Día 13, 20 de agosto: Bahía de Menai. Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación...
Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación de madera toda hecha a mano con una única vela triangular, navegando por la bahía de Menai. Salimos desde un pueblo llamado Fumba.
En el barco íbamos nosotros dos solos y cuatro personas que se encargaban de acompañarnos y atendernos. Lo primero que hicimos fue ir hacia un banco de arena, en mitad del mar. De camino vimos delfines, pero no eran los de “nariz de botella” que son más amigables sino los “dot” que se asustan y salen corriendo, así que no nos pudimos bañar con ellos. Ya nos habían avisado de que no era época y que posiblemente ni los viéramos.
Lo del banco de arena es una cosa muy curiosa (ya los habíamos visto desde el avión) porque es como una isla pequeña pero sólo con arena de playa. Por supuesto nos bañamos y montaron un tenderete para que tuviéramos sombra mientras nos daban de beber el agua de un coco. Después snorkel, quizá el mejor de estos días, pues había muchísimos peces, plantas y corales.
Después nos han llevaron a la laguna de los manglares, dentro de la isla de Kwale. Es una especie de lago, aunque tiene entrada muy estrecha desde el mar y es de agua salada, donde hay un bosque de manglares. No cubre más de 1,5 m y es impresionante bañarte allí, rodeado de árboles y extrañas formaciones rocosas.
Después de esto desembarcamos en la isla de Kwale, donde nos llevaron a ver un baobab con 300 años, que había sido derribado por el viento, pero como las raíces seguían agarradas, aún caído había seguido creciendo. A su lado había una estructura de madera, a la que te podías subir y ver una impresionante perspectiva de la isla, toda llena de vegetación.
Tras este pequeño paseo un bañito y cervecita fresca antes de comer, aunque durante todo el viaje en el dhow nos habían dado fruta, coco, piña y sandía a discreción y también bebidas. La comida consistió en una parrillada de mariscos con langostas, gambas, calamares, etc., acompañado con arroz y un poquito de pescado. Todo exquisito. Hacía calor, así que entre plato y plato nos íbamos a bañar. Un lujazo.
La vuelta hacia Fumba la hicimos a vela. Fue una delicia desplazarse en el mar sin ningún ruido y con una paz inmensa. Nuestros “tripulantes” se durmieron: estaban en pleno Ramadán y no habían bebido ni agua. Al llegar a tierra nos esperaba el coche para llevarnos al hotel. Una vez allí un baño en la pisci y a descansar a la habitación antes de cenar. Además, nos habíamos quemado un poquito. Después cena y a descansar, el día había sido muy largo y muy bonito.
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear
Somos muy muy de fauna tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Saludos
El sueño de ÁfricaEl continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica.⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASafari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA.⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
El elefante y la jirafaDiez días de safari, recorriendo el Masai Mara, en Kenya, y Serengeti, Ngorongoro y Tarangire, en Tanzania.⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Dejo precios que conseguimos para hacer las excursiones en Zanzíbar por libre, desplazándonos en coche con conductor cuando fue necesario. Algo más hubiésemos hecho pero entre la lluvia y que nos tocaron las elecciones, los planes los tuvimos que reducir. Tampoco negociamos mucho, lo mismo se pueden conseguir por menos.
Excursión a Atolón de Mnemba en barca privada desde Nungwi. 130 usd 3 personas. Incluidos los 10 usd por persona de la tasa de conservación marina y el equipo de snorkel. Una pena que no pudimos hacerla porque diluviaba y hacía viento.
Reservado a través del hotel.
Alquiler de barca privada en Stone Town para cruzar a Prison Island: 20 usd. Entrada a Prison Island 12 usd. Tasa por entrar al área de conservación marina: 10 usd/26.000 chelines. La barca la contratamos acercándonos a la zona de la playa al lado de Old Fort.
Coche con conductor para ir a Jozani Forest desde Stone Town: 30 usd. Reservado a través del hotel.
Entrada Jozani: 12 dólares por persona.
También visitamos una granja de especias desde Nungwi (Issa Spice Farm) cuya entrada nos costó 10 usd. Precio del transporte ida y vuelta 40usd, reservado a través del hotel.
Dejo datos también de empresa que utilizamos para algunos traslados: Riser Tours and Safaris Zanzíbar, y a la que también se le pueden pedir presupuesto para las visitas. Fueron cumplidores y responden por whatsapp casi al instante. risertoursandsafaris.co.tz/
+255 778 775 044
Jozani es un timo te dan un paseo por el bosque donde no hay nada y los monos estan en otra parte que puede entrar cualquiera pero los taxistas te hacen pasar por la taquilla , yo vi mas monos en otras zonas libres sin pagar , habia muchos al sur
Si vas con coche propio tendrás la opción de buscarlos. Para los que no, o pasas por taquilla o complicado, la carretera al sur a la que creo que te refieres la tienen también controlada ahora. Está montado todo, no solo Jozani, para sacar los cuartos, eso es así sin duda. Yo volvería a ir ya que quería ver los colobos rojos.
Si vas con coche propio tendrás la opción de buscarlos. Para los que no, o pasas por taquilla o complicado, la carretera al sur a la que creo que te refieres la tienen también controlada ahora. Está montado todo, no solo Jozani, para sacar los cuartos, eso es así sin duda. Yo volvería a ir ya que quería ver los colobos rojos.
Yo vi muchos ,tenia una colonia al lado del hotel en KIzimazi