Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 74830 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

Parece que la erupción del volcán va remitiendo.


icelandreview.com/ ..._id=360647
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".


Última edición por Flc1 el Mar, 13-04-2010 21:58, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Parece que la erupción del volcán va remitiendo. Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola
Supongo que ya lo habreis oido. El volcan esta en las ultimas, pero se ha abierto a ocho kilometros una nueva fisura volcanica bajo el hielo.
Otra vez gente evacuada y alarma general, para que el agua no se llevara los puentes han reventado parte de una montaña y han levantado la carrretera n- 1 para que el agua encuentre camino libre
Entre Hvolvollur y Vik esta cortada la carretera y yo dentro de 15 días me tengo que ir, ya veremos si al final no me fastidia

www.cbc.ca/ ...ation.html
Ir arriba Hola. supongo que ya lo habreis oido. El volcan esta en las ultimas, pero se ha abierto a ocho kilometros una nueva fisura volcanica bajo... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Este video de la nueva erupción bajo el glaciar no tiene desperdicio.

Realmente espectacular y ciertamente un poco preocupante, especialmente por el riesgo de graves inundaciones procedentes del deshielo del glaciar.

3tres, ya nos contarás tu experiencia. Lo mismo hay que volver a planificar nuevamente todo el viaje, sobre todo lo refente a la estancia y visitas en las proximidades del glaciar ( zona de VIK).


icelandreview.com/ ..._id=360711
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Este video de la nueva erupción bajo el glaciar no tiene desperdicio. Realmente espectacular y ciertamente un poco... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 252
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevas noticias del nuevo volcán:

nueva erupcion
Ir arriba Nuevas noticias del nuevo volcán: nueva erupcion Basauri2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,



Toma, toma, toma,... A este paso nos desaparece la isla.


Ya vereis como al final las aguas ( nunca mejor dicho) vuelven a su cauce.


Al menos, eso espero.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Toma, toma, toma,... a este paso nos desaparece la isla. Ya vereis como al final las aguas ( nunca mejor dicho) vuelven a... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,


Por lo visto, el tráfico aéreo está siendo muy afectado por la erupción; nada menos que afecta ya a Noruega y al Reino Unido.

Ojo con los seguros de cancelación del viaje , por si acaso.


es.euronews.net/ ...-islandia/
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Por lo visto, el tráfico aéreo está siendo muy afectado por la erupción; nada menos que afecta ya a Noruega y al Reino... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Quiquetes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola foreros, vaya lío con el volcán el más afectado 3tres, espero le vaya muy bien y su experiencia nos sirva a todos, los demás aún nos queda un poco de tiempo de espera , espero la cosa se calme, en noticias 4 han contado que Jesús Calleja (desafío extremo) le ha cogido a 18 kilómetros y le han tenido que evacuar en helicóptero, así que dentro de poco en esa cadena veremos imágenes espectaculares. Suerte a todos. Ah, por cierto hago casi la misma ruta que villa78 sólo que un día después sago de Alicante el 7/8. Ciao.
Ir arriba Hola foreros, vaya lío con el volcán el más afectado 3tres, espero le vaya muy bien y su experiencia nos sirva a todos, los demás aún nos... Quiquetes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo el enlace de lo de Jesús Calleja por si a alguien le interesa

blog.cuatro.com/ ...andia.html
Ir arriba Os dejo el enlace de lo de Jesús Calleja por si a alguien le interesa. Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

En relación con los efectos de la erupción del volcán parece ser que una de sus devastadoras consecuencias será el efecto que las enormes inundaciones puedan producir en la carretera N1 en las proximidades del glaciar, entre SKOGAR y HOLSVOLLUR; no sería descartable que haya problemas para atravesar esta zona, con lo que el único camino posible para superar el glaciar sería por el Norte, por la F208 en su integridad, a través de Landmannalaugar. Esto requeriría, inexcusablemente, un vehiculo todoterreno.

No obstante conviene esperar acontecimiento.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, En relación con los efectos de la erupción del volcán parece ser que una de sus devastadoras consecuencias será el efecto... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Puntual información , constantemente actualizada, sobre la evolución del desastre:


icelandreview.com/icelandreview/



Parece que las inundaciones en el río MARKARFLJOT empiezan a ser considerables por el efecto del dehielo del glaciar, si bien el verdadero peligro parece que se centra en los imprevisibles efectos que estas erupciones puedan provocar en el volcán HEKLA.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Puntual información , constantemente actualizada, sobre la evolución del desastre: Parece que las inundaciones en el río... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Como os decía anteriormente, uno de los efectos inmediatos del deshielo del glaciar se ha producido, y las inundaciones procedentes del río MARKARFLJOT , ya han dañado seriamente unos 400 metros de la RING ROAD, hacia el Este del "Markarfljót bridge".

Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad y que todos podamos continuar con nuestros respectivos proyectos con la misma ilusión que lo hacíamos antes del desastre. Llorando o muy triste
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Como os decía anteriormente, uno de los efectos inmediatos del deshielo del glaciar se ha producido, y las inundaciones... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Erupción volcán en Islandia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He dejado todos los mensajes relacionados con la erupción del volcán en un hilo separado para que podáis ir poniendo noticias acutalizadas, etc, etc... Así el de Viaje a Islandia se quedará solo con la información. Guiño
Ir arriba He dejado todos los mensajes relacionados con la erupción del volcán en un hilo separado para que podáis ir poniendo noticias... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El volcán ha cortado la carretera 1 entre Skogar y Hvolsvollur, como podeis ver en este enlace con el estado de las carreteras de Vegagerdin (MOPU Islandés): www.vegagerdin.is/ ...outh1.html
Traducido al esperanto quiere decir que hay que olvidarse de dar la vuelta a la isla por la Ring Road. Hace años, antes de completarse la Ring Road por estas mismas tierras pantanosas del sur, para ir de Reykjavik a Vik había que dar la vuelta a la isla por el norte.
Una variante, si esto se prolonga, es hacer el Suroeste con Círculo dorado, Thingvellir, etc y luego volar desde Reykjavik a Akureyri y hacer la ruta desde allí a Vik y regresar.
Es una paliza, pero se puede organizar repartiendo las cosas que quereis ver entre el viaje de ida y el de vuelta.
Ir arriba El volcán ha cortado la carretera 1 entre Skogar y Hvolsvollur, como podeis ver en este enlace con el estado de las carreteras de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

En cuanto a rodear la isla, siempre queda la opción que manifesté anteriormente, es decir UTILIZAR la caretera 208 / F-208 para cruzar, evitando la zona afectada por las inundaciones. Lo único a tener en cuenta es que para ello se requiere un buen todoterreno, no sirve otro tipo de coche. Guiño

Muchos viajeros han hecho esta ruta anteriormente en una sola jornada y además muy bien aprovechada, incluyendo: grieta ELDGJA , LANDMANNALAUGAR y CIRCULO DORADO. Riendo

En cuanto a la duración de los problemas derivados de la actividad volcánica en este momento es impredecible calcular su duración, puede ser cuestión de semanas o bien meses. Trist
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, En cuanto a rodear la isla, siempre queda la opción que manifesté anteriormente, es decir UTILIZAR la caretera 208 F-208... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Marwancillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
El volcán en directo por webcam
eldgos.mila.is/ ...valahnjuk/
eldgos.mila.is/ ...olfsfelli/

Y aquí se recogen las noticias que hay en inglés de periódicos islandeses
www.mbl.is/mm/frettir/english/

Y para el que entienda el islandés
www.ruv.is/
visir.is/section/FRONTPAGE
mbl.is/mm/frettir/

Y una ayuda para el que no:
translate.google.com/#

Así podemos saber que ocurre en Islandia, que en las noticias internacionales se olvidan de lo que está pasando allí.

Y espero que a finales de Junio que es cuando voy, esté más tranquilo todo
Ir arriba El volcán en directo por webcam. Y aquí se recogen las noticias que hay en inglés de periódicos islandeses. Y para el que entienda el... Marwancillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola
Hasta que aparecio el volcan mi unico miedo era que iceland express cancelara el vuelo, pero ya veis si no es una cosa es otra. Segun dicen la columna de humo que circula por europa se dividira en dos y el nuevo brazo alcanzara España. Suponiendo que pueda ir todo el itinerario estara trastocado pues los hoteles y farm reservadas me quedan al otro lado de la zona de glaciares y en Mayo la f-208 es imposible cruzarla, así que me tocaria ir al contrario de las agujas del reloj conduciendo día y noche para llegar como minimo a Egilstadir y de allí empezar el viaje para atras a fin de aprovechar las farm y hoteles, dejando el Sur y el Este para otra vez.
Total un rollo, muchos compañeros mios no sabian ni donde estaba Islandia y ahora a 15 días se convierte en el centro del mundo y es que digo yo que el al volcan no le iba de 1 mes tras 200 años de dormir,
Bueno me lo tengo que tomar a cachondeo, que voy a hacer. En caso de cancelar el vuelo no se si me devolverian el dinero del coche o de las farm que ya he pagado
Bueno ya me he desahogado un poco, ya os ire contando mis desgracias Llorando o muy triste
Ir arriba Hola. Hasta que aparecio el volcan mi unico miedo era que iceland express cancelara el vuelo, pero ya veis si no es una cosa es otra... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

3tres, efectivamente la f-208 no es transitable en estos momentos, lo que realmente te complica las cosas. Los que vamos en julio espero que no tengamos ese problema. Además en nuestro caso ya estaba previsto hacer esa ruta por la f-208 desde Vik hasta el hotel Edda IKI Laugarvatn.

En cuanto a la devolución del dinero pagado por el vehiculo de alquiler, yo pregunté en Geyser y me dijeron que me lo reembolsaban todo sin problemas. En cuanto a los alojamientos no me cargaron nada por anticipado, y no me cargarán nada si cancelo al menos con 24 horas de antelación a la llegada prevista.

Los que no devuelven nada en absoluto, salvo que hayas contratado el seguro de cancelación con ellos , son los de la compañía aerea.

¿Te has planteado contratar un seguro multiriesgo de viaje que te cubra todos los gastos de cancelación?
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, 3tres, efectivamente la f-208 no es transitable en estos momentos, lo que realmente te complica las cosas. Los que vamos... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola flc1
Segun he leido por internet y escuchado en la radio las compañias por este motivo del volcan deben reintegrar el importe del billete obligatoriamente en 7 días , pero como el volcan es un problema excepcional del que por supuesto no tienen culpa no podria yo pedir daños y perjuicios.
Me deja mas tranquilo lo que me dices del coche. Los hoteles los puedo cancelar sin problemas, pero las cuatro farms que tengo reservadas esas si que se lo han cobrado todo por adelantado y no se como responderan
Quedan dos semanas en las cuales puede pasar de todo y tengo una rabia tremenda porque después de tanto cabilar itinerarios, mensajes a Islandia, leerme mas de 100 paginas del foro, recabar información e ilusiones varias todo se va al traste por algo en lo que ni soñando se me habria ocurrido.
Vamos a ver que pasa y gracias por contestar
Ir arriba Hola flc1. Segun he leido por internet y escuchado en la radio las compañias por este motivo del volcan deben reintegrar el importe del... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Muchas gracias marwancillo por tu link!

Realmente intereseantes

Aplausos
Ir arriba Muchas gracias marwancillo por tu link! Realmente intereseantes. Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beerbeer
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Tendremos que ser optimistas y que las cosas se solucionen de manera rápida
En mi caso voy en agosto y creo que tendre tiempo pero...
Animo a todos
Ir arriba Tendremos que ser optimistas y que las cosas se solucionen de manera rápida. en mi caso voy en agosto y creo que tendre tiempo pero... Beerbeer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias 3tres, lo tendremos en cuenta.
Ir arriba Gracias 3tres, lo tendremos en cuenta. Frajamulo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube