El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras -Diarios de Viajes de España

Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras  -  Localización:  España España
Descripción: Snorkel y Senderismo
Aini11  Autor:    Fecha creación:
EL PLAYAZO

Dejar el coche en el parking de la playa "El playazo".

Pasear por las rocas de la izquierda para ver la Hoya de Rodalquilar, un pequeño agujero entre las rocas por donde pasa el mar.

Por un camino al comienzo de las rocas de la izquierda, se encuentra la pequeña calilla del Playazo. Ideal para hacer Snorkel. Nosotros tuvimos suerte y vimos un gran pulpo mimetizándose con la arena y las rocas, cambiando de color a medida que cambiaba de fondo. Y luego había también mucha posidonia.

---- RUTA ----

El PLAYAZO - Las NEGRAS --- comer --- Las Negras - El PLAYAZO

Nos queríamos ganar la comida así que dimos un paseo hasta el pueblo de las Negras, comimos, y vuelta para el Playazo.

Os dejo el link del track de la ruta, aunque no tiene pérdida. El camino se ve bien, y es una ruta fácil aunque hay un pequeño tramo que tiene algo de desnivel.

Comimos en el Restaurante La Sal. Tenían menú del día o carta. Nosotros nos pedimos un arroz negro, estaba... normal (quizá exceso de tinta y poco sabor). Luego vimos a unos comiendo un variado de pescados que tenía buena pinta. el sitio es bonito, tiene una planta arriba con cristalera y vistas al mar.

---- FOTOS de la RUTA ----

Inicio de la ruta - Castillo de San Ramón

Pequeño desnivel de Cala del Cuervo

La ruta es muy sencilla, lo único que tiene es este tramo para bajar a la Cala del Cuervo en la ida, o subirla en la vuelta. Al fondo se ve el pueblo de Las Negras.

Más fotos del resto de la ruta

RUTA ALTERNATIVA - LAS NEGRAS - CALA SAN PEDRO

Hay otra ruta por esta zona que va desde el pueblo de las Negras hasta la Cala San Pedro. Por lo que dicen una cala muy bonito y a la que sólo se puede acceder por este camino o en barco.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 2465

Últimos comentarios al diario:  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
lanzarote
Lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Vie Abr 12, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Claro, es lo suyo.

Lo de Vera es porque puede que tenga la posibilidad de acceder a un apartamento para 7 días al precio de un solo día.
Si eso saliera lo cogería y haría rutas por varios sitios ( de las provincias Almeria y Murcia)

Pero si no sale, hago tan solo la ruta del Cabo de Gata alojandome en cualquiera de los pueblos que me recomendéis ( en uno solo o cambiar de lugar, lo que me digáis).

Saludos. Amistad
lanzarote
Lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Sab May 25, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Buenas tardes. Ya de vuelta y me encantaría contar mi experiencia, por si a alguien le puede valer. Hemos estado alojados 7 noches en Vera playa y entre las diversas excursiones, dos días los hemos dedicado al Cabo de Gata. Aplauso Aplauso Aplauso Ha sido a finales de Mayo y ha hecho muy buen tiempo de playa, aunque realmente tumbarnos en ellas tan solo en 2 y un ratito en cada una. Vivimos en ciudad de costa y no teníamos "ansia" de sol, pero si de intentar ver el máximo posible de esa zona tan maravillosa. Ahora, una vez vivida la experiencia, contar que en 2 días SE PUEDE ver el parque...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 20858

Fecha: Dom May 26, 2019 12:19 pm    Título: ¿Puedo llegar en coche desde el Cabo de Gata a San José?

Gracias por la crónica tan detallada @Lanzarote. Me alegra que la zona sea para ti.

No hay paso para vehículos privados a motor entre el Cabo de Gata propiamente dicho y San José. Lo expliqué en un mensaje anterior pero lo voy a entresacar de nuevo porque veo que a ti te pasó desapercibido y Google Maps sigue indicando esta posibilidad

El motivo es la preservación de la fauna y la flora salvaje y hay sanciones por saltarse la prohibición.

El carril sí se puede recorrer a pie o en bicicleta.

rxmoreno
Rxmoreno
Abr 23, 2019

Fecha: Sab Jun 29, 2019 08:58 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola, Hemos pasado del 22 al 29 de Junio en el Cabo de Gata en un apartamento alquilado en San José. El plan que teníamos era sobre todo relax y disfrutar de la playa y la piscina así que no hemos recorrido mucho. Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los...  Leer más ...
GaditanaGalana7
GaditanaGalana7
Feb 09, 2010

Fecha: Mar Jul 21, 2020 11:47 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"rxmoreno" Escribió:
Hola,
Deciros que San José nos ha gustado mucho para alojarse, la playa del pueblo está bien pero no es especialmente bonita. Tiene arena fina y todos los servicios.. El problema es que la mitad de los días ha habido medusas, había tantas que se veían constantemente. El pueblo muy animado, sobre todo el fin de semana. Lo malo es que es todo muy caro, los supermercados y los restaurantes especialmente. Los.menus del día eran por 14-15 euros y algunos no incluían bebida. No hemos comido muy bien excepto en el restaurante 4 nudos que es excelente. No es barato pero como todo es caro merece la pena gastarte un pelín más y comer muy bien.
Fuimos a las playas de Genoveses y Monsul, son espectaculares, merece mucho la pena ir. En estas fechas y en diario pudimos pasar con el coche sobre las 10:30 , al salir a las 13:00 ya no dejaban pasar coches. No nos cobraron por aparcar y tampoco vimos los autobuses públicos. En Monsul según donde se aparque hay un bien paseo, lo aviso por quien vaya con niños pequeños o muy cargado. Recomiendo llevar gafas de snorkel porque pudimos ver un montón de peces.
También fuimos a ver el faro de cabo de gata y el arrecife de las sirenas, muy bonito.
Visitamos la isleta del moro y el pueblo de Nijar. Estas dos visitas nos gustaron menos que las anteriores. A Nijar sólo iría si pila cerca o de paso.
Si alguien quiere preguntarme algo que me diga que lo tengo todo reciente.
Me ha gustado mucho la zona, sobre todo las playas de Genoveses y Monsul pero recomiendo ir en temporada baja o media porque con el calor si hay que ir a estas playas en autobús me parece complicado, sobre todo si vas con niños como nosotros.