Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Claro. En cada parada tienes un andén en cada dirección
Eso ocurre practicamente en todas las estaciones de cualquier línea menos en finales cuando la línea no es circular. Conviene por eso si no conoces la ciudad un poco saber que anden es el que necesitas en cada estación.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Hay que tener cuidado para no coger el trenen sentido contrario....
Si lo cojes por error baja en la misma estación y ve al andén que va en sentido contrario. No hay que pasar por las "puertas" de billetes para ello y no te cobran por ello. Se cobra por distancia entre la estación de entrada y la de salida
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Ya tiene nombre la nueva estación de la linea Yamanote! Takanawa Gateway
La nueva estación, en construcción desde febrero del año pasado entre las paradas de Shinagawa y Tamachi en el centro de Tokio, será la estación número 30 del anillo metropolitano (la última estación que se añadió es la de Nishi-Nippori en 1971 )
Está programado que la nueva estación se abra parcialmente en la primavera de 2020 antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y comience a funcionar a pleno rendimiento en 2024.
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La estación de Kanda se ubica en una zona dónde desde el periodo Edo, residian hombres de negocios y nobles. Sin embargo, tras el terremoto de 1923 y sobre todo después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Kanda perdió su carácter original y es ahora un barrio ‘normal’ de Tokio.
-la Denki University de Tokio dedicada a la ingeniería.
- uno de los santuarios más antiguos de Tokio, el santuario Kanda Myojin, que fue construido en 730 y está dedicado a los dioses Daikoku, Ebisu y Masakado. Su festival (Kanda matsuri) es uno de los más importantes de Tokio.
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According to JR East, this is the first time that the Yamanote Line has been suspended for construction since the company was established.
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El tema de los Kofun es curioso, y aparece tras el periodo Jomon. Las hay desde pequeñas y redondas o cuadradas (montículos que cubren una cámara subterránea de piedra) hasta esas grandes "enormes" que en superficie de hecho son mas grande que las pirámides.
Pero si se miran "a nivel del suelo" a menudo no se aprecia nada. Indican en todo caso una capacidad de cálculo y medición bastante buenos para la época. Supuestamente son tumbas de jedes de clanes e incluso de algún emperador (ese tema es complicado, algunos de los que aparecen se les considera legendarios antes que reales). Añade a esto que los primeros registros que se conservan escritos en Japón se remontan "apenas" al siglo VII
Mas que "ojo de cerradura" yo diría que se parecen mas a campanas de bronce estilizadas. En ese periodo no existían cerraduras mecánicas, pero si campanas de bronce asociadas generalmente a rituales religiosos.
Yo estoy haciendo entradas en mi blog sobre este tema, pero la arqueología en Japón es un asunto bastante reciente (de finales del XIX a nuestros días) y para complicarlo mas, algunas de esas tumbas al suponerse que son "tumbas imperiales" quedan bajo la jurisdicción de la casa imperial que no autoriza escavaciones (a saber porque)
Aunque en Tokyo hay algunas cosas como las que te he señalado, la mayoría están en la región de Kansai, por Nara y pueblos circundantes. Lo que no es raro porque tras su primera unificación como "pais" pasando de ser una agrupación de reinos a un país "de verdad" y adoptar el nombre de Nihon (en lugar de Wa) la capital estuvo en varios lugares, pero generalmente por la región de Nara, luego a Kyoto durante siglos hasta que finalmente pasó a Edo.
Ah, hay "kofun" parecidos en Corea y China, supongo que el diseño vino de esa zona
Por cierto
Quote::
Montículos funerarios para la nobleza nipona
Túmulos de Mozu-Furuichi (Japón)
En una meseta sobre la llanura de Osaka, en la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, se alzan los 49 ‘kofun’ (montículos funerarios) de Mozu-Furuichi, cuyas curiosas formas y tamaños expresan la complejidad de la estructura social de Japón entre los siglos III y VI. Estos túmulos eran, básicamente, enterramientos para los nobles y contienen muchos objetos funerarios. Aunque existen más de 160.000 por todo el país, la Unesco ha decidido proteger los de este emplazamiento concreto porque representan la cultura de una época especialmente rica.
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El edificio original de la antigua estación databa de 1906 -de madera-y ha sido sustituido, justo al lado, por una estación mucho más moderna, amplia y funcional.
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Hola a todos, pregunta basiquita, que necesito tener clara y que, aunque me he leído el hilo entero, no he encontrado:
A los trenes de la línea Yamamote, o cualquier línea a la que se pueda acceder con el JR pass, también se puede acceder llevando la Suica o Pasmo, verdad? quiero decir, se paga el billete de esa "RENFE"/ JR con cualquiera de estas dos tarjetas y ya está ¿no?. Estoy hablando de personas que no tengamos activo el JR pass los días en los que estemos en Tokyo...
Gracias
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Hola a todos, pregunta basiquita, que necesito tener clara y que, aunque me he leído el hilo entero, no he encontrado:
A los trenes de la línea Yamamote, o cualquier línea a la que se pueda acceder con el JR pass, también se puede acceder llevando la Suica o Pasmo, verdad? quiero decir, se paga el billete de esa "RENFE"/ JR con cualquiera de estas dos tarjetas y ya está ¿no?. Estoy hablando de personas que no tengamos activo el JR pass los días en los que estemos en Tokyo...
SUICA es la tarjeta que dispensa la JR East para cubrir los trayectos en las áreas de Tokio, Sendai y Niigata, incluyendo transporte en tren, metro, monorraíl y autobús, pero no trenes bala, de larga distancia o traslados a los aeropuertos.
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Hola a todos, pregunta basiquita, que necesito tener clara y que, aunque me he leído el hilo entero, no he encontrado:
A los trenes de la línea Yamamote, o cualquier línea a la que se pueda acceder con el JR pass, también se puede acceder llevando la Suica o Pasmo, verdad? quiero decir, se paga el billete de esa "RENFE"/ JR con cualquiera de estas dos tarjetas y ya está ¿no?. Estoy hablando de personas que no tengamos activo el JR pass los días en los que estemos en Tokyo...
SUICA es la tarjeta que dispensa la JR East para cubrir los trayectos en las áreas de Tokio, Sendai y Niigata, incluyendo transporte en tren, metro, monorraíl y autobús, pero no trenes bala, de larga distancia o traslados a los aeropuertos.
Sí, gracias Wanderlust, estoy en ello, ya he visto que se tiende a "tirar" de la línea Yamamote por comodidad pero que, en muchos casos, hay trayectos en metro más aconsejables, mí duda era esa, saber como se paga en las líneas de trenes urbanos Yamanote, Chuo, sin tener la JR pass...
Por cierto, aunque hago simulacros con Navitime y Google, que más o menos, me orientan, como el viaje es en julio, en muchas ocasiones aún no me dan opciones de horarios de trenes, supongo que acercándose más el mes de julio podré, pero la pregunta es: ¿sabiendo las estaciones a las que voy a ir, crees que es mejor llevarlas hechas y calculadas o bien hacerlas allí? pregunto esto porque, puede haber posibles cambios o circunstancias del momento en las distintas líneas de transporte...y lo mismo no compensa...
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Hola a todos, pregunta basiquita, que necesito tener clara y que, aunque me he leído el hilo entero, no he encontrado:
A los trenes de la línea Yamamote, o cualquier línea a la que se pueda acceder con el JR pass, también se puede acceder llevando la Suica o Pasmo, verdad? quiero decir, se paga el billete de esa "RENFE"/ JR con cualquiera de estas dos tarjetas y ya está ¿no?. Estoy hablando de personas que no tengamos activo el JR pass los días en los que estemos en Tokyo...
SUICA es la tarjeta que dispensa la JR East para cubrir los trayectos en las áreas de Tokio, Sendai y Niigata, incluyendo transporte en tren, metro, monorraíl y autobús, pero no trenes bala, de larga distancia o traslados a los aeropuertos.
Sí, gracias Wanderlust, estoy en ello, ya he visto que se tiende a "tirar" de la línea Yamamote por comodidad pero que, en muchos casos, hay trayectos en metro más aconsejables, mí duda era esa, saber como se paga en las líneas de trenes urbanos Yamanote, Chuo, sin tener la JR pass...
Por cierto, aunque hago simulacros con Navitime y Google, que más o menos, me orientan, como el viaje es en julio, en muchas ocasiones aún no me dan opciones de horarios de trenes, supongo que acercándose más el mes de julio podré, pero la pregunta es: ¿sabiendo las estaciones a las que voy a ir, crees que es mejor llevarlas hechas y calculadas o bien hacerlas allí? pregunto esto porque, puede haber posibles cambios o circunstancias del momento en las distintas líneas de transporte...y lo mismo no compensa...
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Yo los trayectos principales los he llevado siempre organizados desde aquí...y no ha habido cambios ni una sóla vez, cumpliéndose al minuto
Los había calculado con hyperdia que ahora ya no es tan eficaz
Para trenes yo usaría jorudan -por lo que he trasteado me parece ok-
Los desplazamientos cortos del día a día no creo que haga falta
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Exacto, en 2019 con hyperdia organicé sin problema los trayectos largos y los shinkasen.
Para los cortos de Yamanote u otras líneas, directamente con Google Maps que te dice hasta el vagon que tienes que coger para bajarte mas cerca a la salida que necesitas o para hacer trasbordo. También te indicaba incluso la ocupación de los vagones
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Hola!!! estoy mirando para coger un pase de metro para Tokio de los de 72 horas, pero veo q sólo son para metro no para Yamanote. Sabéis si exite un pase diario para Yamanote o con el del metro voy bien? No voy a comprar las tarjetas monedero.
Gracias
Creo que con el de metro puedes hacer todo, es lo que haré yo. Esta línea era muy usada por turistas pero cuando utilizaban el JRP, sin él creo que es mejor y más barato el metro.
Además en la app klook se pueden comprar los tickets, si los llevo desde aquí un lío menos...
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