Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
: Tanzania
Galería de Fotos
Blogs 
ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 13, 20 de agosto: Bahía de Menai. Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 15
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

⭐ Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro 👉 Ver Etapas

Día 13, 20 de agosto: Bahía de Menai

Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación de madera toda hecha a mano con una única vela triangular, navegando por la bahía de Menai. Salimos desde un pueblo llamado Fumba.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

En el barco íbamos nosotros dos solos y cuatro personas que se encargaban de acompañarnos y atendernos. Lo primero que hicimos fue ir hacia un banco de arena, en mitad del mar. De camino vimos delfines, pero no eran los de “nariz de botella” que son más amigables sino los “dot” que se asustan y salen corriendo, así que no nos pudimos bañar con ellos. Ya nos habían avisado de que no era época y que posiblemente ni los viéramos.

Lo del banco de arena es una cosa muy curiosa (ya los habíamos visto desde el avión) porque es como una isla pequeña pero sólo con arena de playa. Por supuesto nos bañamos y montaron un tenderete para que tuviéramos sombra mientras nos daban de beber el agua de un coco. Después snorkel, quizá el mejor de estos días, pues había muchísimos peces, plantas y corales.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Después nos han llevaron a la laguna de los manglares, dentro de la isla de Kwale. Es una especie de lago, aunque tiene entrada muy estrecha desde el mar y es de agua salada, donde hay un bosque de manglares. No cubre más de 1,5 m y es impresionante bañarte allí, rodeado de árboles y extrañas formaciones rocosas.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (5) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (6)

Después de esto desembarcamos en la isla de Kwale, donde nos llevaron a ver un baobab con 300 años, que había sido derribado por el viento, pero como las raíces seguían agarradas, aún caído había seguido creciendo. A su lado había una estructura de madera, a la que te podías subir y ver una impresionante perspectiva de la isla, toda llena de vegetación.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (7) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (8)

Tras este pequeño paseo un bañito y cervecita fresca antes de comer, aunque durante todo el viaje en el dhow nos habían dado fruta, coco, piña y sandía a discreción y también bebidas. La comida consistió en una parrillada de mariscos con langostas, gambas, calamares, etc., acompañado con arroz y un poquito de pescado. Todo exquisito. Hacía calor, así que entre plato y plato nos íbamos a bañar. Un lujazo.

La vuelta hacia Fumba la hicimos a vela. Fue una delicia desplazarse en el mar sin ningún ruido y con una paz inmensa. Nuestros “tripulantes” se durmieron: estaban en pleno Ramadán y no habían bebido ni agua. Al llegar a tierra nos esperaba el coche para llevarnos al hotel. Una vez allí un baño en la pisci y a descansar a la habitación antes de cenar. Además, nos habíamos quemado un poquito. Después cena y a descansar, el día había sido muy largo y muy bonito.



ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:
http://thezanzibarcollection.com/home/zanzibar-hotels/breezesbeach-club-and-spa-zanzibar/

TURISMO ZANZÍBAR:
http://zanzibar.net/




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 4480

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Imagen: Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Imagen: Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Saludos
Imagen: Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Imagen: Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
El elefante y la jirafaEl elefante y la jirafa Diez días de safari, recorriendo el Masai Mara, en Kenya, y Serengeti, Ngorongoro y Tarangire, en Tanzania. ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Uganda y Ruanda - Encuentro con los Gorilas de FosseyUganda y Ruanda - Encuentro con los Gorilas de Fossey Desde el momento en que aterrizas en el moderno aeropuerto de Entebbe te... ⭐ Puntos 4.93 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 496
210697 Lecturas
AutorMensaje
caloy
Imagen: Caloy
Silver Traveller
Silver Traveller
01-09-2018
Mensajes: 11

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:16 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Hola, estoy recabando información sobre mi viaje a Zanzibar este octubre de 2026. Me encontré con esta agencia local, tiene precios muy buenos. ¿Alguien tiene referencias de ella?
zanzibarworld.com/tours/
Raulisto
Imagen: Raulisto
New Traveller
New Traveller
24-07-2026
Mensajes: 9

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:01 am    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Eres muy amable y te agradezco la información, contactaremos con él. Un saludo!
Raulisto
Imagen: Raulisto
New Traveller
New Traveller
24-07-2026
Mensajes: 9

Fecha: Lun Ago 17, 2026 11:40 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Llegué la semana pasada de Zanzíbar y finalmente hice las excursiones con Ali, que me lo habían recomendado en este foro. Ha sido un total acierto!! Hemos hecho todas las excursiones con él y nos ha dejado todo por muy buen precio. Son súper puntuales y cumplen muy bien con su trabajo. Incluso hicimos el safari con él, cosa que no teníamos planeado y la verdad que fue lo mejor del viaje. En las excursiones nos puso a otro guía que también se llama Ali, que habla español y es la mejor persona que hemos conocido en todo el viaje. Les dejo el teléfono del chico que organiza las excursiones...  Leer más ...
AnaCarro
Imagen: AnaCarro
New Traveller
New Traveller
14-03-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Sep 01, 2026 11:12 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

¡Hola a todos/as! 😊 Fuimos a Zanzíbar del 3 al 11 de agosto y al principio estábamos súper indecisos con el tema de las excursiones. No sabíamos si contratarlas con alguno de los guías que habíamos visto por aquí, esperar a encontrar a alguien allí (porque los precios que nos mandaban nos parecían un poco caros y teníamos miedo de que nos estuvieran estafando) o directamente cogerlas con el hotel. (No esperéis a cogerlas con el hotel o con Newblue, son mucho más caras) Pero, al final, encontramos a nuestra salvación: León. Tiene 21 años y es maravilloso. Habla perfectamente...  Leer más ...
Martagv28
Imagen: Martagv28
New Traveller
New Traveller
20-09-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom Sep 20, 2026 05:53 am    Título: Re: Zanzibar

malaka Escribió:
que tal me voy a zanzibar con iberojet el 17 de septiembre,me gustaria que me recomendaseis "con que chicos de la playa " hacer las excursiones y cuales merecen la pena, me alojaré en el kingenwa y quisiera saber si tiene conexion a internet.

Hola Malaka, nosotros estamos aquí hasta el 26, habéis cogido alguna excursión ya? Ya nos dices!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube