Estoy preparando un viaje a Islandia para el año que viene. Al estar todo tan caro, quiero empezar a reservar cosas, a ver si podemos ahorrar algo, pero los vuelos todavía no los tengo, sería orientativo con respecto a los horarios de este año.
La idea es ir finales de julio - principios de agosto. Os pongo el itinerario que he pensado, para que me digáis qué os parece (estoy hecha un lío con tanto nombre raro jeje) Vamos con un niño que para entonces tendrá 6 años.
Día 1
Vuelo a Reikiavic, intentaremos llegar a media tarde (tendrá que ser vuelo con escala) para poder dar un paseo por la ciudad
Día 2 Península Snaefellsnes:
Playa de Ytri Tunga
Iglesia negra de Buðir
Kirkjufell
Grunðarfjorður
¿Es demasiado para ir y venir de Reikiavic? ¿Me dejo algo que puede pillar de camino?
Día 3 Golden ring:
Thingvallavatn
Strokkur
Gullfoss
Cráter de Kerid
Dormir en Selfoss
Día 4
Excursión a Landmannalaugar
La idea es excursión de civitatis o similar, porque creo que no se puede acceder con coche normal, no? y no quiero alquilar 4x4
Día 5
Cascada Seljalandsfoss
Skógafoss
Sólheimajökull
Reynisfjara Beach
Dormir en Vik
Día 6
Fjaðrárgljúfur
Skeidararsandur
Cascada Svartifoss
Laguna glacial de Jokulsarlon y Diamond beach
Dormir en Vik
¿Sería demasiado apretado? ¿Vale la pena ir a dormir en Hofn para volverse al día siguiente desde allí?
Día 7
Este día queremos volver para Reikiavic o la zona del aeropuerto, y aprovechar para hacer algo que disfrute el niño, ¿qué tal Blue Lagoon? ¿Se puede dormir por allí? ¿otro sitio cercano con piscina y parques o algo para el niño?
Día 8
Vuelo de vuelta
Agradezco vuestros comentarios
Vale mira, son muchos km y muchas cosas. Yo prescindiría del día 2, Snaefellness y me iría directo al Golden circle, ten en cuenta que hay varias cosas por allí y algunas son de disfrutarlas, te quedarás más tiempo del que piensas viendo por ejemplo los geyseres o la cascada de Gulfoss, luego dormir en Selfoss bien.
El día de Vik, pues bueno, depende de lo que quieras hacer por ejemplo en el glaciar Sólheimajökull, si es verlo y ya está, pues vale, pero a lo mejor quieres caminar por él en una excursión y eso lleva horas. Skogafoss está bien y luego la playa de Vik etc es un rato también, el tema es donde vas a dormir. Desde Vik a Jokurlsaron hay un cacho grande para ir y venir. Yo viajaba cuando se iba el sol para llegar a dormir cerca del destino del día siguiente, así se madruga y se visita todo, para sobre las 5 de la tarde conducir un rato y llegar al destino.
Por otra parte, los precios se van de madre, quiero decir, igual en Vik hay alojamiento pero lo pagas, me alojé a mitad camino del glaciar Skaftafell, que por otra parte es visita obligada, reserva con alguna empresa hacer una excursión y adentrarte en el glaciar, vas a flipar.
Y ya para otro día Jokurlsaron y Diamond beach, con sus respectivo viaje en anfibio para ver los glaciares etc, e incluso parando unos km antes para visitar la lengua del glaciar Fjallsárlón que es impresionante.
Me alojé por esa zona en Hörgsland Cottages varias noches par ir y venir, ten en cuenta que hay km y km que no hay nada, ni gasolineras, está a mitad de camino y por la mañana tras desayunar me dio tiempo a llegar a la otra parte de la isla a la zona de Reyjkanes para ver el volcan Fagradalsfjall que estaba recién finalizada la erupción, ver y tocar la lava de un volcán ante tus ojos es increíble. Esa parte de la isla es impresionante, es un parque natural protegido y me encantó.
