Sexto día: Mto Wa Mbu. -Diarios de Viajes de Tanzania- Inesgosa

Diario: Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar (playa) lo empezamos a vivir precisamente así: soñándolo. Es el típico viaje que todo el mundo quiere hacer, al menos una vez en la vida, pero que parece que nunca va a ser posible. Preguntamos en varias agencias de viajes y la realidad es que las opciones que nos proponían no nos convencían, ya que nada se ajustaba a lo que estábamos buscando. Fue entonces cuando decidimos intentar organizar nosotros mismos el viaje y empezamos nuestra búsqueda en Internet. Después de leer y leer cosas acerca de Tanzania y los diferentes tipos de safari y compañías contactamos con varias agencias, pero solo Udare nos ofreció lo que buscábamos. Un safari organizado a medida, inicialmente desde España y luego desde su agencia local en Tanzania. Primero hablamos a través de email con Aitor, en España, y luego él nos puso en contacto directo con Gregory, el dueño de la agencia local en Tanzania. Cerrar el viaje con Gregory fue muy fácil, hablaba un español perfecto, por lo que nos terminó de resolver todas las dudas que teníamos. En cuanto a los preparativos del viaje tuvimos que tener en cuenta que en Tanzania hace falta un visado para entrar, pero lo tramitan directamente al llegar al aeropuerto por 50 dólares. Varios meses antes, en España, pedimos cita en el Centro Internacional de Vacunación de nuestra ciudad y tuvimos que vacunarnos de la hepatitis A, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y en Tanzania tomamos las pastillas de la malaria, que a pesar de lo que muchos nos habían dicho, nos sentaron muy bien. En su página web Udare te da toda la información útil acerca del viaje, por lo que seguimos sus recomendaciones en cuanto a la ropa que llevar y no tuvimos ningún problema.

Etapa:  Sexto día: Mto Wa Mbu.  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Inesgosa  Autor:    Fecha creación:
Había llegado el último día y la verdad es que habíamos visto ya todo tipo de animales… teníamos dos opciones para hoy, ver un poblado (Mto Wa Mbu) o ir al Lago Manyara. Lo cierto es que fue una decisión difícil pero al final nos decantamos por la visita al poblado, y fue genial.
Cogimos una bicicleta cada uno y dimos un paseo por la zona de los cultivos de Mto Wa Mbu y Lago Manyara para conocer el entorno rural y la vida local.
Por el poblado todos nos recibieron con los brazos abiertos y nos enseñaron sus costumbres y sus rutinas de vida.Al finalizar la ruta en bicicleta estuvimos en una casa local aprendiendo a cocinar platos típicos locales que luego nos comimos.Se había acabado el safari, era hora de continuar nuestro viaje en la isla de Zanzíbar, por lo que nos dejaron en el aeropuerto y muy tristemente nos despedimos de Bruno y Valence. Sin duda, ha sido una experiencia única que recomendamos a todo el mundo.

Ver más diarios de Inesgosa Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 71

Últimos comentarios al diario:  Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:30
Gracias por compartir esta tercera parte del viaje con nosotros. El diario ganaría si nos "enseñases" algunas fotos.

Pais Tema: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR
lauraa22
Lauraa22
Ene 31, 2010

Fecha: Mar Sep 17, 2019 01:26 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Hola azul87!

Además del tema de tener que buscarte la vida al llegar (y encontrar o no lo que tú quieras) está el tema de de los alojamientos. Planificando con tiempo podrás elegir los alojamientos que quieras para cada día, pedir un guía en particular o cualquier otra cosa, que reservando con una agencia cualquier al llegar no podréis hacer. Por ponerte un ejemplo, si en Serengeti queréis estar en un buen campamento, quizás cuando lleguéis a Arusha no queden habitaciones y tengáis que dormir en otro, que no teníais intención, porque es lo que hay disponible.

Amistad

Virutas5
Feb 21, 2019

Fecha: Jue Oct 24, 2019 12:34 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Hola.
Yo hice un safari el pasado septiembre y tras mucho mirar el mejor precio para un safari privado para dos personas con guia en español me lo dio la agencia safari bike africa, son dos chicos españoles que viven en Tanzania preparando safaris, si les cuadra vas incluso con ellos, se llaman Pepe y Mario, son unos cracks y te ayudarán en todo.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Vie Oct 25, 2019 05:41 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Muchas gracias! Contactaré con ellos.
Emilio_vlc
Emilio_vlc
Feb 02, 2014

Fecha: Mie Nov 13, 2019 03:16 pm    Título: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR

Hola, yo estuve al año pasado en Tanzania, y después de preguntar en varias compañias locales, me quedé con Oltumure Safari www.tripadvisor.es/Att... egion.html aquí podéis ver las buenas opiniones que tienen. Quedé super encantado con ellos. Si queréis preguntarme algo, me enviáis un privado y os resuelvo todas las dudas. Además si le decís que vais de mi parte siempre le podeis apretar un poco más en el precio.