Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 75067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Responder citando

Pitupo
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí os dejo el enlace a un álbum que acabo de colgar, son del Olden (Glaciar de Briksdal) y si estáis pensando o tenéis crucero reservado a Fiordos Noruegos, estoy seguro que os gustará:

ALBUM DE OLDEN - GLACIAR DE BRIKSDAL

Espero que os guste.
_________________
https://www.cruceroviajes.com
Ir arriba Aquí os dejo el enlace a un álbum que acabo de colgar, son del Olden (Glaciar de Briksdal) y si estáis pensando o tenéis crucero... Pitupo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Olden Bus de linea para subir al glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola segun he visto donde para el barco hay como una casa y saliendo a mano izquierda hay como un parquin supongo quesera ahí, Pongo un enlace haber si es ahy www.google.es/ ...56!6m1!1e1
Tubiste algun problemas de que fuera lleno?
El horraio lo cumplio?
Creo que llega al puerto sobre las 9,45 y sale del glaciar alas 13,30
Tarda mucho en llegar al glaciar?
Muchas gracias¡¡¡¡ ya que no hay mucha info del autobus

Buenos días!!

La señal con los horarios esta más a la izquierda si tienes el edificio este marron y granate delante tuyo, es justo al antes del edificio. Si desde tu link sigues hasta la entrada para el parking, se ve una señal de un paso de peatones, pues ahora allí esta la señal del bus. Estoy intentando hacer un marca en el maps, pero no se Avergonzado Avergonzado entra aquí www.google.es/ ...312!8i6656

Si ves la señal del paso de peatones allí es Guiño

El horario no lo cumplio muy bien, creo que tenia que pasar a las 9.50 o algo así y paso a las 10.10 aprox. Tarda creo que fueron unos 30 minutos aprox, pero con los lagos y montañas y todo lo que hay se te pasa muy rapido Ojos que se mueven desde el bus puedes hacer la tipica foto de la montaña y casitas reflejado en el lago, espectacular!!

Y a la vuelta si creo que fue bastante puntual, realmente con el bus que subes, se queda aparcado en la zona de parking del glaciar y luego coges el mismo bus.

Cuando teneis el crucero?? Si necesitais alguna cosa más para eso estamos, que todavia lo tenemos reciente Guiño
Ir arriba Buenos días!! la señal con los horarios esta más a la izquierda si tienes el edificio este marron y granate delante tuyo, es justo al... Alimar12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
Para Olden, lo ideal es visitar el Glaciar Briksdal, hay bus público, nosotros lo hicimos así y muy bien, tiene que coincidir el horario claro:
en.nordfjord.no/ ...r-p1363923
Estos son los horarios del año pasado, pero supongo que pronto publicarán los de este año. Yo llevé NOK para pagar, los saqué en un cajero en Bergen, pero hubo gente que pagó con tarjeta Muy feliz
También hay: www.oldencruise.no/glacier-shuttle
Mucho más barato el bus local, pero no sé si los shuttle tienen horarios o funcionan sólo cuando hay un crucero en puerto Ojos que se mueven
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Para Olden, lo ideal es visitar el Glaciar Briksdal, hay bus público, nosotros lo hicimos así y muy bien, tiene que coincidir el horario... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
historico Escribió:

Perdona Angegaca, ¿el bus turístico te lleva de vuelta al puerto o te deja en la ciudad?


Tiene dos paradas, tanto al ir como al volver, una en el puerto y otra en el centro. Muchas veces se llena en el puerto y dan aviso para que pase otro bus a recoger a los que quedan en la parada del pueblo, lo mismo si quedara gente sin poder subir al primer bus en el puerto Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Tiene dos paradas, tanto al ir como al volver, una en el puerto y otra en el centro. Muchas veces se llena en el puerto y dan aviso para... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
pjdos Escribió:
Hola, ¿alguien sabe si en el bus local que va al Glaciar Briksdal se puede pagar con tarjeta o ha de ser en efectivo?

Cuando estuvimos nosotros en 2013, sí se podía pagar con tarjeta. Nosotros no lo usamos porque había sacado coronas en un cajero de Bergen, pero sí vi que otra gente pagaba con tarjeta.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cuando estuvimos nosotros en 2013, sí se podía pagar con tarjeta. Nosotros no lo usamos porque había sacado coronas en un cajero de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Hola y feliz año a todos!

En julio vuelvo a los fiordos para y haré alguna escala que me quedaba pendiente, como esta de Olden.

Obviamente me acercaré hasta Briksdal, apoyándome en la info que fuisteis poniéndome por aquí.

Pero he visto otro atractivo que puede tener esta escala, que es el Loen Skylift

noticias.eltiempo.es/ ...del-mundo/

www.nevasport.com/ ...del-mundo/

Está a 6 kilómetros de Olden pero no sé si hay transporte público hasta allí...

¿Alguien ha ido?

¿Creéis que daría tiempo ir hasta allí antes o después de Briksdal? ¿Cuánto tiempo se "pierde" en ir al glaciar por libre?

Mi escala es de 8 a 18 horas.

Yo seguiré investigando por internet, pero si alguien ha ido hasta allí agradezco referencias....
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola y feliz año a todos! En julio vuelvo a los fiordos para y haré alguna escala que me quedaba pendiente, como esta de Olden... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Ya me contesto yo misma a una de las preguntas. Hay bus público y tarda 6 minutos desde el puerto a la base del telesférico.

www.loenskylift.com/ ...-get-here/

www.kringom.no/home.318872.en.html

Pero si alguien ha ido agradezco comentarios!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Ya me contesto yo misma a una de las preguntas. Hay bus público y tarda 6 minutos desde el puerto a la base del telesférico. Pero si... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15339

Votos: 0 👍
estilomar Escribió:

Hola!!! ahora tengo una duda, por lo que veo y comentais solo hay un autobús público para ir hasta el Glaciar.
Y si el autobús está lleno que pasa ¿nos quedamos sin poder subir al glaciar?
Porque si es así lo veo muy arriesgado, nuestro barco atraca a las 9.00 h pero mientras desembarcas llegas a la parada de bus y encuentrala Muy feliz :D. Me está dando un poco de miedo hacerla por libre la verdad a no ser que aseguren que ponen más de un bus. Y el regreso es a la 13.30 H con esas horas hay tiempo de poder hacer todo.
Sabeis si los billetes se pueden comprar con antelación o solo hay posibilidad de hacerlo en el autobús, claro que si ese día te sale lluvioso y no se puede ir.
Bufff madre mia cuantas dudas contra mas investigo mas dudas me salen Alguien me puede indicar por favor.

La parada está al lado del muelle, en la carretera que pasa por delante, cuando fuimos nosotros (2013) no había señal, pero era una salida a la carretera a la izquierda del barco, 30 m como mucho Guiño Llenamos el bus en esa parada y había mucha gente en la siguiente, hacia el pueblo y el conductor llamó para que viniera otro bus Guiño Muy feliz Nosotros nos pusimos en la cola nada más bajar del barco, una media hora antes de que viniera el bus y éramos 4 en la parada Guiño
Los billetes sólo se podían comprar en el bus, nosotros habíamos sacado NOK en Bergen en previsión de este bus, y la sorpresa fue ver que tenía datáfono para pagar con tarjeta Aplauso Muy feliz
En caso de que por el motivo que sea no podéis coger el bus público, hay buses turísticos, más caros y taxis Guiño todo saldrá siempre más barato que con excursión del barco Guiño Muy feliz
Nosotros tuvimos un día bastante malo pero fuimos igual y no nos arrepentimos, de vez en cuando llovía Mr. Green

Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Justo a la izquierda de la imagen es donde paraba el bus, ya veis que la carretera está enfrente del muelle, hacia la derecha está la oficina de información. Los buses en primer término son de la naviera y empresas externas Guiño

Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Ese es el párking donde quedan los buses, a partir de ahí se va a pie o en troll-car, el bus blanco es el público, en el que fuimos nosotros Guiño

Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

El día era lluvioso y frío, en agosto Mr. Green por el camino y en el glaciar paró de llover Guiño

Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

A la vuelta paramos en la tienda de souvenirs, ya veis que hasta tenían cartel en español Mr. Green Tuvimos tiempo suficiente para echar un buen rato Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La parada está al lado del muelle, en la carretera que pasa por delante, cuando fuimos nosotros (2013) no había señal, pero era una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
tdetamita Escribió:
loretobarrose Escribió:
Ya me contesto yo misma a una de las preguntas. Hay bus público y tarda 6 minutos desde el puerto a la base del telesférico.

www.loenskylift.com/ ...-get-here/

www.kringom.no/home.318872.en.html

Pero si alguien ha ido agradezco comentarios!

Hola!!!! podrías poner las paradas de olden y en loen skylift que hay que buscar en la página del bus local? gracias!!!!

La parada de bus en Olden está justo en la terminal del puerto. Dejando el barco a la espalda, a mano izquierda, al pie de la carretera. Hay una señal con los horarios a Briksdal.

Al teleférico tuve que coger la excursión con Olden Adventure porque apenas hay buses públicos y lo tenía para ir pero no para volver.

Olden Adventure está en la propia terminal (una casa a mano derecha). El bus lo coges allí mismo (es verde y sale cada media hora, tiene el ròtulo delante) y en Loen te deja en el aparcamiento del teleférico (en el mismo lugar que lo coges para la vuelta)
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba La parada de bus en Olden está justo en la terminal del puerto. Dejando el barco a la espalda, a mano izquierda, al pie de la carretera... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anubira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2016

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
jabato70 Escribió:
Buenas; ¿alguna manera de saber los horarios del bus publico al glaciar?

Los horarios los puedes ver en en-tur.no/ la parada del muelle es Olden cruise kai y la parada del graciar Briksdalen.
Ir arriba Los horarios los puedes ver en la parada del muelle es Olden cruise kai y la parada del graciar Briksdalen. Anubira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Un punto interesante a visitar en Olden para complementar, si da tiempo, el Glaciar Briksdal y el Teleférico de Loen es la iglesia antigua de Olden (Olden gamle kyrkje). Se encuentra a 15 minutos andando del muelle de cruceros y al lado de una de las paradas de bus que va y viene del Briksdal (Olden skule). Se caracteriza por su color blanco.

Como no estoy encontrando información acerca de cuándo abren para su visita, he escrito a la Diócesis de Stryn, de la cual dependen las iglesias de Olden, para que me informen de los horarios de apertura de la iglesia para este año y con lo que contesten lo pongo por aquí para interés general.

Si alguien quiere profundizar sobre la iglesia, su historia, su interior y demás, dejo el siguiente enlace:https://leksikon.fylkesarkivet.no/article/cfea77f0-1d20-4e40-b5d9-889c3984d7be. Está en noruego pero, ya sabéis, traductor al canto Guiño Guiño Muy feliz .

También estaría en las inmediaciones la iglesia nueva de Olden, de color rojizo, pero andando está mucho más retirada de lo que es el muelle de cruceros por lo que puede ser un handicap su visita si el tiempo de escala es limitado.

Saludos.

Última edición por Gonferpar el Mar, 14-03-2023 14:37, editado 1 vez
Ir arriba Un punto interesante a visitar en Olden para complementar, si da tiempo, el Glaciar Briksdal y el Teleférico de Loen es la iglesia... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Este Jueves hemos hecho escala en Olden y paso a comentaros alguna cosilla:

- Quienes vayan a ir en breve se van a encontrar con todo el deshielo. Mucha agua y mucha cascada. Impresionante.

- Tema bus público Olden - Briksdal. La parada no tiene pérdida porque está al bajar del barco de frente un poco a la izquierda. A ver si me deja y pongo una foto. En el bus no sale el número (115) sino el destino, Briksdalen. Se paga con tarjeta sin problema. Nuestro barco llevaba unos 4.000 pasajeros y sólo cogimos el bus 24 personas a la ida (el bus venía vacío) por lo que no hizo falta un segundo.

Al llegar a Briksdalen, el conductor recuerda que la vuelta es a las 13:30 y, efectivamente, salió en punto, por lo que tenedlo en cuenta. Os aconsejaría que a la ida, al bajar, le echéis una foto al bus para luego saber cuál hay que coger a la vuelta. Lo digo porque aquello se llena de buses y son todos muy parecidos por lo que si llegáis pillados de tiempo no tendréis que andar preguntando de conductor en conductor.

En el horario de la parada ponía que a la vuelta el bus acababa en Olden Skule (donde los colegios) y que luego iba a Olden Cruise Kai (el puerto de cruceros). Le pregunté al conductor y me dijo que él paraba en Olden Skule y que para ir al puerto de cruceros había que coger otro bus que iba en dirección a Stryn y que tenía parada allí. Como nosotros precisamente queríamos parar allí para ver la iglesia blanca y volver andando al barco recorriendo la orilla no sé si ese bus saldría o no inmediatamente y si habría que pagar otro billete. El caso es que en la parada había más buses y hasta arriba de chavales que acababan de salir de clase por lo que deduzco que habría opciones hasta el puerto.

Nosotros subimos en troll car al glaciar y decir que hay todavía un tramo andando hasta el mismo de 10-15 minutos, según el trote. La parte más empinada está al principio por lo que luego es bastante cómodo hasta llegar a la lengua.

Bajamos andando a paso muy tranquilo y parando a hacer fotos y tardamos 50 minutos desde el lago del glaciar al bus por lo que si le metéis más ritmo en 40-45 minutos estáis abajo. Subiendo no sé si sería el mismo tiempo.

Quedo a disposición para dudas o consultas.

Saludos.
Ir arriba Este Jueves hemos hecho escala en Olden y paso a comentaros alguna cosilla: - Quienes vayan a ir en breve se van a encontrar con todo el... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Foto de parada del bus a pié de carretera.

20230525 094700.jpg 
 Tamaño:  71.29 KB
 Visto:  42 veces
Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos
Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos
Ir arriba Foto de parada del bus a pié de carretera. Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peterinka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos, ayer estuvimos en Olden de escala con un crucero. Íbamos a ir al glaciar briksdal, ya había leído este hilo y lo íbamos a hacer por libre para ahorrarnos un dinerillo, estuvimos más de una hora esperando el bus de las 10:05h, no llegó nunca, una trabajadora del puerto nos dijo que solo está operativo hasta el 15 de septiembre. Bueno, cogimos el bus turístico y nos clavaron 90€ por llevarnos y traernos, un timo vamos. Llegamos a la base del glaciar y subimos andando ya que no nos vendieron el ticket de los troll car porque estaban agotados, yo tenía uno reservado por la web a las 11h pero como tuvimos que coger el bus más tarde llegamos al glaciar sobre las 11:40h. Estaba lloviendo bastante pero empezamos la caminata, al final menos mal que no cogimos el troll car, primero porque el sendero es espectacular y segundo por la lluvia ya que los coches no tienen techo y la gente iba tapada con un plástico porque le pegaba todo el agua en la cara. Después de todo y chorreando como pollos disfrutamos como niños y los paisajes son espectaculares. Lo recomiendo 100 por 100. Un saludo
Ir arriba Hola a todos, ayer estuvimos en Olden de escala con un crucero. Íbamos a ir al glaciar briksdal, ya había leído este hilo y lo íbamos a... Peterinka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marta1606
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Hola buenas.
En mayo hacemos un crucero y nuestro segundo día es este puerto. Me podeis orientar que hacer por libre en este puerto, vamos dos adultos y dos chicos de 15. Nuestra idea és ir al glaciar pero nose por donde empezar.
POr lo que leo es cojer el bus al lado del puerto, y después un troll car??
Gracias toda sujerencia és bienvenida

Hola! El autobús para en el mismo puerto que del crucero y os deja en el parking de la ruta al glaciar. Allí podéis coger troll car o hacer la ruta ida y vuelta andando. Nosotros la hicimos andado y es muy recomendable. Creo que también se puede subir en troll car y bajar andando.
Ir arriba Hola! El autobús para en el mismo puerto que del crucero y os deja en el parking de la ruta al glaciar. Allí podéis coger troll car o... Marta1606 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

22forky22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2022

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Hola buenas.
En mayo hacemos un crucero y nuestro segundo día es este puerto. Me podeis orientar que hacer por libre en este puerto, vamos dos adultos y dos chicos de 15. Nuestra idea és ir al glaciar pero nose por donde empezar.
POr lo que leo es cojer el bus al lado del puerto, y después un troll car??
Gracias toda sujerencia és bienvenida

Hola
Fuimos al glacial, cogimos el autobús que sale del puerto, era a las 10 creo, ve un poco antes. Te lleva directo, el trayecto es espectacular. Nosotros no cogimos los trolls car, fuimos al glaciar y volvimos andando. Precioso todo.
Saludos
Ir arriba Hola. Fuimos al glacial, cogimos el autobús que sale del puerto, era a las 10 creo, ve un poco antes. Te lleva directo, el trayecto es... 22forky22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Marta1606 Escribió:
moshita Escribió:
Hola buenas.
En mayo hacemos un crucero y nuestro segundo día es este puerto. Me podeis orientar que hacer por libre en este puerto, vamos dos adultos y dos chicos de 15. Nuestra idea és ir al glaciar pero nose por donde empezar.
POr lo que leo es cojer el bus al lado del puerto, y después un troll car??
Gracias toda sujerencia és bienvenida

Hola! El autobús para en el mismo puerto que del crucero y os deja en el parking de la ruta al glaciar. Allí podéis coger troll car o hacer la ruta ida y vuelta andando. Nosotros la hicimos andado y es muy recomendable. Creo que también se puede subir en troll car y bajar andando.

Una consulta.
Que tarda más o menos en llegar del bus a coger el troll car? Quiero reservar el Troll car y me pide horario, y no tengo ni idea que hora poner.
Gracias

El parking donde para el bus en Briksdal está al lado de donde chequeas la entrada del troll car y al lado del embarque de los vehículos. En tiempo, no llega al minuto andando.

Saludos.
Ir arriba El parking donde para el bus en Briksdal está al lado de donde chequeas la entrada del troll car y al lado del embarque de los vehículos... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 0 👍
Pues según el horario del año pasado del bus 115 que une el puerto de Olden con Briksdal, el autobús pasaba por Olden a las 10:07 y llegaba a Briksdalen a las 10:45. Como éste ha sido el mismo horario en los últimos años, supongo que también éste lo mantendrá aunque no estaría de más verificarlo en la web de skyss.no cuando salgan.

Mirando en la web de briksdal.com pone que las salidas de los troll car, teniendo en cuenta el horario del bus, arrancarían a partir de las 11:00, siendo el siguiente a las 11:45. Por tanto, si queréis reservar ya la salida buena del troll car para la subida al glaciar sería la de las 11:00 puesto que hay margen de sobra desde que llega el bus a las 10:45 hasta embarcar en los troll car a las 11:00.

Un último apunte: por lo que veo en mis notas del año pasado, haciendo el crucero a finales de mayo, hice la reserva del troll car de subida a mediados de febrero y ya no había plazas para las 11:00, teniendo que coger la siguiente de las 11:45. Nos dio tiempo igual a disfrutar del glaciar pero ya tuvimos que ir con prisas en la medida en que el bus de vuelta salía a las 13:30. Lo digo porque no os demoréis en hacer la reserva del troll car, si tenéis claro que lo vais a usar, porque hay mucha demanda y os exponéis a quedaros sin plaza por lo que os tocará subir y/o bajar en el coche de San Fernando.

Saludos.
Ir arriba Pues según el horario del año pasado del bus 115 que une el puerto de Olden con Briksdal, el autobús pasaba por Olden a las 10:07 y... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Olden. Excursiones, Glaciar Briksdal - Fiordos  Publicado: Responder citando

Lorenxcald
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
lorenxcald Escribió:
Después de leer el hilo tengo alguna duda a
El autobus de Olden a Briskdal de las 10 horas si se llena de gente ponen rapidamente otro o hay que esperar mucho tiempo? Por lo que he leido si que ponen otro pero tengo mis dudas si dará tiempo a todo.
Una vez en Briskdal, es facil subir andando o por narices hay que coger el trollcar?
He estado mirando las excursiones de S2S pero son bastante caras y no se si merecen la pena o se pueden hacer bien por libre las excursiones. Vamos 2 adultos y niña de 12 años.


Si has leído el hilo verás que muchos subimos a pie sin problema y el bus no tarda mucho, da tiempo de sobra Guiño depende también de las horas de escala, claro Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias Angegaca, tu mensaje me tranquiliza y así haremos. La hora de llegada que marca la naviera es a las 8 de la mañana y la salida a las 17 horas por lo que entiendo da tiempo de sobra.

Bueno pues esta escala la tengo en principio clara.
Ir arriba Muchas gracias Angegaca, tu mensaje me tranquiliza y así haremos. La hora de llegada que marca la naviera es a las 8 de la mañana y la... Lorenxcald Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube