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Animales-Vida-Salvaje Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar ✈️ Foro África del Este ✈️


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Enlaces Asunto: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

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02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Estimados camaradas viajeros: he estado en un safari de 6 días por Serengeti, Ngorongoro, Manyara y Taranguire. Luego 8 días en Zanzibar. Tengo la información muy fresca, por lo q si alguien quiere preguntarme algo estaré encantado de responder.
Y si algo tengo claro es lo de la famosa "llamada de África" es verdad...
_________________
Living on a prayer
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Gemmavet
Travel Addict

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Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

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Hola a tod@s!
Mi pareja, mi hija y yo, estuvimos en Tanzania del 28 de agosto al 15 de septiembre. Quiero aportar al foro nuestra experiencia, ya que he podido comprobar que no hay mucha información ni está muy actualizada. Además, yo siempre he recogido mucha información de este foro; así que ahora voy a aportar mi granito de arena.
Ruta de los 18 días en Tanzania:
Safari por los parques del Norte (Manyara, Ngorongoro, Serengeti y Tarangire) : 6 días.
Visita a los Masai de Monduli : 2 días
Zanzíbar (nos alojamos en Nungwi y Kiwengwa) : 7 días
Vuelo desde España:
Vuelo: con Swiss Air: Barcelona – Zurich – parada técnica en Nairobi (sin bajar del avión) – Dar Es Salaam.
Todo perfecto. Zurich – Dar son entre 9 y 10 horas. Detallazo de Swiss que te dan una chocolatina suiza buenísisma.
Dar Es Salaam
Al llegar a Dar, se tiene que pagar visado de entrada: 50 dólares por persona (incluyendo mi hija de 11 años).
En Dar nos alojamos en el Best Western Coral Beach. Hotelazo! La comida muy buena. Tiene piscina y playa privada. El taxi del aeropuerto hasta el hotel, 40 dólares. Desconozco si se puede regatear, nosotros éramos recién llegados y no lo hicimos.
Al día siguiente de nuevo al aeropuerto para coger un vuelo Dar – Arusha con Precision Air. Otros 40 dólares de taxi. Casi 1 hora de camino, hay mucho tráfico.
El vuelo con Precision muy bien. Son aviones pequeños de hélices. Te dan un paquete de anacardos y un refresco o agua, gratis.
Arusha:
Una vez en Arusha, taxi hasta el hotel. 40 dólares. Tampoco regateamos.
El hotel fue el Planet Lodge. Está a las afueras de Arusha, 8km del centro, por lo que ir a/desde Arusha andando … puede suponer más de 1 hora. Por eso el taxi también es más caro!
El hotel tiene un taxi propio que te lleva a Arusha; los días laborables sale a las 10am y vuelve a las 4pm, más o menos; y es gratuito.
El hotel es un recinto de jardín, donde hay unos bungalows redondos, que son las habitaciones. Tiene piscina.
La relación calidad / precio es buena. El personal muy, muy amable y serviciales … meten alguna que otra pifia, pero bueno. La comida bastante abundante y bastante buena; digamos de notable.
Una cena, los 3 (sólo comemos 1 plato cada uno), nos costó alrededor de 25 dólares en el restaurante del hotel.
Nosotros no salimos del hotel, íbamos con una niña y para ir a Arusha hay que pasar por zonas que los mismos tanzanos tachan de no recomendables. La verdad es que por Arusha se veía poca gente que no fuera de color, excepto en la zona de mayor poder adquisitivo, donde está el centro comercial.
Safari:
Fueron 6 días, 5 noches. Los parques visitados: Manyara, Tarangire, Serengeti y Ngorongoro.
Contratado a: Touch Africa Adventures.
Precio total: 2.925 dólares (2 adultos + 1 niño). Esto viene a suponer unos 135 euros por persona y día. Íbamos los 3 solos en el jeep con el guía y el cocinero. Dormimos siempre en tienda de campaña.
El director de Touch Africa Adventures es Samuel, un Masai. Los Masai están hechos de otra pasta; son gente dulce y amable. Él no vino de safari con nosotros, pero nos vino a ver al hotel a la llegada, antes de partir, para explicarnos el funcionamiento de todo; y vino también al finalizar, para preguntar cómo había ido el safari.
… no nos vamos a engañar, detrás de tanta amabilidad, siempre hay un interés económico, por supuesto; pero esto no quita que sean gente muy amable, cariñosos, serviciales, …
Nuestro guía fue Roko. Insuperable! También Masai, nativo del lago Natron, por lo que se conoce muy bien la zona! Le encanta su trabajo y los animales, nos explicó un montón de cosas acerca de los parques … ciertamente, no hubiésemos podido tener mejor guía. No habla español, nos entendíamos en inglés, que lo habla muy bien! Ahora Roko tiene su propia agencia, con página web en español: www.safarientanzania.es
Los parques todos alucinantes, y muy diferentes entre sí. La verdad que uno no se imagina la densidad de animales por m2 que hay, y eso que era época seca y hay menos animales. Vimos cebras, elefantes, leones, búfalos, gacelas de muchos tipos y otras muchas clases de ungulados, chacales, yenas, jirafas, hipopótamos, guepardos, … casi de todo. Leopardo no, y el rinoceronte muy de lejos. Los guías llevan radio y se van diciendo donde están los animales, así que es casi seguro verlos muy de cerca; eso sí, sin bajar del jeep!
A nosotros, que nos encantan los animales, 6 días de safari no se nos hizo largo, todo lo contrario; nos fuimos con mucha pena!
Alojamientos del safari:
• Manyara: Panorama Campsite: precioso! Está en lo alto de una colina, por lo que las vistas son insuperables! Se puede dormir en tienda de campaña o en unos iglús hechos de cemento. La cama es una tarima de cemento con un colchón encima; son bastante pequeñas y estrechas; es decir, una persona alta o muy corpulenta, dormiría muy justa ahí. Hay que llevar la ropa de cama. Por las noches refresca y hace viento. Las instalaciones de lavabos y duchas están bien, hay agua caliente.
• Fanaka Campsite: está por la zona de Arusha. Es un hotel, tal y como lo entendemos nosotros, con una zona ajardinada (de césped) donde se puede plantar la tienda de campaña; por tanto, tiene todas las comodidades de un hotel … excepto la cama si duermes en tienda, claro.
• Serengeti: Nyani Campsite Central Serengeti: bien. Es una enorme explanada donde se montan las tiendas de campaña. Hay instalaciones de lavabos y duchas viejas y nuevas; no hay agua caliente. Cuando estuvimos nosotros tampoco había electricidad para cargar cámaras y móviles, aunque enchufes hay por todos lados. No hay luz, así que hay que llevar linterna. Por la noche rondan por ahí muchas yenas … son carroñeras y saben que encuentran comida fácil … emocionante …
• Ngorongoro: Simba Campsite: increíble campamento situado arriba del cráter, en la ladera de una montaña. Se duerme en tienda de campaña, rodeado de animales (elefantes, cebras, …), que campan por ahí a sus anchas. Hace bastante frío, así que llevar ropa de abrigo! Los lavabos y duchas bastante bien, con agua caliente. El comedor al aire libre.
Monduli con los Masai
Después del safari, estuvimos 2 días / 1 noche en las montañas de Monduli.
Contratado a Terrapin Safaris. Precio: 460 dólares (2 adultos y 1 niña).
Todo perfecto, aunque yo lo encontré un pelín caro. Ellos se justifican en que una parte de lo que pagas, lo donan a la comunidad Masai en forma de ayudas, y me lo creo. Daniel, el director, es una persona muy entregada a la causa, ya que él también es Masai, aunque se salió de ese círculo, hace grandes esfuerzos por educarlos y que vivan mejor.
Terrapin Safaris tiene el mejor cocinero!
Visitamos poblados Masai: las bomas, la escuela, nos enseñaron cómo viven, sus costumbres; fuimos a ver el mercado del sábado de Monduli, paseamos por el valle del Rift, … Por la noche dormimos en tienda de campaña, en un campsite de la montaña; cenamos en medio de la montaña, alrededor de una fogata, con la compañía del canto de los Masai de agradecimiento a la Tierra. Se nos escapó el amanecer, ya que estaba nublado, y tampoco vimos las jirafas que rondan por ahí; eso es un bosque de peligrosas acacias; pero la verdad que la experiencia fue increíble, y no nos arrepentimos para nada de haberla realizado.
Al siguiente día: vuelo Arusha – Zanzíbar. Con Precision Air otra vez. Muy bien!
El aeropuerto de Zanzíbar fue de lo peor del viaje: es como una parada de autobús, pero donde aterrizan aviones! Los taxistas se te tiran encima para llevarte, con un papel donde están las tarifas (carísimo, claro); pero les dices que ni hablar, y entonces empiezan a bajarte el precio! Al final, conseguimos 75.000 TZS por el trayecto aeropuerto Zanzíbar - Nungwi
Primero estuvimos 4 noches en Nungwi, en el Baobab Resort (los tanzanos lo llaman Bao bao). Baobab beach Resort, 4 noches, 2 adultos + 1 niño, con desayuno, 381 euros; contratado a través de hoteles.com.
El hotel: muy bien. Es un complejo enorme, justo delante de la playa. Tiene piscina, restaurante, animación, … todo lo que se necesita en un todo incluido. Nosotros no cogimos el todo incluido, y tampoco creo que merezca la pena; por la zona hay muchos locales donde comer / cenar, según los gustos de cada cual y lo que uno se quiera gastar … La verdad que en Nungwi comimos muy bien en todas partes. Los precios son bastante más caros que en el continente. Nosotros, una comida / cena para 3 personas (sólo comemos 1 plato), nos costaba entre 40.000 y 50.000 chelines tanzanos, que vienen a ser entre 23 a 30 dólares.
La playa: paisajísticamente hablando, paradisíaca! El tema de bañarse … tengo que decir que el primer día que me metí en el agua pisé un erizo que me hizo polvo el pie; así que como el agua suele estar muy movida y no se ve el fondo, le cogimos miedo a bañarnos y no nos bañamos más; con lo que yo no puedo opinar … La marea sube y baja en esa zona un montón; la verdad es que es alicinante verlo!
Excursiones: el primer día, nada más llegar, contactamos con un beach boy, y le contratamos 2 excursiones: el snorkel en el atolón de Mnemba y Stone town, isla Changuu y ruta de las especias, que lo hicimos todo el mismo día. Pagamos por todo (2 adultos y 1 niña), unos 160 dólares.
Por el tema de las excursiones, no hay que preocuparse, pues al llegar hay montones de lugares y de beach boys para hacerlas; es más, casi que ni siquiera hace falta buscarlas, los lugareños te traen las excursiones!
Snorkel en el atolón de Mnemba: a quien le guste la vida submarina, no se la debe perder. El arrecife es el más bonito que he visto (incluyendo arrecifes del caribe y del mar de china).
La ventaja de hacer esta excursión con los beach boys, es que sale barata; el inconveniente, es que te llevan en un barco muy lento, tardas mucho en ir y volver y, por tanto, estás poco rato en el agua. Después del snorkel te llevan a comer a una playa paradisíaca.
Si lo contratas en una agencia con sede local, sale más caro pero vas en lancha, mucho más rápida, y estarás más tiempo en el agua … aquí cada uno puede decidir; a mí se me hizo corto el rato que estuve en el agua …
Luego, otro día fuimos a Stone town, a ver el mercado y a la isla Changuu (o Prison) a ver las tortugas gigantes, y a la ruta de las especias.
Stone town y el mercado, muy curioso de ver; nos gustó. Las tortugas gigantes, si te gustan, vas a disfrutar un montón; las puedes tocar y dar de comer. También se puede visitar la cárcel a quien le interese. El viajecito en barca hasta la isla, así como la playa, muy bonito!
Ruta de las especias: hacen un poco paripé, pero a mi me gustó verlo, y es curioso. A nosotros nos incluyeron la comida, y nos hicieron unos sombreros de hojas. Es una excursión que se hace con guía. Al inicio te hacen con hojas de banana una paperina, donde te van poniendo todas las especias, que luego te puedes llevar si quieres … lo malo, que aparecen como 2 ó 3 personas para “guiarte”, y todos tienen que chupar del bote y, si no se la das, te piden la propina a la descarada …
Centro de conservación de tortugas marinas Mnarani Natural Aquarium: tienen unas piscinas naturales donde curan tortugas marinas que han sido heridas por la pesca y rescatadas. Les puedes dar de comer algas; muy divertido si te gustan estos animales.
Nosotros esto se lo contratamos a un chico que conocimos en la playa; le pagamos 20.000 chelines tanzanos, y nos llevó andando de paseo por el pueblo de Nungwi – toda una experiencia pasear por allí y ver la “vida real” de esa gente. Los hoteles están en una especie de complejos, que es como estar en otro mundo! – luego nos condujo por la playa andando hasta el Aquarium; ir y volver. Muy bonito todo!
La entrada del santuario de tortugas, 2 adultos y 1 niña, 22.500 chelines tanzanos.
Luego fuimos a Kiwengwa otras 4 noches, en el complejo del VOI, todo incluido: VOI Kiwengwa Resort, 4 noches, 2 adultos + 1 niño, 720 euros; contratado a través de hoteles.com.
Hotel: VOI Kiwengwa Resort: las instalaciones impecables, enorme! Tiene piscina, 2 ó 3 bares, playa propia, … Pero parece que estés en Italia! Está lleno de italianos, pues parece ser que Zanzíbar es un destino muy famoso en Italia … y todo está enfocado a los italianos; parece que las demás nacionalidades no existen. La comida correcta; en el todo incluido tienes el bufet, que puedes comer tanto como quieras, y está bastante bien.
La playa; a mi gusto, peor que la anterior; complicado bañarse. De hecho, no ves a casi nadie en el agua. Los tanzanos dicen que es peligroso bañarse, por las rocas y los erizos, aunque nunca sabes hasta qué punto te lo dicen para que les contrates una excursión a algún lugar donde bañarte; de todas formas, yo observé que ellos se bañan al atardecer, cuando sube la marea, pero hay bastantes olas y la mar está muy picada.
Un día contratamos un barco de vela (ojo, hecho con troncos de árboles y a mano), y fuimos al arrecife de mar adentro de la playa; pagamos por eso 30.000 chelines tanzanos. El paseo en barco alucinante, y el arrecife muy bonito; aunque si has estado en Mnemba antes … este no lo supera!
Por la playa, y preguntando, contactamos con unos que nos llevaron a Kizimkazi para nadar con los delfines y de vuelta al Bosque de Jozani, a ver a los monos colobo rojo. Nos costó unos 160 dólares los 3.
Delfines en Kizimkazi: desde la playa de Kizimkazi coges una lancha, que se mete océano adentro hasta encontrar a los delfines (hay muchos, y las posibilidades de verlos son muy altas!). El día que fuimos nosotros comentaron que los delfines estaban muy océano adentro; lo cierto es que daba respeto meterse en el agua, pues el océano, ya fuera de la costa, estaba picado, y si miras hacia abajo, sólo ves negro … pero si tienes … narices, y te tiras al agua: 1- escuchar el canto de los delfines dentro del agua es algo que no tiene precio, y, 2- nadar entre ellos (los delfines no se inmutan con la presencia de los humanos; tú te puedes acercar a ellos tanto como quieras) … yo no tengo palabras, tengo esa imagen grabada en mi retina … yo sola enfrente de una familia de 4 delfines … es una emoción única ¡!
El bosque de Jozani muy bonito! Los monos también (si te gustan), te puedes acercar mucho a ellos. La excursión se realiza con un guía, que vigila todo el rato que no se te ocurra tocar a ningún mono (está prohibido). También se visitan unos manglares.
Algunos precios:
Comida / cena : 25 dólares; en Zanzíbar bastante más caro, entre 40.000 y 50.000
Refrescos entre 1.500 y 3.000 chelines tanzanos
Taxi Kiwengwa – aeropuerto Zanzíbar 50.000
Bueno, pues esto es un resumen de nuestra experiencia! He hecho un poco de hincapié en “lo negativo”, porque lo bonito se puede leer en cualquier lado. Respecto de todo lo que he comentado de los tanzanos, que quede claro que son gente amable (habrá de todo, claro) y me han gustado mucho, pero es obvio que los que viven del turismo siempre te intentarán sacar tanto dinero como puedan, lo cual no significa que sean malas personas, sino que hay que ir con cuidado y aclarar todo antes de contratar nada … especialmente cuando se contrata fuera de las empresas oficiales. Para mi, ha sido la primera vez que he estado en África, y me ha enamorado tanto el país como su gente; pero es cierto que, yo siempre viajo con el presupuesto al céntimo, y en África eso es imposible; normalmente todo cuesta siempre más de lo previsto, y ha habido momentos en los que eso me molestó; pero simplemente lo explico para advertir y que uno sepa qué se va a encontrar, no a modo de crítica; espero que no le moleste a nadie. Me encanta África y seguro que volveré ¡!
Si alguien quiere preguntar, contestaré de lo que sepa con mucho gusto!
Espero que este post os sea útil!
Saludos,
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Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Vicho Escribió:
Hola Gemmavet.
Muchísimas gracias por el post. Muy útil. Este tipo e información detallada es la que busco en el foro.

Estoy preparando un viaje por libre a Kenia y Tanzania. Kenia ya lo tengo resuelto, ahora estoy concretando Tanzania y necesito hacerte algunas preguntas. A ver si puedes ayudarme...

He escrito a Roko preguntando por un safari de 3 días muy concreto:

Llegamos a Arusha en autobús desde Nairobi, un domingo por la tarde.

La idea que estoy valorando es:
- Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Manyara (Panorama Campsite) para que al día siguiente (martes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar ir a dormir a Ngorongoro (Simba Camp) para que al amanecer(miércoles) podamos bajar a primera hora al cráter y estar allí todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Karatu y al día siguiente (jueves) visitar Mto wa Mbu por la mañana y llegar a Arusha antes del mediodía.
Total: 3 días, 4 noches.

Comentabas que os había salido a unos 135€ por persona y día. Eso me encaja muy bien teniendo en cuenta que cubre desplazamientos, entradas a parques y alojamientos con comida. Y más aún que estuvisteis solos en el jeep.

Si el precio que me ofrece Roko no fuese simlar, seguiría con la idea inicial de hacerlo por libre como en Kenia, que alquilamos un coche y vamos por nuestra cuenta.

Por eso, me vendría muy bien si pudieses contestar a unas preguntas.
1. Jeep. ¿Tiene techo elevado, es decir te puedes poner de pie?

2. Manyara: Panorama Campsite
- Somos 3 adultos, de más o menos 170 -180 de altura. ¿Será un problema las camas de los iglús?
- ¿Hay algún iglú que sea más recomendable que otros? En la Web del camping tienes que elegir cuál quieres y no tengo criterio para hacerlo. Necesitaríamos un iglú twin y otro individual. ¿Alguna sugerencia?
- He leído en algún blog que se pueden hacer safaris en bici por Manyara. ¿Sabes algo? En la web del camping desde luego los ofertan.

3. Ngorongoro: Simba Campsite

Si vamos con Roko, entiendo que él se encarga de las tiendas y la comida.
- Si vamos por libre...¿Existen tiendas o algún tipo de alojamiento allí y sitio dónde comer sin llevar la comida propia, al igual que en el camping de Manyara?

4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía?
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España.
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco.

Muchísimas gracias.

Hola!
Intentaré contestar:
"Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes) podamos hacer el safari todo el día" : eso lo tienes que hablar con él, pero lo dudo (no cuentes con ello), allí anochece pronto y es peligroso circular, con lo que los desplazamientos casi siempre se inician por la mañana; es decir, sales pronto por la mañana, vas a visitar el parque, y sobre las 16-17h se va al campsite y fin de la jornada.

"- Al acabar, ir a dormir a Manyara (Panorama Campsite) para que al día siguiente (martes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar ir a dormir a Ngorongoro (Simba Camp) para que al amanecer(miércoles) podamos bajar a primera hora al cráter y estar allí todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Karatu y al día siguiente (jueves) visitar Mto wa Mbu por la mañana y llegar a Arusha antes del mediodía.
Total: 3 días, 4 noches" lo mismo, normalmente ellos lo hacen al revés, pero tú pregunta.

