Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Metro en Delhi; líneas, seguridad, tarifas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 27192 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Indiababa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos Amigos.

Aquí tenemos todos información sobre metro

en.wikipedia.org/ ...ro_Express

Saludos.
Ravi
Ir arriba Hola a todos Amigos. Aquí tenemos todos información sobre metro. Saludos. Ravi Indiababa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro.

Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto).
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro. Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto). Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Coincido con Galyna, para mi el metro fantastico, y la tarifas iban entre 8 rupias la mas barata y creo que la mas cara eran unas 24 rupias.
En la estación donde estes se miran los mapitas pegados en las cristaleras y en unos circulito hay unos número que esa son las rupias que cuesta desde lo estes mirando. Los planos del metro aunque lo pedi en varias estaciones en todas me decian que no tenian.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Coincido con Galyna, para mi el metro fantastico, y la tarifas iban entre 8 rupias la mas barata y creo que la mas cara eran unas 24... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Alguien puede confirmar si la linea de metro que une el aeropuerto de delhi con el centro de la ciudad esta cerrada por obras? Tengo entendido que si pero no se donde confirmarlo...
Gracias!!

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Alguien puede confirmar si la linea de metro que une el aeropuerto de delhi con el centro de la ciudad esta cerrada por... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Kikegijon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe cuanto tarda el metro desde New Delhi hasta el Aeropuerto??. Un saludo.
Ir arriba Hola. Alguien sabe cuanto tarda el metro desde New Delhi hasta el Aeropuerto??. Un saludo. Kikegijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Rick_bcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Namaste amigos!
Confirmo que el tren que une el aeropuerto con la ciudad (la estación más solicitada es "New Delhi" (Paharganj)) ya está en funcionamiento. Nuevísimo, limpio y como una seda. Tarda unos 20 mins hasta esa parada. Cuidado que cuesta 150 rupias. Si vais sólos recomiendo cogerlo, pero a la que seais tres o más vale la pena coger un taxi (380-470 rupias dependiendo si es de noche o de día). Por la noche cierra.
Saludos!
Ir arriba Namaste amigos! Confirmo que el tren que une el aeropuerto con la ciudad (la estación más solicitada es New Delhi (Paharganj)) ya está en... Rick_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Indianagirl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estoy intentando planificarme la última tarde de Delhi antes de regresar y me interesa ver la tumba Safdarjun y después subir un poco hasta el Parque Lodi, ya he visto en google que la tumba Safdarjun tiene la parada de metro Jor Bagh (línea amarilla) y Lodi está relativamente cerca, así es que -a no ser que esté equivocada- es fácil llegar.

Voy en viaje organizado y llegamos de Nepal al aeropuerto Internacional de Delhi a las 15,30h, y volvemos a salir de dicho aeropuerto hacia España a la 1 de la madrugada, así es que intuyo que nos buscarán en algún punto convenido a las 10 de la noche (si es que los del receptivo nos dejan salir del aeropuerto que eso no lo sabré hasta que llegue allí). Es por eso por lo que creo que tengo gran parte de la tarde libre para poder acercarme a Safdarjun y al Lodi para ver allí las otras 3 tumbas que hay en Lodi (2 al norte y la mas grande al sur)

En el hilo de trasporte hasta el aeropuerto he leído que del aeropuerto a la estación de New Delhi se tardan unos 20 minutos.

Mirando en Google creo que para ver lo que yo quiero debo:

- coger metro desde el aeropuerto hasta la estación Rajiw Chow
- allí cambiar a linea amarilla y bajar en Jor Bagh

Visitar Tumba Safdarjun
Caminar a Lodi y visitar sus 3 tumbas

¿alguien que se haya movido por allí me puede decir si estoy en lo cierto en cuanto a trasporte, si me da tiempo a verlo, si tienen horario de cierre, si es peligroso moverme sola por los jardines?.

Muchas gracias.
_________________
mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Ir arriba Hola, estoy intentando planificarme la última tarde de Delhi antes de regresar y me interesa ver la tumba Safdarjun y después subir un... Indianagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! Veo que este hilo no tiene movimiento hace años pero quería recomendar la aplicación Delhi Metro Rail DMRC.Es gratis, funciona sin conexión y te dice precio y ruta para ir de un sitio a otro. A mí me ha resultado muy útil.
Ir arriba Hola! Veo que este hilo no tiene movimiento hace años pero quería recomendar la aplicación Delhi Metro Rail DMRC.Es gratis, funciona sin... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro.

Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto).

Veo que este hilo está casi perdido, pero lo intento.

Galyna, ¿tú u otra persona me podéis decir si para realizar las visitas más importante de Delhi recomendáis el metro o se pueden hacer caminando? También lo usaría para llegar desde el aeropuerto a Paharganj. Además de viaje sencillo creo que hay una tarjeta turística válida para un par de días. No sé si interesaría comprarla y finalmente ¿esa tarjeta la pueden usar varias personas en el mismo viaje como en otras ciudades?

Gracias
Ir arriba Veo que este hilo está casi perdido, pero lo intento. Galyna, ¿tú u otra persona me podéis decir si para realizar las visitas más... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: METRO EN DELHI  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
marinabilbo Escribió:
Galyna Escribió:
He vuelto hace poco de India y me he recorrido gran parte de Delhi en metro.

Eficaz, rápido y muy barato (unas 10 Rs por trayecto).

Veo que este hilo está casi perdido, pero lo intento.

Galyna, ¿tú u otra persona me podéis decir si para realizar las visitas más importante de Delhi recomendáis el metro o se pueden hacer caminando? También lo usaría para llegar desde el aeropuerto a Paharganj. Además de viaje sencillo creo que hay una tarjeta turística válida para un par de días. No sé si interesaría comprarla y finalmente ¿esa tarjeta la pueden usar varias personas en el mismo viaje como en otras ciudades?

Gracias

Caminando te pilla muy lejos…aunque parezca que no, incluso entre zonas cercanas caminas mucho, y con un calor importante…. Ojos que se mueven Mr. Green

Hay zonas a las que se puede llegar bien en metro y visitar varios puntos cercanos, y otras que es mejor ir en autorickshaw. Puedes apalabrar con un autorickshaw un recorrido de varias horas a lo que más te interese. Si tienes la guía de viaje, mira bien en el mapa si hay estaciones cercanas o no.

Por ejemplo, Chandni Chowk, Jamma Masjid y Fuerte Rojo quedan cerca, puedes hacerlo cogiendo el metro a la parada de Chandni, y además aprovechas para meterte por otros bazares que hay por allí muy interesantes.

Si quieres ir a Connaught place tienes que bajar en la estación de Rajiv Chowk.

Desde el aeropuerto no cogí el metro porque éramos 4 personas y me salía a cuenta coger un taxi pre-paid. Tampoco sé cómo funciona lo de la tarjeta turística.

Te paso una parte del plano del metro de Delhi, yo me alojaba en Main Bazar (Paharganj). Mi estación era Ramakrishna Ashram Marg

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Caminando te pilla muy lejos…aunque parezca que no, incluso entre zonas cercanas caminas mucho, y con un calor importante…. Hay zonas a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda, Galyna.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda, Galyna. Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Motxi271
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola
Estoy mirando los horarios del metro de delhi para ir al aeropuerto, he leido que el primer metro de la linea que va al aeropuerto es a las 4,45 de la mañana, como lo veis para ir en metro al aeropuerto salidas domesticas a estas horas???? teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 8,40???
Me lo recomendais???
Ir arriba Hola. estoy mirando los horarios del metro de delhi para ir al aeropuerto, he leido que el primer metro de la linea que va al aeropuerto... Motxi271 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
motxi271 Escribió:
hola
Estoy mirando los horarios del metro de delhi para ir al aeropuerto, he leido que el primer metro de la linea que va al aeropuerto es a las 4,45 de la mañana, como lo veis para ir en metro al aeropuerto salidas domesticas a estas horas???? teniendo en cuenta que mi vuelo sale a las 8,40???
Me lo recomendais???
sin duda te lo recomiendo, cuenta que hasta el aeropuerto se tarda unos 45min, lo único que si no me equivoco te tocara coger el bus entre las terminales ya que el metro te deja en la de vuelos internacionales
Ir arriba sin duda te lo recomiendo, cuenta que hasta el aeropuerto se tarda unos 45min, lo único que si no me equivoco te tocara coger el bus... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
La información que tengo yo, por lo que he leído, es que desde Paharganj se tarda en metro unos 20 minutos. Dependerá de la zona en la que te encuentres. Ëchale siempre más tiempo, por si acaso. Como te ha dicho Bajamonti llega a la terminal 3, donde llegan los vuelos internacionales. De ahí tendrías que coger el bus que te lleva a la otra terminal de vuelos domésticos.
Ir arriba La información que tengo yo, por lo que he leído, es que desde Paharganj se tarda en metro unos 20 minutos. Dependerá de la zona en la... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
marinabilbo Escribió:
La información que tengo yo, por lo que he leído, es que desde Paharganj se tarda en metro unos 20 minutos. Dependerá de la zona en la que te encuentres. Ëchale siempre más tiempo, por si acaso. Como te ha dicho Bajamonti llega a la terminal 3, donde llegan los vuelos internacionales. De ahí tendrías que coger el bus que te lleva a la otra terminal de vuelos domésticos.
Si, cierto, New Delhi Station (Paharganj)-aeropuerto unos 25 minutos-media hora
Ir arriba si, cierto, New Delhi Station (Paharganj)-aeropuerto unos 25 minutos-media hora Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Motxi271
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por contestar
También tenia dudas porque me parece muy pronto para que empiece el metro
Ir arriba Gracias por contestar. tambien tenia dudas porque me parece muy pronto para que empiece el metro Motxi271 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro en Delhi  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
motxi271 Escribió:
gracias por contestar
También tenia dudas porque me parece muy pronto para que empiece el metro


Sobre el horario del metro he leído cosas diferentes según la fuente, pero lo que me ha quedado claro es que empieza muy pronto. Mira en google la página del aeropuerto de Delhi y creo que es como dices 4:45 salida por ejemplo desde Nueva Delhi.
Ir arriba Sobre el horario del metro he leído cosas diferentes según la fuente, pero lo que me ha quedado claro es que empieza muy pronto. Mira en... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado: Responder citando

Marmor98
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola. Estuve leyendo sobre la línea naranja (Airport Express) de metro que conecta el aeropuerto con la estación central de metro, y por lo tanto con la estación de trenes que entiendo que está enfrente. ¿alguien sabe si esa línea funciona bien? ¿Es confiable como para armar un itinerario que esté un poco justo de tiempo para conexiones? Gracias desde ya.
Ir arriba Hola. Estuve leyendo sobre la línea naranja (Airport Express) de metro que conecta el aeropuerto con la estación central de metro, y por... Marmor98 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado: Responder citando

Tonchu93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
marmor98 Escribió:
Hola. Estuve leyendo sobre la línea naranja (Airport Express) de metro que conecta el aeropuerto con la estación central de metro, y por lo tanto con la estación de trenes que entiendo que está enfrente. ¿alguien sabe si esa línea funciona bien? ¿Es confiable como para armar un itinerario que esté un poco justo de tiempo para conexiones? Gracias desde ya.

Funciona de lujo, en 15 o 20 minutos conecta la T3 con NewDelhi, est'todo super limpio, los trenes son nuevos, no van muy llenos y la frecuencia es de unos 5 minutos.
Ir arriba Funciona de lujo, en 15 o 20 minutos conecta la T3 con NewDelhi, est todo super limpio, los trenes son nuevos, no van muy llenos y la... Tonchu93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado: Responder citando

Marmor98
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
tonchu93 Escribió:
marmor98 Escribió:
Hola. Estuve leyendo sobre la línea naranja (Airport Express) de metro que conecta el aeropuerto con la estación central de metro, y por lo tanto con la estación de trenes que entiendo que está enfrente. ¿alguien sabe si esa línea funciona bien? ¿Es confiable como para armar un itinerario que esté un poco justo de tiempo para conexiones? Gracias desde ya.

Funciona de lujo, en 15 o 20 minutos conecta la T3 con NewDelhi, está todo super limpio, los trenes son nuevos, no hay colas para entrar a la estación, no van muy llenos y la frecuencia es de unos 5 minutos.

P.D. Madre mía la que he liado! Si algún moderador me hace el favor de borrar la copia de este mensaje me haría un gran favor Amistad Avergonzado

LO SIENTO!

Mil gracias tonchu93. Aplauso . Me extrañaba no ver nada sobre esto en los foros Confundido , y de hecho mucha gente que se lía con los taxis para llegar al centro.
Ir arriba Mil gracias tonchu93. . me extrañaba no ver nada sobre esto en los foros , y de hecho mucha gente que se lía con los taxis para llegar al... Marmor98 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Metro en Delhi; líneas, seguridad, tarifas  Publicado: Responder citando

LocoViaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
El metro de Delhi es relativamente nuevo y barato. La línea del aeropuerto es la mejor, te deja junto a la estación central en Paharganj. Evitad las horas puntas y no os fieis de quien os diga que es inseguro, que esta cerrado o que la estación a la que vais esta en obras. Para Akshardam la parada está justo al lado de la entrada, a unos 300 metros.
_________________
Todos mis viajes en locoviaje.com
Ir arriba El metro de Delhi es relativamente nuevo y barato. La línea del aeropuerto es la mejor, te deja junto a la estación central en Paharganj... LocoViaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube