Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Los 7 Mejores consejos sobre ❤️ Elegir crucero por los Fiordos Noruegos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 81057 Lecturas
Último Mensaje:

El mejor Crucero por los Fiordos
Pullmantur
12%
 12%  [ 5 ]
MSC
32%
 32%  [ 13 ]
Costa
15%
 15%  [ 6 ]
Hurtigruten
12%
 12%  [ 5 ]
Royal Caribbean
27%
 27%  [ 11 ]
Votos Totales : 40

Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Elegir crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, estoy valorando la idea de hacer un crucero este año por la zona de los fiordos...que tal costa cruceros? o cuál me recomendais? más o menos lo preicos por donde andan? seria para agosto..

Saludos y gracias
Ir arriba Hola, estoy valorando la idea de hacer un crucero este año por la zona de los fiordos...que tal costa cruceros? o cuál me recomendais... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elegir crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Raul1977 Escribió:
Hola soy nuevo y este tema me interesa, estamos pensando en crucero fiordos para julio (2017) pareja con dos niños(7 y 10) estoy hecho un lío, veo muchas navieras y no sé cuál es mejor: calidad/precio imagino que la más cara será de las mejores, no sé si será mejor pullmantour por el idioma, chapurreamos poco el inglés pero nos solemos apañar, no somos muy de viajes en grupo, y luego está elegir ruta y el tema de las excursiones que no sé si nos llegará el bolsillo.
Algún consejo para elegir crucero, se pueden hacer excursiones por nuestra cuenta?

No siempre la más cara es la mejor Guiño depende mucho de las ofertas, estamos hablando de navieras estándar, no de premium.
Lo más importante es qué esperas de un crucero, si lo prefieres tranquilo o con más animación. En principio las navieras americanas te incluyen más cosas en el precio base: agua, hielo, limonada, té frío, infusiones, café, todo en dispensadores y las 24 h del día. Yo conozco Royal y NCL, cualquiera de ellas me resulta buena y he estado muy agusto.
No conozco Costa, MSC o Pullmantur, porque yo soy de cruceros tranquilos, no me va el "jaleo" Riendo Guiño
En los foros encontrarás mucha información y opiniones para todos los gustos, tu primer crucero suele ser de los mejores, así que no te preocupes, lo pasarás muy bien y si tus hijos son un poco extrovertidos harán amigos enseguida en los clubs respectivos.
A la hora de comparar precios, acuérdate de sumar las Tasas de servicio (propinas), si está incluido el avión o no, yo prefiero que no porque así puedo elegir el horario y día que mejor me conviene y suele salir más económico.
Mira en logitravel qué cruceros hay para el mes de julio, así te podrás hacer una idea de precios y rutas, en este momento me parece que está todo muy caro, pero puede haber ofertas, aunque para Fiordos y Báltico es más difícil Confundido Muchas veces conviene cogerlo con mucha anticipación, el año antes o más, con Royal siempre me ha salido bien así y me he ahorrado una pasta Aplauso Muy feliz
Las escalas también son muy importantes a la hora de elegir, así que te toca investigar y seleccionar Riendo
No tengas miedo con el idioma, siempre hay personal que te atiende en español, camareros latinos, etc... Lo peor es en el teatro, si el espectáculo es de humor o de mucho hablar, pues no te enteras, pero a mí no me supone problema, a pesar de mi poquísimo inglés Avergonzado
En Fiordos, si puedes permitirtelo, no hay nada mejor que un camarote con balcón Amistad también porque son más grandes para 4 Guiño
Un saludo Amistad
Ángeles
Ir arriba No siempre la más cara es la mejor depende mucho de las ofertas, estamos hablando de navieras estándar, no de premium. Lo más importante... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elegir crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Raul1977 Escribió:
Gracias por la contestación. Amistad He mirado un poco en MSC y ya casi no quedan camarotes de los baratos y estamos al 6 meses. Yo aun no lo podría reservar, no tengo aun las fechas de las vacaciones en el trabajo. No se si más adelante se adelanta usarán precios con cancelaciones o pondrán ofertas...lo del teatro en inglés nos da un poco igual. Somos más de madrugar y después de cenar paseo o libro y a dormir.
Me preocupa quedarme sin camarote y que igual me tengo que plantear otra cosa por precio

Hola!

Es todo tal cual te dijo Ángeles. Yo te puedo hablar de Costa, que como MSC es italiana, y no hay ningún problema en el teatro. Los espectáculos son visuales y en la tripulación siempre hay gente que hable español (y con los italianos te entiendes).

A la hora de buscar crucero por los fiordos, fíjate mucho en las escalas. Las navieras ofrecen algunos cruceros como fiordos y luego solo tienen un par de escalas en ellos.

Para mi gusto, son escalas top Geiranger, Flan y Stavanger. Luego hay otras que están bien como Andalsnes, Alesund, Olden y alguna más. Luego me parece indispensable una paradita en Bergen que, aunque es ciudad, es muy especial! Un crucero que pase por muchos de estos sitios serà espectacular!

En cuanto a fechas, ya vas un poco justo. Para fiordos lo ideal es comprar en noviembre. A partir de ahí el precio empieza a subir y ya no baja. Es muy raro que haya ofertas de última hora y más para un camarote cuádruple!

Ah, importante, hay navieras que hacen descuentos importantes a menores de 18. En Costa el primer niño es gratis y el segundo paga la mitad (creo)
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola! Es todo tal cual te dijo Ángeles. Yo te puedo hablar de Costa, que como MSC es italiana, y no hay ningún problema en el teatro. Los... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elegir crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Sabes qué es una "bandera de conveniencia"? ¿Afecta a tu barco? ¿Por qué es importante?

Las decisiones que tomamos como consumidores tienen su trasfondo.

Impacto social de los cruceros y cuestiones de importancia que tal vez no te habías planteado:

Elegir crucero por los Fiordos Noruegos - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Crucerismo responsable
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Sabes qué es una bandera de conveniencia ? ¿Afecta a tu barco? ¿Por qué es importante? Las decisiones que tomamos como consumidores... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para elegir crucero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
dendera Escribió:
Hola, estoy tratando de organizar un crucero por fiordos para el próximo mayo 2020. Depende con la compañía que elija tiene una ruta u otra, por ejemplo me gustaría visitar tanto Flam como Bergen pero las dos ciudades no salen , es una u otra. Mi pregunta es con cuál de los dos puertos os quedarías? Por fecha y presupuesto me interesaría coger el crucero con MSC o Costa. Con MSC, lo que he visto es que te pasaste tres días practicamente navegando, por lo que supongo que no visitas tantos puertos.Creéis que vale la pena coger también los vuelos con ellos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas!

Intento echarte un cable. Sí que hay cruceros con escalas en Bergen y en Flam, en ambas. Son dos escalas muy habituales en los fiordos noruegas. Bergen es una ciudad bonita, con montaña y su famoso mercadod el pescado; y Flam es una escala indispensable para disfrutar de un fiordo puro. Haciendo una búsquera rápida, con la compañía que dices (Costa), me salen los siguientes cruceros, todas ellas salidas correspondientes al Costa Fortuna. El Costa Fascinosa y el Costa Favolosa no hacen coincidir ambas.

- Costa Fortuna (del 30 de mayo al 8 de junio): Bremerhaven (Salida), Ámsterdam e Ijmuiden , Flåm, Åndalsnes, Olden, Bergen, Bremerhaven (Llegada)
- Costa Fortuna (del 1 al 11 de julio): Bremerhaven (Salida), Ámsterdam e Ijmuiden , Stavanger, Flåm, Åndalsnes, Molde, Haugesund, Bergen, Bremerhaven (Llegada)
- Costa Fortuna (del 2 al 11 de agosto): Bremerhaven (Salida), Ámsterdam e Ijmuiden , Bergen, Olden, Åndalsnes, Flåm, Stavanger... Bremerhaven (Llegada)
- Costa Fortuna (del 11 al 20 de agosto): Bremerhaven (Salida), Ámsterdam e Ijmuiden , Bergen, Olden, Åndalsnes, Flåm, Stavanger... Bremerhaven (Llegada)

En el caso de que finalmente quieras elegir una u otra, te dejo mi experiencia en ambas para que saques tus concluisiones

Información sobre Flam
Sobre Bergen

Otras escalas muy recomendables para disfrutar de fiordos son Geiranger, Olden (glaciar Briksdal) y Stavanger (Púlpito). Y otros puntos muy interesantes para ver son Alesund (ciudad del Art Noveau), Andalsnes (la carretera de los Trolls), Molde (carretera del Atlántico) o Trondhein.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Buenas! Intento echarte un cable. Sí que hay cruceros con escalas en Bergen y en Flam, en ambas. Son dos escalas muy habituales en los... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola

Ante todo,gracias por contestar,y como dije en mi anterior post,y disculpen si pregunto casi lo mismo.
Queremos ir en Mayo,Junio,(siempre que podamos viajar),ya que en Julio se disparan mucho los precios.
Estoy mirando y veo que los itinerarios son casi todos iguales,asi que que quisiera ver si me pudieran decir que itinerario y lugares conviene mas,y con mas tiempo en las escalas,el barco nos da igual el que sea,lo que mas nos interesa es cuántos mas lugares podamos ver y sobre todo por Noruega,Finlandia.
Mas que todo haríamos este viaje por ver las Aureolas Boreales,pero me dicen que en esa época es imposible verlas,pero al menos el sol de medianoche y vivir una experiencia diferente.
Desde ya muchas grácias

Dudo mucho que en mayo/junio podamos viajar, quizá el año próximo Aplauso
Todas las escalas que sean fiordos de verdad están bien, puedes verlo en un mapa Guiño
Podemos decir que Flam, Hellesylt/Geiranger, Eidjiord, Olden, están dentro de un Fiordo. Otros puertos interesantes serían Stavanger, la subida al Púlpito es muy interesante si la escala es de más de 9 h, también se puede hacer un recorrido por un fiordo en barco; Bergen también es muy bonita; Alesund igual; Andalsness es otra población desde la que hacer bonitas visitas. Después hay cruceros que suben más al norte, donde el sol de medianoche es más duradero en junio Aplauso como serían Tromso o Honningsvag.
Cuantas más escalas y más días, mejor, pero más caro Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Dudo mucho que en mayojunio podamos viajar, quizá el año próximo. Todas las escalas que sean fiordos de verdad están bien, puedes verlo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola
De estas escalas cuáles serían las imperdibles de ver

Bergen
Molde
Henesylt/Geiranger
Alesund
Flam
Olden
Stavanger
Honningsvag
Tromso
Trondheim

Grácias

Buenas, he estado en todas menos en Molde, así que te cuento:

- Si quieres ver fiordos: Flam y Geiranger son las top.
- Si quieres ver un glaciar: Olden.
- Si quieres ver lugares míticos: Stavanger (el Púlpito) y Honningsvag (Cabo Norte).
- El resto son ciudades: Bergen (la puerta entrada a los fiordos), Alesund (la ciudad del art noveau), Tromso (la entrada al ártico) y Trondheim (ciudad muy bonita).

Todas las escalas que comentas son recomendables porque todas tienen su encanta. Ahora bien, según lo que busques, elige. Si quieres ver lo que son fiordos de verdad tienes que ir a Flam y a Geiranger; si prefieres ir a lugares emblemáticos tienes otras; y si eres más de ciudades otras.

Si quieres más datos tienes mis diarios con fotos
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Buenas, he estado en todas menos en Molde, así que te cuento: - Si quieres ver fiordos: Flam y Geiranger son las top. - Si quieres ver un... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 881

Votos: 1 👍
Bueno, pues con los datos aportados te comento mi opinión:

- Entiendo que si sólo te han dado estas dos opciones es porque son las que se ajustan a vuestro presupuesto. Lo digo porque hay más navieras que hacen fiordos: AIDA, Holland América Line o Royal Caribbean, por no extenderme más.

- En cuanto a itinerario, ambos tienen dos días de navegación.

- En cuanto a escalas, ambas navieras ofrecen dos escalas de fiordos puros y duros y dos escalas de ciudades. Geiranger y Stavanger, si vas al Lysefjord, en el caso de Costa y Hellesylt y Flam, en el caso de MSC, en lo que se refiere a fiordos y Copenhague y Alesund, en el caso de Costa y Copenhague y Molde, en el caso de MSC, en lo relativo a ciudades.

Respecto a fiordos, la pega de MSC es que el crucero se queda en Hellesylt y si quieres adentrarte en el fiordo de Stavanger y ver Geiranger tendréis que coger excursión o ferry. En Costa, el barco te lleva directamente a Geiranger. Por contra, MSC te lleva a Flam directamente y en Costa, si quieres ver el Lysefjord en Stavanger, ya tienes que coger ferry.

En tema ciudades, Copenhague se repite y aquí creo que gana Costa porque me parece mejor la escala de Stavanger que la de Molde. En Stavanger tienes muchas opciones: desde quedarte a ver la ciudad a subir al Púlpito, pasando por el Lysefjord ya comentado.

- En cuanto a barco efectivamente el MSC Euribia es más moderno que el Costa Diadema. En cuanto a número de pasajeros son muy parecidos y en Agosto van a ir ambos llenos. Esto ya es cuestión de ver sus prestaciones y como no conozco ninguno de los dos no me decanto. Puedes ver los hilos de ambos barcos en el foro y hacerte una idea.

En resumen, ambos son buenos itinerarios y con buenos barcos. Si me tuviera que posicionar por uno u otro a mí lo de los vuelos con escala de MSC me echa para atrás, así como que el crucero no llegue a Geiranger (por mucho que el Euribia se pueda acercar a las cascadas de las 7 hermanas y el pretendiente en un momento dado). Por contra, Costa Cruceros no es que sea santo de mi devoción, pero eso ya son cuestiones personales.

De todas formas, elijas el que elijas lo vais a disfrutar.

Saludos.
Ir arriba Bueno, pues con los datos aportados te comento mi opinión: - Entiendo que si sólo te han dado estas dos opciones es porque son las que se... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Elegir crucero por los Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5038

Votos: 0 👍
Tuky89 Escribió:
Hola, somos una pareja joven y estamos pensando hacer crucero de fiordos en julio-agosto pero no nos decidimos entre Costa Diadema o MSC Euribia. Costa es más barato pero toca más puertos (copenhague, bergen, Geiranger, hellesyilt, haugesund, kiel...) MSC es 600euros más caro y puertos totalmente distintos (Kiel, copenhague, Maloy, Nortjordeid, Flam...) .
Una ayudita? Gracias!

Pues itinerario por itinerario me quedo con Costa.
Sin embargo a nivel naviera, MSC mucho mejor que Costa. ( en el 23 he navegado con las dos) le da como mil vueltas.
Pero en vuestro caso, elegiría Costa. ( he estado en los fiordos un par de veces) un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues itinerario por itinerario me quedo con Costa. Sin embargo a nivel naviera, MSC mucho mejor que Costa. ( en el 23 he navegado con las... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube