El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras ✏️ Diarios de Viajes de España

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras
Etapa:  El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras  -  Localización:  España España
Descripción: Snorkel y Senderismo
Aini11  Autor:    Fecha creación:
EL PLAYAZO

Dejar el coche en el parking de la playa "El playazo".

Pasear por las rocas de la izquierda para ver la Hoya de Rodalquilar, un pequeño agujero entre las rocas por donde pasa el mar.

Por un camino al comienzo de las rocas de la izquierda, se encuentra la pequeña calilla del Playazo. Ideal para hacer Snorkel. Nosotros tuvimos suerte y vimos un gran pulpo mimetizándose con la arena y las rocas, cambiando de color a medida que cambiaba de fondo. Y luego había también mucha posidonia.

---- RUTA ----

El PLAYAZO - Las NEGRAS --- comer --- Las Negras - El PLAYAZO

Nos queríamos ganar la comida así que dimos un paseo hasta el pueblo de las Negras, comimos, y vuelta para el Playazo.

Os dejo el link del track de la ruta, aunque no tiene pérdida. El camino se ve bien, y es una ruta fácil aunque hay un pequeño tramo que tiene algo de desnivel.

Comimos en el Restaurante La Sal. Tenían menú del día o carta. Nosotros nos pedimos un arroz negro, estaba... normal (quizá exceso de tinta y poco sabor). Luego vimos a unos comiendo un variado de pescados que tenía buena pinta. el sitio es bonito, tiene una planta arriba con cristalera y vistas al mar.

---- FOTOS de la RUTA ----

Inicio de la ruta - Castillo de San Ramón

Pequeño desnivel de Cala del Cuervo

La ruta es muy sencilla, lo único que tiene es este tramo para bajar a la Cala del Cuervo en la ida, o subirla en la vuelta. Al fondo se ve el pueblo de Las Negras.

Más fotos del resto de la ruta

RUTA ALTERNATIVA - LAS NEGRAS - CALA SAN PEDRO

Hay otra ruta por esta zona que va desde el pueblo de las Negras hasta la Cala San Pedro. Por lo que dicen una cala muy bonito y a la que sólo se puede acceder por este camino o en barco.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 4063

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48   blogs_icon
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37   blogs_icon
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....
Hernán2976
Hernán2976
Mar 04, 2018

Fecha: Dom Jun 27, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin!
Muchas gracias por toda la info! E leído los mensajes sobre las calas magicas que me recomendaste! Todo muy lindo! La verdad que parece un recorrido magnífico! Queria hacerte una consulta.. En un momento decis que no es recomendable hacerlo con chicos pequeños o si se sufre de vértigo (sufro un poco de vértigo
. Pero no demasiado por suerte), dicha ruta es muy peligrosa o con bastante precipiciso? O se puede hacer con precauciones y cuidado? Desde ya. Muchas gracias nuevamente
Hernan
Feb 02, 2009

Fecha: Jue Jul 01, 2021 12:05 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Hernán.
Esta ruta solía tener dos pasos descubiertos a considerable altura. Ahora ya hay alternativas a ellos que se alejan un poco de la costa. El primero lo encontrarás cerca del comienzo, una vez ganada altura. Si sientes que no es para ti, ve hacia la derecha, alejándote del mar y retoma más adelante. Pierdes una cala pero hay más y esto es para disfrutar.

Aunque no es un sendero oficial, cuenta con marcas azules y blancas y se ha hecho tan popular que encontrarás con frecuencia a otros caminantes, sobre todo en fin de semana.

Fecha: Lun Oct 04, 2021 10:52 am    Título: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata en otoño - Níjar

Cinco curiosidades del Cabo de Gata para descubrir este otoño

Sorpresas en el Parque Natural de Almería en su mejor temporada

Hay pocos lugares en España tan extraños, originales y bellos como esta esquina del sur peninsular, azotada por los vientos, expuesta al oleaje y soleada los trescientos sesenta y cinco días del año. Por ello (y porque, pasada la época estival, la masificación de turistas desaparece) el otoño es una temporada perfecta para revisitar el Cabo de Gata y descubrir determinadas sorpresas que se escapan a los ojos del verano.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...brir-otono