Hacia la Capadocia.

Hacia la Capadocia. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

La mañana del día 9 de mayo, dimos un paseo por Santa Sofía, los alrededores del Palacio de Topkapi y, con las maletas a cuestas cogimos el tranvía en Sultanahmet, (línea de kabatas a Bağcilar, bajándonos en Zeytenburnu), para coger en ese punto el metro hasta Ataturk Havalamani, (en castellano, aeropuerto o seguir dibujo de avión). Aquí he de hacer un inciso, pues como era hora punta yo sufrí una lipotimia como consecuencia del calor y fundamentalmente de los olores a humanidad.
Volamos con Atlasyet hasta Kayseri, donde alquilamos un coche con Budget[i] para tres días. El vuelo perfecto, pero la llegada a Kayseri fue desconcertante, ya que los del alquiler de coche, que teníamos contratado, no estaban y no disponían de despacho, ¡MENUDO SUSTO!, después de buscar y preguntar por todo el aeropuerto, vimos a dos señores que llevaban un letrero con nuestro apellido disculpándose por haber llegado tarde.

Con coche limpio y flamante por la carretera D•300 dirección a Avanos nos dirigimos hasta el pueblo de Göreme, hicimos unos 80 kilómetros con bastante lluvia, lo que supuso algo de demora sobre los planes previstos y además no habíamos reservado hotel, preguntamos en un par de ellos y no había plazas. Finalmente, en el Hotel Roma contratamos tres noches, con visos de recorrer los distintos valles de la Capadocia, que es una región que ocupa aproximadamente el equivalente a un círculo con un diámetro de 50 kilómetros, siendo el “centro neurálgico“ el pueblo de Göreme. La impresión cuando llegamos fue de un pueblo “mágico” por la iluminación, las casas y estancias-cueva, la falta de personas, las subidas por calles algo difíciles de recorrer en coche y la forma de llover, que hacía el panorama algo misterioso. Una vez instalados, nos fuimos a una tiendecita a comprar algo con lo que reponer el estómago, dimos una vuelta de reconocimiento y organizamos qué recorridos realizar al día siguiente.

[align=center] *** Imagen borrada de Tinypic ***

¿A qué es una monada de hotel? parece que estés en un palacio cueva con luz de penumbra.
Y tiene sauna sin instrucciones de uso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Region_Isla Tema: Capadocia por Libre - Turquía
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom May 05, 2024 05:42 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

"Landare" Escribió:
Te refieres a agencias de alquiler de coches o a empresas turísticas?

Pues si me recomiendas de los dos tipos estaría genial!! 😃😃

Fecha: Dom May 05, 2024 08:39 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nosotros no usamos agencias turística, lo preparamos nosotros mismos. En cuanto al coche utilizamos wendy car, a través de rental cars. En Goremme, hay un número importante de agencias y en los propios alojamientos te pueden dar información de las mismas.
A nosotros nos gusta más hacerlo por libre.
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom May 05, 2024 10:31 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Gracias Landare,
Nosotros también siempre lo organizamos por libre, era solo por tener otras opciones en Capadocia sin coche, pero miraré lo del rent a car que me dices.
El resto de Turquía lo hacemos por nuestra cuenta: costa del Egeo y costa turquesa. Todavía no sabemos si comenzar la ruta en Goreme o dejarla para el final, dependerá de los vuelos desde España.
Estaremos unos 10-11 días por allí, así que cualquier ayuda informativa, es útil 😉 Graciasss

Fecha: Lun May 06, 2024 06:17 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nosotros hemos pasado una semana en Capadocia y nos ha encantado, un lugar muy atractivo para hacer senderismo. He incluido información sobre algunos de los recorridos que hemos hecho y voy a seguir haciendolo

Fecha: Lun May 06, 2024 06:34 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Otro de los senderos que nos gustó especialmente fue el valle rojo y valle de las rosas (Kizicukur Vadisiy Güllüdere I, II Vadisi ) Nosotros lo hicimos en el mismo día y nos vino muy bien como lo cuentan aquí fotografiandoviajes.com/ ...capadocia/ En nuestro caso, accedimos desde el mirador del valle de las rosas, y alargamos el recorrido habitual llegando también hasta Cavusin. Nos gustó mucho el paisaje con las chimeneas de las hadas y las paradas en la iglesias de las columnas y en la iglesia de la cruz. Además las formaciones geológicas son...  Leer más ...

Amanecer en Capadocia
Caesaris