En una hora se llega a Reyjkavik y puedes meterte en Secret Lagoon por ejemplo, o Blue Lagoon que queda cerca, el que quieras. Pasaría la noche en Keflavik que es donde posiblemente salgas con el avión y ya lo tienes más cerca.
En resumen, creo que son muchas cosas y muchos km y te faltan a mi parecer cosas importantes, dale una vuelta
Gracias Leghato! Le daré una vuelta a lo que me dices
Adentrarme en el glaciar lo he descartado, con el niño lo veo engorroso, pero podría añadir un día al viaje para hacerlo más poco a poco
Me voy en tres semanas a Islandia 7 noches. Es nuestra primera visita al país, pero queríamos ver auroras boreales y visitar la cueva de cristal, de ahí que nos hayamos arriesgado a ir en invierno. He visto que anochece como a las 17h, y quería saber, los que conocéis la zona, si la Ring road es complicada de noche en noviembre.
Nuestra ruta es la siguiente:
Día 1. Llegada a las 11.30. Queremos hacer compra en un súper a la salida del aeropuerto que he leído que está muy bien de precio. Península Reykjanes. Dormir en Sellfos.
Día 2. Círculo dorado. Queríamos hacer snorkel en Silfra, pero imagino que sí lo hacemos no nos dará tiempo de verlo todo, no? Dormir el Selfoss
Día 3. Cascadas varias de camino a Vik. Playa negra. Dormir en Vik.
Día 4. Parque Skatafell, cascada svartfoss, campo de lava, columnas basálticas. Dormir a los pies del glaciar.
Día 5. Glaciar
Día 6. Cueva de hielo y vuelta a Reikiavik.
Día 7. Reikiavik, laguna secreta?
Día 8. Vuelta.
Las dudas que me surgen son sobre todo en la parte final. En el glaciar queremos ver la laguna jokulsarlson, trekking en el Vatnajökull, la Diamond beach y la blue cave. No sé si es posible en un día entero y una mañana, y tampoco cómo organizarlo en los días 5 y 6. Tampoco sé si es demasiado volver el día 6 de allí a Reikiavik del tirón o de noche se conducirá mal y mejor paramos a mitad de camino.
El día 7 había pensado hacer una escapada a una de las lagunas (blue o secret? Cuál recomendáis?) Y ver la ciudad, o al revés. Dará tiempo?
Y por último, sé que la fecha buena para ver ballenas acaba en octubre, pero nos hace ilusión. Alguien tiene experiencia en estas excursiones a primeros de noviembre? Es el último día, así que eso de que te dejan volver si no se ven para nosotros no es viable.
Y por último, ¿hará falta un 4x4 o si apenas vamos a salir de la carretera principal nones necesario?
A ver si alguien puede solucionarme estas dudas, os lo agradezco mucho!!!
Hola,
Yo lo más tarde fue a finales de agosto y de invierno poca idea pero sí que sé que una vez miré en Nochevieja la página de carreteras de Islandia en plan ... Jo jo, a ver qué infierno helado tienen por ahí ... Y me llevé una sorpresa, por el suroeste hacía mínimas de 5 grados sobre cero por la noche y las carreteras del suroeste abiertas. Por el resto de la isla infierno helado, pero nada comparado con Siberia o Norte de Canadá.
Es la magia de la corriente del golfo que calienta Reykjavik y sus alrededores incluso en invierno. Por eso la capital está justo allí, el thingvellir a tiro de piedra y en general toda la gente estaba por el suroeste en las épocas antiguas. Los vikingos (y sus esclavos celtas) tontos no eran. Sólo los muy aventureros, los prófugos, los desterrados y los que querían vivir en paz, vivían en las zonas del norte.
Ahora, lo que ninguna corriente del golfo te quitará son vientos terribles si los hay o lluvias y aguanieve y tiempo en general difícil si lo hubiese, lo cual es más bien tener suerte o no y además muy cambiante.
4x4 no te hará falta, salvo coger carreteras F de montaña que parece que no cogerás. Neumáticos de invierno sí y supongo que el alquiler te los dará. Mi recomendación es que leas muchas webs de clima por allí.
Yo contactaría con las empresas de excursiones a glaciares y cuevas de hielo para que te digan si es o no posible.
Es posible que no te guste en invierno el lago jokulsarlon, porque sea todo blanco, y ni se vea. La belleza de agua+hielo mezclados puede que no esté disponible. Y las cascadas algunas congeladas las más pequeñas. Si miras fotos de Google te sale la fecha del año y te ayudará a conocer esa otra Islandia.
¿¿¿Como se duerme al pie de un glaciar en Vatnajokul en noviembre??? Yo lo miraría y buscaría plan B. Volver de un tirón será un gran palizón. Reykjavik planteatelo como la zona más calentita de Islandia y un auténtico refugio en caso de mal tiempo, los hoteles más baratos y de mejor calidad, y donde pueda haber planes de interior si hace muy malo. Conviene que las noches estén cerca de Reykjavik y no de lo más lejano para que le dejéis al clima que os elija lo que hacéis cada día.
Lo de las auroras boreales os viene bien que miréis una web donde te dice cuando hay. Te miran la actividad solar actual y te dicen para dentro de una semana aproximadamente cuando el viento solar llegue a nosotros si habrá más o menos auroras. Eso os ayudaría a planificarlo. Y eso si no hay nubes. Os tocará intentarlo varias veces y tener suerte. Hay circuitos para ver auroras así que debe haber mucha ciencia por ahí para verlo. Luego muchos hoteles que se publicitan como "ideal para ver auroras", pero creo que es muy publicitario.
La laguna azul no fui, supongo que tendrás que ver si abre en noviembre. La laguna secreta debe serlo porque no sé qué es. No me lo cuentes, si no pues te cargaras el secreto
Hola,
Yo lo más tarde fue a finales de agosto y de invierno poca idea pero sí que sé que una vez miré en Nochevieja la página de carreteras de Islandia en plan ... Jo jo, a ver qué infierno helado tienen por ahí ... Y me llevé una sorpresa, por el suroeste hacía mínimas de 5 grados sobre cero por la noche y las carreteras del suroeste abiertas. Por el resto de la isla infierno helado, pero nada comparado con Siberia o Norte de Canadá.
Es la magia de la corriente del golfo que calienta Reykjavik y sus alrededores incluso en invierno. Por eso la capital está justo allí, el thingvellir a tiro de piedra y en general toda la gente estaba por el suroeste en las épocas antiguas. Los vikingos (y sus esclavos celtas) tontos no eran. Sólo los muy aventureros, los prófugos, los desterrados y los que querían vivir en paz, vivían en las zonas del norte.
Ahora, lo que ninguna corriente del golfo te quitará son vientos terribles si los hay o lluvias y aguanieve y tiempo en general difícil si lo hubiese, lo cual es más bien tener suerte o no y además muy cambiante.
4x4 no te hará falta, salvo coger carreteras F de montaña que parece que no cogerás. Neumáticos de invierno sí y supongo que el alquiler te los dará. Mi recomendación es que leas muchas webs de clima por allí.
Yo contactaría con las empresas de excursiones a glaciares y cuevas de hielo para que te digan si es o no posible.
Es posible que no te guste en invierno el lago jokulsarlon, porque sea todo blanco, y ni se vea. La belleza de agua+hielo mezclados puede que no esté disponible. Y las cascadas algunas congeladas las más pequeñas. Si miras fotos de Google te sale la fecha del año y te ayudará a conocer esa otra Islandia.
¿¿¿Como se duerme al pie de un glaciar en Vatnajokul en noviembre??? Yo lo miraría y buscaría plan B. Volver de un tirón será un gran palizón. Reykjavik planteatelo como la zona más calentita de Islandia y un auténtico refugio en caso de mal tiempo, los hoteles más baratos y de mejor calidad, y donde pueda haber planes de interior si hace muy malo. Conviene que las noches estén cerca de Reykjavik y no de lo más lejano para que le dejéis al clima que os elija lo que hacéis cada día.
Lo de las auroras boreales os viene bien que miréis una web donde te dice cuando hay. Te miran la actividad solar actual y te dicen para dentro de una semana aproximadamente cuando el viento solar llegue a nosotros si habrá más o menos auroras. Eso os ayudaría a planificarlo. Y eso si no hay nubes. Os tocará intentarlo varias veces y tener suerte. Hay circuitos para ver auroras así que debe haber mucha ciencia por ahí para verlo. Luego muchos hoteles que se publicitan como "ideal para ver auroras", pero creo que es muy publicitario.
La laguna azul no fui, supongo que tendrás que ver si abre en noviembre. La laguna secreta debe serlo porque no sé qué es. No me lo cuentes, si no pues te cargaras el secreto
Saludos
Muchas gracias por la respuesta!!! Pues se duerme en un hotel😂😂, y es que si queremos hacer planes en el glaciar será un palizón diario desde por ejemplo Vik, y total para estar todavía lejos de Reikiavik. Así que no veo mucha más opción que hacer esas dos noches en Skatafell. Pero creo que sí va a ser mejor que a la vuelta paremos a mitad de camino en Vik (o si alguien conoce alguna otra población que merezca la pena), madrugar y tirar para la capital.
La app de las auroras la tengo, y voy a localizar algunas webs para el clima, por si se empeña en no dejarnos llevar a cabo nuestros planes. Si no vemos ninguna, la idea era coger un tour el último día en Reikiavik a ver si hay suerte. Pero cruzo los dedos, que si voy a pasar frío, espero tener esa recompensa, jajaja.
Las lagunas termales abiertas sí están, y mi marido está empeñado en ir, yo es que me congelo solo de pensar en salir del agua calentita, pero debe ser toda una experiencia.
Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.
Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.
El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.
Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.
Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa y vestuarios, horarios de apertura, y efectos de cada agua en la piel, para no llevarse sorpresas que no todo el mundo es igual. Frío nada, mientras estás dentro de la piscina. Fuera ya es otra historia.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.
Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.
El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.
Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.
Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa y vestuarios, horarios de apertura, y efectos de cada agua en la piel, para no llevarse sorpresas que no todo el mundo es igual. Frío nada, mientras estás dentro de la piscina. Fuera ya es otra historia.
Saludos
Irati333 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Irati333 Escribió:
Buenas noches a todos.
Muchas gracias por la respuesta!!!
Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza.
Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos.
El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de precio, así que, bueno, lo asumiremos a cambio de la comodidad de no hacer tanto coche.
Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.
Irati333 Escribió:
Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.
Irati333 Escribió:
Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.
Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis:
- Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite)
- Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground
- Día 3: Hofskirkja, Trekking por el glaciar Vatnajökull - Fjallsarlon , Diamond Beach (amanecer), Jokulsarlon Hofn ,Stokknes. (Vestrahorn viking cafe)
- Día 4: Ruta mulagljufur canyon - campos de lava (Eldhraun y Skeidararsandur) - Skaftafell, Skaftafellsjökull, Vik - Gígjagjá (cueva de Yoda), Dyrhólaey (falla) acantilado, Reynifsjara (hotel?)
- Día 5: Circulo dorado – Cascada Urridafoss camino al Cráter kerid, Cascada Gullfoss, Geysir y el Géiser Strokkur, Cascada bruarfoss, Parque Nacional de Thingvellir, Cascada Oxarárfoss. (Snorrastadir Farm Holidays)
PENINSULA DE Snæfellsnes
- Día 6: - Columnas de Basalto de Gerduberg - Ölkelduvatn mineral spring - Ytri-Tunga (playa focas) - Iglesia negra Búðakirkja (Budir) - Cañón Raudfelsdjá Gorge - Hellnar, sendero hasta Arnarstapi, arco Gatklettur (TOP) - mirador Londrangar (acantilados Púfubjarg) - Faro Malariff - Playa Djúpalónssandur – Saxhóll - – Hellissandur - Iglesia Ingjaldshólskirkja. (Albergue y Centro Cultural The Freezer)
- Día 7: Cascada Svödufoss - Monte Kirkjufell y cascadas Kirkjufellsfoss – Grundarfjördur - Cascada Grundarfoss. - Campo de lava Berserkjahraun – bjarnarhöfn shark museum - Helgafellssveit - Stykkishólmur - Landbrotalaug Hot Springs – Cráter de Eldborg (Snorrastadir Farm Holidays.)
- Día 8: Borgarnes y Reykiavik (secret lagoon si nos apetece).
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
Yo te diría que para los días que vais, hagáis solo el Sur de la Isla, y en el Verstrahorn os deis la vuelta, perder un día entero de.visje solo con todo lo que hay que ver en el Sur ...
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
El 7 .... Un día entero en Reikiavik, es mucho tiempo, y con los pocos días que vais me la saltaría, o verlo el día 8 antes de volar a España, así le ganas 1 día.
El día 5 es una matada de coche y en mi opinión nada imprescindible.
El día 6 otra
Yo haría hasta Hofn y me volvería.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
Yo estoy de acuerdo con el compañero que teniendo solo 7 días no le dedicaría uno a Reikiavik.
El día 6 vería Dettifoss y el lago Myvatn y dormiría cerca de Akureyri. Y el día 7 conducción hasta Reikiavik.
Aún así, me parece un poco paliza, pero los días son largos y si no os importa el cansancio, el itinerario es factible.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Me uno, Reikiavic, no merece un día, si acaso unas pocas horas.
Yo no me perdería Dettifoss por nada del mundo.
Un saludo.
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
El 7 .... Un día entero en Reikiavik, es mucho tiempo, y con los pocos días que vais me la saltaría, o verlo el día 8 antes de volar a España, así le ganas 1 día.
El día 5 es una matada de coche y en mi opinión nada imprescindible.
El día 6 otra
Yo haría hasta Hofn y me volvería.
Saludos
Estamos de acuerdo, con una tarde (y más con las horas de sol que hay en Julio) es suficiente en la capital, lo bonito está fuera.
En el día 5 es cierto que hay demasiadas cosas, solo en el Studlagil Canyon, si bajas caminando y haces toda la ruta son cerca de 4 horas. Desde nuestro punto de vista tienes 4 opciones:
1. Quitar algo que ver ese día.
2. Dejarlo como está, e ir apretado de tiempo para todo.
3. Hacer una visita súper express a todo menos al cañón.
4. Ver el cañón solo desde un balcón que hay, que la visita podrás hacerla en menos de una hora.
Si eliges la 4, el problema es que no verás el cañón como en las fotos, si no desde arriba.
Esperamos haber sido de ayuda!
_________________ Somos Inma y Alex, dos enamorados de los viajes que tienen un blog y perfil de Instagram donde narramos nuestras historias. ¿Te unes a nuestra aventura?
Resumido: Creo que se puede hacer pero no podrás ver gran cosa en Seydisfjordur salvo la propia ciudad y fiordo y el camino de llegar allí, que de por sí es bellísimo. El resto de los días bien. Pero el día de vuelta es un palizón de cuidado. De Seydis a Reykjavik en un día es brutal. 666 km por una carretera de 80/90 km/h y en torno a 9 horas. Una dosis de asiento de coche no apta para todos los publicos.
Versión ampliada:
Yo creo que 7 días te permite hacer la Ring Road o no, sé de lo que hablo: depende del viaje que tengas en mente. En 2013 fui 13 días, en 2019 7 días, en 2023 11 días y ahora en junio vuelvo por cuarta vez y voy 16 días. Siempre doy la vuelta y no hago montaña (F-road). La segunda vez di la vuelta completa en ese tiempo (7 días). Lo que pasa es que me salté la noche de madrugada y desde la primera madrugada me dediqué a ver Islandia. Yo la primera noche no la veo, es más pérdida de tiempo que otra cosa, pero va en gustos y capacidades. Por otro lado, no entiendo cómo has hecho el reparto, yo di la vuelta y me dio para ver Snaefellness y Myvatn, además de todo lo demás, incluso di un paseo pequeño en Reykjavik (conviene hacer noches ahí que salen muy baratas). He de decir que no he hecho apenas carreteras de montaña, sino lo facilito, una vez a Landmannalaugar con Dacia Duster solo 1 día de alquiler. Comentando el itinerario, si yo fuese tú, teniendo tus bonos de hotel, vuelo y coche de alquiler y no pudiese cambiar nada de hoteles ni nada:
Día 1: Iría en modo hibernación hasta Keflavik ¿cancelar una pernocta inutil?, y al salir del avión y coger el coche, me iría a "ver cosas", por ejemplo, parking P3 de Thingvellir, Geysir (intentaría ir a hora rara para ver Strokkur sin gente), vería un poco Gullfoss (o no, tampoco es la mejor catarata) y me iría a dormir a Selfoss ... Con unos palos en los párpados. ... Es lo que yo haría y lo disfrutaría.
Día 3: Has cogido una jornada de Selfoss a Vik ... Demasiado junto. Cerca tienes Keridh lago en un volcan facilito. Tienes Seljandfoss, Skogafoss, el glaciar Solheimanjokull (esa lengua aún no la he visto), veo Vik. Atención, mirar temporada de acceso para acceder a Dirholaey por cierre por anidamiento de aves. Hay unas horas para pasar. Luego playa Reynisfjara, la playa negra con carteles de olas tsunami asesinas. Se me hace corto y eso que soy de ver los paisajes despacito e irme con pena. Tal vez adelantar cosas e ir hasta el cañón y hasta Kirkjubaerklaustur para volver atrás y tener más tiempo al día siguiente.
Día 4: Ver el suelo de la iglesia, un cañón impresionante, llegar a Vatnajokull. Ahí se puede hacer poco, mucho o nada. Se pueden hacer sendas que te llevan medio día y ver Svartifoss, y vistas de glaciar, se puede hacer excursión en el glaciar o simplemente (gratis) aparcar al lado de un glaciar y verlo pegado muy cerca. Luego las lagunas. Breisarlon (merece la pena mucho) Jokulsarlon, desde todos los miradores, la diamond beach en 2013 la vi con diamantes un km de "museo de escultura en hielo", pero en julio igual no hay. 4 cubitos de hielo tristes y azules vi los ultimos años. Hay excursiones en bote. Hay para mucho rato y cosas que hacer. Como hay hotel en Hofn hay tiempo. Esta jornada se puede hacer depende de lo que se haga. Muy relajada o imposible.
Día 5. Entiendo que hay que levantarse en Hofn y acostarse en Seydisfjordur. Como de costumbre la carretera se hace muy larga, no tanto por su longitud o calidad sino por las vistas que te hacen parar continuamente. En esta ocasión se hace especialmente larga y bonita por partes iguales. Toca carretera de grava e ir muy despacio o dar un gran rodeo viendo fiordos normalillos a elegir. La ciudad de Seydisfjordur es muy bonita, así como su carretera de enlace con la Ring Road (cascadas y cascadas) y tiene un pto de ver frailecillos con carretera dificil y senda (sin tiempo no recomiendo). Hengifoss muy bonita se te lleva un par de horas andando (no tengo tiempo). Llegar al final un día soleado tiene premio, trepando entre rocas hasta el mismo suelo de la catarata. El lago no es especial. El bosque sí, si te gusta la botánica si no, pues regulin regulan (da igual, no hay tiempo!!). Vestrahorn y Studlagil Canyon me los apunto a ver qué son.
El final: Parece un día para volver, supongo que con noche en Reykjavik y al día siguiente vuelo. Para volver a Reykjavik desde Seydisf. Prefiero por el Norte, total la misma distancia. No ver Dettifoss sería peor que el suicidio ritual del ingeniero extraterrestre de Prometheus (sale Dettifoss en esa escena). Eso sí, por la carretera asfaltada junto a la Ring Road. Por el otro lado no se puede ver mejor. Perderse todo el area hasta Asbyrgi, encima ahora que está asfaltado sólo tiene un calificativo: imperdonable, pero el tiempo es limitado. Así que de camino a Reykjavik madrugando mucho y saliendo lo justo de la ring road, pararía en Dettifoss, crater Viti (nos perdemos los campos de lava que son tiempo), Namalfjall, ver un trocito de la gran dorsal en Myvatn, ver un crater gigante gris, ver la isla de Hofdi si te gusta la botanica, falsos cráteres, Godafoss, y ya todo seguido, pasando de Snaefellness (con lo bonito que es) y tan sólo parar en Gabrok unos crateres muy accesibles que vi la ultima vez.
Final: Reykjavik no tiene interés salvo que te sobre el tiempo. Como asumo una noche ahí, el resto es paseo corto por Reykjavik a ver su iglesia raruna y sus calles, ir por Reykjaness y ver hasta donde te dejan pasar por lo de las fisuras del volcan. De vuelta al avión.
Haz una lista de lo que vas a ver y no ver, usa el google maps para evaluar tiempos de ruta y suma un 30% de seguridad. La posibilidad de quedarte solo en el Sur es interesante pero sólo si vas a hacer carretera de montaña o un montón de excursiones en Vatnajokull o quieres un viaje relajado. Los problemas del volcán en Reykjaness reducen las opciones por no poder ir a Blue Lagoon, Seltun ni otras cosas. Si no pasas por Myvatn y Dettifoss, puedes no pasar por Seydisf. Llegar a Seydisf. Es un panzón de km. De todos modos casi toda la ring road es fascinante y para ir parando periódicamente solo por ver los paisajes. Entre Akureyri y Borgarness hay menos que ver, pero por lo general es dificil no encontrar zonas interesantes por todas partes.
Lo primero aclarate lo que vais a hacer, si puedes cambiar el plan o no, y qué tipo de viaje quieres hacer. Planteate opciones de itinerario, evalúalas, decide y programa bien lo que vas a hacer cada día. Teniendo en cuenta que en julio los días son muy largos y puedes compensar el mal tiempo puntual con jornadas extrañamente largas, hay que adaptarse al medio como el resto de la fauna. Por último, yo iré en junio (espero) y puedo enterarme de las últimas noticias in situ. O mirar algún detalle. Yo iba a coger un Corsa eléctrico pero han puesto un impuesto nuevo y ya no lo quiero, me quedo con el de gasolina.
Saludos
vanesa9898 Escribió:
Holaa! Vamos 7 días en Julio. Ya tengo el itinerario casi organizado pero me surge una duda, no sé si sería una paliza el penúltima día. Os dejo el itinerario que he diseñado, que prácticamente es casi el que todo hacemos en más o menos días.
Día 1 Llegada de madrugada a Keflavik. Alojamiento en KVF.
Día 2 Círculo Dorado. Alojamiento en Selfoss
Día 3 Día de Cascadas. Alojamiento en Vik
Día 4 Skaftafell, Jokurlason, Diamond Beach.. Alojamiento en Hofn
Día 5 Vestrahorn, Hengifoss, Studlagil Canyon, Seydisfjardkirkja. Alojamiento.
Día 6. Traslado hasta Reikiavik
Día 7. Reikiavik
Día 8. Regreso a España.
Mis dudas son, el día 5 y 6. ¿El día 5 sería una paliza subir hasta el cañón desde Hofn?
¿El día 6 desde Seydisfjardkirja hasta Reikiavik también es mucho para hacerlo en un día? Bien por el norte o volver por el sur??
Acepto recomendaciones y cambios.
Gracias de antemano
Después de tu larga exposición solo decirte que tengo envidia de las veces que has ido a Islandia y que para mi Detifoos es mejor verla por le lado de la carretera NO asfaltada (864)
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Después de tu larga exposición solo decirte que tengo envidia de las veces que has ido a Islandia y que para mi Detifoos es mejor verla por le lado de la carretera NO asfaltada (864)
Hola,
He ido varias veces pero he visto lo mismo. Debería ir en 4x4, fiordos del oeste, ver auroras y tal. Puntos pendientes... Así que tampoco es para tanto. Lo mejor son las veces por ir. Una cosa es cierta, he visto la evolución a lo largo de una década y los cambios, que aunque pocos, generalmente son a peor.
Sobre Dettifoss, creo que para opinar mejor es preciso ver ambos lados incluso en el mismo día y sacar videos ... Comparar. Yo solo la vi desde la asfaltada todas las veces y la impresión que me dio es que desde la asfaltada la veo frontal como rompe mostrando al mirador de frente todo aunque estás lejos. Desde la de grava me pareció que te podías acercar hasta el agua y oír el estruendo pero verla de perfil. Es algo diferente. Con más tiempo tengo que probar a ver desde ambos lados. Y desde luego no llevarme el taparrabos y el "yogur" como en la película creo que se grabó desde ese lado y suprimieron el mirador, claro.
Hablando de envidia me da quien estuviese hace días con lo más gordo de la tormenta solar encima ...
De pozas no sé decirte nada. Me suenan unos baños en Myvatn entre reykjahlidh y hverir. Blue lagoon cerrado tal vez por volcán.
Lo demás me parece bien, te escribo en tu mensaje entre iconos
mordecay Escribió:
@ OjoMagico.
He subido toda la información a sus días correspondientes para que sea mas fácil de visualizar los días, Sobretodo. Cuando puedas échale un vistazo, a ver que te parece. Al final he eliminado Husavik y he puesto las ballenas a primera hora (9:00h) en Akureyri. También he preguntado por Booking la hora hasta la que esta permitido hacer la entrada en los alojamientos y el mas temprano permite el ckeck-in hasta las 21 H. O sea que por horario. No creo que tenga ningún problema. Teniendo en cuenta que la primera semana de Octubre nos anochece sobre las 19.30h. Según he leído. También te quería preguntar si por casualidad conoces alguna poza de estas termales que no este muy concurrida para hacer un alto en el camino algún día.
Pongo el recorrido editado con la información de las paradas:
Del 01/10 al 02/10
Reikiavik ; Llegada a las 15h , hacemos noche en la ciudad
SKOLAVORDUSTIGUR APARTMENTS (189€)
Paradas en el camino: Seltun y visita a la ciudad
Del 02/10 al 03/10
Reykiavik a Vyk y Mirdal (188 kms. 2,5 horas)
DALSSEL FARM GUESTHOUSE(222€)
Paradas de camino : Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, Saudafoss
Del 03/10 al 04/10
Vyk y Mirdal a Borgarhöfn (219kms)
VANGSSTADIR GUESTHOUSE (184€)
Paradas en el camino : Skogafoss, playa de Reynisfjara en vik. Subir a Dirrolaey. Skaftafell+svartifoss senda corta. Parada en lengua del glaciar justo después de skaftafell. Lago Fjarsarlon sin salir de asfalto.
Del 04/10 al 05/10
Borgarhofn a Djupivogur (150kms)
GUESTHOUSE FOSSARDALURr (197€)
Paradas en el camino : volver atrás y ver Jokulsarlon y Fjarsarlon, Ver la península entre Hofn y Djupivogur, que hay algo
Del 05/10 al 06/10
Djupivogur a Myvatn (258kms, 3hrs) – subiendo para myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Día muy largo. Coger la Oxi y plantarse en Egilstadhir. Desde ahí es cómodo ir a seydisfjordur para ver pueblo con encanto, la carretera espectacular. Creo que Hengifoss no te da tiempo. Subir a Dettifoss. Si el tiempo acompaña (de reloj, de paraguas) subir un poco a ver hasta donde llegas por la carretera asfaltada que va a Asbyrgi. Volver a Myvatn.
Del 06/10 al 07/10
Myvatn
SKUTUSTADIR GUESTHOUSE (188€)
Paradas en el camino: Krafla, campos de lava, Namalfjall y Costa Oeste y sur de Myvatn salpicada de cosas asombrosas
camino de Akureyri ver godafoss
Del 07/10 al 08/10
Myvath a Akureiry (74kms)
K16 APARTMENTS (162€)
Paradas en el camino: Ballenas a las 9:00h en Akureyri.
Paradas en el camino: salida de Akureyri, puedes plantearte ver la zona de Dalvik, y en Vatness ver focas. O tratar de ir a Snaefellness en visita relámpago. Llegar a keflavik.
Del 08/10 al 09/10
Akureiry a Reikiavik
B&B GUESTHOUSE KEFLAVIK (159€)
Levantarse a las 3:00 am para coger vuelo
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