Nov 03, 2021 11:41 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Yo sólo fui a Derinkuyu. Leí que ahí la visita era con menos gente y con túneles menos angostos y me decidí así. Ignoro como es Kaymakli.
Vale la pena visitar una porque es espectacular como han construido gran cantidad de pisos y mucho espacio para gente.
Lo que sí es aconsejable es comprar una Museum Pass (yo cogí la de Capadocia; si vas a hacer un tour por toda Turquía quizás te interese la de Turquía).
Yo como visité Capadocia, Estambul y Monte Nemrut (ahí no se paga en ningún sitio), compré la Museum Pass de Capadocia y la de Estambul.
encontreras
Encontreras
Feb 28, 2021

Fecha: Sab Ene 15, 2022 11:18 am    Título: Re: Capadocia por Libre

Hola a tod@s!! Estaré visitando Turquía en dos semanas y no se como hacer con Capadocia, estoy viendo previsiones de tiempo de -5º de máxima!! Confundido Imagino que estará todo nevado ¿creéis que es buena idea alquilar coche? Y por otro lado, ¿creéis que habrá lugares que por estas condiciones será complicado visitar? Por ejemplo, he visto que hacéis rutas a pie, imagino que a manos diez grados será complicado. Estoy pensando pasar solo 2 días completos, hacer el viaje en globo y un día coger alguna excursión organizada para ver lo más importante. ¿Qué pensáis? Muchas gracias...  Leer más ...
inusitado
Default https Avatar
Feb 08, 2010

Fecha: Sab Ene 15, 2022 11:47 am    Título: Re: Capadocia por Libre

"Saruki86" Escribió:
Hola,

Tengo que elegir entre kaymakli o derinkuyu por tema tiempo, ¿cuál me recomendáis?

Gracias!

No puedes visitar ambas? Vas con coche?
Están a sólo 10 km la una de la otra.

Derinkuyu se ve en menos de una hora.

Nosotros comimos muy bien en un restaurante local cercano: Akdeniz Kebap Salonu (no sé si seguirá abierto).

Entre las dos me quedaría con Kaymakli, pues realizamos la visita en castellano con un guía local: Mustafa Yüce. Muy interesante conocer la historia con alguien de la zona.
inusitado
Default https Avatar
Feb 08, 2010

Fecha: Sab Ene 15, 2022 12:00 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

El coche te va a permitir moverte por los pueblos cercanos con libertad y sin horarios. Y, como es lógico, sin esperas. Pero si sólo vas a estar dos días no sé si te dará tiempo de explorar mucho. Diría que es esencial si vas a ir, por ejemplo, al valle de Ihlara, que está a más de una hora de Goreme y hay peor comunicación. A nosotros nos mereció la pena por lo económico. Ciudades como Ürgüp, Ortahisar, Çavuşin y Uçhisar están más cerca y son fácilmente accesibles con transporte público. El vuelo en globo no cuenta, pues al ser tan temprano puedes aprovechar el resto del...  Leer más ...
encontreras

"encontreras" Escribió:
Hola a tod@s!!

¿Qué pensáis?

Muchas gracias! Amistad

claro esa es la gran duda que hay previsión de -5º de máxima y -10º de minima...

A ver si algún compañero que haya visitado el lugar en estas fechas puede comentar algo..

Gracias!!

Pero si sólo vas a estar dos días no sé si te dará tiempo de explorar mucho.

A nosotros nos mereció la pena por lo económico.

El vuelo en globo no cuenta, pues al ser tan temprano puedes aprovechar el resto del día.

Para mi una de las mejores experiencias en Capadocia fue precisamente el recorrer los interminables senderos por los diferentes valles. No sé con nieve cómo estarán.