"1. Jeep. ¿Tiene techo elevado, es decir te puedes poner de pie?" si, te puedes poner de pie para ver por el techo elevado (pero hay que quitarse los zapatos)

2. Manyara: Panorama Campsite
- Somos 3 adultos, de más o menos 170 -180 de altura. ¿Será un problema las camas de los iglús? jeje ... La cama, que es una tarima hecha de obra con un colchón fino, son justas para un adulto. No dormirás como un príncipe, pero se puede dormir
- ¿Hay algún iglú que sea más recomendable que otros? En la Web del camping tienes que elegir cuál quieres y no tengo criterio para hacerlo. Necesitaríamos un iglú twin y otro individual. ¿Alguna sugerencia? los iglús son todos iguales (creo recordar). Igual estaréis mejor si pedís una tienda de campaña.
- He leído en algún blog que se pueden hacer safaris en bici por Manyara. ¿Sabes algo? En la web del camping desde luego los ofertan. Yo no vi a nadie en bici. Si vas en Jeep puedes recorrer más superfície. En algunos puntos te puedes bajar del jeep.

3. Ngorongoro: Simba Campsite
Si vamos con Roko, entiendo que él se encarga de las tiendas y la comida. Si, ellos se encargan de todo.
- Si vamos por libre...¿Existen tiendas o algún tipo de alojamiento allí y sitio dónde comer sin llevar la comida propia, al igual que en el camping de Manyara? No, allí no hay nada. La comida la tienes que llevar seguro. Las tiendas, igual en el campsite te la ponen ellos, pero eso es una explanada en medio de la sabana con tiendas de campaña ...

4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía? los compré en España, antes de partir, en eDreams.
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España. Si, en proporción son carísimos
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco. Los compré desde España unos 10 días antes, y me costaron casi 500 euros 3 billetes de ida y vuelta. Fuimos con Precision Air. Pero ahora, revisando estos datos, es verdad que costó bastante conseguir esos billetes a un precio más o menos razonable, con lo que yo te recomiendo con los compres con antelación. De todos modos, ten en cuenta que este precio es del 2014, eh?

Bueno, cualquier cosa ...
Saludos,
Ir arriba Hola! Intentaré contestar: Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akumal2014
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta de nuestro Safari de semana santa en Serengeti !!. Toda una inmersión en toda regla en este parque increible..

Hemos viajado con Masikio Safaris y genial.

Al viaje inicial que preparé inicialmente para ver las migraciones en el Serengeti en la zona de Ndotu y Seronera le añadimos el lago Natrón que siempre ha sido un sitio de los que he querido visitar.

Comenzamos en Kilimanjaro entrando con Klm por la noche y durmiendo en hotel Rivertree lodge. José luis, me recomendó quedarnos cerca del aeropuerto Kilimanjaro para no tardar más de 1 hora en llegar a Arusha. Este hotel está veinte minutos del aeropuerto y está genial. Vimos sitios más cercanos del aeropuerto incluso como el Neptune y el Air planet creo que se llamaba.. Que os recomiendo pero en principio buscaba alojamiento de muy buen nivel y esté es muy recomendable y muy chulo auque eso lo comprobamos al día siguiente porque era noche cerrada.

El segundo día salimos temprano hacia Mto Wa Mbu y de allí bordeando el lago Manyara directos hasta Natrón... Llegamos cansaditos para una merecida " kilimanjaro! bien fresca.

Por la tarde, hicimos la visita del lago siempre con vistas al impresionante Cráter Oldonyo que la verdad es que impresiona.

No había muchos flamencos como parece ser que hay en verano cuando existe mayor sequía y cuando te puedes acercar más con el 4x4 sin que se le hundan las ruedas porque tuvimos que caminar 1 hora larga hasta el propio lago.... Nos comentaron los guías que los flamencos que había hacen migraciones nocturnas al lago Manyara y que regresan por la mañana a Natrón lo cual es curioso. El sitio es impresionante y lo que me llama más la atención es el paisajes desde Mto Wa Mbu hasta llegar al propio lago.

Nos alojamos en el lake natron camp que es sencillo pero donde la comida era muy buena y la habitación muy limpia... No hay mucho donde elegir aquí porque creo que hay 3 sitios y son del mismo nivel según parece.

Al día siguiente, salimos hacia Serengeti... Nuestros guías good luck y jose maria tenían cierto temor a que nos encontráramos zonas de agua y barro donde no pudiéramos pasar hasta la puerta de Serengeti en la zona de Lobo.... No obstante, hicieron sus comprobaciones antes de arriesgarse dado que nuestra distancia era larga y no podiamos fallar porque luego no te puede dar la vuelta y llegar con tiempo a ningún sitiooo...

Hicimos comida pic nic en Serengeti en el área de Lobo un poco después de pasar la puerta y ya en el parque y fuimos haciando safari hasta nuestra llegada al Hotel.....Esa tarde, llegamos hasta la zona de Seronera hacia el Este para alojarnos en el Soroy Serengeti lodge... " Super recomendable alojamiento y realmente precioso." Estábamos solos mi mujer y yo junto a otras dos personas... Un lujazo!!

Al día siguiente bajamos hacia Seronera a hacer safari durante todo el día y vimos un poco de todo... Leopardos, leones, guepardos, hipos, etc... Día productivo con vuelta después de comer a cenar al Soroy nuevamente...

La verdad es que cuando estás en sitio como Serengeti o Masai Mara te das cuenta que son otra dimensión y que al menos hay que poner 3 o más noches... Siempre que el presupuesto acompañe.

Al día siguiente fuimos hacia la zona de Cousini que pertenece a Serengeti pero relativamente cerca de Ndotu y del Area de conservación de Ngorongoro. Llegamos a la hora de comer y fuimos cruzando la zona de Seronera y luego Moru hasta llegar a comer al tented camp... El Santuary Cousini Camp es un verdadero alojamiento con encanto... Está metido entre los kopjes y tiene solo 10 o 12 tiendas... Incluye bebidas y es un sitio que si os lo podéis permitir no dudéis en vivirlo. Por la tarde, safari por el área donde vivo de todo...

Al día siguiente salimos hacia Ndotu e hicimos safari tambíen por Cousini... Las migraciones se veian subiendo en enormes corredores lo que impresiona... Aunque lo cierto es que ya las vimos en el Rio Mara en Kenya y nos impresiono más que aquí. Esa tarde hicimos nuestro safari llegando casi al anochecer a nuesto tented donde también estuvimos 2 noches...

Al día siguiente salimos hacia Ndotu zona Area de Conservación de Ngorongoro... Llegamos al lago Ndotu a la hora de comer al Ndotu safari lodge donde solo hicimos una noche.... Se trata de un sitio muy recomendable con vistas al lago... Por la tarde hicimos safari entre el lago Mased y Ndotu y vimos algún guepardo, leon y más los típicos hervíboros...

En el lago no había ni rastro de la migración pero al día siguiente que salimos hacia Arusha atravesamos las llanuras de Ndotu y había un monton de ñus con las crias recien paridas...un espectáculo impresionante!!. Esa tarde comimos en Arusha y al vuelo.

Era la primera vez que estábamos tanto tiempo dedicado a un parque y merece la pena!

Gracias a Tanzania que pone la magia y a nuestros guías y Masikio que ponen su sabiduría.
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Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5041

Votos: 0 👍
Recien llegada de Tanzania y Kenya.

Solo es necesario el visado para entrar ( 50 euros) . No piden nada mas.
Si lo haces on line, imprimelo todo, porque te lo pediran en formato papel. Y en la ultima pagina allí mismo, tendras que poner 4 datos.
El visado si intentas pagarlo por la web con una tarjeta bancaria tradicional, no me funciono Me dijeron que con la revolut funcionaba y a la primera lo consegui.
Al llegar tanto da que tengas el visado on line hecho o no... Porque vas a soportar practicamente la misma cola.
El resto de Tanzania, pues lo tipico, un safari, como vas a tiro organizado, tampoco mucho mas que decir.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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