Sexto día: Mto Wa Mbu. 🧭 Diarios de Viajes de Tanzania

Diario: Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar (playa) lo empezamos a vivir precisamente así: soñándolo. Es el típico viaje que todo el mundo quiere hacer, al menos una vez en la vida, pero que parece que nunca va a ser posible. Preguntamos en varias agencias de viajes y la realidad es que las opciones que nos proponían no nos convencían, ya que nada se ajustaba a lo que estábamos buscando. Fue entonces cuando decidimos intentar organizar nosotros mismos el viaje y empezamos nuestra búsqueda en Internet. Después de leer y leer cosas acerca de Tanzania y los diferentes tipos de safari y compañías contactamos con varias agencias, pero solo Udare nos ofreció lo que buscábamos. Un safari organizado a medida, inicialmente desde España y luego desde su agencia local en Tanzania. Primero hablamos a través de email con Aitor, en España, y luego él nos puso en contacto directo con Gregory, el dueño de la agencia local en Tanzania. Cerrar el viaje con Gregory fue muy fácil, hablaba un español perfecto, por lo que nos terminó de resolver todas las dudas que teníamos. En cuanto a los preparativos del viaje tuvimos que tener en cuenta que en Tanzania hace falta un visado para entrar, pero lo tramitan directamente al llegar al aeropuerto por 50 dólares. Varios meses antes, en España, pedimos cita en el Centro Internacional de Vacunación de nuestra ciudad y tuvimos que vacunarnos de la hepatitis A, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y en Tanzania tomamos las pastillas de la malaria, que a pesar de lo que muchos nos habían dicho, nos sentaron muy bien. En su página web Udare te da toda la información útil acerca del viaje, por lo que seguimos sus recomendaciones en cuanto a la ropa que llevar y no tuvimos ningún problema.
Autor: Inesgosa   Fecha creación:

Etapa:  Sexto día: Mto Wa Mbu.  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Inesgosa  Autor:    Fecha creación:
Había llegado el último día y la verdad es que habíamos visto ya todo tipo de animales… teníamos dos opciones para hoy, ver un poblado (Mto Wa Mbu) o ir al Lago Manyara. Lo cierto es que fue una decisión difícil pero al final nos decantamos por la visita al poblado, y fue genial.
Cogimos una bicicleta cada uno y dimos un paseo por la zona de los cultivos de Mto Wa Mbu y Lago Manyara para conocer el entorno rural y la vida local.
Por el poblado todos nos recibieron con los brazos abiertos y nos enseñaron sus costumbres y sus rutinas de vida.Al finalizar la ruta en bicicleta estuvimos en una casa local aprendiendo a cocinar platos típicos locales que luego nos comimos.Se había acabado el safari, era hora de continuar nuestro viaje en la isla de Zanzíbar, por lo que nos dejaron en el aeropuerto y muy tristemente nos despedimos de Bruno y Valence. Sin duda, ha sido una experiencia única que recomendamos a todo el mundo.

Ver más diarios de Inesgosa Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 332

Últimos comentarios al diario:  Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:30
Gracias por compartir esta tercera parte del viaje con nosotros. El diario ganaría si nos "enseñases" algunas fotos.

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de África). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situación, y según vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se irá viendo si en destino nos permiten la entrada a los españoles, posibles restricciones, etc... y también como está el tema por parte de España en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer más ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Jun 26, 2019

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del año pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado podéis contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importaría volver a reservar vuelo con alguna otra aerolínea que para las fechas que quiero están ofertando vuelos.

Hola juanes75,

Es una decisión muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este año. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones allí están mínimamente garantizadas, viajaré. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.