Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches)

Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Día 1: Después de dejar el Suites Fenicia sobre las 11:30h, cogimos la carretera que va hacia el norte dirección Valladolid. Al llegar al cruce con la Autopista había un peaje en que pagamos 135 MXN por ser turismo, ahí ya podías coger la 1800...
Multani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Día 1:

Al llegar al cruce con la Autopista había un peaje en que pagamos 135 MXN por ser turismo, ahí ya podías coger la 1800 hacia Valladolid de pago o cuota. Nosotros nos equivocamos y cogimos sin darnos cuenta la secundaria que es paralela a la Autopista Confundido y que va por todos los pueblos hasta Valladolid.

Lo bueno es que pudimos ver todo lo que pasa o hay en estos pueblecitos o aldeas y el camino aunque fue más largo (unos 30 mins. más, se nos hizo más ameno). Por el lado malo, pues los "topes" o badenes que hay en el suelo en los pueblos que hay que tener mucho cuidado sino quieres salir volando.

Llegamos a Valladolid justo para el check-in en el Hotel San Clemente, porque no sabíamos que en Yucatan, es una hora menos que en Quintana Roo (como Canarias en España). Este cambio no nos dimos cuenta hasta al día siguiente que fuimos a Chichen Itzá Riendo

Por la tarde fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Valladolid, sus tiendecitas para el turismo, y hacia el paseo de Los Frailes habían decorado un jardín en la plaza con temática de navidad. Y comimos unos Panuchos en un "bar" de una de las calles.

Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (1)

Nos llegamos al convento de San Bernardino de Siena (que cerraba pronto 16.30h), en donde están las típicas letras de colores para echarnos las fotos de rigor. Y a la vuelta fuimos ya a ver la Catedral de San Servacio, que abre por la tarde-noche durante 2 o 3h. al público.

Luego ya fuimos al Hotel a relajarnos un poco (tenía piscina muy bonita y cuidada), pero el tiempo no acababa de acompañar para meterse.

El Hotel estaba genial porque está en el centro mismo, con parking privado (que es la foto que he puesto en la Etapa 1 de este diario), y con piscina. Lo malo es que está un poco anticuado la ducha y demás, pero es muy auténtico colonial de la época y eso nos gustó.

Día 2:

Este era el gran día para nosotros, ya que el objetivo era Chichen Itzá + Ek Balam, por eso nos levantamos temprano y nos pusimos rápidamente en marcha, para ser de los primeros en llegar, y teníamos unos 45 minutos de carretera secundaria. En este caso no creo que valga la pena subir a coger la Autopista para ir a Chichen Itzá, pero bueno puede que sí (San Google nos marcó la secundaria) Avergonzado

Ya cuando coges el desvío que entra a la zona arqueológica de Chichen Itzá nos paró un hombre del parque diciendo que hasta las 7.30h no abrían el parking. Y nos quedamos un poco atónitos porque miramos el reloj y eran las 8.15h y aquí nos explicó que Yucatán tenía una hora menos que Quintana Roo. Pero la verdad que nos fue de maravilla, porque éramos los 6 de la cola de coches para la entrada del parking. Y luego en las taquillas (que hay 2) nos pusimos de los primeros en la cola porque abren a las 8.00h. puntuales.

Las 2 entradas al cambio en euros nos costaron alrededor de 65€ todo. Y pagamos todo con tarjeta, tanto la tasa como la entrada del parque. El parque divide una tasa de 90 MXN por un lado y 524 MXN por el otro para cada persona. Y por entrar tempranito hay fotos en que puedes estar solo. Los tours van llegando sobre las 9.00h más o menos.

Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (2)

Estuvimos justo 2h aprox para ver todo el parque, o sea que a las 10.00h ya nos fuimos pitando, había muchísima entonces, al salir no solo el parking del complejo estaba que no se cabía una alma, sino fuera los parkings no oficiales de pago también estaban todos llenos hasta la carretera principal (unos 2km de parkings lado y lado Chocado ), alucinante.

Pusimos rumbo a Ek-Balam que teníamos 1h de Autopista de pago 95 MXN de Chichen Itzá hasta el entronque para subir hacia Temonzón el pueblo anterior a Ek-Balam.

En la entrada de Ek-Balam había unos chicos pidiendo que para pasar había que abonar 100 MXN con unos conos cutres, yo ya me esperaba que era un timo y luego pagaríamos el parking, pero no fue así, sino que esa entrada era el propio parking para entrar al parque arqueológico que también dentro hay un cenote.

Pues aquí nos pasó un poco lo mismo, al llegar había bastante cola y pagamos 90 MXN con tarjeta, y el resto que eran 514 MXN lo pagamos en efectivo porque decía que la terminal no funcionaba en ese momento. Ojos que se mueven

Aquí también estuvimos bastante rato paseando, hay más sombra y las ruinas están muy bien. Puedes subir al castillo principal por las escaleras Aplauso con vistas a la selva. Mr. Green

Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (3)

Después de verlo todo, decidimos comer en Valladolid porque queríamos ir al Cenote Zací que estaba en el pueblo y era muy barato, y decían que bonito. Y como era temprano pues en teoría nos daba tiempo, pero no fue así sleep

Comimos en Valladolid al llegar después de 35 mins aprox, y luego nos cambiamos y fuimos al Cenote, pero al llegar había una cola tremenda Malvado o muy loco para entrar, una espeara de 30 minutos. Y claro cerraba a las 16.30h (que soy de los que piensa que porqué cierran tan pronto estando en medio del pueblo? ). Pues nos quedamos sin Cenote al final...una pena. Tuvimos que conformarnos con la piscina del Hotel Guiño .

Día 3:

Pues como íbamos con tiempo y de relax...no nos queríamos ir de Valladolid sin ver el Cenote Zací y por la mañana fuimos a ello, y por 120 MXN los 2 (barato oigan!), nos dimos un chapuzón de despedida muy bueno. Te dan chaleco que era obligatorio. Vale la pena este Cenote, tanto por precio como por belleza Aplauso

Etapa 3 - Playa del Carmen a Valladolid (2 noches) - Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023) (4)

Luego ya fuimos dirección Tulum...

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya por libre alquilando coche (7 días Navidad 2023)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  02/01/2024 21:13   📚 Diarios de Salodari
Muy buena aportación, gracias!! Me gustaría conocer este destino de la forma que lo hicieron ustedes. Te mando unas estrellas Amistad
Jorlena  jorlena  03/01/2024 21:26   📚 Diarios de jorlena
Gracias por compartirlo. Una forma diferente de conocer el pais de las playas de infarto. Te mando mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:24   📚 Diarios de spainsun
Me gusta el diario. Además hay pocos de Riviera Maya por libre. Creo que es muy práctico y ayudará a futuros viajeros. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Niness  niness  17/02/2024 10:40   📚 Diarios de niness
Me ha gustado mucho tu diario, y la forma de contarlo. Gracias por compartir tus experiencias allí. Te pongo unas estrellas

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1471
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa