Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones con el Barco o por Libre??? ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 32676 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o por Libre???  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo estos mensajes del hilo antiguo, para hablar de un tema interesante para cruceristas...
¿Que es mejor hacer las excursiones con el barco o por libre?

Nota: en este hilo no se acepta "publicidad de agencias" (aunque sean experiencias vuestras) solo argumentos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 11-01-2011 1:48, editado 4 veces
Ir arriba Separo estos mensajes del hilo antiguo, para hablar de un tema interesante para cruceristas... ¿Que es mejor hacer las excursiones con el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6610

Votos: 0 👍
Enterado, spainsun, parece que estamos escribiendo en clave.
Ir arriba Enterado, spainsun, parece que estamos escribiendo en clave. Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Stampao
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
En clave no, pero cuando hay un hilo de una agencia al final se hablan de todas. Es lo que suele pasar.

El que está descontento porque está descontento y el que terminó contento con la agencia porque quiere hacerles una buena publicidad como contraprestación.
Ir arriba En clave no, pero cuando hay un hilo de una agencia al final se hablan de todas. Es lo que suele pasar. El que está descontento porque... Stampao Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

69ZGZ69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos las excursiones con escursionesparacruceros y nos fué normal.

Hubo cosas buenas, otras malas... Unas cosas nos gustaron mucho, y otras nada.

Desde mi opinión. Si os podeis permitir sin ningún problema las excursiones de la naviera, hacerlas con ellos. Pero si esa diferencia de precio os supone algún problema, buscar compañías por libre.
_________________
DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
Ir arriba Nosotros hicimos las excursiones con escursionesparacruceros y nos fué normal. Hubo cosas buenas, otras malas... unas cosas nos gustaron... 69ZGZ69 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Stampao
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
Nosotros hicimos las excursiones con escursionesparacruceros y nos fué normal.

Hubo cosas buenas, otras malas... Unas cosas nos gustaron mucho, y otras nada.

Desde mi opinión. Si os podeis permitir sin ningún problema las excursiones de la naviera, hacerlas con ellos. Pero si esa diferencia de precio os supone algún problema, buscar compañías por libre.

No estoy de acuerdo con lo que dices. Las navieras [editado moderacion] con esos precios. La gente no buscaría otras opciones si los precios fueran más coherentes. ¿cómo, por ejemplo, pueden cobrar 150 y pico euros por una excursión que yo mismo hice por 35 euros? Viendo lo mismo que la oficial del barco y con una comida, como los de la excursión del barco.

Ya no es cuestión de si no se puede realizar la excursión por el precio de la naviera, es que nos están robando.
Ir arriba No estoy de acuerdo con lo que dices. Las navieras con esos precios. La gente no buscaría otras opciones si los precios fueran más... Stampao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones sobre Shore2Shore  Publicado: Responder citando

69ZGZ69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Las del barco salen 3 veces más caras que las buscadas por libre. Se ve practicamente lo mismo con unos que con otros, la diferencia es la tranquilidad y seguridad.

Yo como mi economía va justa, pues el ahorro de 200 euros por persona me vino de lujo. Pero en mi próximo cruero si llevo una economía sobrada, pues las cogeré con el barco.

¿esa tranquilidad y seguridad vale tanto dinero? pues seguramente no. Otra cosa es que uno se lo pueda permitir. Si el crucero ya te supone un esfuerzo, pues ni te lo planteas. Pero si ganas 3000 euros al mes y esos 200 euros no te suponen ningún esfuerzo, me dejaría de pamplinas y complicaciones
_________________
DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
Ir arriba Las del barco salen 3 veces más caras que las buscadas por libre. Se ve practicamente lo mismo con unos que con otros, la diferencia es... 69ZGZ69 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones sobre Shore2Shore  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola 69ZGZ69 !!!

He recuperado tu mensaje que habia interceptado el filtro.

Saludos
Ir arriba Hola 69ZGZ69 !!! He recuperado tu mensaje que habia interceptado el filtro. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

69ZGZ69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Hola 69ZGZ69 !!!

He recuperado tu mensaje que habia interceptado el filtro.

Saludos

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Amistad
_________________
DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
Ir arriba Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 69ZGZ69 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Stampao
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
Las del barco salen 3 veces más caras que las buscadas por libre. Se ve practicamente lo mismo con unos que con otros, la diferencia es la tranquilidad y seguridad.

Yo como mi economía va justa, pues el ahorro de 200 euros por persona me vino de lujo. Pero en mi próximo cruero si llevo una economía sobrada, pues las cogeré con el barco.

¿esa tranquilidad y seguridad vale tanto dinero? pues seguramente no. Otra cosa es que uno se lo pueda permitir. Si el crucero ya te supone un esfuerzo, pues ni te lo planteas. Pero si ganas 3000 euros al mes y esos 200 euros no te suponen ningún esfuerzo, me dejaría de pamplinas y complicaciones

Aunque tuviera ese sueldo de 3000 euros seguiría con las excursiones organizadas. ¿Por qué? Porque desde antes de empezar el crucero ya vas conociendo gente con la que quedas para organizar esas excursiones. Muchos de los que escogen las excursiones del barco no se preocupan de entrar en foros a encontrarse con otros pasajeros de su crucero.

En cuanto a lo de la seguridad tienes razón, pero con tenerlo todo previsto de antemano se minimizan los posibles problemas que puedas tener.
Ir arriba Aunque tuviera ese sueldo de 3000 euros seguiría con las excursiones organizadas. ¿Por qué? Porque desde antes de empezar el crucero ya... Stampao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones sobre Shore2Shore  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Hola, voy a dar mi opinion. Yo nunca he cogido excursiones organizadas que no sean de la naviera. Si quiero ir por libre, voy por libre, taxi o transporte público. No le veo la ventaja a esto de coger excursiones, yo solo cojo las de barco si la escala es justa y por eso no me complico la vida arriesgándome. Si la escala es larga o aunque corta es facil, tampoco veo que haga falta y se disfruta mucho más yendo a tu propio ritmo.

En un crucero quizás como mucho coja 2 excursiones con la naviera, por lo que tampoco es ninguna ruina. Lo que si hago bastante son los tours turísticos con bus o trenecito, suelen ser asequibles, te haces una idea de la cuidad y te van explicando.

Sonriente
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Hola, voy a dar mi opinion. Yo nunca he cogido excursiones organizadas que no sean de la naviera. Si quiero ir por libre, voy por libre... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

69ZGZ69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Te doy mi experiencia:

Éramos un grupo numeroso y familia por lo que el descuento fué brutal. Para mí, la mayor ventaja y por la única que se buscan las excursiones fuera del barco.

Antes del crucero

Pues me encargué de buscar información por los foros, luego buscar las diferentes empresas y pedir información, luego compararla y hablarlo con el resto del grupo para decidir.

Una vez decidido y contratado, pues estas pendiente del foro para ver quien sale en tu fecha y así ir consiguiendo gente para llenar el bus y que salga mejor de precio. Además ir mandando algún mensaje a la empresa para preguntar que tal va el bus.

Una vez adelantado todo el dinero, recibes toda la información en tu mail. Tienes que darles una ojeada a todos los papeles, sobre todo para encontrar los buses en los puertos y imprimir todo.


Durante el crucero

- Llegamos a la terminal del puerto y resulta que nos han cambiado el puerto de llegada del día siguiente. Corriendo a llamar a la empresa a comunicarlo. Nos dicen que ya miran que hacen y nos avisan. Hasta que recibimos un mensaje a las 7 de la tarde, estamos con la incertidumbre de que hacer al día siguiente si nos quedamos sin excursión.A las 7 nos llega un mensaje que nso van a buscar al nuevo puerto, así que chapeau¡¡

- Montecarlo: recibimos un sms el día anterior con el horario, el bus y datos de la guía. Resulta que tenemos que bajar en barquitos y dan preferencia a las excursiones del barco, por lo que tenemos un momento de un poco de nervios porque hay bastante descontrol y tememos bajar tarde y que ya no estén. Por suerte el barco iba a mitad y bajamos pronto. Nada más bajar en el puerto está la guía, que nos lleva al bus y hacemos la visita a Mónaco. Todo perfecto y visitamos lo mismo que las excursiones del barco. Luego vuelta y al barco.

- Florencia: recibimos un sms el día anterior... Al bajar del barco, con prisas para no llegar tarde. Nos colamos y bajamos los primeros. A pie de barco tenemos que esperar un bus que nos lleva por el puerto hasta el nuestro. Resulta que hasta media hora después de salir del barco no comienzan a funcionar, así que mientras vemos como salen los buses del barco, nosotros allí esperando. Llega nuestro bus y estamos un montón para subir, así que un poco de lío para no quedarte abajo. Una vez en nuestro bus, el de la excursión, resulta que faltan 5 personas por llegar. El bus va completo, pero nadie nos explica porque esperamos. Después de 1 hora subidos en el bus aparecen 5 chavales que encima se suben a una furgoneta que nos sigue detrás. Es decir, cuando salimos de viaje, los del barco llevan 1 hora 30 minutos de adelanto. Luego todo perfecto por florencia y partimos a Pisa. Allí nos tenemos que poner deacuerdo para pagar el bus que te acerca a Pisa desde el parking. Un hombre se encarga de recoger el dinero para pagar al conductor. A la vuelta, la locura. Tenemos media hora para ver Pisa y quedamos a una hora en la parada para la vuelta (estamos sin guía). Estamos a la hora y se acaba de marchar un bus minutos antes, por lo que tenemos que esperar al siguiente. Empieza a tardar, y empiezan los nervios porque se nos hace tarde. Parte del grupo emprende el camino a toda prisa mientras que otros nos quedamos. Al final llega el bus e imaginaros el follón de gente de la parada. Subimos todos y llegamos casi a la par que los que marcharon antes andando. Al bus de la excursión y para el barco. Llegamos un poco justos, y el bus nos mete hasta pié barco. A lo que al vernos, salen varias personas del barco con malas caras a tomar fotos del bus y se nos quedan mirando...

- Roma: recibimos el sms el día anterior... Bajamos pronto colándonos por el ascensor y nos acercamos a donde está el bus que te acerca al parking. Después de un rato esperando, decidimos ir andando por que no aparece ningún bus. Después de un ratillo caminando, llegamos al bus de la excursión. Va llegando la gente y vamos subiendo. Llega un momento que no viene nadie más, y seguimos esperando. A la hora de estar subidos en el bus, llamamos al mozo de las excursiones de españa para decirle que pasa, y nos dice que faltan 3 personas. Le decimos que ya pasó ayer, y que si 50 personas hemos madrugado para estar a la hora, que no tenemso porque esperar más. A lo que de malas formas nos contesta que el bus saldrá cuando el diga. Después de una hora y media sentados en el bus, por fín llegan y salimos. Imaginaos el mal rollo del bus. Resulta que no entendían las explicaciones de los papeles y estaban esperando a pie de barco... Luego la visita muy bien, el guía buenísimo... Pero hicimos la visita con 2 horas de retraso respecto a los buses del barco

- Nápoles: recibimos el sms el día anterior... Nada más bajar del barco está el parking, encontramos el bus al segundo y todo perfectísimo

- Túnez: recibimos el sms el día anterior... Y en 5 minutos de paseo está el lugar de encuentro con el bus. Nos vende que ellos no nos llevan a ningún taller de alfombras en los que nos obligan a comprar, bla, bla.... Y a cambio nos meten en una tienda de perfumes, jajaj, por lo menos hacía fresquito. Luego un poco de visita y a una tienda-encerrona: tenemos 45 minutos para comprar, coges lo que quieras y lo pones es un cesto y luego negocias por todo. Empezamos a pedir precios, y aquello parecía el corte inglés. Además de varios malos gestos de los vendedores, llega un punto en que varios se dan cuenta que aquello es una encerrona, y dejan de mirar cosas. Total, que gran parte del grupo en el centro de la tienda esperando a irnos y el guía sentado leyendo una revista. Luego todo prisas, y mientras esperando a que el guía se leyera la revista en la tienda de sus coleguis. Lo que nos arrepentimos de coger esta excursión.


Si las hubiéramos cogido con el barco??? nos habrían salido mucho más caras, pero me habría ahorrado las horas de búsqueda en internet, los ratos de nervios al bajar del barco y buscar los buses, las horas perdidas en las salidas de las excursiones y sus consecuentes cabreos...
_________________
DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
Ir arriba Te doy mi experiencia: Éramos un grupo numeroso y familia por lo que el descuento fué brutal. Para mí, la mayor ventaja y por la única... 69ZGZ69 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Madre mía 69ZGZ69... Este estres no es para mi, lo has explicado todo tan bien que con sólo leerte ya me imagino los momentos de nervios que pasaríais, a parte del trabajo de organizarlo todo, claro... Guiño
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Madre mía 69ZGZ69... este estres no es para mi, lo has explicado todo tan bien que con sólo leerte ya me imagino los momentos de nervios... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

69ZGZ69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
KITTY-S Escribió:
Madre mía 69ZGZ69... Este estres no es para mi, lo has explicado todo tan bien que con sólo leerte ya me imagino los momentos de nervios que pasaríais, a parte del trabajo de organizarlo todo, claro... Guiño

También digo que si hubiera ido solo con mi pareja, pues seguramente habría pasado de mirar y demás... Pero aunque cada uno se paga lo suyo, al ir en familia cuentas el descuento como global y nos ahorramos en total unos 2000 euros.
_________________
DIARIO GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3462
DIARIO GRAND HOLIDAY IBERCRUCEROS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3463
DIARIO GRAND PALLADIUN BAVARO DE PUNTA CANA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3744
Ir arriba También digo que si hubiera ido solo con mi pareja, pues seguramente habría pasado de mirar y demás... pero aunque cada uno se paga lo... 69ZGZ69 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Pues sí que es dinero, vale la pena ahorrarselo, pero por ejemplo Roma la hicimos en tren, con mi marido y los dos hijos que es muy facil y vas a donde quieres.
En marzo hacemos otro por el Occidental también, que toca otra vez Roma y haremos lo mismo. En Túnez nos aventuraremos en tren también, que una vez la hicimos con la naviera y vimos una cola interminable de gante del barco que se dirigía a la estación. Estas seran las escalas más complicadas, las demás no tienen ninguna dificultad.
Bueno, que quiero decir que no le veo la ventaja a esto de contratar una excursión organizada fuera de la naviera. Ya que el ahorro, que es la única ventaja, también lo tienes cogiendo transporte público/taxis y te dejas de líos. En fín, que esta es mi opinión y me es difícil comprender el motivo de complicarse tanto la vida... Pero claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista... Guiño
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Pues sí que es dinero, vale la pena ahorrarselo, pero por ejemplo Roma la hicimos en tren, con mi marido y los dos hijos que es muy facil... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Pues sí que es dinero, vale la pena ahorrarselo, pero por ejemplo Roma la hicimos en tren, con mi marido y los dos hijos que es muy facil y vas a donde quieres.
En marzo hacemos otro por el Occidental también, que toca otra vez Roma y haremos lo mismo. En Túnez nos aventuraremos en tren también, que una vez la hicimos con la naviera y vimos una cola interminable de gente del barco que se dirigía a la estación. Estas seran las escalas más complicadas, las demás no tienen ninguna dificultad.
Bueno, que quiero decir que no le veo la ventaja a esto de contratar una excursión organizada fuera de la naviera. Ya que el ahorro, que es la única ventaja, también lo tienes cogiendo transporte público/taxis y te dejas de líos. En fín, que esta es mi opinión y me es difícil comprender el motivo de complicarse tanto la vida... Pero claro, cada uno tenemos nuestro punto de vista... Guiño
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Pues sí que es dinero, vale la pena ahorrarselo, pero por ejemplo Roma la hicimos en tren, con mi marido y los dos hijos que es muy facil... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en nuestro caso, hemos hecho una con una agencia paralela, en concreto Túnez, con mal resultado, el resto por nuestra cuenta. A veces no es solo por dinero, el próximo verano somos trece personas entre adultos y niños y aunque veo que la de Roma es muy sencilla por tu cuenta, y que por la naviera nos saldría por un ojo de la cara (más de 600 euros el grupo) veo que será difícil mover a abuelos y niños (entre 73 años y 6) por Roma, así que teniendo en cuenta que algunos ya hemos estado y sabiendo que no se puede ver Roma en un día, no me importaría organizarla por otra agencia, sobre todo por comodidad de la familia; y (vuelve a entrar el dinero en escena) teniendo en cuenta, que puedo ahorrarme unos 300 euros o más, según el caso. No se, ya veremos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Hola, en nuestro caso, hemos hecho una con una agencia paralela, en concreto Túnez, con mal resultado, el resto por nuestra cuenta. A... Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

KITTY-S
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Hola Tiratara, en Roma mi hermana, su marido y sus 4 hijos cogieron el bus turístico y les fue muy bien, te puedes bajar las veces que quieras y no te cansas, yo la veo buena opción. Guiño
_________________

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba Hola Tiratara, en Roma mi hermana, su marido y sus 4 hijos cogieron el bus turístico y les fue muy bien, te puedes bajar las veces que... KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es una buena posibilidad. Respecto a lo de logitravel, me parece una p... Pues ofrecen cuádruples con balcón. ¿Qué explicación te han dado?
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Si, es una buena posibilidad. Respecto a lo de logitravel, me parece una p... pues ofrecen cuádruples con balcón. ¿Qué explicación te han... Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones con el Barco o Por libre?  Publicado: Responder citando

Stampao
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Mis dos experiencias con excursiones ajenas a la naviera.

En el 2009 estuvimos embarcados en el Voyager of the Seas de Royal Caribbean. Empezaré por el precio. Con Royal: 150 euros roma, 125 euros Florencia y Pisa y 48 euros Pompeya. Por nuestra cuenta: 35 euros Roma, 35 euros Florencia y Pisa y 11 euros (más otros 11 de la entrada) Pompeya. 323 euros las tres excursiones con la naviera por 92 euros por nuestra cuenta. Eso ya es para pensárselo poco, ¿no?

Las experiencias:

Ver, vimos lo mismo que con las excursiones de la naviera. Si a ello le sumamos que los guías fueron magníficos en las tres excursiones sigue sin haber color. En los tres puertos los autobuses fueron puntuales. Nosotros, al contrario que 69ZGZ69, dejamos bien claro el día que nos citamos todos los asistentes a las excursiones que el autobús no esperaría más de un tiempo determinado a los dormilones; eramos 100 en el grupo, dos autobuses, y no íbamos a fastidiarnos porque 4 o 5 se pasaran con los mojitos la noche anterior. De hecho, el primer día de crucero todos los miembros del grupo pagaron las excursiones a dos tesoreros, que eramos una mujer de Zaragoza y el menda que escribe. De este modo nos asegurábamos que los más dormilones se levantaran o perdían su dinero.

En Villefranche decidimos hacer la excursión por nuestra cuenta y en Marsella no pudimos atracar el barco por el fuerte viento y el oleaje.

En el 2010, Capitales Bálticas con Pullmantur, sólo pillamos dos excursiones organizadas, en Klaipeda, Lituania, y en Gdansk, Polonia. La primera fue una de las más amenas y magníficas excursiones que haya podido hacer y eso que estoy hablando de una escala que no tiene mucho que ver. Visitamos la Colina de las Brujas en la península kurlandesa y dimos un voltio por la ciudad pero el guía, un catalán residente en la ciudad, nos entretuvo de una forma genial. En Polonia escogimos algo más sencillo, contratamos un autobús con acompañante, 10 euros por persona, y desde el puerto de escala, Gdynia, nos trasladaron a ver brevemente la catedral de una ciudad con los jardines que la circundaban y después nos llevaron a Gdansk donde estuvimos unas horas a nuestro aire. Estocolmo, Helsinki y Tallin las hicimos por nuestra cuenta. San Petersburgo tuvimos que hacerlas con la naviera por un error de la agencia local que no nos envió los visados. Resultado: más caras y vimos bastantes menos cosas que los que sí que pudieron ir con las agencias locales, que además les entraba la comida.

En definitiva, las experiencias hasta la fecha han sido magníficas.

VENTAJAS:

-Más baratas
-Se ven más cosas o, al menos, las mismas.
-Conoces a muchísima gente, algo indispensable para mi y mi pareja que solemos viajar solos.
-Disfrutas del viaje desde mucho antes de partir. "Lo mejor de un viaje sucede antes de empezar".

DESVENTAJAS:

-El problema de perder el barco si llegas tarde

He de reconocer que también me gusta mucho hacerlas por mi cuenta pero no antes de empezar a conocer gente o, es obvio, hay excursiones que no te enteras de nada si no llevas un guía preparado, como es el caso de Éfeso, que veré este año, o Pompeya.

Un saludo
Ir arriba Mis dos experiencias con excursiones ajenas a la naviera. En el 2009 estuvimos embarcados en el Voyager of the Seas de Royal Caribbean... Stampao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con el Barco o Por libre???  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya que este hilo ha derivado a la interesante discusion de que es mejor hacer las excursiones por libre, con agencia local, con agencia independiente o por el barco... Lo separo del hilo donde estaba y lo meto en nuevo hilo.

Así tenemos la conversación mas tranquila y sin pasar por nuestro "filtro". Chocado

Mientras los moderadores de Cruceros deciden que hacer con nosotros y el nuevo hilo. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya que este hilo ha derivado a la interesante discusion de que es mejor hacer las excursiones por libre, con agencia local, con agencia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones con el Barco o por Libre???  Publicado: Responder citando

Glisandra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 867

Votos: 0 👍
inmayrafa Escribió:
Muchas gracias a todos que me habeis felicitado!!!!! Aplauso Si me caso el 22 de Junio, y a ver si coincido por aquí con alguna pareja que vaya a mi mismo crucero Muy feliz

Que buena fecha para casarse, seguro que te hará un sol espléndido, ¿tienes ya comprado el traje? Que recuerdos me traen esos momentos Muy feliz
Ir arriba Que buena fecha para casarse, seguro que te hará un sol espléndido, ¿tienes ya comprado el traje? Que recuerdos me traen esos momentos Glisandra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube