ISLA CONTOY - ISLA MUJERES

ISLA CONTOY - ISLA MUJERES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Última excursión del viaje, pero no último día en Riviera Maya, por delante aún nos quedaban un par de días para terminar de disfrutar de la vida caribeña, a la que no nos ha costado mucho acostumbrarnos jeje. Hemos quedado a las 7.30h en el lobby...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014

Puntos: 4.8 (69 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

Hemos quedado a las 7.30h en el lobby con nuestro transporte. Esta excursión la hemos contratado con Juan Carlos Hedding Salazar, y de nuevo nuestro taxista es Leandro!!! Que alegría!!!!
Con él vienen Raquel y Jose, con los que vamos a compartir este día tan perfecto.

Hubiésemos podido juntar hasta 10 personas en el grupo para hacer esta excursión, pero la verdad es que no vimos muchos interesados en el foro y ya tenía tanto cacao de grupos que decidimos ir los 4 solos. Aunque una vez en el embarcadero de Cancún, te juntas con otro grupo.

Os cuento un poco de que trata la excursión, y porque la reservamos con Juan Carlos.

Isla Contoy es Reserva de la Biosfera, sólo unas embarcaciones tienen la potestad de poder entrar en la Isla, y al día hay un máximo de 200 personas que puedan llegar.
Con esta información, empezamos a preguntar precios en varias agencias, entre ellas a nuestro taxista Juan Carlos Hedding.

Todas las agencias a las que les pregunté subcontrataban esta excursión con una de las agencias que tienen permiso para ir a Contoy. Era el caso también de Juan Carlos.

Entonces, a parte de que Juan Carlos me dio un trato excepcional durante los meses de preparación de mi viaje, y ya había contratado otras excursiones con él, su precio era, con mucha diferencia, el mejor de todos.

Entonces pensé, si igualmente cuando lleguemos a Cancún nos van a meter a los 4 en otro grupo, que más da hacerlo con unos o con otros, al final vamos todos en diferentes barcas pero al mismo sitio.
Así que me decidí por Juan Carlos, una vez más muy atento y amable explicándome exactamente de que trataba la excursión.

Sin dudarlo, RECOMIENDO 100% esta excursión con él.

Leandro llegó puntual, como siempre, y nos saludamos todos. Nos esperaba una horita y media de trayecto hasta Cancún.
Allí nos dejó Leandro, en el lugar de la empresa que nos iba a llevar a Isla Contoy.

Llegamos bastante pronto, así que una vez nos pusieron la pulserita nos ofrecieron unos zumos y un trocito de torta, para desayunar (incluído en el precio de la excursión). Al rato empezaron a aparecer bastante gente, algunos llevaban pulseras de diferente color, y es que no todos íbamos a Isla Contoy. Otros iban sólo a Isla Mujeres.

Enseguida empezamos a embarcar en nuestra embarcación, y en ella íbamos unas 18 personas, más el personal (guía, capitán, cocinero…).

Estuvimos un rato navegando, y nos pasaron a ofrecer el equipo de snorkel. Nosotros llevábamos gafas y tubo, pero no las aletas (que ocupan mucho en la maleta), así que nos las dejaron.

Ya preparados con la equipación, el barco paró en un punto del arrecife.
Recuerdo, que en esta zona del planeta se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo, después Gran barrera de coral en Australia, es el Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende a lo largo de la costa caribeña desde México, hasta Honduras. En Isla Contoy se encuentra el principio de este gran arrecife coralino.
Saltamos al agua, y vamos siguiendo a la guía que nos va guiando por distintos tramos. Vemos plantas coralinas, peces de colores, e incluso un tiburón gato escondido!!!!

Fijaros en el Tiburon Gato:

La verdad, es que POR FIN, agradezco hacer snorkel en Riviera Maya, nada tiene que ver el estado de este punto con el resto que habíamos conocido, mucho más deteriorados. Se nota que esta zona la tienen muy cuidada.
Volvemos a subir a la embarcación, y ahora sí que sí….estamos llegando a CONTOY….
Es alucinante el color del agua, y preciosa la isla desde lejos….se nota que no vive nadie! Nos explica el guía, que en la isla sólo habitan unos biólogos que se van cambiando cada tantos meses…

Ponemos pie en la Isla, y de verdad….PRECIOSO!

He estado en lugares del mundo de playas e islas paradisíacas, en Australia, Polinesia Francesa e incluso me atrevo a decir que algunas calas de las Islas Baleares le dan mil vueltas a muchas playas del Caribe. Pero Isla Contoy, entra directamente en mi lista de “las mejores playas que he visitado” y es que es preciosa…de agua cristalina, arena blanca, suave oleaje, isla virgen, la selva… Realmente me parece uno de los lugares en Riviera Maya de obligada visita!!!

Nos dan escoger entre hacer el tour (de una media horita) para ver el museo y subir para divisar las vistas de la isla, o quedarnos en la playa. Decidimos hacer el tour, porque después nos dejarán tiempo suficiente para darnos ese baño tan esperado!
Nos llevan a ver uno de los puntos altos de la isla desde dónde se divisa la isla casi por completo.

Luego vamos a ver uno de los lagos, dónde habitan muchas aves…

Y volvemos a subir en un punto (una especie de faro) dónde volvemos a divisar las vistas de la isla.

Nos cuentan que tipo de aves habitan, porque la Isla es Reserva de la Biosfera, lo cuidada que la tienen, las pocas personas que habitan esa isla sólo son biólogos, y bueno, en general un poco la historia de Isla Contoy.
Hace un calor abrumador….ya no podemos soportarlo más! Jeje Es hora de probar, POR FIN, esa agua caribeña en esa playa paradisíaca!

Estamos un buen rato disfrutando del agua, y nos llaman para comer. El capitán del barco nos ha preparado, arroz, pescado, pollo y ensalada, el postre…y decir que estaba buenísimo es quedarme corta….INCREÍBLEMENTE BUENO!!!!

Le felicitamos incluso al cocinero, porque nos sorprendió muchísimo! Me encantó!
Nos quedaban por delante casi dos horitas para darnos un buen baño en la playa y relajarnos… A las 2.50h partíamos de Contoy rumbo a Isla Mujeres.

Creo recordar, que la hora de partida es por algo de la ley, que están obligados a dejar la isla antes de las 15h. Porque si no fuese por esa ley, hubiese pedido quedarnos ahí 6 horas más! Jejeje

Era la hora de irnos….y dejábamos Isla Contoy detrás nuestro…un recuerdo precioso me traigo de esa Isla, realmente espectacular.

Isla Mujeres era nuestra siguiente parada. Nos dejaban 1 hora libre para hacer compras por el mercado. De nuevo, no me impactó demasiado el mercado, y como habíamos comprado ya casi todo en Chitzen Itzá, decidimos dar una vuelta (intentando ir por la sombra) y tomarnos un helado en una heladería italiana….MUY BUENO, por cierto! Entró de maravilla con ese calor!

Volvimos a la embarcación, y ahora ya sí que nos despedíamos de ese maravilloso día.
Nuestros guías fueron muy majos todos! Además, aunque no lo he dicho antes, durante todo el día tuvimos bebida fresca (incluída en el precio), podías pedir lo que quisieras.

Llegamos a Cancún, y Leandro nos estaba esperando. Volvimos al hotel en un trayecto muy agradable, y ahora sí tocaba ya despedirse de Raquel y Jose, una pareja encantadora, con los que compartimos uno de los mejores días del viaje. Gracias chicos!
Leandro nos llevó a nuestro queridísimo Palladium, y allí ya nos despedimos de él, prometiéndole volver en el futuro y volvernos a ver Amistad

Esa noche nos quedaba aún una de las mejores cenas (por no decir, la mejor cena) de nuestra estancia. Punta Emilia nos esperaba!!!

Fue una noche mágica, dónde la cena estaba espectacular, el Punta Emilia sin dudarlo hay que probarlo SÍ o SÍ, aunque tengas que madrugar un día para hacer la reserva.
Volvimos a la habitación dando un agradable paseo con las luces del Palladium, que creaban un ambiente muy romántico.

Sin duda fue uno de los mejores días que vivimos en la Riviera Maya.

Nos quedaban dos días y medio de hotel, en los que en principio íbamos hacer alguna escapada cercana de playa o cenote, pero finalmente decidimos pasar ese rato en el SPA de Palladium jeje Fueron dos días increíbles en Palladium!! Sin duda, vuelvo a decir que Palladium es un hotel dónde el aburrimiento no existe!

PRECIO DE LA EXCURSION: 1225mxn por persona (75€ más o menos), incluye todo (comida, transporte, bebida, etc…etc…) Recordar, que si conseguís un grupo más grande que el nuestro, os saldrá un poco más barato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014
JAX100po  JAX100po  23/05/2015 22:38
Comentario sobre la etapa: ISLA CONTOY - ISLA MUJERES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4799625#4799625

Alteno  alteno  06/06/2015 08:11
Comentario sobre la etapa: ISLA CONTOY - ISLA MUJERES
Genial tu relato, acabo de contratar esta misma excursion con Juan Carlos también, espero tener la misma agradable experiencia que tu relatas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México