Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Página 67 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 71774 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Mikper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
mikper Escribió:
Alba_87 Escribió:
Hola, estamos tratando de organizar algunas excursiones por libre pero no tenemos muy claro como movernos, nos alojamos en el Catalonia Yucatán, nos podeis por favor explicar:

- Como llegamos desde el hotel hasta la carretera donde pasa la van
- Cómo podemos ir desde el hotel a Xcaret o Zel-ha?
-Que horario tienen las vans? lo digo por la vuelta..
- y si queremos movernos por alrededores, como por ejemplo, de tulum a playa paraiso y de ahí a akumal, e mejor taxi o van?

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia!

Veo en el maps que vuestro hotel no está pegado a la federal, y según los comentarios en tripadvisor hay que caminar unos veinte minutos o coger un taxi que cuesta unos 220 pesos. Os recomiendo caminar y así bajáis un poco los atracones de comida Guiño

Si hay parada de la Van bien, si no la hay cuando pase le hacéis una señal y parará siempre y cuando tenga sitio. No hay horarios fijos y no todas las paradas son fijas, es un transporte colectivo que se va llenando a medida que avanza. La última creo recordar que era sobre las 22,30h y pasan cada rato.

El orden de los sitios que dices es Xcaret-Hotel-Akumal-Xel Ha-Ruinas de Tulum-Tulum-Playa Paraíso. La Van llega hasta Tulum (35 pesos), luego tienes dos opciones: o coges un taxi por unos cuantos pesos o vas caminando una media hora (desconozco si hay otra Van que os deje cerca de la playa). Antes de Playa Paraíso tienes la Playa Pescadores que viene a ser lo mismo o del estilo, playa tranquila de arena blanca y con un lounge bastante chulo. Está a mitad de camino desde las ruinas.


En la otra dirección irías del hotel a Xcaret (dirección a Playa del Carmen), que también están al lado de la federal. Le dices al conductor dónde quieres parar y te dejará allí.

"mikper", seguro que cobran 220 pesos? Eso es una barbaridad por ese trayecto tan corto. No deberían cobrar, como mucho, más allá de 50-70 pesos.

Yo no lo sé Jgac, como he indicado son comentarios obtenidos de Tripadvisor. Si alguien ha estado allí hospedado podrá dar info más fidedigna sobre este trayecto.
Ir arriba Yo no lo sé Jgac, como he indicado son comentarios obtenidos de Tripadvisor. Si alguien ha estado allí hospedado podrá dar info más... Mikper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alba_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?
Ir arriba Muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las... Alba_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?

No, la zona de riviera maya es super segura.

Yo lo único que evitaría seria ir a playa del carmen cuando ya se la hecho de noche, y probablemente lo evitaria más por prejuicios que por otra cosa!
Ir arriba No, la zona de riviera maya es super segura. Yo lo único que evitaría seria ir a playa del carmen cuando ya se la hecho de noche, y... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?

Es muy seguro , nada que temer , yo he estado de día y de noche , todo con anbiente turistico ,lleno de gente , sin peligro y buen royito Guiño natuarlmente no hagas nada que no hicieses en tu pais Muy feliz las mismas precauciones, playa no es una zona conflictiva....y hay seguridad , también si te hace sentir mas segura decirte q existe la ""policia turistica" si te ayuda lleva el tf a mano Guiño yo siempre me hago una lista tf policia,embajada,hospitales,seguro ,....telefonos de utilidad , la puedes plastificar tamaño tarjeta y llevarala encima ....es una idea Muy feliz
Ir arriba Es muy seguro , nada que temer , yo he estado de dia y de noche , todo con anbiente turistico ,lleno de gente , sin peligro y buen royito... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alba_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa Sonriente

Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día:

· Coba
· Tulum
· Playa paraíso (comer aquí)
· Cenote dos ojos
· Akumal

Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios?

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa :) Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra... Alba_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:


Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día:

· Coba
· Tulum
· Playa paraíso (comer aquí)
· Cenote dos ojos
· Akumal

Si vas a la carrera sí, pero creo que merece la pena echar medio día en tulum-playa paraiso, 2 horas como poco en akumal (lo combinaria con laguna yal kul),y otras 2 en 2 ojos. Así todavia faltaria coba.

Alba_87 Escribió:


Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios?

Gracias!

No, a ninguno.

La VAN recorre la carretera federal solamente, que es recta. Luego tú tienes que recorrer la profundidad hasta donde quieras ir. Por ejemplo de la carrera federal a akumal beach habrá unos 7 min, al cenote dos ojos que es en dirección contraria a la playa, más de 3 kilómetros (caminando es mortal, la vuelta tuvimos que hacerla en unos carros que te llevan), a playa paraiso por ejemplo o vas andando desde tulum o taxi, no hay forma de hacerlo en van, y de coba no sé porque no he estado.
Ir arriba No, a ninguno. La VAN recorre la carretera federal solamente, que es recta. Luego tú tienes que recorrer la profundidad hasta donde... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alba_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Y una vez bajas de la van, ¿cómo sabes para donde tienes que ir hasta encontrar los sitios? Suele haber gente por la calle a la que poder preguntar?

Y una vez bajas de la van, hay taxis para ir a los sitios por ahí cerca para el caso por ejemplo del cenote 2 ojos?

Graciass!!
Ir arriba Y una vez bajas de la van, ¿cómo sabes para donde tienes que ir hasta encontrar los sitios? Suele haber gente por la calle a la que poder... Alba_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
y una vez bajas de la van, ¿cómo sabes para donde tienes que ir hasta encontrar los sitios? Suele haber gente por la calle a la que poder preguntar?


Te recomiendo que antes de ir para allá, lo mires en google maps y lo lleves impreso, porque será más fácil. De todas formas todo lo que es playa siempre es para la izquierda (en dirección tulum, claro está).

También puedes preguntar en la propia VAN o en el hotel.

Gente en la calle suele haber casi siempre si, y son bastante amables.

Alba_87 Escribió:
y una vez bajas de la van, hay taxis para ir a los sitios por ahí cerca para el caso por ejemplo del cenote 2 ojos?

En 2 ojos no estoy seguro si había taxis, lo que si que había seguro eran unas bicicletas taxis que te llevaban y que sin duda merece la pena, esos 2 o 3 euros que pagas!
Ir arriba En 2 ojos no estoy seguro si había taxis, lo que si que había seguro eran unas bicicletas taxis que te llevaban y que sin duda merece la... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa Sonriente

Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... Guiño es demasiado ¡

· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... Trist andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa

Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.

Gracias!
Ir arriba Anmovasa escribió: Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alba_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Alba_87 Escribió:
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa Sonriente

Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... Guiño es demasiado ¡

· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... Trist andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa

Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.

Gracias!
genial! muchas gracias!
Y más o menos cuanto puede costar un taxi para dos personas si me bajo en la parada para xel há y ahí cojo un taxi hasta el cenote?
Ir arriba genial! muchas gracias! y más o menos cuanto puede costar un taxi para dos personas si me bajo en la parada para xel há y ahí cojo un... Alba_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Alba_87 Escribió:
anmovasa Escribió:
Alba_87 Escribió:
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa Sonriente

Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... Guiño es demasiado ¡

· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... Trist andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa

Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.

Gracias!
genial! muchas gracias!
Y más o menos cuanto puede costar un taxi para dos personas si me bajo en la parada para xel há y ahí cojo un taxi hasta el cenote?


Tendras que mirar en google earhrt la situación de ese trayecto , y luego coparalo con este cuadrod con precios, mas o menos comparando distancias podras hacerte idea., yo ese tramo en concreto no lo hice, te digo x ejemplo que de akumal a palladium cuesta 150 pesos, oficialmente SIN REGATEO, es lo qie te piden en las paradas de taxis, yo lo regatee y fueron 100pesos. Para hacerte idea aquí te dejo precio

RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Tendras que mirar en google earhrt la situacion de ese trayecto , y luego coparalo con este cuadrod con precios, mas o menos comparando... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Mikper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Alba_87 Escribió:
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa Sonriente

Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... Guiño es demasiado ¡

· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... Trist andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa

Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.

Gracias!

Para Coba tienes dos opciones:

- Te bajas del colectivo en la última parada de Tulum al lado de la estación de autobuses y coges allí el autobús a Coba. Precio 50 pesos.

- Le indicas al conductor que quieres coger el colectivo a Coba y teja unos 500m antes de esa última parada en Tulum. Allí sale la Van a Coba. Precio 50 pesos

Para volver es mejor el autobús. Tiene la parada justo al salir del aparcamiento de autobuses. Los colectivos tiene "prohibida" la recogida de pasajeros (los taxistas se mosquean...).

Respecto a las ruinas de Tulum recuerda que tiene su propia parada y como tal la anuncian. Cruzas la federal y caminas unos minutos, poca cosa.


Y por último recuerda que estás allí para disfrutar. Quiero decir que aunque nos gusta llevarlo todo preparado no pasa nada por ir improvisando los planes, preguntando a la gente y descubriendo nuevos sitios, que los hay y muchos. Además la gente es muy amable y todos los lugares muy seguros.

Por cierto, Playa del Carmen tiene un ambientazo nocturno. Entre la quinta avenida y la playa hay un par de calles llenitas de locales de moda, además de la propia playa. Muy recomendable.
Ir arriba Para Coba tienes dos opciones: - Te bajas del colectivo en la última parada de Tulum al lado de la estación de autobuses y coges allí el... Mikper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Alba_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Gracias mikper! Sonriente

Intentaba llevar las cosas sin planear, pero al final se te queda corta la semana que pasas allí! jaja
Ir arriba Gracias mikper! :) Intentaba llevar las cosas sin planear, pero al final se te queda corta la semana que pasas allí! jaja Alba_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Pesoft
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes, noches en España.

Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea bastante natural, y hacer algo de snorkel.

La opción que pensamos es xelha,pero dudamos de si allí se puede bañar en el cenote o no.

Y otra opción es ir en una van a un cenote, pero no se como le podemos decir al conductor a cual, al no conocer cuáles son.

Alguna idea?

Gracias
Pedro
Ir arriba Buenas tardes, noches en España. Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea... Pesoft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
pesoft Escribió:
Buenas tardes, noches en España.

Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea bastante natural, y hacer algo de snorkel.

La opción que pensamos es xelha,pero dudamos de si allí se puede bañar en el cenote o no.

Y otra opción es ir en una van a un cenote, pero no se como le podemos decir al conductor a cual, al no conocer cuáles son.

Alguna idea?

Gracias
Pedro


pesoft

Pedro desde palladium pillar una van hacia playa del carmen, le decis que os pare en el barcelo, cruzais justo en frente teneis varios , si andais 150metros sentido Palladium de nuevo y llegareis a dos mas , jardin del eden y cenoteazul, no conozco los de justo frente barcelo, pero cenoteazul para mi gusto es muy muy bonito, naturaleza pura, peces para hacer snorkel, cuesta 70 pesos, creo que os gustara....ya nos diras Guiño saludos y disfruta el día ahí ¡¡ Amistad que suerrrtee ¡ Aplauso
Ir arriba pesoft. pedro desde palladium pillar una van hacia playa del carmen, le decis que os pare en el barcelo, cruzais justo en frente teneis... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Mikper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
pesoft Escribió:
Buenas tardes, noches en España.

Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea bastante natural, y hacer algo de snorkel.

La opción que pensamos es xelha,pero dudamos de si allí se puede bañar en el cenote o no.

Y otra opción es ir en una van a un cenote, pero no se como le podemos decir al conductor a cual, al no conocer cuáles son.

Alguna idea?

Gracias
Pedro

A diez minutos del Palladium, justo pasado Akumal tenéis la reserva de Xcacel. En ella tenéis un cenote al lado del mar, pequeño pero muy chulo. Luego podéis hacer snorkel en la playa y ver tortugas, peces cofre y rayas en pleno arrecife.
Ir arriba A diez minutos del Palladium, justo pasado Akumal tenéis la reserva de Xcacel. En ella tenéis un cenote al lado del mar, pequeño pero muy... Mikper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
mikper Escribió:
pesoft Escribió:
Buenas tardes, noches en España.

Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea bastante natural, y hacer algo de snorkel.

La opción que pensamos es xelha,pero dudamos de si allí se puede bañar en el cenote o no.

Y otra opción es ir en una van a un cenote, pero no se como le podemos decir al conductor a cual, al no conocer cuáles son.

Alguna idea?

Gracias
Pedro

A diez minutos del Palladium, justo pasado Akumal tenéis la reserva de Xcacel. En ella tenéis un cenote al lado del mar, pequeño pero muy chulo. Luego podéis hacer snorkel en la playa y ver tortugas, peces cofre y rayas en pleno arrecife.


Otra playa que no he visto........tendre que volver..... Guiño que conste que tomo nota..... Aplauso
Ir arriba otra playa que no he visto........tendre que volver..... que conste que tomo nota..... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Mikper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
mikper Escribió:
pesoft Escribió:
Buenas tardes, noches en España.

Estamos hospedados en Palladium, y queríamos ver un cenote donde nos podamos bañar y si es posible q sea bastante natural, y hacer algo de snorkel.

La opción que pensamos es xelha,pero dudamos de si allí se puede bañar en el cenote o no.

Y otra opción es ir en una van a un cenote, pero no se como le podemos decir al conductor a cual, al no conocer cuáles son.

Alguna idea?

Gracias
Pedro

A diez minutos del Palladium, justo pasado Akumal tenéis la reserva de Xcacel. En ella tenéis un cenote al lado del mar, pequeño pero muy chulo. Luego podéis hacer snorkel en la playa y ver tortugas, peces cofre y rayas en pleno arrecife.


Otra playa que no he visto........tendre que volver..... Guiño que conste que tomo nota..... Aplauso

Muy feliz Es uno de esos sitios que no suelen aparecer en las guías pero que a base de preguntar por allí consigues encontrar. Pero estoy de acuerdo, habrá que volver para seguir buscando... Guiño
Ir arriba Es uno de esos sitios que no suelen aparecer en las guías pero que a base de preguntar por allí consigues encontrar. Pero estoy de... Mikper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola "mikper". Yo estuve una tarde -al regreso de una jornada casi completa en Akumal Aplauso -, hora y media en Xcacel-Xcaletito, y me pareció una pasada de naturaleza. Estábamos sólo dos parejas. No habíamos leido nada previamente de esta playa, y nos enteramos después del tema del cenote y de la posibilidad del snorquel. Una duda, mirando hacia el mar, el cenote queda a la derecha o a la izquierda? Y la zona de snorquel? Gracias anticipadas.
Amistad Amistad
Ir arriba Hola mikper . yo estuve una tarde -al regreso de una jornada casi completa en Akumal -, hora y media en Xcacel-Xcaletito, y me pareci... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Mikper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Hola "mikper". Yo estuve una tarde -al regreso de una jornada casi completa en Akumal Aplauso -, hora y media en Xcacel-Xcaletito, y me pareció una pasada de naturaleza. Estábamos sólo dos parejas. No habíamos leido nada previamente de esta playa, y nos enteramos después del tema del cenote y de la posibilidad del snorquel. Una duda, mirando hacia el mar, el cenote queda a la derecha o a la izquierda? Y la zona de snorquel? Gracias anticipadas.
Amistad Amistad

Hola Jgac. Mirando al mar el cenote queda a la derecha por un caminito paralelo a la playa entre los cocoteros. Respecto a la zona de snorkel yo elegí ir hacia la izquierda avanzando hasta una especie de puntal de la playa (no más de trescientos metros), porque allí el arrecife queda más cerca. Además vas viendo todos los nidos de tortuga que hay allí. El sitio es una pasada y además está vacío, toda la playa es para ti.

Por cierto, alguien me dijo que caminando por la playa hacia la derecha se llega y se entra a Xel-Ha. Yo no lo he comprobado pero... Secret
Ir arriba Hola Jgac. Mirando al mar el cenote queda a la derecha por un caminito paralelo a la playa entre los cocoteros. Respecto a la zona de... Mikper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Delpieroes

Escribe algunos taxistas y veamos q te cuentan Guiño pero seguro que encontrais alguno Guiño para tu cuñada sera lo mejor como te dice ninees Amistad

Yo puedo decirte q IRAN ZAPATA , es ademas de un profesional una persona increible q ayudara en todo lo que pueda y de toda confianza Aplauso .....pero hablan maravillas de GASPAR OSORNO, JUAN CARLOS HEDDING y su equipo, MAURICIO FERNANDEZ LIMÓN o LUIS FERNANDEZ (Kuate), si algun día IRAN no pudiese yo no dudaria en contar con uno de estos otros taxistas, son gente estupenda q pondran todo de su parte Amistad
Ir arriba Delpieroes. escribe algunos taxistas y veamos q te cuentan pero seguro que encontrais alguno para tu cuñada sera lo mejor como te dice... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube