Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 30 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 1522491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Jane_135,

Vamos a ver...depende de la cantidad que tengas que pagar.
El taxista o la empresa de excursiones no te van a aplicar la tasa que tienen en las casas de cambio de Puerto del Carmen, eso ya te lo digo yo.
Entonces es cuestión de echar numeros. No todos los taxistas y/o empresas te aplican el mismo cambio, es decir, te puedes encontrar que un taxista te aplica un 18 y otro un 19 y así...
Para que te hagas una idea, ahora mismo están sobre los 20 pesos por euro en las casas de cambio en PdC, en los hoteles, que yo sepa y sin tener la info actualizada, ultimamente estaba a 18 pesos por euro y los taxistas...pues depende...pero siempre por debajo de 20. Yo me he encontrado que algunos me lo han hecho a 17 pesos por euro.
Entonces por cada 100 euros, tienes una diferencia de 10 euros entre ir a PdC a cambiar o hacerlo en el hotel. Entonces, si a éso le sumas lo que te cuesta ir y el rato que pierdes....pues que quieres que te diga, a mi no me salen las cuentas pues somos 4 y solo el desplazamiento ya se me come el beneficio, son 40 pesos x 2 viajes (ida y vuelta) x 4 personas = 320 pesos con lo que ya pierdo 120 pesos.

Espero habertelo aclarado.
En España tenéis la casa de cambio Ria que tiene un buen cambio, el otro día tenían los pesos a 19 pesos por euro. Si sois de Madrid, el mejor cambio es el de Ria en Callao
Un saludo
Ir arriba Jane_135, Vamos a ver...depende de la cantidad que tengas que pagar. El taxista o la empresa de excursiones no te van a aplicar la tasa... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Boqueroncitos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta y en el banco de españa ?yo me alojare en el secrets akumal , alguien sabe si se puede ir mirando a como esta el cambio en ese hotel.
Ir arriba Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta y en el banco de españa ?yo me alojare en el secrets akumal , alguien sabe si se puede ir... Boqueroncitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Boqueroncitos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo soy de Málaga, yo se que en ing direct si cambias 300 euros no te cobran el gasto de envio,pero me parece mucho dinero para solo comprar regalitos, y las excursiones me aparecen los precios en pesos y en euros y tenian que darme un cambio de 20pesos o cosa así ,para no perderle dinero, por eso pensamos pagar en euros
Ir arriba Yo soy de Málaga, yo se que en ing direct si cambias 300 euros no te cobran el gasto de envio,pero me parece mucho dinero para solo... Boqueroncitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
jane_135,

Vamos a ver...depende de la cantidad que tengas que pagar.
El taxista o la empresa de excursiones no te van a aplicar la tasa que tienen en las casas de cambio de Puerto del Carmen, eso ya te lo digo yo.
Entonces es cuestión de echar numeros. No todos los taxistas y/o empresas te aplican el mismo cambio, es decir, te puedes encontrar que un taxista te aplica un 18 y otro un 19 y así...
Para que te hagas una idea, ahora mismo están sobre los 20 pesos por euro en las casas de cambio en PdC, en los hoteles, que yo sepa y sin tener la info actualizada, ultimamente estaba a 18 pesos por euro y los taxistas...pues depende...pero siempre por debajo de 20. Yo me he encontrado que algunos me lo han hecho a 17 pesos por euro.
Entonces por cada 100 euros, tienes una diferencia de 10 euros entre ir a PdC a cambiar o hacerlo en el hotel. Entonces, si a éso le sumas lo que te cuesta ir y el rato que pierdes....pues que quieres que te diga, a mi no me salen las cuentas pues somos 4 y solo el desplazamiento ya se me come el beneficio, son 40 pesos x 2 viajes (ida y vuelta) x 4 personas = 320 pesos con lo que ya pierdo 120 pesos.

Espero habertelo aclarado.
En España tenéis la casa de cambio Ria que tiene un buen cambio, el otro día tenían los pesos a 19 pesos por euro. Si sois de Madrid, el mejor cambio es el de Ria en Callao
Un saludo

Gracias por la explicación. No conocía la casa de cambio Ria, tengo una en mi ciudad, además de quickgold.
Sobre lo que comentas, está claro que o llevas una buena cantidad de pesos a buena tasa, o pierdes mucho en el cambio si no es en Playa del Carmen...

Si encontramos una buena tasa en España, llevaremos una cantidad decente en pesos. En caso contrario, ya iremos al principio a PdC a cambiar y comprar alguna cosa que necesitemos...
Ir arriba Gracias por la explicación. No conocía la casa de cambio Ria, tengo una en mi ciudad, además de quickgold. Sobre lo que comentas, est... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Polloypocholo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Quiero cambiar El minimo de dinero para llegar a playa del carmen y allí hacer el cambio.
¿Sabeis el minimo que cambian en el hotel palladium?
No quiero utilizar cajero.
Ir arriba Quiero cambiar El minimo de dinero para llegar a playa del carmen y alli hacer el cambio. ¿Sabeis el minimo que cambian en el hotel... Polloypocholo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
jane_135,

Vamos a ver...depende de la cantidad que tengas que pagar.
El taxista o la empresa de excursiones no te van a aplicar la tasa que tienen en las casas de cambio de Puerto del Carmen, eso ya te lo digo yo.
Entonces es cuestión de echar numeros. No todos los taxistas y/o empresas te aplican el mismo cambio, es decir, te puedes encontrar que un taxista te aplica un 18 y otro un 19 y así...
Para que te hagas una idea, ahora mismo están sobre los 20 pesos por euro en las casas de cambio en PdC, en los hoteles, que yo sepa y sin tener la info actualizada, ultimamente estaba a 18 pesos por euro y los taxistas...pues depende...pero siempre por debajo de 20. Yo me he encontrado que algunos me lo han hecho a 17 pesos por euro.
Entonces por cada 100 euros, tienes una diferencia de 10 euros entre ir a PdC a cambiar o hacerlo en el hotel. Entonces, si a éso le sumas lo que te cuesta ir y el rato que pierdes....pues que quieres que te diga, a mi no me salen las cuentas pues somos 4 y solo el desplazamiento ya se me come el beneficio, son 40 pesos x 2 viajes (ida y vuelta) x 4 personas = 320 pesos con lo que ya pierdo 120 pesos.

Espero habertelo aclarado.
En España tenéis la casa de cambio Ria que tiene un buen cambio, el otro día tenían los pesos a 19 pesos por euro. Si sois de Madrid, el mejor cambio es el de Ria en Callao
Un saludo

Gracias por la explicación. No conocía la casa de cambio Ria, tengo una en mi ciudad, además de quickgold.
Sobre lo que comentas, está claro que o llevas una buena cantidad de pesos a buena tasa, o pierdes mucho en el cambio si no es en Playa del Carmen...

Si encontramos una buena tasa en España, llevaremos una cantidad decente en pesos. En caso contrario, ya iremos al principio a PdC a cambiar y comprar alguna cosa que necesitemos...

Ahora mismo a 19 pesos por euro está bien.
Yo conozco muy bien los Quickgold y siempre cambio con ellos, ya que son clientes míos y me hacen cambio "de amigo", mucho mejor.
Yo me llevaré todo en pesos desde aquí, más algo de € por si te quedas corto....
Saludos
Ir arriba Ahora mismo a 19 pesos por euro está bien. Yo conozco muy bien los Quickgold y siempre cambio con ellos, ya que son clientes míos y me... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Polloypocholo Escribió:
Quiero cambiar El minimo de dinero para llegar a playa del carmen y allí hacer el cambio.
¿Sabeis el minimo que cambian en el hotel palladium?
No quiero utilizar cajero.

En el Palladium no recuerdo que haya un mínimo para cambiar, incluso yo he cambiado billetes de pesos por otros más pequeños para tener suelto para van o propinas, y te cambian sin problema, mientras tengan claro.

Amistad
Ir arriba En el Palladium no recuerdo que haya un mínimo para cambiar, incluso yo he cambiado billetes de pesos por otros más pequeños para tener... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Nerea1989
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Alguien que esté ahora por allí y nos diga a cuanto esta el cambio en playa del carmen? Sonriente
Ir arriba Alguien que esté ahora por alli y nos diga a cuanto esta el cambio en playa del carmen? Nerea1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
La semana pasada ví estos cambios:
- aeropuerto 16,30 (no cambié)
- hotel 17,60 (cambié 10 euros para ir a Playa del Carmen)
- Playa del Carmen el 1 de mayo a 19,95: aquí cambié y no encontré mejor cambio, había algunos a 19,60. Lo hice en la calle que va desde donde te dejan los colectivos que es la 2 NORTE con la esquina de 5ª avenida. Es pequeña.
Ir arriba La semana pasada ví estos cambios: - aeropuerto 16,30 (no cambié) - hotel 17,60 (cambié 10 euros para ir a Playa del Carmen) - Playa del... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Nerea1989
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
La semana pasada ví estos cambios:
- aeropuerto 16,30 (no cambié)
- hotel 17,60 (cambié 10 euros para ir a Playa del Carmen)
- Playa del Carmen el 1 de mayo a 19,95: aquí cambié y no encontré mejor cambio, había algunos a 19,60. Lo hice en la calle que va desde donde te dejan los colectivos que es la 2 NORTE con la esquina de 5ª avenida. Es pequeña.

Muchas gracias por la información! Yo creo que haré lo mismo Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la información! Yo creo que haré lo mismo Nerea1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Zelda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información que vais poniendo por aquí, es realmente útil!

Me queda una última pregunta, ya que no se suele hablar de sacar dinero con la tarjeta de crédito como una opción allí.

En mi banco me han dicho que cobran un 5% de comisión (mínimo 4€) pero el cambio he leído que es el oficial. Entonces haciendo cuentas, creo que no saldría tan mal (si no me he equivocado, por 1€ me darían 19 pesos).

Sería genial poder sacar dinero poco a poco para pagar las excursiones y no llevar mucho encima pero ¿hay peligro de que dupliquen la tarjeta en los cajeros? Leyendo comentarios hay quien ha tenido algún susto...

¡Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por toda la información que vais poniendo por aquí, es realmente útil! Me queda una última pregunta, ya que no se suele... Zelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Particularmente no me gusta en el extranjero sacar dinero en los cajeros, además de estar haciendo cuentas con % y mínimos si tengo algún problema con la tarjeta resulta muy complicado su solución.
Cuando saqué el dinero lo puse en la caja fuerte del hotel BARCELO BEACH y cada día cogía lo que consideraba, dependiendo de si hacía excursión con agencia o por mi cuenta o si me quedaba en el hotel; vamos que no iba siempre con todo el dinero encima.
Ir arriba Particularmente no me gusta en el extranjero sacar dinero en los cajeros, además de estar haciendo cuentas con % y mínimos si tengo algún... KIKEalicante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Rattinn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe si se puede sacar dinero desde algún cajero en el palladium con tarjetas de débito?
Ir arriba Hola, alguien sabe si se puede sacar dinero desde algún cajero en el palladium con tarjetas de débito? Rattinn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Zelda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
KIKEalicante Escribió:
Particularmente no me gusta en el extranjero sacar dinero en los cajeros, además de estar haciendo cuentas con % y mínimos si tengo algún problema con la tarjeta resulta muy complicado su solución.
Cuando saqué el dinero lo puse en la caja fuerte del hotel BARCELO BEACH y cada día cogía lo que consideraba, dependiendo de si hacía excursión con agencia o por mi cuenta o si me quedaba en el hotel; vamos que no iba siempre con todo el dinero encima.

Muchas gracias por tu respuesta, lo tendremos en cuenta!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, lo tendremos en cuenta! Zelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Hay cantidad maxima para cambiar en el Palladium y horario o puede ser a cualquier hora? creo que lo mas comodo es cambiar en el hotel por lo menos eso creo yo
Ir arriba Hay cantidad maxima para cambiar en el Palladium y horario o puede ser a cualquier hora? creo que lo mas comodo es cambiar en el hotel... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anghycris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo también he valorado lo de Cambiar en el hotel o en Playa del Carmen... Dicen que esta mejor al cambio en playa del Carmen pero si sacas cuentas de lo que te vas a gastar en la Van para el desplazamiento, y si no te queda de paso porque quieres visitarla el primer día... Quizás compensa mas cambiarlo en el hotel un poco por debajo. Nos falta información actualizada. Yo llego en dos días, si me va bien el wifi pongo la información.
¿Alguien que haya ido en mayo sabe a cuanto esta en puerto del Carmen y cuanto en el hotel?

Graciassssss
Ir arriba Yo también he valorado lo de Cambiar en el hotel o en Playa del Carmen... Dicen que esta mejor al cambio en playa del Carmen pero si... Anghycris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
No me importa perder un poquito y ganar en comodidad, si quiero ir a Playa del Carmen pero no me apetece ir con dinero y tp se que día me vendra bien ir. Estaria bien que alguien actualizara
Ir arriba No me importa perder un poquito y ganar en comodidad, si quiero ir a Playa del Carmen pero no me apetece ir con dinero y tp se que dia me... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anghycris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Si, exacto... Sonriente Lo mismo creo.
A ver si alguien puede decirnos algo. Sonriente
Ir arriba Si, exacto... Lo mismo creo. A ver si alguien puede decirnos algo. Anghycris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Si piensan ir a Playa del Carmen, mi consejo seria cambiar en el hotel unos pocos $ solo para pagar la Van y el resto hacerlo en PdC
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Si piensan ir a Playa del Carmen, mi consejo seria cambiar en el hotel unos pocos $ solo para pagar la Van y el resto hacerlo en PdC Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
no me importa perder un poquito y ganar en comodidad, si quiero ir a Playa del Carmen pero no me apetece ir con dinero y tp se que día me vendra bien ir. Estaria bien que alguien actualizara

El 9 de mayo puse:
La semana pasada ví estos cambios:
- aeropuerto 16,30 (no cambié)
- hotel 17,60 (cambié 10 euros para ir a Playa del Carmen)
- Playa del Carmen el 1 de mayo a 19,95: aquí cambié y no encontré mejor cambio, había algunos a 19,60. Lo hice en la calle que va desde donde te dejan los colectivos que es la 2 NORTE con la esquina de 5ª avenida. Es pequeña.
Ir arriba El 9 de mayo puse: La semana pasada ví estos cambios: - aeropuerto 16,30 (no cambié) - hotel 17,60 (cambié 10 euros para ir a Playa del... KIKEalicante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Yaiza100
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría dinero. Se necesita sobre todo para propinas, ya que hay que dejar en las habitaciones para los que limpian, hay que dar 10-20 pesos en las gasolineras para quien te llena el depósito y te limpian los parabrisas, quien te lleva la maleta, si vas al supermercado se les deja 5-10 pesos a la persona que suele estar al final de la caja llenándote las bolsas. En toda la hostelería un mínimo de un 10% que si lo pagas con tarjeta se lo añades allí en el TPV.

Casi todo lo pagué con tarjeta (Revolut), pero hay que tener en cuenta que en algunos sitios le suman un 3-5% de gastos (me pasó con el guía de Chichén Itzá, con el ferry de Holbox y con un restaurante).
Ir arriba Hola, Estuve 11 días, llevaba cambiado desde España 300 € en pesos a través de RIA porque también llegaba tarde y pensé que necesitaría... Yaiza100 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube