Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Las playas andaluzas con bandera negra ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Hoy se ha publicado un informe de ecologistas en acción indicando las playas andaluzas con bandera negra. Evidentemente a las administraciones les interesa solo sacar lo bueno que tienen sus playas, pero ocultan lo que no les interesa que sepa la gente. ¿Por que las playas ponen banderas azules cuando se les da este distintivo, pero no ponen la negra cuando también lo reciben? Deberia ser también obligatorio, no?
Bueno, aquí podeis ver el informe, con mapas provinciales de las playas con bandera negra. Si la gente dejara de ir a esas playas, ya veriais que pronto espabilarian las autoridades en tenerlas limpias.

www.ecologistasenaccion.org/ ...ticle11444

Las playas andaluzas con bandera negra - Foro Andalucía
Ir arriba Hoy se ha publicado un informe de ecologistas en accion indicando las playas andaluzas con bandera negra. Evidentemente a las... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

La verdad es que me he sorprendido muchísimo viendo las playas que tienen bandera negra!!! Por ejemplo, Mazagón para mí tiene las mejores y más limpias playas de las que he estado...aparentemente... Está bien saber todo esto...

Saludos! Guiño
Ir arriba Buenas tardes, la verdad es que me he sorprendido muchísimo viendo las playas que tienen bandera negra!!! Por ejemplo, Mazagón para m... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Fran....
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Por que las playas ponen banderas azules cuando se les da este distintivo, pero no ponen la negra cuando también lo reciben?

Y voy a más.....porqué se les dá a alguna esa bandera azul cuando claramente esta hecha una m*****
Saludos
_________________
Reconociendo mi ignorancia demuestro mi sabidurïa.
Ir arriba Y voy a más.....porqué se les dá a alguna esa bandera azul cuando claramente esta hecha una m***** Saludos Fran.... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Navarrete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Información muy interesante, sí señor. Yo este año me voy Conil de vacaciones. De hecho repetimos porque nos encantó hace dos años pero está muy bien este enlace para ver a qué playas debemos ir y cual no.
Por supuesto los vertidos en las playas de aguas residuales y la contaminación son importantes y se da por hecho que a playas así no debemos ir pero ¿qué pasa con la contaminación urbanística? deberíamos hacer boicot a esas playas rotas salvajamente por grandes moles de hoteles y edificios de apartamentos y no ir tampoco. Que se queden los negocios a dos velas, ya verás como para otra vez se lo pensarían....
Ir arriba Información muy interesante, sí señor. Yo este año me voy Conil de vacaciones. De hecho repetimos porque nos encantó hace dos años pero... Navarrete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Yiyuja Escribió:
Buenas tardes,

La verdad es que me he sorprendido muchísimo viendo las playas que tienen bandera negra!!! Por ejemplo, Mazagón para mí tiene las mejores y más limpias playas de las que he estado...aparentemente... Está bien saber todo esto...

Saludos! Guiño


No te fies por ver el agua cristalina. La contaminación no siempre se ve a simple vista. Puedes bañarte en una playa con agua supercristalinas y estar contaminada, y bañarte en una playa con el agua que parece sucia, pero no lo esta realmente, ya que muchas veces el oleaje levanta la arena de la playa y parece que el agua esta sucia, y no es así.
Ir arriba No te fies por ver el agua cristalina. La contaminacion no siempre se ve a simple vista. Puedes bañarte en una playa con agua... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Me he quedado a cuadros con esa lista, cuando he estado en algunas de esas playas y sin enterarme de nada de esos vertidos por allí. Lo de la construcción es más que evidente y es una pena muy grande ver como invaden todo el espacio con todas sus repercusiones. ¿A quién le gusta estar en una playa masificada de gente? Pues a más construcciones más gente. Sólo nos queda por lo menos intentar ser lo más cuidadoso posible y no dejar ningún tipo de basura en las playas.
Ir arriba Me he quedado a cuadros con esa lista, cuando he estado en algunas de esas playas y sin enterarme de nada de esos vertidos por allí. Lo... Xias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas andaluzas con bandera negra  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Muy interesante. Los politicos locales en Andalucia siempre salen en las fotos con las banderas azules pero no han dicho nada cuando el número de banderas azules ha bajado (¿o se han convertido en negras?). De toodas formas, creo que lo de la bandera azul tiene más que ver con duchas y chiringuitos que con limpieza - hay un monton de playas en el norte de Europa que no tienen banderas azules a pesar de ser mucho más limpias que playas Andaluzas que si tienen la azul.
Ir arriba Muy interesante. Los politicos locales en Andalucia siempre salen en las fotos con las banderas azules pero no han dicho nada cuando el... Trenero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube