Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Página 64 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 170738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Molotoc Escribió:
Buenas de nuevo!! Muchiiiiiisimas gracias, Trenero y Liven, por vuestras explicaciones (y la velocidad!!) He estado un par de días fuera y hoy ya me he puesto en serio a planificar. Al final... Sorpresa!! He rebuscado un poco mas entre las ofertas y he conseguido el vuelo mas hotel de 7 días por 335€!!! Así que ya está cerrado Aplausos Aplausos Aplausos
Finalmente y a “grosso modo” el plan es el siguiente:

Día 1: Llegada a Dunfermline y visitar los alrededores (no se si dará tiempo a entrar a la abadía por las horas, ya veremos. )

Día 2: Alquilar x 3 días un coche (he calado uno por 72 euros! un corsa, jeje) e ir a ver Starling - Doune y vuelta a Dunfermline pasando por Culross (recomendación de Trenero Sonriente

Día 3: Subir a St Andrews. Aquí tengo 2 dudas, subimos por Loch leven y bajamos por la costa?(Observatorio de aves de Anstruthers, acantilados, pueblecitos…) o será mejor hacerlo al revés? (por la luz y el cierre del castillo mas que nada). Dara tiempo? He visto que es 1 hora hasta St andrews...

Día 4: Ver Rosslyn, devolver el coche y visitar Edimburgo (será sábado)

Día 5: Visitar de nuevo Edimburgo (domingo)

Día 6: Ir hasta South Queensferry (tengo que mirar trenes Sacando la lengua ) para ver la isla de Inchcolm (a ver si vemos focas!! Sonriente volver a Dunfermline a pasar el día para reponer fuerzas. Da tiempo a algo mas? (ese día ya no tenemos coche)

Día 7: Visitar Edimburgo y coger el vuelo a la noche de vuelta :’-(

Nos van a quedar muchísimas cosas por ver… pero bueno, así tenemos una excusa para volver (Me quedaré con las ganas de ver Tantallon Castle, menudas vistas!!)
He echado cuentas y nos sacaremos el explorer pass card, tanto por el ahorro en dinero como en colas. La verdad es que he mirado tanto que ya casi parece que haya visitado Escocia!! XD
Algún consejo? Parece como si me fuera mañana, eh? Jeje. Ya tengo ganas!!

Por cierto Liven, has hecho una web con tu diario de aventuras? Lo tienes como firma pero no he podido entrar

Un saludo a todos!
Creo que Culross merece la pena. Es un pueblecito y solo será media hora. En Fife, pueblo de Anstruther es bonito.Si vas a Inchcolm, pub en South Queensferry que se llama Hawes Inn (famoso del libro de Stephenson "Secuuestrado")es bueno para comer y pintas.Esta al lado de la taquilla del barco. El día de Rosslyn, a lo mejor tienes tiempo de ir a North Berwick -castillo de Tantallon esta a varios kilometros del pueblo. En misma zona, tienes St Abbs Head que es precioso. ¿Otras opciones desde Dunfermline? Linlithgow (palacio),Blackness Castle y Boness con tren de vapor (los 3 sitios están muy cerca). Si vas con niños, hay un Sea Life Centre muy cerca de Dunfermline.
Ir arriba Creo que Culross merece la pena. Es un pueblecito y solo será media hora. En Fife, pueblo de Anstruther es bonito.Si vas a Inchcolm, pub... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Liven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qtal molotoc. Para ver el diario tienes que pinchar en las 3 www de abajo, en las de al lado de mp y perfil y te redireccionara directamente.
Por cierto muy buenas las sugerencias de trenero.
_________________
"La libertad no es la hija del orden, sino su madre"

Puedes ver mi diario, pinchando aqui abajo WWW
Ir arriba Qtal molotoc. Para ver el diario tienes que pinchar en las 3 www de abajo, en las de al lado de mp y perfil y te redireccionara... Liven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Molotoc Escribió:
Buenas de nuevo!! Muchiiiiiisimas gracias, Trenero y Liven, por vuestras explicaciones (y la velocidad!!) He estado un par de días fuera y hoy ya me he puesto en serio a planificar. Al final... Sorpresa!! He rebuscado un poco mas entre las ofertas y he conseguido el vuelo mas hotel de 7 días por 335€!!! Así que ya está cerrado Aplausos Aplausos Aplausos
Finalmente y a “grosso modo” el plan es el siguiente:

Día 1: Llegada a Dunfermline y visitar los alrededores (no se si dará tiempo a entrar a la abadía por las horas, ya veremos. )

Día 2: Alquilar x 3 días un coche (he calado uno por 72 euros! un corsa, jeje) e ir a ver Starling - Doune y vuelta a Dunfermline pasando por Culross (recomendación de Trenero Sonriente

Día 3: Subir a St Andrews. Aquí tengo 2 dudas, subimos por Loch leven y bajamos por la costa?(Observatorio de aves de Anstruthers, acantilados, pueblecitos…) o será mejor hacerlo al revés? (por la luz y el cierre del castillo mas que nada). Dara tiempo? He visto que es 1 hora hasta St andrews...

Día 4: Ver Rosslyn, devolver el coche y visitar Edimburgo (será sábado)

Día 5: Visitar de nuevo Edimburgo (domingo)

Día 6: Ir hasta South Queensferry (tengo que mirar trenes Sacando la lengua ) para ver la isla de Inchcolm (a ver si vemos focas!! Sonriente volver a Dunfermline a pasar el día para reponer fuerzas. Da tiempo a algo mas? (ese día ya no tenemos coche)

Día 7: Visitar Edimburgo y coger el vuelo a la noche de vuelta :’-(

Nos van a quedar muchísimas cosas por ver… pero bueno, así tenemos una excusa para volver (Me quedaré con las ganas de ver Tantallon Castle, menudas vistas!!)
He echado cuentas y nos sacaremos el explorer pass card, tanto por el ahorro en dinero como en colas. La verdad es que he mirado tanto que ya casi parece que haya visitado Escocia!! XD
Algún consejo? Parece como si me fuera mañana, eh? Jeje. Ya tengo ganas!!

Por cierto Liven, has hecho una web con tu diario de aventuras? Lo tienes como firma pero no he podido entrar

Un saludo a todos!
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Itinerarios en Coche por Escocia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Itinerarios en Coche por Escocia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Travelboy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos los viajeros!! En septiembre me voy 8 días a Escocia y me gustaría que me ayudarais con un día en el que no sé muy bien que hacer; tengo que bajar desde Inverness hasta Stirling y me he planteado dos rutas posibles, largas pero que no me importa porque en la estancia de Stirling avisé de que llegaría tarde.

La propuesta 1: Inverness - Culloden - Aviemore (Cairngorm) - Kingussie - Newtonmore - Pitlochry - Stirling (unos 240 km)

Propuesta 2: Inverness - Culloden - Keith - Aberdeen - Stonehaven - Dundee - Perth - Stirling (Son 130 kms más)

Lo dicho, aun no sé muy bien por donde ir...

Cualquier recomendación la agradeceré!! Amistad
Ir arriba Buenas a todos los viajeros!! En septiembre me voy 8 días a Escocia y me gustaría que me ayudarais con un día en el que no sé muy bien... Travelboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Corretja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Jonalamas Escribió:
corretja Escribió:

Pues ahora ya me pillas, la verdad es que no tengo ni idea, prefiero que me recomiendes tu que lo conoces lo que mas te haya gustado y lo ajusto. De momento solo tengo cogido alojamiento en Stirling y Edimburgo así que estoy abierto a modificaciones, a ver si durante esta semana fijo perfectamente la ruta y ya puedo buscar alojamiento en los sitios que me faltan. Tu harias esto ultimo que me has dicho?
No sabia que salia mal la ruta en el mapa, en que esta mal?

Muchas Gracias y un saludo

Es que ahí ya deberían entrar otros foreros, o sino investigar un poco tú sobre que hay para ver en la zona de los Trossachs y que hay en la zona norte, comparar y elegir; te digo esto porque como te he comentado yo en un día sali de Stirling, paré en Luss (Loch Lomond), Inveraray castle, Kilchurn castle y de ahí a Fort William por Glencoe y me dio tiempo sin problemas pero como ves, tampoco ví otras zonas como Callander, etc... Tienes que entender que hay muchas posibilidades y yo tampoco te quiero condicionar, sobre todo porque solo estuve 10 días en escocia y no soy un experto. No obstante yo estoy muy contento con mi viaje y la planificación que hicimos, creo que fue muy completo y solo cambiaria un día. Yo te pongo aquí el viaje que hice, pero con la modificación que haría ahora y teniendo un día mas en ruta, como tú:

1Edinburg Airport-Stirling Tarde por Stirling.
2Stirling-Fort William Balloch castle (no merece la pena...), Luss(Lomond), Inveraray Castle (aunque sea por fuera), Kilchurn caste, Glencoe
3 Fort William-Portree Glenffinan, Morar, Mallaig, y fuimos por la tarde a hacer la ruta de old man porque hacia un tiempo de lujo.
4 Skye Kilt Rock, puerto The Quirang, Skye museum of isles, Dunvegan (por fuera, desde la otra orilla), Neist Point y vuelta a Portree
5 Portree-Ullapool Eilean Donan, Applecross, Loch torridon,... (Mi etapa fue Portree-Inverness pasando por applecros, Torridon y volviendo atras para ir hacia fort augustus y el lago ness, muuuchas horas de coche..)
6 Ullapool-Inverness primero subir hasta kylesku y luego ir hacia la costa este a Golspie (Dunrobin castle, espectacular), pasar por la carreterita hacia Enbo (si quieres ver focas y tienes suerte...) y bajar ya hacia Inverness.
7 Inverness Podrías hacer la vuelta al lago, incluso montar en barco.., ver las falls of foyers, y tambier ver la zona de culloden y Fort George en Inverness.
8 Inverness-Stonehaven (esta es larguita tb) Yo paré en Elgin a ver la catedral en ruinas, luego visita a la destileria Glenffidich, luego paramos en Kyldrummy castle y Glenbuchat castle, en la zona de los cairgorms y a Balmoral Castle, de ahí hacia Stonehaven pasando por Crathes castle.
9 Stonehaven-Edimburgo Paramos en Glamis castle, pero habia que pagar y no se veia desde fuera con lo cual seguimos a ST Andrews y de allí a Edimburgo


Lo de que las rutas del mapa están mal te lo digo porque no siempre debes coger la ruta mas rápida sino la que mas cosas interesantes te ofrezca. Por ejemplo la etapa que te marca de Portree a Ullapool no pasa ni por applecross ni por Torridon... Yo soy de los que me meto alguna que otra horita en google earth mirando fotitos e investigando un poco, siempre viene bien.
Espero serte de ayuda y no te quedes con dudas!

PD: Te recomiendo mucho que eches un vistazo a los diarios de algunos foreros como por ejemplo el de chamiceru, a mi me vinieron de lujo.



Bueno pues me ha molao tu planning mucho, con lo que las noches quedarian así:

RUTA CUEVERA
NOCHE 1 (13 de Agosto): STIRLING: Tarde por Stirling.
NOCHE 2 (14 de Agosto): FORT WILLIAM: Balloch castle (no merece la pena...), Luss(Lomond), Inveraray Castle (aunque sea por fuera), Kilchurn caste, Glencoe
NOCHE 3 (15 de Agosto): ISLA SKYE (PORTREE): Glenffinan, Morar, Mallaig, y por la tarde hacer la ruta de old man
NOCHE 4 (16 de Agosto): ISLA SKYE (PORTREE): Skye Kilt Rock, puerto The Quirang, Skye museum of isles, Dunvegan (por fuera, desde la otra orilla), Neist Point
NOCHE 5 (17 de Agosto): ULLAPOOL: Eilean Donan, Applecross, Loch torridon,...
NOCHE 6 (18 de Agosto): INVERNESS: primero subir hasta kylesku y luego ir hacia la costa este a Golspie (Dunrobin castle, espectacular), pasar por la carreterita hacia Enbo (si quieres ver focas y tienes suerte...) y bajar ya hacia Inverness.
NOCHE 7 (19 de Agosto): INVERNESS: vuelta al lago, incluso montar en barco.., ver las falls of foyers, y tambier ver la zona de culloden y Fort George en Inverness.
NOCHE 8 (20 de Agosto): STONEHAVEN: Elgin a ver la catedral en ruinas, luego visita a la destileria Glenffidich, luego a Kyldrummy castle y Glenbuchat castle, en la zona de los cairgorms y a Balmoral Castle, de ahí hacia Stonehaven pasando por Crathes castle.
NOCHE 9 (21 de Agosto): EDIMBURGO: Glamis castle, seguimos a ST Andrews y de allí a Edimburgo
NOCHE 10 (22 de Agosto): EDIMBURGO
NOCHE 11 (23 de Agosto): EDIMBURGO


La duda que me queda es lo de StoneHaven porque me ha dicho gente que Aberdeen mola mucho, tu como ves hacer noche allí en lugar de en Stonehaven??

Muchas gracias por toda la info, me acordare mucho de ti en el viaje jeje
Ir arriba Bueno pues me ha molao tu planning mucho, con lo que las noches quedarian asi: RUTA CUEVERA. NOCHE 1 (13 de Agosto): STIRLING: Tarde por... Corretja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Macacus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
zapzap Escribió:
Hola a todos,

Pregunta: ¿Merecen la pena las exclusas del canal de Caledonia?
¿Como se va a las Plodda falls? Alguien lo comentó pero no recuerdo donde lo he visto, tan solo recuerdo que se partía de Drumnadrochit, lago Ness. ¿Hay que desviarse mucho?

Buenas,

Nosotros no vimos las cascadas, pero sí las exclusas y están chulas la verdad. Es algo curioso de ver. No digo que sea lo mejor que vimos, pero sí algo diferente y que no se ve todos los días.
Ir arriba Buenas, Nosotros no vimos las cascadas, pero sí las exclusas y están chulas la verdad. Es algo curioso de ver. No digo que sea lo mejor... Macacus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Ipar82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
corretja Escribió:

La duda que me queda es lo de StoneHaven porque me ha dicho gente que Aberdeen mola mucho, tu como ves hacer noche allí en lugar de en Stonehaven??

Muchas gracias por toda la info, me acordare mucho de ti en el viaje jeje

Pues ahí ya me pillas, a ver si algún forero te puede comentar si es mejor dormir en Aberdeen y que hay para ver allí. Yo personalmente me quedé en Stonehaven porque andaba justo de tiempo y lo que mas quería ver era Dunnotar Castle (Imprescindible) y está justo en las afueras de Stonehaven, así perdíamos el menor tiempo posible.
Y por cierto, no quiero repetirme, pero échale un vistazo al diario de foreros como chamiceru, que siempre viene bien!!
losviajeros.com/ ...mp;id=4200

P.D.: Soy Jonalamas, he cambiado de nick
_________________
Hegoaldeko Iparrean
Ir arriba Pues ahi ya me pillas, a ver si algún forero te puede comentar si es mejor dormir en Aberdeen y que hay para ver allí. Yo personalmente... Ipar82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
travelboy Escribió:
Buenas a todos los viajeros!! En septiembre me voy 8 días a Escocia y me gustaría que me ayudarais con un día en el que no sé muy bien que hacer; tengo que bajar desde Inverness hasta Stirling y me he planteado dos rutas posibles, largas pero que no me importa porque en la estancia de Stirling avisé de que llegaría tarde.

La propuesta 1: Inverness - Culloden - Aviemore (Cairngorm) - Kingussie - Newtonmore - Pitlochry - Stirling (unos 240 km)

Propuesta 2: Inverness - Culloden - Keith - Aberdeen - Stonehaven - Dundee - Perth - Stirling (Son 130 kms más)

Lo dicho, aun no sé muy bien por donde ir...

Cualquier recomendación la agradeceré!! Amistad
Hola
Yo pasaría por Stonehaven solo por ver Dunnottar Castle Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo pasaría por Stonehaven solo por ver Dunnottar Castle. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una duda sobre the Trossachs, Merece la pena bordear el lago Katrine con el coche?

La intención es ir de Callender, allí hacer una ruta en bici de unas dos horas.

Depues de la ruta pasaríamos por Brig o´turk para depues hacer la Acharay forest drive y finalmente hacer una ruta a pie de unos 40 minutos hasta una catarata un poquito antes de llegar a aberfoyle. Luego después de comer la visita seria por loch lomond.

A lo mejor bordeando el Katrine después de Brig O´Turk se pierde mucho tiempo, ya que luego habria que volver a subir desde Aberfoyle para hacer la Achary Forest Drive, mereceria la pena?
Ir arriba Una duda sobre the Trossachs, Merece la pena bordear el lago Katrine con el coche? La intencion es ir de Callender, alli hacer una ruta... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Macacus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Ipar82 Escribió:
corretja Escribió:

La duda que me queda es lo de StoneHaven porque me ha dicho gente que Aberdeen mola mucho, tu como ves hacer noche allí en lugar de en Stonehaven??

Muchas gracias por toda la info, me acordare mucho de ti en el viaje jeje

Pues ahí ya me pillas, a ver si algún forero te puede comentar si es mejor dormir en Aberdeen y que hay para ver allí. Yo personalmente me quedé en Stonehaven porque andaba justo de tiempo y lo que mas quería ver era Dunnotar Castle (Imprescindible) y está justo en las afueras de Stonehaven, así perdíamos el menor tiempo posible.
Y por cierto, no quiero repetirme, pero échale un vistazo al diario de foreros como chamiceru, que siempre viene bien!!
losviajeros.com/ ...mp;id=4200

P.D.: Soy Jonalamas, he cambiado de nick

Buenas!!
A nosotros nos pasó más o menos lo mismo, y también nos decantamos por dormir en Stonehaven, concretamente dormimos en un B&B que no habíamos leido por ningún sitio y del que tenemos un magnífico recuerdo: www.adinabbstonehaven.co.uk/. Lo lleva una mujer, Mrs Glennie que hace todo lo posible para que sus alojados estén cómodos. Muy, muy recomendable. Aplausos Aplausos Dejaros guiar por ella.
Dunnottar Castle, qué decir. Impresionante, majestuoso, sin palabras. Merece pagar la entrada (creo recordar que eran 6 libras por persona, precio similar al de todos los castillos/palacios a visitar), pero las mejores fotos salen desde fuera. Cuando estés en el camino para ir al castillo, pasaréis una pequeña puertecilla de madera que te permite seguir de frente bajando al castillo, o ir a la derecha, a una ladera justo frente al castillo. Ahí tenéis las mejores fotos.
Ir arriba Buenas!! A nosotros nos pasó más o menos lo mismo, y también nos decantamos por dormir en Stonehaven, concretamente dormimos en un B&B... Macacus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
Una duda sobre the Trossachs, Merece la pena bordear el lago Katrine con el coche?

La intención es ir de Callender, allí hacer una ruta en bici de unas dos horas.

Depues de la ruta pasaríamos por Brig o´turk para depues hacer la Acharay forest drive y finalmente hacer una ruta a pie de unos 40 minutos hasta una catarata un poquito antes de llegar a aberfoyle. Luego después de comer la visita seria por loch lomond.

A lo mejor bordeando el Katrine después de Brig O´Turk se pierde mucho tiempo, ya que luego habria que volver a subir desde Aberfoyle para hacer la Achary Forest Drive, mereceria la pena?
Hola
La única vía de acceso en coche al Loch Katrine, es por Aberfoyle, Kinlochard y Stronachalachar. La ruta que bordea el lago y sale en Google maps no es para tráfico rodado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. La única vía de acceso en coche al Loch Katrine, es por Aberfoyle, Kinlochard y Stronachalachar. La ruta que bordea el lago y sale... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias! Buen dato ese, me acabas de resolver todas las dudas!
Ir arriba Muchas gracias! Buen dato ese, me acabas de resolver todas las dudas! Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
daniorte Escribió:
Una duda sobre the Trossachs, Merece la pena bordear el lago Katrine con el coche?

La intención es ir de Callender, allí hacer una ruta en bici de unas dos horas.

Depues de la ruta pasaríamos por Brig o´turk para depues hacer la Acharay forest drive y finalmente hacer una ruta a pie de unos 40 minutos hasta una catarata un poquito antes de llegar a aberfoyle. Luego después de comer la visita seria por loch lomond.

A lo mejor bordeando el Katrine después de Brig O´Turk se pierde mucho tiempo, ya que luego habria que volver a subir desde Aberfoyle para hacer la Achary Forest Drive, mereceria la pena?
Hola
La única vía de acceso en coche al Loch Katrine, es por Aberfoyle, Kinlochard y Stronachalachar. La ruta que bordea el lago y sale en Google maps no es para tráfico rodado Guiño
Saludos
Por la carretera que va de Brig O Turk a Aberfoyle, justo en el extremo del Loch Achray sale la carretera que ves en Google maps. Yo la seguí hasta el embarcadero desde el que salen los barcos que recorren el Loch Katrine, entre este punto y Stronachlachar. No sé si la carretera sigue, ni si desde este punto está abierta al tráfico (mi imprecsión es que no lo está), pero aquí hay un gran parking y varios edificios. Luego seguí a Aberfoyle Stronachlachar e Inversnaid.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por la carretera que va de Brig O Turk a Aberfoyle, justo en el extremo del Loch Achray sale la carretera que ves en Google maps. Yo la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Liven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Travelboy,. Personalmente escogeria la segunda propuesta, a pesar de hacer mas Km, también pasarias por The Cairgorm y podrias hacer parada en Aboyne, precioso pueblito, para a continuación pasar por Ballater,, visitando el castillo de Balmoral y a continuación dirigirte hacia Stonheaven, para ver Dunnotar, Castle, que creo que no tiene perdon perderselo.
Todo esto si tuvieras tiempo suficiente claro.
_________________
"La libertad no es la hija del orden, sino su madre"

Puedes ver mi diario, pinchando aqui abajo WWW
Ir arriba Travelboy,. Personalmente escogeria la segunda propuesta, a pesar de hacer mas Km, tambien pasarias por The Cairgorm y podrias hacer... Liven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beche Escribió:
chamiceru Escribió:
daniorte Escribió:
Una duda sobre the Trossachs, Merece la pena bordear el lago Katrine con el coche?

La intención es ir de Callender, allí hacer una ruta en bici de unas dos horas.

Depues de la ruta pasaríamos por Brig o´turk para depues hacer la Acharay forest drive y finalmente hacer una ruta a pie de unos 40 minutos hasta una catarata un poquito antes de llegar a aberfoyle. Luego después de comer la visita seria por loch lomond.

A lo mejor bordeando el Katrine después de Brig O´Turk se pierde mucho tiempo, ya que luego habria que volver a subir desde Aberfoyle para hacer la Achary Forest Drive, mereceria la pena?
Hola
La única vía de acceso en coche al Loch Katrine, es por Aberfoyle, Kinlochard y Stronachalachar. La ruta que bordea el lago y sale en Google maps no es para tráfico rodado Guiño
Saludos
Por la carretera que va de Brig O Turk a Aberfoyle, justo en el extremo del Loch Achray sale la carretera que ves en Google maps. Yo la seguí hasta el embarcadero desde el que salen los barcos que recorren el Loch Katrine, entre este punto y Stronachlachar. No sé si la carretera sigue, ni si desde este punto está abierta al tráfico (mi imprecsión es que no lo está), pero aquí hay un gran parking y varios edificios. Luego seguí a Aberfoyle Stronachlachar e Inversnaid.
Yo es que pensaba que se refería a la continuación desde el embarcadero, que según google maps bordea el lago por el norte, pero que es un camino y no una carretera. Google maps incluso te deja que la metas en tu itinerario, pero Via Michelin, que para esto y otras muchas cosas, considero más fiable, no te deja. Lo sé porque al hacer yo el itinerario el año pasado, pensé en ir de Aberfoyle a Stronachlachar y de ahí bordear el lago por el norte hasta en Brig o' Turk, pero luego vi que era imposible Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Yo es que pensaba que se refería a la continuación desde el embarcadero, que según google maps bordea el lago por el norte, pero que es... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
liven Escribió:
Travelboy,. Personalmente escogeria la segunda propuesta, a pesar de hacer mas Km, también pasarias por The Cairgorm y podrias hacer parada en Aboyne, precioso pueblito, para a continuación pasar por Ballater,, visitando el castillo de Balmoral y a continuación dirigirte hacia Stonheaven, para ver Dunnotar, Castle, que creo que no tiene perdon perderselo.
Todo esto si tuvieras tiempo suficiente claro.
Balmoral no se puede visitar en agosto. De todas formas esa ruta la hice yo al revés (Callander, Doune, Perth, Dundee, Stonehaven, Balmoral, Lecht Road, Inverness) y es muy bonita Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Balmoral no se puede visitar en agosto. De todas formas esa ruta la hice yo al revés (Callander, Doune, Perth, Dundee, Stonehaven... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien me podia informar para ir a Escocia.....????  Publicado: Responder citando

Fernando32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, este miercoles 17 de agosto voy a hacer una ruta en coche por las highlands y me gustaria que si alguien ha pasado por los sitios por donde voy a pasar, que me diera algun consejo, principalmente cosas que segun ellos no se perderían, ya sean castillos, acantilados, rios ... No se.. Cosas llamativas. He estado viviendo seis meses allí y no pude ver casi nada por trabajo, pero ahora si.
Salgo de glasgow a Fort William
De Fort William a las islas skye y hago noche cerca de Ullapool
De Ullapool voy por toda la costa hasta Wick y
Y de Wick bajaré por la costa pasando por Invernes, aviemore y stirling.
Y al día siguiente ya vuelo de vuelta.
Lo se, es cortito...pero bueno, lo necesito.
Gracias de antemano a quien me de algun consejo.
Un saludo!
Fernando.
Ir arriba Hola, este miercoles 17 de agosto voy a hacer una ruta en coche por las highlands y me gustaria que si alguien ha pasado por los sitios... Fernando32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
liven Escribió:
Hola daniorte. Me parece genial el argumento que planteas en cuanto a dejar pendiente para la proxima vez la parte este y las Orcadas, pues hay que seleccionar, pues todo no da tiempo a verlo en 8 días, aunque es una lastima que no podais ver lugares como Balmoral (Castle) Stonheaven (Dunnotar Castle) Glendfiddich (destileria) etc, pero no obstante creo que es una decision bastante sabia por tu parte.

Por otro lado las medias de Km/dia que vas a hacer, creo que estan deentro de los margenes admisibles para no ir todo el día con la lengua fuera, ya sabes a "remolque".
Yo en algun día de el itinerario que plantee en mi día, realice mas de 300Km, y no lo aconsejo.
Suerte y creo de verdad que esta muy bien planteado.
En el Loch Ness si haces la orilla este no dejeis de visitar las "Falls of Foyers" no tienen perdida pues se encuentran al lado de la carretera y solo tendreis que sortear un pequeño sendero a pie.

Muchas gracias por tu respuesta. He terminado de perfilar la ruta en coche y ya la tengo estructurada. Os la pongo por si modificariais algo aquellos que mas conocen escocia:

Dia 1 y 2.
Edimburgo (NOCHE. Art Roch Hostel)

Día 3 (PENINSULA DE FIFE)
Stirling, St. Andrews, Perth y Pitlochry (NOCHE. Pitlochry backpackers Hostel)

Día 4 (LAGO NESS)
Fort august, Fall os Foyers, Inverness, Fortrose (Ruta Fayry Glen. 1 Hora), Rogie Falls, Ullapool (NOCHE. Ullapool Youth Hostel)

Día 5 (COSTA OESTE)
Cascadas de Measach, Ruta Falls of Ardessie (30 Minutos), Baiha de Gruinard, Gairloch, Ruta Bein Eighe en Loch Maree (1 Hora), Torridon, Plockton, Eilean Donan Castle, Kyleakin, (NOCHE. Saucy Marys lodge)

Día 6 (ISLA DE SKYE)
Portree, Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiraing, Duntulm Castle, Uig, Dunvengan, Neist Point, Portnalong (NOCHE. Skyewalker hostel)

Día 7 (FORT WILLIAM Y GLENCOE)
Ferry en Armadale a las 8:50, Glenfinnan, Fort William, Steall Fall (Ruta de 1,5 Horas), Ballachulish,
Lost Valley en Glen Coe (Ruta de 1 Hora), Bridge of orchy, Tyndrum (NOCHE. By the way Hostel)

Dia 8 (TROSSACHS y LAGO LOMOND) Callender (Excursión en bici Falls of Leny y falls of Bracklinn), Brig O´Turk, Loch Drunkie, Aberfoyle (Ruta Doon Hill y Fairy Knowe 1,5 Horas),Balmaha, Balloch, Inchmurrin, Luss, Auchendennan (NOCHE. Loch Lomond Youth Hostel))

Dia 9
Aeropuerto de Edimburgo a las 10


En total me sale una media de 200 Kilometros, algunos puntos si veo que vamos mal de tiempo los tendremos que saltar, Eso si, madrugaremos bastante y nos acostaremos tempranete. Sabeis a que hora anochece en septiembre?

La verdad es que hacia mucho tiempo que no preparaba un viaje con tanta ilusion, espero que escocia no defraude pero por lo que os he leido no creo que pase!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. He terminado de perfilar la ruta en coche y ya la tengo estructurada. Os la pongo por si modificariais... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniorte,

A tu pregunta sobre la hora en que anochece, mira en este enlace. Puedes ver las horas de orto y ocaso de cualquier lugar en cualquiera fecha que pongas.

perso.wanadoo.es/juckar/

Pincha abajo en Orto; Pon la fecha deseada; mueve el mapa y pincha en la localidad que buscas y ¡voilá! Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Daniorte, A tu pregunta sobre la hora en que anochece, mira en este enlace. Puedes ver las horas de orto y ocaso de cualquier lugar en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien me podia informar para ir a Escocia.....????  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fernando32 Escribió:
Hola, este miercoles 17 de agosto voy a hacer una ruta en coche por las highlands y me gustaria que si alguien ha pasado por los sitios por donde voy a pasar, que me diera algun consejo, principalmente cosas que segun ellos no se perderían, ya sean castillos, acantilados, rios ... No se.. Cosas llamativas. He estado viviendo seis meses allí y no pude ver casi nada por trabajo, pero ahora si.
Salgo de glasgow a Fort William
De Fort William a las islas skye y hago noche cerca de Ullapool
De Ullapool voy por toda la costa hasta Wick y
Y de Wick bajaré por la costa pasando por Invernes, aviemore y stirling.
Y al día siguiente ya vuelo de vuelta.
Lo se, es cortito...pero bueno, lo necesito.
Gracias de antemano a quien me de algun consejo.
Un saludo!
Fernando.
Hola
No entiendo muy bien en cuantos días quieres hacer ese recorrido. A mí me salen unos 6 ó 7 días. Si, como me parece, lo quieres hacer en 3 ó 4, sinceramente me parece una barbaridad Chocado
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. No entiendo muy bien en cuantos días quieres hacer ese recorrido. A mí me salen unos 6 ó 7 días. Si, como me parece, lo quieres... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: En coche por Escocia (Archivo)  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Este es un archivo histórico del tema principal que lo tenés aquí:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=56005
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Este es un archivo histórico del tema principal que lo tenés aquí: Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube