Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Asturias  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes EspañaGalicia, Asturias y CantabriaForo de Asturias
SubForos: Asturias - Llanes - Oviedo - Alojamiento En Asturias - Somiedo - Ruta Por Asturias - Ribadesella - Gijon - Lagos De Covadonga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 16 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 16697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 02-08-2016 22:52  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

vinadas1 Escribio:
Super viaje Artemisa. Espero que hayas disfrutado un montón de mi tierra y mi ciudad, y que los Albos no te fueran muy duros Muy feliz

PD: Creo que ya entiendes porque en todas las rutas de la zona cito el Hotel Cela (que ganas de desayunar me acaban de entrar y eso que son las 11 de la noche Sacando la lengua :P )

Hola, vinadas. Lo peor de los Albos fue el sol inclemente de ese día. Ni una sombra en las 7 horas de recorrido (bueno, solo una que encontró mi marido en un escondrijo entre los dos Albos para comer). Seguimos un track diferente y tuvimos algún problemilla, nada serio. Las vistas para enmarcar.

Es curioso. No le había dicho nada a mi marido de Casa Cela, lo tenía como sorpresa. Y ese mismo día me dijo: "vamos a desayunar a Belmonte, un amigo me ha dicho que hay que ir al Hotel Cela", Riendo Riendo .

Avilés me sorprendió, me pareció muy agradable para pasear y me gustó bastante: pero hay que dedicarle algo más de la hora y media que tuve disponible.

Gracias por tu ayuda para preparar el itinerario. Amistad

-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:
afizionau
afizionau
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 03-08-2016 9:20  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

Menuda pechada te has pegado... veo que te gusta el senderismo, has hecho un viaje muy bonito
Ver perfil de usuario
Compartir:
vinadas1
vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 03-08-2016 11:09  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

Lo de Cela es una pasada, siempre que voy está lleno de senderistas camino de Somiedo. Es una parada obligatoria, e incluso paran buses enteros de grupos senderistas. ¡No dan abasto!

Prox: Budapest (ago), Barcelona (dic)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 03-08-2016 18:37  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

afizionau Escribio:
Menuda pechada te has pegado... veo que te gusta el senderismo, has hecho un viaje muy bonito

Sí, nos dimos una pequeña paliza, sobre todo los primeros días, pero lo soportamos bien Muy feliz Muy feliz Tenemos que aprovechar el poco tiempo que tenemos disponible. De todas formas, Asturias tiene un paisaje tan bonito que no te da tiempo ni de cansarte, jeje.

Gracias también por tus aportaciones. Me fueron muy útiles. Saludos.

Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 03-08-2016 21:22  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

artemisa23 Escribio:
Si alguien tiene alguna pregunta, que aproveche, que lo tengo recientito.

Pues yo tengo una aquí Angel

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 05-08-2016 19:10  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días Compartir Responder citando

artemisa23 Escribio:
Hola. Ya estamos de vuelta de nuestro viaje de siete días (han sido 8, pero bueno) por tierras asturianas. Curiosamente, aunque estuvo nublado algunos días, no vimos ni una gota de lluvia, por lo tanto no sacamos el paraguas (quedó para los dos días que estuvimos por Santander).

En cuanto pueda haré un diario, pero como tardaré un tiempo, entretanto voy a poneros el itinerario que hemos hecho por si puede servir a algún viajero. Decir que no era nuestro primer viaje a Asturias, así que faltan sitios "emblemáticos" que ya conocíamos.

Día 1. Llegamos por León, Barrios de Luna (por la carretera convencional, viendo el paisaje, no por la autopista de peaje). Comimos junto a la presa en un pequeño restaurante que sirve menús de 10 euros (diario) y 12 euros (fines de semana). Muy buena opción. Seguimos hacia Pola de Somiedo, parando en el pueblecito de La Peral para ver el Mirador del Príncipe. Merece la pena detenerse tanto por el espléndido paisaje como por el pueblo, muy típico. Desde Pola de Somiedo seguimos hacia el pueblo de Valle de Lago y para aprovechar la tarde hicimos la ruta senderista hacia Lago del Valle. Muy bonita la caminata que lleva unas dos horas y media. Tiene ruta de sol y ruta de sombra, por un bosque. Fuimos por la sombra porque hacía calor y sol, y volvimos por la del sol, ya poniéndose. Dormimos en Pola de Somiedo, en el Hotel rural L'Ablana.

Día 2. Desde Pola fuimos hasta el Alto de la Farrapona, donde hicimos una ruta senderista por los lagos de Saliencia y los Picos Albos, oriental y occidental. Un día de sol espléndido, lo cual fue bueno para ver el paisaje y malo para nuestra piel. La ruta duró unas siete horas. El día tan claro nos proporcionó unas vistas espectaculares. Dormimos de nuevo en Pola de Somiedo.

Día 3. Salimos de Pola temprano y paramos a desayunar en Belmonte, en el Gran Hotel Cela (imprescindible, según nos habían dicho; y es cierto). Seguimos hasta Cornellana (vimos por fuera su Monasterio, que está en ruinas y no se puede visitar) y fuimos hasta la población de Salas. Hicimos una pequeña ruta senderista hasta la cascada de Nonaya (hora y media en total), un precioso paseo por el bosque, muy recomendable. A la vuelta comimos en Casa Pachón un increíble menú de 6 platos (no platitos, bandejas), que te van sirviendo sin que tengas de pedir nada. Creo recordar que el precio era de 10 euros por persona. Luego seguimos hacia Cangas del Narcea, dimos una vuelta por la zona y llegamos hasta el Centro de Interpretación del Bosque de Muniellos: aconsejo visitar el fabuloso mirador que tienen allí, sobre todo si el día está despejado. Cenamos unos pinchos en San Antolín de Ibias y nos alojamos en Moal, en la Casa Rural Muniellos.

Día 4. Muniellos. Ruta larga. 21 kilómetros por la cresta del bosque y luego por el río. Es una ruta dura por la duración de la marcha (casi ocho horas), por las piedras sempiternas que te destrozan los pies y por la presión que supone tener que cumplir el horario que te marcan. Cenamos en Cangas del Narcea (restaurante Del Río) con unos familiares. Nos alojamos en el Parador Nacional de Corias, en el antiguo Monasterio.

Día 5. Salimos hacia el norte (impresionantes paisajes) y paramos en Oneta (donde comimos) para hacer una pequeña ruta de una hora hacia las preciosas cascadas. Muy recomendable. Seguimos hacia la costa y paramos en el pueblo pesquero de Puerto de Vega, después nos acercamos hasta Playa Barayo, aunque no llegamos a pisar la arena (hay un camino muy largo a pie hasta allí). Seguimos hacia Cabo Busto y estuvimos paseando un rato por el sendero de la costa (preciosas vistas). Llegamos a Luarca para cenar y nos alojamos allí, en el Hotel Rico.

Día 6. Paseo por Luarca por la mañana y luego fuimos hacia la zona oriental de Asturias viendo la Playa del Silencio y Cabo Vidio (comimos en un restaurante de la zona), después hicimos una visita corta a Avilés (hora y media que nos cundió mucho, pero no nos dio tiempo a ver todo lo interesante), luego seguimos hacia Tazones, un pueblo muy bonito. Seguimos hacia Ribadesella y vimos la llamada Cuevona de Cueves: impresionante. Además, el sol lucía en todo su esplendor deparando unos paisajes sorprendentes de los Picos de Europa. Nos alojamos en Arriondas, Hotel La Estrada.

Día 7. Por la mañana hicimos el descenso del Sella en canoa (recorrido de 14 kilómetros, unas cuatro horas en total). Por la tarde seguimos hacia la zona más oriental, viendo la Playa de Cuevas del Mar, la de Gulpiyuri y más adelante, desde un fantástico mirador, las playas de Torimbia y Toranda. Merece la pena parar aquí. Luego pasamos junto a la Ensenada de Niembru, desde donde se ve una vista preciosa con la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Al final llegamos hasta Llanes, donde nos alojamos esa noche, en el Hotel Don Paco. A la mañana siguiente, antes de salir para Santander, seguimos paseando por Llanes, que bien lo merece (es una de mis poblaciones asturianas favoritas).

Espero no haberme equivocado en algún nombre, pero estoy escribiendo esto un poco deprisa. Si alguien tiene alguna pregunta, que aproveche, que lo tengo recientito.

Por cierto, muchas gracias a los foreros que me ayudaron a preparar este nuevo itinerario por Asturias. Como siempre, hemos vuelto encantados.

Saludos.

He trasladado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados. Qué viaje más bonito has hecho. Somiedo y Cangas del Narcea tienen preciosos paisajes.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 05-08-2016 19:22  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias Compartir Responder citando

De acuerdo. Como lo veas mejor.
Saludos.

Compartir:
angiedel
angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 06-08-2016 8:40  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias Compartir Responder citando

Gracias por tu relato,asi nos ayudas a los demas

Compartir:
mr.viajero
mr.viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 06-09-2016 8:12  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias Compartir Responder citando

Ya de vuelta del viaje, ahora necesitaría unas vacaciones para descansar de las vacaciones Riendo , pero nos ha encantado todo.
Lo mejor Covadonga, pero es que con eso de estar cerrada la carretera a las 8.30, llegamos un poco antes al dormir en Cangas y llegamos al 2º lago y aparcamos estando con solo 4 coches más. Lo disfrutamos a tope y subimos al mirador para bajar al otro lago en solitario (excepto por las vaquitas), seguimos en ruta e hicimos todo el rodeo atravesando las minas. Todo precioso, sin gente y encima nos pilló todo despejado con un sol radiente y un cielo totalemnte azul, reflejando todas las montañas en los lagos. Alucinante Aplauso Aplauso Luego fuimos a la basílica y en la bajada empezamos a cruzarnos con los cientos de autobuses que comenzaban a subir y subir. Aparcamos en la "puerta" de la basílica, la visitamos y fuimos a la santina sin cola ni nada, bajamos a la laguna y todo precioso, que bonito lo tienen. También en "naturaleza" de la zona vimos el mirador del Fitu.

Luego hemos visto muchos pueblos costeros, que nos encantan. Luarca, Tazones, Cudillero, Lastres, Llanes y Ribadesella. Todos chulísimos, difícil quedarse con alguno. Quizá Lastres es una pasada y lo atravesamos de arriba a abajo (y otra vez "parriba", menudas cuestas!!) y luego al mirador. Tazones es una cucada, Cudillero el que más gente había pero muy recomendable. Luarca quizá no tan llamativo pero las vistas de arriba muy bonitas y abajo mucho más cómodo y visitable. Llanes y Ribadesella ya planitos, menos llamativos pero también nos gustaron.

De costa, además de las de lso pueblos vimos la playa del silencio, alucinante el lugar, no bajamos a la playa, sí al mirador y las vistas merecen mucho la pena, igualmente en cabo vidio, rodeando el faro. Luego visitamos las playas de Torimbia y Turanda (algo así :P) y la del Gulpiyuri.

De ciudades vimos Gijón, que ya la conocíamos pero dimos un chulo paseo desde el molinón hasta el puerto deportivo por el muro y visitando el elogio y la zona de cimadevilla. Vimos Avilés (lo principal en una mapilla que vi que puso vinadas, y nos sorprendió ver tanta iglesia y zona antigua) y Oviedo (no mucho tiempo, solo las 2 maravillas del Naranco y su Catedral).

Dormimos en Cangas de Onis, pueblo ideal para visitar todo, con mucho ambiente por las noches, su puente, se cena muy bien, tiendas para comprar, etc.

Luego también estuvimos por Cantabria (siempre la misma casa en Cangas) viendo los picos de Europa, el clásico potes, nos sorprendió muchísimo Mogrovejo lo bien que lo tienen ahora, santo toribio, cabrales, el mirador de Santa Catalina (vaya subidita) y fuimos por unas carreterinas a través de la montaña viendo pueblos perdidos lebaniegos muy bonitos, hasta llegar a la zona de Carmona y Bárcena Mayor.

También vimos Santillana, Comillas y San Vicente, por este orden en cuanto a gustos, Comillas nos sorprendió lo grande que es y la de cosas que tiene. Ah y Cartes que nos gustó también bastante (gracias vinadas!).

Una cosa que nos ha gustado muchísimo es que casi todos los puebos tienen un enorme parking a la entrada o en el centro del pueblo. Eso se agradece muchísimo, gratis y según llegas aparcas. EN Gijón aparcamos directamente en el molinón al no ser finde de futbol, y en oviedo y avilés, al ser domingo aparcamos en pleno centro en línea azul gratis. Así que perfecto en parking.

Luego en camino de ida/vuelta ya fuera de Asturias/Cantabria paramos en Lerma, Fromista y Medina del Campo, 3 sitios que merecen mucho la pena, pro si alguien le spilla de paso hacia Madrid o alrededores.

Mil gracias a los foreros que están siempre por estos hilos, en especial a vinadas y afi que siempre me contestaban. Un placer haber recorrido estas tierras donde volveremos muy pronto seguro.

PD. y por dios, que bien se come!!!! Hemos traído el coche lleno de sidra, cabrales, sobaos, quesadas... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

PD2. ¿no se supone que en el norte hace fresquete, llueve y esas cosas? Vaya días hemos pasado de sol y calorcete, que con la humedad, asaos que íbamos. Ojos que se mueven Riendo

angiedel
angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 06-09-2016 9:40  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias Compartir Responder citando

Madre mia que viaje.....

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Oct-2017 08:41 pm
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 03-10-2017 20:41  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias Compartir Responder citando

Estupendo resumen. He movido el mensaje a este hilo que es específico para contar la experiencia después del viaje.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > España > Galicia, Asturias y Cantabria > Foro de Asturias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 16 de 17 - Tema con 166 Mensajes y 16697 Lecturas - Última modificación: 03/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro