Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 840709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Fuerteventura, que ver, visitas, excursiones, alojamiento, restaurantes, información para poder disfrutar de la isla.

Listado de Temas de Interés de Fuerteventura con enlaces a hilos del Foro, para facilitar la búsqueda del lugar apropiado donde colocar preguntas y dudas


FUERTEVENTURA.- Temas de Interés



TEMAS GENERALES


Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Viajar a FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote

Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias SNORKEL y Buceo en Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias BÚSQUEDA COMPAÑEROS FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Playas en Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Naturismo en Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Dónde Comer en Fuerteventura.- RESTAURANTES
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias PUERTO DEL ROSARIO.-Que Ver y Visitar.-Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Excursion a OASIS PARK FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Fuerteventura o Gran Canaria
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Viento en Fuerteventura y Lanzarote
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Clima - Temperatura en Fuerteventura. Canarias
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias TABACO FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Navidad. Fin de Año, Reyes en Fuerteventura

ALOJAMIENTO


Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL T.I. EN FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL BARCELÓ JANDÍA MAR. FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL BARCELÓ JANDÍA PLAYA. FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL R2 PÁJARA BEACH & SPA WELLNES. FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL STELLA PARADISE. FUERTEVENTURA (Antes Dunas Paradise)
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias SUITE HOTEL ATLANTIS RESORT 4*SUP. CORRALEJO - FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias MAGIC LIFE FUERTEVENTURA IMPERIAL (Antes Occcidental)
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias FUERTEVENTURA- Hoteles, Alojamiento
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Hotel RIU Oliva Beach Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Hoteles todo incluido. ¿Fuerteventura o Lanzarote?
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias ***RIU PALACE JANDIA-FUERTEVENTURA 100% RECOMENDABLE***
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias HOTEL FUERTEVENTURA PRINCESS
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Que hotel en Fuerteventura es mejor y mejor situado?

ALQUILER COCHE - TRANSPORTE - TRASLADOS

Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Combinado Lanzarote-Fuerteventura
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias ALQUILER COCHE EN FUERTEVENTURA
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias ¿ Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura o la Graciosa?
Viajar a Fuerteventura - Foro Islas Canarias Ferry Fuerteventura-Lanzarote
Ir arriba Viajar a Fuerteventura, que ver, visitas, excursiones, alojamiento, restaurantes, información para poder disfrutar de la isla. Listado de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, hace pocos días regresamos de Fuerteventura y realmente es un viaje que merece la pena. Nos alojamos en el Riu Palace Tres Islas dentro del parque de las Dunas de Corralejo. En el posit de "Hoteles y alojamientos" damos nuestra opinión. Por cierto EXCELENTE.
Como alquilamos coche desde el primer día, no tuvimos problemas de movilidad. Desde Cofete hasta las magníficas playas del Cotillo (muy próximas) nos recorrimos de punta a punta. Es cierto que para ver el sur queda lejos pero eso lo hicimos los dos primeros días así que aprovechamos esos viajes para luego bañarnos, comer y pasar un buen rato en la magnífica playa de Sotavento. Como los días son largos, por las tardes, de vuelta, visitábamos el interior.
Del Parque de las Dunas de Corralejo que decir.... Nosotros saliamos de la piscina y las teníamos allí mismo. Menuda playa. Todo un lujo.
Morro Jable nos gustó mucho, también Costa Calma, y nos parecieron las zonas más preparadas y por la que más se apuesta para el turismo. Su playa preciosa. Pero tal vez toda esa linea de hoteles da mayor aglomeración. No obstante muy bien. Pero a nosotros nos gustó más el Riu Palace por la tranquilidad que buscábamos y por su estupenda playa de dunas.
Sin duda alguna es la isla canaria con las mejores playas que te hacen recordar el Caribe (pero con agua fría).
La excursión a Cofete fue toda una aventura y preciosa. Lástima el tiempo ese día. Todo el lado este de la isla despejado y con sol y a partir del mirador antes de bajar a la playa de cofete toda una linea de nubes negras, muchísimo aire y frescor. La idea de haber pasado el mediodía y comer en sus playas tuvimos que desecharla así que nos fuimos a las playas de Sotavento. Otra preciosidad. Por cierto la pista hasta cofete bastante bien, incluso estaban arreglando algún trozo y pasaba un camión echando agua para que no se levantara polvo. Hay que ir despacio pero sin problemas. Tenía mis reservas por lo que decía la gente pero sin problemas. Eso sí, luego tuve que darle un manguerazo al coche.
También quisiera hacer especial mención a "Ajuy". Un rincón muy bonito que merece la pena visitar. Toda la carretera desde Pájara a Bentacuria, o de Costa Calma a Pájara, con sus miradores... Muy curioso.
Betancuria estaba precioso pero nos pareció demasiado preparado para el turismo. Unos rincones preparadísimos y floridos. Era como un pueblo temático. De echo cuando pasamos a verlo sobre las 6 de la tarde, no se veía a nadie por el pueblo y ya estaba todos su restaurantes y tiendas cerradas (cerraban a las cinco). Una sensación rara.
Otra mención especial para la zona de Los Lagos de "El Cotillo". Una maravilla.
Y por último, por lo menos para nosotros, no perderse pasar a Isla de Lobos, subir al crater y dar el paseo a toda la isla para acabar comiendo y bañándose bien en la playa o en el "Puertito". En nuestro caso en el Puertito. Fantástico.
Sin duda alguna, merece la pena visitar la isla. Un saludo
Ir arriba Hola viajer@s, hace pocos días regresamos de Fuerteventura y realmente es un viaje que merece la pena. Nos alojamos en el Riu Palace Tres... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Fuerteventura Restaurantes escuelas de buceo Isla de Lobos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
fergusiyo Escribió:
Buenos días,

Quería pediros consejo;

Me gustaría saber si conoceís algún restaurante que tenga menú o que la relación calidad/precio sea buena por la zona del cotillo (voy a la playa esquinzo) y en morro jable (voy al cofete).
Aparte preguntaros por alguna empresa de estas que se dedican a enseñar a hacer surf que no este llena de güiris si es posible y que no sea un disparate en los precios.
Imagino que para ir a la isla de lobos solo hay una forma no?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Fdo: un enamorado de la isla

Hola fergusiyo.

En El Cotillo hay muchos restaurantes pero yo solo puedo dar referencias de La Vaca Azul, Punta dell´Est y El Callao, pero hay muchos más.

En cuanto a escuelas de surf hay unas cuantas: Freesurfers www.freesurfersschool.com ; Homegrown www.homegrown.es/ ...surfschool ; Surf Therapy Fuerteventura www.surftherapy.es/ ...taoddgihcw ; Lineup lineupfuerteventura.com/ ...a/precios/ ; Watersports watersports-fuerteventura.com/ ...om/es/surf ; Surfers Island fuerteventura-surfen.de/en/surfing ; Rapa Nui www.rapanui-surfschool.com/ ...rteventura . Debe haber más escuelas pero la lástima es que en muchas de las mencionadas no hablan ni papa de español.

Respecto de la Isla de Lobos, existe transporte desde el muelle de Corralejo: Fuertecharter www.fuertecharter.com ; Isla de Lobos www.islalobos.es/tarifas ; Naviera Nortour www.navieranortour.es/ ...ol/precios .

Espero y deseo que disfrutes de esta maravillosa isla.

Saludos,
Ir arriba Hola fergusiyo. En El Cotillo hay muchos restaurantes pero yo solo puedo dar referencias de La Vaca Azul, Punta dell´Est y El Callao... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
El problema, o no, de Fuerteventura es que sus cosas visitables son playas en gran medida o acaban en playa o tienen una playa al lado. Supongo que lo dicen más bien por descansar del coche un poco. En el sur de la isla pueden ver pueblos como Bethancuria (sin playa) y Morrojable y Cofete con sus respectivas playas. También la maravillosa playa de Sotavento mejor en marea alta para poder apreciarla bien. Yo esto lo haría en dos días para disfrutar bien de dichas playas. Luego otro día para visitar el cuartel de los Coroneles en La Oliva, el Cotillo para ver la zona de los Lagos (bañito) y llegar hasta el faro. En realidad sería otra vez otro día de playa. Un día para Ir a Lobos, más baño. Y el resto no saldría de las playas de las Dunas. Ahora solo les queda elegir las excursiones dependiendo de los días disponibles que tengan. Saludos!
Ir arriba El problema, o no, de Fuerteventura es que sus cosas visitables son playas en gran medida o acaban en playa o tienen una playa al lado... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Piru10

Al norte tienes las dunas de Corralejo y El Cotillo, nada mas llegar a El Cotillo tienes a la derecha los lagos donde poder darte un baño tranquilo (no hay olas ) y a la izquierda sale un camino de tierra hasta llegar a un acantilado donde hay una cala llamada por nosotros La Escalera (para saber donde esta tendrás que preguntar a alguien ya que si no sabes donde está, pasas de largo y no la ves).

Si nunca has ido a Lanzarote te recomendaría hacer la excursión que puedes reservarla desde cualquier agencia o hotel y se vé todo lo principal en un día. Merece la pena.

En el interior está Betancuria (la antigua capital), por ahí cerca está también el mirador Morro Velosa o algo así se llama donde puedes ver todo el interior de la isla desde ahí y si hay buen tiempo se ven las dos costas.
También el pueblo de Ajuy y el pequeño paseo hasta una gruta (en Ajuy se come muy bien en el bar que está pegado a la playa).

Al sur toda Costa Calma con sus enormes playas.

Y mas al sur un día ir hasta Cofete, es un poco paliza el camino de tierra hasta llegar pero merece la pena también.
Ir arriba Piru10. Al norte tienes las dunas de Corralejo y El Cotillo, nada mas llegar a El Cotillo tienes a la derecha los lagos donde poder darte... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Hemos disfrutado nuestros 11 días en la isla de Fuerteventura, ha sido aquí nuestra primera visita, y de Canarias solo conocíamos Lanzarote.

Nos ha gustado mucho Heart ! y seguro volveremos a repetir la experiencia, esa es nuestra intención.
Nos ubicamos en el norte, muy cerquita del pueblo de Corralejo por un lado y de las Grandes playas en el parque natural de Las Dunas de Corralejo por el otro.
Nos ha parecido la mejor ubicación para nuestro gusto.
Como dice ferfuerte es donde mas cosas hay por ver y mas a mano están, entre las grandes playas, el cotillo (que también nos ha gustado mucho) y el acceso a isla de Lobos, nos parece que se tienen 3 puntos muy asequibles y muy variados a un tiempo.

La estancia en Bahiazul ha sido fabulosa. Es muy confortable y la relación calidad/precio me resulta inmejorable, mas aun después de haber recorrido la isla.
El pueblo de Corralejo, siendo pequeñito, tiene de todo en cuanto a restaurante, bares, tiendas, etc. Y no te lo acabas en los 11 días. Se hace muy agradable y ameno al mismo tiempo.

Hicimos un recorrido de norte a sur, por la costa, y fuimos parando por varias playas, empezando por playa esmeralda y llegando hasta la población de morro jable.
El viaje/recorrido es muy agradable, (aunque a diario hay bastante trafico en la carretera principal, cosa que nos sorprendió Ojos que se mueven )
Hay puntos en los que parece que estás en otro planeta o que te has transportado a una época geología anterior...

Nos quedó pendiente acceder a algunos puntos, como la playa de esquinzo / butihondo a la que no conseguimos llegar a pie de playa Trist siempre terminábamos en algún hotel pero no encontrábamos el acceso a la playa en si, ni a la de esquinzo ni a la de butiHondo y tampoco fuimos hasta Cofete por falta de tiempo. SIN DUDA HAY QUE VOLVER! Guiño

Pasamos un día en Isla de Lobos y también merece la pena, probablemente repetiremos experiencia.

Habíamos programado pasar una noche "extra" en Jandia, sin abandonar nuestro alojamiento en Corralejo, pero al final decidimos cancelar sobre la marcha.
Sin embargo, una vez realizado el recorrido y viendo todo lo que hay por ver, la próxima vez, lo haremos exactamente así, y eso, para nuestro gusto y nuestro ritmo, nos permitirá visitar con mas calma, ahora que ya sabemos lo que queremos ver y donde queremos parar, y además nos dará opción de visitar en el segundo día la zona de Cofete, también con mas calma, y que también nos ha quedado pendiente

Nos ha gustado mucho la isla para amantes de las playas como nosotros, la gente de la isla, que nos han parecido especialmente afables, amables y atentos.
Hemos conseguido encontrar algunos lugares muy apetecibles para comer.
Visitado lugares y paisajes con un feeling muy especial

El viento no ha sido molestia, se puede sobrellevar muy bien, los corralitos son por supuesto un excelente invento, estando en el norte, la opción de cambiarte de lado, moverte de este a oeste es muy fácil y también ayuda a protegerse del viento, si este aprieta fuerte, aunque a principios de junio no ha sido algo exagerado.
Los paisajes de las costas son magnificos y distintos a todo lo que había visto, además de muy distintos entre si.
Las experiencias de playa son distintas en cada una de las zonas.
Las dunas, recordando las palabras que ferfuerte comentaba a otr@ forer@:" ....TE ENAMORANAN" desde luego! ME HAN ENCANTADO! :mrgreen:, enganchan!
Cotillo también es una delicia y también tiene playas y zonas del pueblo con mucho encanto.

QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR TODA LA ESTUPENDA INFORMACION ENCONTRADA EN ESTE FORO, TODAS LAS APORTACIONES E INFORMACION ENCONTRADA HA SIDO MUY UTIL, ESPECIALMENTE GRACIAS A "mgf0757" y ferfuerte QUE HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA PARA CLARIFICAR IDEAS ACLARAR UN MONTON DE DUDAS Y ORGANIZAR NUESTRO VIAJE.

Una experiencia estupenda, que como digo, REPETIREMOS! Guiño
Ir arriba Hemos disfrutado nuestros 11 días en la isla de Fuerteventura, ha sido aqui nuestra primera visita, y de Canarias solo conocíamos... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chaskitos
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola juanmixu,
Pues a mi me gusto mucho Antigua, el faro del Cotillo, el mirador de los Canarios que se puede ver la famosa playa de Cofete pero sin el inconveniente de llegar allí y desde otra perspectiva.
Me lo pase muy bien visitando el museo del queso majorero (Ctra. General de Antigua, s/n. Antigua.) y el poblado de La Atalayita que se puede visitar por tu cuenta. Tiene varias casas reconstruidas y tiene un circuito, dejado de la mano de Dios pero que si te gustan esas cosas es interesante.
El centro de interpretación de los molinos (Calle la Cruz, 35638 Tiscamanita que ya esta un poco mas al ctro-sur),
La casa de los coroneles y la iglesia de la candelaria en La Oliva, la zona del Malpais que a mi me parece encantador con las formas de las piedras...
Pero claro, eso va en gustos.
Ir arriba Hola juanmixu, pues a mi me gusto mucho Antigua, el faro del Cotillo, el mirador de los Canarios que se puede ver la famosa playa de... Chaskitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chaskitos
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Ya lo puse en una ocasion, siento repetirme pero es importante recordarlo.
Para ir a Cofete creo que se puede coger unos autobuses que van sin el peligro de que te pueda pasar algo con el coche alquilado y no te cubra el seguro. Si el coche es todo terreno no hay problema.
Hace el recorrido completo llegando al faro de punta de Jandia que es muy bonito y tiene una zona en la que el mar rompe, genera cuevas y salpica dejando unas fotos muy chulas. Cuando fui salia a las 10 el primero y luego a las 14. Preguntar en la estación de guaguas de Morro Jable
Segun se va al faro, hay una zona de dunas con vegetación en las que si tienes suerte se pueden ver alcaravanes, unos pajaros muy curiosos que se confunden mucho con el paisaje. Son corredores.
Os dejo un enlace con la foto de la playa de Cofete desde el mirador de los Canarios:
www.visitafuerteventura.com/ ...s%20s1.jpg
Y el enlace con rutas de senderismo:
visitfuerteventura.es/ ...-Gr131.pdf
Lo vais a pasar tan bien... Snif! yo quiero ir otra vez!

Como dice mgf 0757 Ajui no te lo puedes perder. Tiene una playa fosilizada que ni te lo imaginas y una explicación de como la cortaban para hacer cal cuando era un negocio rentable. Los carteles explicativos muy buenos. Ojo a la marea que tiene que estar baja!
Recordar también que Betancuria fue la capital y que es interesante verla. Yo fui por una carretera y volvi por otra de forma que se viera el mirador con las estatuas de los reyes que poblaban Fuerteventura. No alimenteis a las ardillas que son invasoras y a los lugareños le comen todo.
Los miradores también me los recorri todos... Cada uno en su estilo:

www.visitafuerteventura.com/guia de fuerteventura/visitar fuerteventura/los-cuatro-miradores.htm
Si me acuerdo de algo mas os lo pongo
Ir arriba Ya lo puse en una ocasion, siento repetirme pero es importante recordarlo. Para ir a Cofete creo que se puede coger unos autobuses que... Chaskitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola.
Ya de vuelta de Fuerteventura. Qué deprisa se han pasado estos seis días... Del sol y la manga corta de esta mañana en Puerto del Rosario al cielo cubierto de nubes y al frío de Madrid, se hace duro, la verdad. En primer lugar, decir que el viaje ha estado muy bien y que la isla es muy bonita, aunque bastante diferente a las otras canarias. Desde luego, los amantes de los bosques y los paisajes verdes no estarían muy satisfechos, pero esta isla tiene un encanto muy especial. Pero ya lo explicaré más adelante. De momento, un pequeño resumen del viaje:

DIA 1. Vuelo de Iberia Express, muy puntual. Llegamos a las 13:15. Ni una nube, 22 grados. Recogimos el coche de alquiler en los mostradores de Cicar (al final cambiamos el Opel Corsa por un Fiat 500). Fuimos a Betancuria, vimos la pequeña y bonita población y comimos en el restaurante Casa de Santa María (no es barato, pero se come bien y el local es muy bonito). Cuando salimos de comer, el cielo se había nublado en un abrir y cerrar de ojos. Después vimos los miradores de Morro Velosa (el de César Manrique) y el de las Estatuas. Están juntos. Paisajes impresionantes. A continuación, seguimos hacia el Faro de la Entallada (buenos panoramas también) y terminamos en nuestro hotel de Morro Jable (Barcelo Jandía Playa). Fresquito por la noche. Paseo hasta el pueblo por una calle llana, junto al mar.

DÍA 2. Amaneció lloviendo, un día desapacible. No sabíamos qué hacer, pero al final decidimos seguir con el plan previsto porque tan pronto llovía como salía el sol. Fuimos por las pistas de tierra hasta el Faro de Punta Jandía. Después fuimos en dirección a Cofete, paramos en el Mirador de la Degollada de la Oveja, seguimos hasta la casa Winter y terminamos en la playa de Cofete: impresionante playa. Merece la pena hacer el camino de tierra, que, la verdad tampoco es para echarse a temblar. Se va con precaución (algunos ni eso) y sin problema. La mayor parte de los coches eran turismos. Al volver, se puso a llover, y lo peor fue que el coche se quedó un poco rebozado de barro. Comimos en Morro Jable. Por la tarde nos acercamos hasta la Playa de la Barca y luego fuimos a pasear desde la Playa del Matorral hasta Morro Jable por la arena. Precioso atardecer.

DÍA 3. Por la mañana llovía, pero tardó poco en salir el sol. Mejoró mucho el tiempo a lo largo de la jornada. De camino hacia el norte, paramos en el Mirador de los Canarios (pista de asfalto roto bastante incómoda, con algunas piedras, pero son tramos cortos los que están peor: que nadie se desanime). El paisaje es maravilloso. Hay que subir caminando un trocito hasta lo alto de un pico a la derecha del aparcamiento. El viento te lleva, pero merece la pena el panorama desde lo más alto. Luego seguimos por La Pared, paramos y subimos al Mirador Astronómico de Sicasambre (casi nos arrastra el viento, pero vale la pena parar) hacia Ajuy, donde hicimos el paseo por los acantilados y las cuevas: muy bonito. Comimos en un restaurante el menú del día (lentejas, pescado fresco con ensalada, mojos y papas, y helado: 10 euros por persona). Después fuimos a Pájara, donde vimos la Iglesia y el pueblo, que es pequeño pero muy cuidado y bonito. Seguimos por la carretera que va a Betancuria, parándonos en los miradores del Barranco de las Peñitas y de las Peñitas. Llegamos a Vega del Río Palmas e hicimos la caminata hasta la Ermita de la Virgen de la Peña, pasando por el embalse. Nos gustó mucho (poco más de una hora en total). Era como caminar por un oasis. Precioso el paisaje. Llegamos a Corralejo ya de noche. Nos alojamos en el hotel H10 Ocean Dreams. Vuelta por Corralejo (lo que ha cambiado desde la otra vez que estuvimos).

DÍA 4. Día estupendo de sol y con calorcito. Poco viento. Fuimos hasta el Islote de Lobos en el barco e hicimos la caminata circular, subiendo a la Caldera y yendo hasta el faro Martiño. Nos sorprendió el islote, quizás sea por la época del año, pero presentaba unas tonalidades verdes y rojas de lo más sugerentes. Muy bonitos los tonos turquesas del agua. Merece la pena ir allí. Por la tarde, horas de paseo por las Playas de las Dunas de Corralejo (no hacía casi viento). No fue lo que más me gustó, la verdad. Eso sí, el atardecer, espléndido.

DÍA 5. Fuimos hasta la Oliva, vimos la Casa de los Coroneles, la Iglesia, etc. Después nos acercamos hasta el Puertito de los Molinos, que nos encantó. Alucinante la fuerza del agua, te pasarías horas mirando el mar. Hicimos un pequeño sendero por la parte alta con vistas increíbles de los acantilados. Tanto nos gustó que nos quedamos a comer en el restaurante del puerto. Nos prepararon una buena parrillada para dos. Después fuimos hasta Lajares, donde hicimos la ruta del antiguo volcán Calderón Hondo, con vistas del cráter. Está muy bien la caminata (una hora y media, aproximadamente). Había muchas ardillas arriba. De allí, al faro de Cotillo: impresionantes las olas e imperdible la puesta de sol. Esa noche nos alojamos en El Cotillo (Hotel Soul Sourfer, de dos estrellas) y cenamos en La Vaca Azul (era tarde y no había ya demasiadas opciones; un poco caro, pero cenamos bien).

DÍA 6. Por la mañana, paseo por las playas de Cotillo, llegando hasta el castillo. Precioso pueblo marinero y preciosas vistas, impresionante el mar. Luego nos dirigimos hacia el aeropuerto, ya que el avión salía a las 13:50. Nos dio tiempo a dar un paseo por Puerto del Rosario. Devolvimos el coche y... Regreso a casa.

Ya contaré todo con más tranquilidad y comentando lo de los hoteles y los restaurantes en los hilos concretos. Espero no haber metido la pata en algún nombre o alguna otra cosa, es que lo estoy escribiendo bastante deprisa. Si alguien tiene alguna pregunta, lo tengo recientito.

Por cierto, muchas gracias a los foreros que me ayudaron a preparar esta estupenda escapada, en especial, a ferfuerte y a mgf0757. Vuestros consejos fueron esenciales para que todo saliera bien (gracias por animarnos a ir hasta Cofete).

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Ya de vuelta de Fuerteventura. Qué deprisa se han pasado estos seis días... Del sol y la manga corta de esta mañana en Puerto del... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
harck Escribió:
Pues ya vine de Fuerteventura, decir que Cofete fue decepción la verdad, y el camino no es tan malo como algunos lo pintan, lo yo lo hice con un Clio sin problema alguno y en algunos tramos metiéndole caña, me esperaba algo más sorprendente, es una playa normal y corriente que solo es anecdótica por como se tiene acceder, estaba bastante desértica aún siendo pleno agosto, que algunos decían que en agosto no hay nada desértico..yo mismo estuve en infinidad de calas y playas solo por completo con la mujer.

Estuvo bien la Isla, tampoco tenía puesto el listón muy alto, la parte que más me gusto fue Costa Calma, ahora no es una Isla que volvería.

El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de libertad y naturaleza salvaje.
El gran problema, es q la gente va pensando en una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca, azul...
Repito : el encanto de fuerteventura es el 90% el norte de la isla; y es una isla para llevar unas vacaciones programadas perfectamente antes de llegar, sabiendo cada día q hacer, sino es un desastre total, al ser tan desértica y con tan pocas cosas q hacer y ver, q no sean con el componente playa.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:
ferfuerte Escribió:
harck Escribió:
Pues ya vine de Fuerteventura, decir que Cofete fue decepción la verdad, y el camino no es tan malo como algunos lo pintan, lo yo lo hice con un Clio sin problema alguno y en algunos tramos metiéndole caña, me esperaba algo más sorprendente, es una playa normal y corriente que solo es anecdótica por como se tiene acceder, estaba bastante desértica aún siendo pleno agosto, que algunos decían que en agosto no hay nada desértico..yo mismo estuve en infinidad de calas y playas solo por completo con la mujer.

Estuvo bien la Isla, tampoco tenía puesto el listón muy alto, la parte que más me gusto fue Costa Calma, ahora no es una Isla que volvería.

El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de libertad y naturaleza salvaje.
El gran problema, es q la gente va pensando en una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca, azul...
Repito : el encanto de fuerteventura es el 90% el norte de la isla; y es una isla para llevar unas vacaciones programadas perfectamente antes de llegar, sabiendo cada día q hacer, sino es un desastre total, al ser tan desértica y con tan pocas cosas q hacer y ver, q no sean con el componente playa.

Qué recomiendas hacer en una semana? Voy a ir sin plan específico, mi idea era ir a diferentes playas, pero improvisando sobre la marcha.
Indispensable :
Norte : grandes playas (playas de dunas), corralejo pueblo, Isla de lobos, cotillo, playa de la concha. Pasar por betancuria y cuevas de ajuy.
Sur: cofete, villa winter, morro jable pueblo, y playa de sotavento
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Indispensable : Norte : grandes playas (playas de dunas), corralejo pueblo, Isla de lobos, cotillo, playa de la concha. Pasar por... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristymr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:
ferfuerte Escribió:
harck Escribió:
Pues ya vine de Fuerteventura, decir que Cofete fue decepción la verdad, y el camino no es tan malo como algunos lo pintan, lo yo lo hice con un Clio sin problema alguno y en algunos tramos metiéndole caña, me esperaba algo más sorprendente, es una playa normal y corriente que solo es anecdótica por como se tiene acceder, estaba bastante desértica aún siendo pleno agosto, que algunos decían que en agosto no hay nada desértico..yo mismo estuve en infinidad de calas y playas solo por completo con la mujer.

Estuvo bien la Isla, tampoco tenía puesto el listón muy alto, la parte que más me gusto fue Costa Calma, ahora no es una Isla que volvería.

El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de libertad y naturaleza salvaje.
El gran problema, es q la gente va pensando en una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca, azul...
Repito : el encanto de fuerteventura es el 90% el norte de la isla; y es una isla para llevar unas vacaciones programadas perfectamente antes de llegar, sabiendo cada día q hacer, sino es un desastre total, al ser tan desértica y con tan pocas cosas q hacer y ver, q no sean con el componente playa.

Qué recomiendas hacer en una semana? Voy a ir sin plan específico, mi idea era ir a diferentes playas, pero improvisando sobre la marcha.


Hola! vivo en Fuerteventura y he leido tu mensaje en el foro. Nuestra isla es la Isla de las playas bonitas, si te gustan los deportes náuticos te enamorarás de ella. Te recomiendo ir a las Dunas de Corralejo y sus playas, (en las playas de Flag Beach puedes practicar windsurf y kitesurf), te recomiendo ir a El Cotillo (si haces surf esta es una zona excelente), en el Cotillo te recomiendo ir a un bar que se llama Bagus donde se está divinamente tomandote una cerveza mientras ves el atardecer, que es ESPECTACULAR.En Cotillo, pasando el faro de toston hay unas playitas que son como piscinas naturales. Te recomiendo ir a Cofete, es nayutal y salvaje. NO te recomiendo para nada ir a Oasis Park (a no ser que sea para ponerles una hoja de teclamavión por el estado de los animales), también te recomiendo ir a Costa Calma, la Playa de Sotavento (donde está el hotel Meliá Gorriones). Te recomiendo ir al Faro de Jandía (si vas en coche de alquiler el camino está difícil.. Hay autobuses (guaguas) 4x4 para ir por esa zona. Te recomiendo ir a Isla de Lobos es espectacular (tienes q coger hora en el restaurante de allí solo llegar, es baratyo y se come bastante bien, no hay otro, si no, llevate picnic), Puerto del Rosario no tiene nada, pero tiene un Bar que se llama Mappin Caipirinha que te ponen unos caipirinhas de melón buenísimos. En el restaurante Las Naves te recomiendo comer carne de Cabra, y si te gusta degustar te recomiendo comer en La Jaira de Demian. Si te gustan los mercadillos, el de la Oliva está genial. Te diré un secreto, en la Playa de Los Molinos, cuando está la marea baja puedes ir camnando a unas cuevas espectaculares que hay a mano izquierda, en ellas te podrás bañar, es precioso quedarse hasta el atardecer, infórmate de cuándo baja la marea y pasarás un día genial. Saludos desde la isla majorera!
_________________
Cristina Mr
Ir arriba Hola! vivo en Fuerteventura y he leido tu mensaje en el foro. Nuestra isla es la Isla de las playas bonitas, si te gustan los deportes... Cristymr Compartir:
Enlaces Asunto: Mejores dunas en Corralejo (Fuerteventura)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Y la mejor zona de duna son dos.
Dirección corralejo, antes de llegar a los hoteles riu, unos dos cientos metros a la derecha, hay una gigante, q es la q se tira la gente desde arriba a rollos.

Dirección puerto del rosario, a la altura de la playa del moro, sería ya la última playa bajando hacia puerto del rosario en la zona de las Dunas, hay unas impresionantes a la derecha, no muy grandes pero si super extensas y paradisíacas
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Y la mejor zona de duna son dos. Dirección corralejo, antes de llegar a los hoteles riu, unos dos cientos metros a la derecha, hay una... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
haltycho Escribió:
coolture Escribió:
Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos.

Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca?
En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea?

El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero haberla visto los días previos.

Muchas gracias!

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba 1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de... Ferfuerte Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube