Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Bretaña y Normandía en autocaravana

Bretaña y Normandía en autocaravana ✏️ Blogs of France France

10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.
Author: Cuca691  Input Date:  Points: 4.5 (14 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: France France Input Date: 31/08/2017 14:26 Points: 5 (1 Votes)
Hola de nuevo!! Después de un par o tres de años sin escribir diarios, éste vuelvo a la carga. Y es que para este verano nos hemos decidido a alquilar una autocaravana e irnos arriba, para el norte de Francia! En principio comentamos de hacer el norte de España hasta Galícia, pero tras 2 años sin hacerlo, este año me apetece salir de España.
Miramos un par de empresas, pero al final nos decidimos por L’Alba Caravaning, que está en Granollers. Como somos dos adultos y una niña de 9 años, nos decidimos por el modelo CITROËN JUMPER P.L.A. CAMPER MISTER 395, del 5 de agosto al 14, 9 noches, por 1620 €.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primeras impresiones (1)

Perdonad el desorden Embarassed
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primeras impresiones (2)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primeras impresiones (3)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primeras impresiones (4)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primeras impresiones (5)

Esto lo escribo 2 meses antes de irnos.
Somos novatos en esto, así que yo voy con muchas dudas, pero espero que sea una experiencia que queramos repetir. La intención es llevarnos las bicis, para aparcar en las afueras de las poblaciones y visitarlas cómodamente sin problemas de aparcamiento.
Me he bajado al móvil la aplicación park4night, que te muestra todos los campings, zonas de autocaravanas, etc..., con opiniones, precios si los hay, etc...
También representa que este verano ya no habrá roaming, así que el móvil nos hará de gps, a pesar que hemos alquilado también el gps por si acaso.

Pues bien, la ruta la queremos hacer por Bretaña y Normandía, así que toca estudiar todo lo que podemos ver en estos días, contando que está lejos y que hay mucho por ver!! Y además, cuanto mas miro, mas cosas quiero visitar, así que toca ponerse a mirar qué es lo que realmente interesa y lo que podemos descartar, y también tener en cuenta de poder disfrutar la experiencia autocaravanista, es decir, conducir un poco a tu rollo e improvisar. Lo que si tenemos claro es que no queremos meternos en grandes ciudades, queremos disfrutar de pueblecitos con encanto y naturaleza. También queremos ver historia y lugares que nos sorprendan.
En un primer momento quise incluir Futuroscope, para sorprender a la peque, pero no, vamos a disfrutar de La France, que tenemos pocos días y mucho para ver. Además, he leído que ha perdido bastante desde hace unos años, así que fuera, que de parques de atracciones también tenemos aquí.
Y que sorpresa cuando hace un par de días me dice que en el cole les han enseñado un castillo que parece de cuento de hadas, que quiere ir, que es algo así como Carca algo y le digo: Carcasona? Y me dice: Siiiiiiiii. Pues nena, será la primera parada!! Oleeee!!!!!
Y con estas líneas os dejo hasta que vuelva y os cuento la experiencia.

Pues ya estamos de vuelta y dispuesta a contaros qué tal nos ha ido. Primero de todo, decir que hemos recortado muchos de los lugares que queríamos visitar, pero antepusimos el disfrutar y relajarnos a verlo todo. Además, con la autocaravana vas mas lento, tienes que llegar mas o menos temprano donde tienes previsto dormir para buscar sitio, etc…
Al final no nos llevamos nuestras bicis, porqué eran demasiado grandes para el garaje, así que sólo nos llevamos la de la niña, pero no las echamos en falta ningún día, pues aparcábamos cerca de los lugares que nos interesaban.
Gastamos unos 250-300 € en gasoil, para 3.000 kilómetros. Como bien recomiendan, mejor repostar en los supermercados tipo Carrefour y Lecrec, los mejores precios, en autopista, mas caro.
También deciros que las fotos están hechas con el móvil y me hacía mucho el tonto, salían movidas, quemadas y algunas ni se me grababan, eso si, me iba tan mal, que algunas quedaron con unos colores preciosos Shocked Mr. Green Mr. Green
Así que con esta premisa, empiezo:
Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: France France Input Date: 31/08/2017 14:56 Points: 5 (1 Votes)
Sábado 5 de agosto

Salimos después de comer, de un pueblecito cercano a Girona, nuestro destino era Carcasona. 242 km. Allí pernoctamos en un parking muy cercano al recinto amurallado. Es un parking que por el día puede salir muy caro, pero de 20 a 8 de la mañana es gratis. Es una zona sólo para autocaravanas y autocares. Eso si, es sólo parking, no hay luz ni agua ni nada. Nosotros pagamos 3€

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primera parada: Carcasona (1)

Salimos a visitar la zona amurallada y nos pareció un pueblecito precioso, con un montón de tiendas y restaurantes. Llegamos tarde para entrar en la zona del castillo, pero igualmente vale la pena pasearse por allí.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primera parada: Carcasona (2)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Primera parada: Carcasona (3)

Cenamos una crep y nos fuímos a dormir. Los tres cabíamos perfectamente en la cama de atrás de la autocaravana y además llovió un poco por la noche, por lo que dormimos estupendamente.
Journeys 1 to 3,  Total 12

Location: France France Input Date: 31/08/2017 15:12 Points: 0 (0 Votes)
Domingo 6 de agosto

Nos levantamos, desayunamos en la autocaravana unas galletas que compramos en una tienda de la Cité y pusimos rumbo a La Rochelle. 512 km.
Llegamos por la tarde. Aparcamos y dormimos al lado del paseo del puerto, en un sitio donde había más autocaravanas, gratis y donde estuvimos genial.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Carcasona - La Rochelle (1)

La Rochelle es un precioso pueblo de costa, con puerto y muchas tiendas y restaurantes. Dimos un paseo por la zona, la niña cogió la bici para pasear y nosotros fuimos andando. Nos comimos un helado, nos fuimos a la autocaravana para una ducha rápida y salimos a cenar en una terraza al lado del puerto, el restaurante Di Venezia, donde nos comimos nuestros primeros Mules et Fries (mejillones con patatas fritas) y la peque una estupenda pizza. Deliciosos los mejillones!!!

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Carcasona - La Rochelle (2)

Y aquí también empezó el fresco que nos acompañó el resto del viaje, pero que nos permitió dormir la mar de bien cada noche.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Carcasona - La Rochelle (3)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Carcasona - La Rochelle (4)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs of France - Carcasona - La Rochelle (5)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (14 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Bretaña y Normandía en autocaravana
Total commentaries: 7  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Travelogues of cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Wink
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Travelogues of spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Travelogues of AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Wink
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Travelogues of cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Wink

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1222
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 635
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 500
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 430
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 370

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Last 5 Forum Messages of 421
126819 reads
AuthorMessage
okerina
Okerina
03-09-2010
Messages: 216

Date: Tue Apr 23, 2024 10:03 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  read more...
15-08-2007
Messages: 15348

Date: Tue Apr 23, 2024 10:10 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010
Messages: 216

Date: Tue Apr 23, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020
Messages: 32

Date: Wed Apr 24, 2024 07:14 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.
15-08-2007
Messages: 15348

Date: Wed Apr 24, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!