Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Cenote Ik Kil, excursión en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 52518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Cuesta 70 pesos.

Tienes muy buena información sobre éste y otros cenotes aquí: yucatanall.com/ ...-de-ik-kil
Ir arriba Cuesta 70 pesos. Tienes muy buena información sobre éste y otros cenotes aquí: Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
el-colo Escribió:
Hola, ¿cuánto cuesta la entrada a este cenote?

Además me gustaría saber cuál es el mejor horario para ir por libre, ya que he leído que cuando llegan los buses de turistas, se llena de gente.

Gracias!

Hola "el-colo", yo fui nada más salir de visitar Chichen Itzá, a eso de las 12 del mediodía. Era el mes de febrero, y no había más que 6 o 7 personas. Eso sí, una hora después comenzó a llegar un tropel de gente.
Tarifas de este cenote y de otros sitios, en este enlace.
Ir arriba Hola el-colo , yo fui nada más salir de visitar Chichen Itzá, a eso de las 12 del mediodía. Era el mes de febrero, y no había más que 6 o... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Yo fui también al salir de Chichen itza, sobre las 12, y había ya muchisina gente, costaba hacer las fotos
Ir arriba Yo fui también al salir de Chichen itza, sobre las 12, y había ya muchisina gente, costaba hacer las fotos Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
Yo fui también al salir de Chichen itza, sobre las 12, y había ya muchisina gente, costaba hacer las fotos
Me imagino que dependerá de épocas del año y de días. O lo mío fue suerte cuando estuve en febrero del 2012 Riendo
Ir arriba Me imagino que dependerá de épocas del año y de días. O lo mío fue suerte cuando estuve en febrero del 2012 Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

IdeasdeOcio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que fotos, es espectacular.

La bajada por las escaleras que tal es? Hay barandilla? Da vertigo? La verdad que somos un poco miedosos y ya veo que va todo el mundo ... Pero, puede ser peligrosa la bajada o subida?

Gracias Sonriente
Ir arriba Que fotos, es espectacular. La bajada por las escaleras que tal es? Hay barandilla? Da vertigo? La verdad que somos un poco miedosos y ya... IdeasdeOcio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
IdeasdeOcio Escribió:
Que fotos, es espectacular.

La bajada por las escaleras que tal es? Hay barandilla? Da vertigo? La verdad que somos un poco miedosos y ya veo que va todo el mundo ... Pero, puede ser peligrosa la bajada o subida?
Gracias Sonriente

Hola "IdeasdeOcio". Las escaleras tienen humedad, pero yo al menos no las consideré peligrosas. Llevábamos puestos unos escarpines. Sí que hay barandilla, excepto en el último tramo. Ah, y nada de vértigo, a no ser que te dé por saltar desde alguna plataforma de las que hay antes de llegar al final, claro Riendo
Ir arriba Hola IdeasdeOcio . Las escaleras tienen humedad, pero yo al menos no las consideré peligrosas. Llevábamos puestos unos escarpines. Sí que... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IdeasdeOcio para nada son peligrosas. No son muy empinadas y son muy anchas, totalmente preparadas para bajar y subir por ellas mojado sin problemas.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba IdeasdeOcio para nada son peligrosas. No son muy empinadas y son muy anchas, totalmente preparadas para bajar y subir por ellas mojado... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

IdeasdeOcio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, se nota que somos viajeros "de ciudad"? XD
Ir arriba Gracias por las respuestas, se nota que somos viajeros de ciudad ? XD IdeasdeOcio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
El ceno Ik Kil fue el que mas me gusto de los 3 que visite, es impresionante y muy divertido.

Lo único es que esta a tope de gente y parece un parque acuático.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba El ceno Ik Kil fue el que mas me gusto de los 3 que visite, es impresionante y muy divertido. Lo único es que esta a tope de gente y... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
yo2mismo Escribió:
El ceno Ik Kil fue el que mas me gusto de los 3 que visite, es impresionante y muy divertido.

Lo único es que esta a tope de gente y parece un parque acuático.

A mi también me gustó mucho "yo2mismo", y lo del volumen de gente supongo que será cuestion de suerte. Mira sino cómo estaba en febrero del año pasado cuando fuimos nosotros a media mañana

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba A mi también me gustó mucho yo2mismo , y lo del volumen de gente supongo que será cuestion de suerte. Mira sino cómo estaba en febrero... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Deros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Tenía una pregunta, hay muchas escaleras, mi mujer tiene la rodilla operada y le cuesta bajar muchas escaleras y especialmente si están muy empinadas, aparte de eso se puede visitar y fotografiar desde arriba? (En el supuesto de que no pueda bajar)
Ir arriba Tenía una pregunta, hay muchas escaleras, mi mujer tiene la rodilla operada y le cuesta bajar muchas escaleras y especialmente si están... Deros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Deros Escribió:
Tenía una pregunta, hay muchas escaleras, mi mujer tiene la rodilla operada y le cuesta bajar muchas escaleras y especialmente si están muy empinadas, aparte de eso se puede visitar y fotografiar desde arriba? (En el supuesto de que no pueda bajar)

Hola "Deros". Sí que tiene unas pocas escaleras, aunque no son muy empinadas, eso sí. Desde luego puede visitarle y fotografiar desde la boca sin bajar. Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola Deros . Sí que tiene unas pocas escaleras, aunque no son muy empinadas, eso sí. Desde luego puede visitarle y fotografiar desde la... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Deros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias jgac intentaremos visitarlo y fotografiarlos, parece tener unas vistas desde arriba impresionantes
Ir arriba Gracias jgac intentaremos visitarlo y fotografiarlos, parece tener unas vistas desde arriba impresionantes Deros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CENOTE IK KIL  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola!

Dentro de los muchos cenotes que hay en RM, decir que este, al ser el que más cerca se encuentra de Chichen Itzá, es bonito, pero a mi gusto está masificado, si teneis la oportunidad de cambiar vuestra ruta, si vais con taxi y podeis, hay muchos otros cenotes que son espectaculares de ver, mucho más tranquilos y menos masificados por la zona, el Ex.cheken(no se muy bien como se escribe), es genial, y se encuentra a unos 10 minutos de este en coche), pero hablo a título personal.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Dentro de los muchos cenotes que hay en RM, decir que este, al ser el que más cerca se encuentra de Chichen Itzá, es bonito, pero a... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Como conecto desde xichen itza? Hay vans i transporte barato. Lo visitare desde Valladolid.

Saludos
Ir arriba Como conecto desde xichen itza? Hay vans i transporte barato. Lo visitare desde Valladolid. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Como conecto desde xichen itza? Hay vans i transporte barato. Lo visitare desde Valladolid.

Saludos

Que yo sepa solo en taxi Ojos que se mueven

Amistad
Ir arriba Niness escribió: Que yo sepa solo en taxi. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

LaSaTi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¿Es Ik Kil el cenote más bonito entre todos los demás que hay en la zona?
Ir arriba ¿Es Ik Kil el cenote más bonito entre todos los demás que hay en la zona? LaSaTi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
LaSaTi Escribió:
¿Es Ik Kil el cenote más bonito entre todos los demás que hay en la zona?

Hola LaSaTi, los cenotes cada uno tiene su encanto y cada persona tiene su preferido y te aseguro que tienes unos cuantos para comparar disfrutalos que todos son muy bonitos Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola LaSaTi, los cenotes cada uno tiene su encanto y cada persona tiene su preferido y te aseguro que tienes unos cuantos para comparar... LUISREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

Patita83
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
LaSaTi Escribió:
¿Es Ik Kil el cenote más bonito entre todos los demás que hay en la zona?

Es muy espectacular al estar tan metido y teniendo la posibilidad de saltar desde diferentes alturas, pero a mí me gusto más gran cenote, vi más animales y el agua es totalmente transparente. Mi avatar es en gran cenote, de hecho Heart
Ir arriba Es muy espectacular al estar tan metido y teniendo la posibilidad de saltar desde diferentes alturas, pero a mí me gusto más gran cenote... Patita83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cenote Ik Kil  Publicado: Responder citando

LaSaTi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perfecto! Entonces iremos a Ik Kil y Gran Cenote. Muchas gracias
Ir arriba Perfecto! Entonces iremos a Ik Kil y Gran Cenote. Muchas gracias LaSaTi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cenote Ik Kil, excursión en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Me han respondido un correo desde la organización del propio cenote y me han confirmado que con la entrada puedo entrar a cualquier hora aunque dejan de vender entradas después de las 16:00.
Tengo otra duda a ver si alguien se ha visto en esta situación: ¿Se puede comer en el buffet pagando sobre la marcha habiendo entrado al recinto con una entrada sencilla que no incluya comida? ¿Sabéis si el buffet abre hasta el cierre o tiene algún horario?
Ir arriba Me han respondido un correo desde la organización del propio cenote y me han confirmado que con la entrada puedo entrar a cualquier hora... Jua76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube