Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 36304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Ya hice una primera incursión y me comentaron que en Navidad mejor Alsacia y en verano Bretaña es espectacular. Bueno, cambio de foro pero seguiré pasándome por aquí porque creo que volveremos en Diciembre a Alsacia. Gracias!
Saludos!
Ir arriba Ya hice una primera incursión y me comentaron que en Navidad mejor Alsacia y en verano Bretaña es espectacular. Bueno, cambio de foro... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia en Navidad  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Es que la navidad es en Alsacia sí o sí, jajajajaja. A ver el sitio donde "inventaron" el árbol de navidad, el pan de especias, los mercadillos de navidad y el vino caliente ¿qué mejor lugar para vivir una navidad distinta? Guiño

En serio, Alsacia es ideal en cualquier momento del año y también Bretaña pero la magia de la navidad tiene que ser en Alsacia. Heart
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Es que la navidad es en Alsacia sí o sí, jajajajaja. A ver el sitio donde inventaron el árbol de navidad, el pan de especias, los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Alsace/ Alsacia -Francia- museo del juguete de Colmar  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Alsace/ Alsacia -Francia- museo del juguete de Colmar - Foro Francia

Os pongo esta maqueta del museo del juguete de Colmar. Era un sitio muy chulo, con maquetas de trenes alucinantes.
Ir arriba Os pongo esta maqueta del museo del juguete de Colmar. Era un sitio muy chulo, con maquetas de trenes alucinantes. Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23645
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos al museo del Juguete, esta chulo, y en el Koifhus también habia cosas, una maqueta etc

Yo use HomeWaway en Edimburgo, y muy bien
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Nosotros tambien fuimos al museo del Juguete, esta chulo, y en el Koifhus tambien habia cosas, una maqueta etc. Yo use HomeWaway en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños - Foro Francia

Colmar es tan de cuento que una atracción infantil queda así de bien integrada en el paisaje.

Espero que os guste
Ir arriba Colmar es tan de cuento que una atracción infantil queda así de bien integrada en el paisaje. Espero que os guste Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Que chula la foto anterior figarillo . Estaba al lado de nuestro apartamento del koifhus y mi cría se montó unas cuatro veces en el coche de bomberos!! Qué recuerdos!! Quiero volver!! Llorando o muy triste
Ir arriba Que chula la foto anterior figarillo . Estaba al lado de nuestro apartamento del koifhus y mi cría se montó unas cuatro veces en el coche... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia/Alsace -Francia- rondas nocturnas de Adviento  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
ExeR, soy cosa femenina ¿eh? Guiño

Lo de las rondas nocturnas de Adviento son en diciembre.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ExeR, soy cosa femenina ¿eh? ;) Lo de las rondas nocturnas de Adviento son en diciembre. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Jone76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Proxer, sabes si son todos los días??? O días concretos??? En internet pone que son hasta octubre. Eso no lo tengo visto...
Ir arriba Proxer, sabes si son todos los dias??? O dias concretos??? En internet pone que son hasta octubre. Eso no lo tengo visto... Jone76 Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia/Alsace -Francia- rondas nocturnas de Adviento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Jone76, no sé dónde lo estáis mirando pero lo que vale es la info oficial del Pays des Étoiles: www.noel-colmar.com/fr/

Ahí tienes toda la info, folletos y de todo sobre el Adviento en la región de Colmar.

La info de este año dice literalmente:
Ronde du Veilleur de Nuit
Le Veilleur de Nuit en costume d’époque portant hallebarde, tricorne, lanterne et cor, évoque son histoire de la cité tout en
Ponctuant l’itinéraire d’anecdotes et de son chant en alsacien. Vous pourrez le rencontrer au détour d’un pavé.
Du 01 au 23/12 à 22h et le 31/12 à minuit – Corps de Garde – Gratuit


Vamos que del 1 al 23 de diciembre es a diario y luego está la ronda especial de la medianoche del 31 de diciembre.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Jone76, no sé dónde lo estáis mirando pero lo que vale es la info oficial del Pays des Étoiles: Ahí tienes toda la info, folletos y de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

ExeR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
ExeR, soy cosa femenina ¿eh? Guiño

Lo de las rondas nocturnas de Adviento son en diciembre.

Mis disculpas señorita : ) y de nuevo gracias por la información. Yo lo leí en la web del pueblo, pero efectivamente lo que has puesto es distinto. Genial pues!!

PD: Ahora es cuando me dices que de señorita nada, que eres señora y la cago 2 veces seguidas jajaja
Ir arriba Mis disculpas señorita : ) y de nuevo gracias por la información. Yo lo leí en la web del pueblo, pero efectivamente lo que has puesto es... ExeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Vamos por partes.
ExeR, jajajaja, sí, me temo que soy señora y con unos cuantos años, jajajaja, pero no pasa nada que no te lo tendré en cuenta. Mr. Green Mr. Green

Lo que me parece es que estábais viendo la info del sereno que hace la ronda de forma habitual (bueno, de mayo a octubre) como forma de retomar una vieja tradición. Yo aquí os hablaba de esta ronda pero de Adviento, que tiene sus peculiaridades comparada con la normal.
No lo he mirado porque este año no iré a Turckheim pero quizá en la web de turismo del pueblo aín no hayan colgado lo de Navidad y por eso no lo has visto, ExeR.

Si os vais a mover por la región de Colmar (Pays des Étoiles) la web que puse antes os da toda la info navideña que podáis necesitar.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Vamos por partes. ExeR, jajajaja, sí, me temo que soy señora y con unos cuantos años, jajajaja, pero no pasa nada que no te lo tendré en... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: actividades navideñas en Alsacia/ Alsace -Francia-  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Supongo que colmar en un día y una noche se puede visitar sin problemas, alguna recomendación para visitar en el puente de diciembre, a parte de mercadillos navideños hacen algo mas por san nicolas?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Supongo que colmar en un dia y una noche se puede visitar sin problemas, alguna recomendacion para visitar en el puente de diciembre, a... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Acabamos de completar info sobre una época especial para niños...y mayores Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Acabamos de completar info sobre una época especial para niños...y mayores Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos Navideños en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Supongo que colmar en un día y una noche se puede visitar sin problemas, alguna recomendación para visitar en el puente de diciembre, a parte de mercadillos navideños hacen algo mas por san nicolas?

Revisa las webs

www.noel-colmar.com/en/

noel.tourisme-alsace.com/en
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: revisa las webs. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia /Alsace (Francia): Personajes navideños, de Nöel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Personajes navideños en Alsacia

San Nicolás

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Es el santo más popular. Se reconoce por su barba blanca y su mitra, por medio de la cual está conectado con los poderes divinos que lucha contra las fuerzas de la noche. San Nicolás, protector de los niños, es el único que supo parar al terrible Hans Trapp. Su báculo, símbolo de la fe, le da el poder de recrear los seres. Algunas leyendas cuentan que viaja en el cielo con Peckeresel, su burro volador, que deja arriba de las chimeneas cuando visita las familias para repartir regalos y dulces.

Se considera el origen del mito de Papá Noel

es.wikipedia.org/ ...1s_de_Bari



Hans Trapp

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La leyenda dice que Hans Trapp era un hombre rico y avaro, además de adorador de Satanás, por ello fue excomulgado y desterrado a un bosque. Allí esperaba a los niños disfrazado de espantapájaros, los cazaba y posteriormente los devoraba. Un día cuando estaba a punto de atrapar a un pequeño fue alcanzado por un rayo de luz divina que lo mató al instante. A pesar de haber muerto Has Trapp continúa vagando por el mundo ahora castigando a los niños malos.

El origen de este personaje, estaría inspirado en Jean de Dratt ( Hans von Trotha ), señor sanguinario que aterrorizó a la población. Su castillo en Berwartstein cerca de Wissembourg era temido en época medieval , porque de el salian hordas que se dedicaban al saqueo de viajeros campesinos. Habría dejado una memoria tan horrible de tal manera que se convertiría en el hombre del saco en toda la región y más allá.

www.ot-wissembourg.fr/en/

www.tourisme-alsace.com/ ...astle.html



Christkindel

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Christkindel (Niño Jesús) aparece bajo los rasgos angélicos de una niña con velo, vestida con un vestido de tul blanco. Se cuenta que a la medianoche, el 24 de diciembre, ocurren varios milagros. Las vacas y los burros empiezan a hablar, las abejas se mueven en sus colmenas, los árboles se cubren de flores que se cerraran a la duodécima campanada, el vino empieza a fermentar en las barricas. Christkindel avanza, coronada con ramas de pino adornadas con cuatro velas. En su mano sostiene un bastón con una estrella que le da un toque celestial.

Representa la luz. Se dice que lleva la memoria de Santa Lucía, celebrada el 13 de diciembre. El nombre de la santa viene del latín “lux” y evoca el regreso de la luz después de largas noches de invierno.

Peckeresel

Peckeresel Es el burrito volador asistente de San Nicolas o de Christkindel, para repartir Pain d’épices y otras golosinas que lleva en dos bolsas a su espalda.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Personajes navideños en Alsacia. San Nicolás. Es el santo más popular. Se reconoce por su barba blanca y su mitra, por medio de la cual... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por subir y aportar a este hilo, me viene de perlas!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias por subir y aportar a este hilo, me viene de perlas! Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust. Una pregunta segun la web de Colmar el "Children Sing Christmas on the Boats" solo es sabados y miercoles? pensaba que era cada día y nosotros vamos el domingo.

"Colmar sings Christmas" pone que lo hacen el domingo pero no pone la hora, sabeis a que hora es?

Recomendais en especial alguna de las actividades que hay el viernes domingo 6 de diciembre?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Gracias Wanderlust. Una pregunta segun la web de Colmar el Children Sing Christmas on the Boats solo es sabados y miercoles? pensaba que... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los niños cantando a la Navidad en los botes sólo son miércoles y sábado, por lo que indica la web Noel en Colmar. Lo he mirado bien porque me suponía mover una visita de día.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.


Última edición por Habesha1 el Sab, 28-11-2015 0:01, editado 1 vez
Ir arriba Los niños cantando a la Navidad en los botes sólo son miércoles y sábado, por lo que indica la web Noel en Colmar. Lo he mirado bien... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San...  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Habesha1 segun la web es miercoles y sabado, yo voy el domingo y por lo que pone en la web no lo podre ver
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Habesha1 segun la web es miercoles y sabado, yo voy el domingo y por lo que pone en la web no lo podre ver Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San...  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
habesha1 segun la web es miercoles y sabado, yo voy el domingo y por lo que pone en la web no lo podre ver

Perdón, efectivamente miércoles y SÁBADO, lo corrijo arriba Avergonzado
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Perdón, efectivamente miércoles y SÁBADO, lo corrijo arriba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Deaquíparaallá
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hechizada por la belleza navideña de los pueblos que has visitado. Maravillosos. Aplauso

- Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad -
Ir arriba Hechizada por la belleza navideña de los pueblos que has visitado. Maravillosos. - Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad - Deaquíparaallá Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube