Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 20351 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algarve - visita Ilha do Faro  Publicado: Responder citando

Perasovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola Balu, nosotros a isla de Tavira no fuimos, fuimos desde Faro a Ilha do Farol. Y sí que merece la pena.

Dedicamos la mañana a conocer la ciudad de Faro, que tiene unas cuantas cosas bonitas e interesantes de ver, y por la tarde cogimos el ferry para ir a la playa. Salen ferrys a Ilha Deserta y a Ilha do Farol, y nos decantamos por la segunda. La primera es lo que su propio nombre indica, lo único que hay construido en la isla es un restaurante, todo lo demás está "al natural". En la Ilha do Farol hay un pequeño pueblecito de casas bajas, me pareció muy curioso. Pero lo mejor era la playa, de arena fina y el agua más clara que yo vi en todo el Algarve.

Elegimos la ilha do Farol aparte de por curiosidad de que hubiera un pueblecito aislado en una isla en la ría, por el hecho de que tiene sus chiringuitos, bares, sitios para picar algo y demás. Que estando en la playa con todo el calor, siempre se agradece.

Yo lo recomiendo, nos encantó.
Ir arriba Hola Balu, nosotros a isla de Tavira no fuimos, fuimos desde Faro a Ilha do Farol. Y sí que merece la pena. Dedicamos la mañana a conocer... Perasovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perasovic Escribió:
Hola Balu, nosotros a isla de Tavira no fuimos, fuimos desde Faro a Ilha do Farol. Y sí que merece la pena.

Dedicamos la mañana a conocer la ciudad de Faro, que tiene unas cuantas cosas bonitas e interesantes de ver, y por la tarde cogimos el ferry para ir a la playa. Salen ferrys a Ilha Deserta y a Ilha do Farol, y nos decantamos por la segunda. La primera es lo que su propio nombre indica, lo único que hay construido en la isla es un restaurante, todo lo demás está "al natural". En la Ilha do Farol hay un pequeño pueblecito de casas bajas, me pareció muy curioso. Pero lo mejor era la playa, de arena fina y el agua más clara que yo vi en todo el Algarve.

Elegimos la ilha do Farol aparte de por curiosidad de que hubiera un pueblecito aislado en una isla en la ría, por el hecho de que tiene sus chiringuitos, bares, sitios para picar algo y demás. Que estando en la playa con todo el calor, siempre se agradece.

Yo lo recomiendo, nos encantó.

Qué pena no haberlo sabido antes porque ya el próximo verano no iremos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Qué pena no haberlo sabido antes porque ya el próximo verano no iremos. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Perasovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Finnez Escribió:
Hola!! Voy la ultima semana de septiembre al Algarve y no se donde alojarme. Quiero un sitio que no sea muy tranquilo, me gusta salir y ver ambiente y también queremos movernos para conocer un poco toda la zona del Algarve. Me gustaria alojarme en un hotel que este muy cerquita de la playa y del mismo centro, sin barrancos, he visto que para ir a la playa de faro tienes que desplazarte, es así? Lo que creo que busco es un estilo benidorm que tienes la playa en la misma ciudad y en el mismo centro. No se si me explico
Me podeis ayudar??

Pues lo pones complicado, compañero, pero bueno, intentaré echar una mano.

Si lo que buscas es ambiente y "estilo Benidrom", entonces tu sitio es Albufeira sin duda. No me las voy a dar de experto porque por allí pase una tarde-noche solamente, para dar una vuelta y cenar, pero sí he de decir que la playa que yo vi sí que era "con barranco incorporado", sólo que en este caso había ascensores para bajar. A mi lo de las playas con barrancos me gusta, le da mucha belleza a la playa, pero si no es lo que buscas, entonces pasamos al siguiente punto. Otra cosa a señalar es que al menos en la parte que yo estuve (la zona digamos "histórica" y alrededores) el tema del aparcamiento es complicado. En la calle era con parquímetro las 24 horas, aunque había un parking al aire libre por 5 euros al día, si no recuerdo mal.

En cuanto a Faro, que también preguntas, te confirmo que la ciudad de Faro no tiene playa "directamente", por así decirlo. O sea, en la misma mismísima ciudad. Si vas a Google Maps y buscas Faro, verás que está en plena Ría Formosa, y que dicha ría forma toda una serie de islas. La playa está en esas islas, y hay que ir en ferry. A mi fue de lo que más me gustó del Algarve, la Ilha do Farol. No estuve, pero creo que a Praia de Faro se puede llegar con coche a través de un puente que atraviesa una zona "estrecha" de la ría. En cualquier caso, yo recomiendo las islas.

Por último, y tratando de adecuarme a todo lo que pides y/o te gustaría, yo creo que lo que tu buscas puede ajustarse más o menos a lo que sería la ciudad de Lagos. Aparte de ser una de las principales ciudades de la zona, se puede decir que tiene un poco de todo. Tiene un centro histórico amurallado con bastante vidilla, al menos en Agosto. Tiene una playa larguísima y sin barranco como es Meia Praia a un lado, y tiene dos playas/calas "con barranco" muy bonitas como son Dona Ana y Camilo. Y tiene la Ponta da Piedade, que es digno de ver también.
Ir arriba Pues lo pones complicado, compañero, pero bueno, intentaré echar una mano. Si lo que buscas es ambiente y estilo Benidrom , entonces tu... Perasovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Tiene encanto el parque natural de ria formosa?
Ir arriba Tiene encanto el parque natural de ria formosa? Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Es que he visto que hacen unas rutillas en barca que puede estar muy bonito para ver aves, aunque julio no se si es el mejor mes,
Alguien las ha echo?
Ir arriba Es que he visto que hacen unas rutillas en barca que puede estar muy bonito para ver aves, aunque julio no se si es el mejor mes, alguien... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Silvi, al final pensando y viendo el mapa, creo que al final me quedare solo a disfrutar de la parte de tavira.
Isla de tavira, playa do barril, y el parque natural de la isla fermosa ( paseito en barca).
Me dejo la otra parte para otro viajecito. Es que después de pensarlo, y pegarnos 800 km para llegar a tavira, tampoco es cuestion de hacer 4 horas para ir a la otra punta.
Así que investigare la zona y la otra para la proxima

Gracias equipoooo! al final montare un viaje de categoria
Ir arriba Silvi, al final pensando y viendo el mapa, creo que al final me quedare solo a disfrutar de la parte de tavira. Isla de tavira, playa do... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - rutas por la ria formosa  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Vale, ya tengo el plano mas especifico, me gustaria consejos de como organizarma que quitar y que poner,
Decir que mi alojamiento esta en tavira pueblo

Día 1- Pasar el día en la isla de tavira
Día 2- Paseo en barca por la ria formosa
Día 3- Playa do barril
Día 4. Isla culatra

La verdad es que me apetece mucho relax y comer pescado, quitariais algo o pondriais algo por esa zona?
Ir arriba Vale, ya tengo el plano mas especifico, me gustaria consejos de como organizarma que quitar y que poner, decir que mi alojamiento esta en... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Pepe1234
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 1211

Votos: 0 👍
Primero decir que en el algarve hay playas para todos los gustos. A nosotros nos fascinaron las del parque nagural de formosa, armona y farol. También imperdible la de la isla de tavira. El pasito en tren hasta la playa del.barril increible, la playa ni fu, ni fa. Muy, muy bonitta la de belice, aunque un poco incomoda por el viento. Ya os contare un poquito mas
Ir arriba Primero decir que en el algarve hay playas para todos los gustos. A nosotros nos fascinaron las del parque nagural de formosa, armona y... Pepe1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve - parque natural de la ria formosa  Publicado: Responder citando

Churryloco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HolBuenos días me comentan que hay un barco que se coje desde faro.... Y te lleva a una isla..alguien me puede explicar algo de esto..a que isla va ??? Horarios??? Precio ???

Gracias
Ir arriba HolBuenos dias me comentan que hay un barco que se coje desde faro.... Y te lleva a una isla..alguien me puede explicar algo de esto..a... Churryloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
churryloco Escribió:
HolBuenos días me comentan que hay un barco que se coje desde faro.... Y te lleva a una isla..alguien me puede explicar algo de esto..a que isla va ??? Horarios??? Precio ???

Gracias

ilha-deserta.com/?lang=es
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Churryloco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Los que han estado la recomiendan?? Es mejor llevar bocadillos para comer y eso....
Ir arriba Los que han estado la recomiendan?? Es mejor llevar bocadillos para comer y eso.... Churryloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
churryloco Escribió:
Los que han estado la recomiendan?? Es mejor llevar bocadillos para comer y eso....


Yo ni sabía que existía esa isla ni la he leído por aquí.....
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo ni sabía que existía esa isla ni la he leído por aquí..... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa (Algarve): islas, excursión en barco, visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Separamos hilo para esta zona del algarve que incluye, entre otras, a la isla de tavira
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos hilo para esta zona del algarve que incluye, entre otras, a la isla de tavira Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola estaría interesado en ir a la playa del Farol en septiembre; en la página www.olhao.web.pt/horariobarcos.htm viene unos horarios pero no queda claro si son los horarios de llegada, de salida....o qué. Tampoco viene nada de los precios. A ver si alguien me puede orientar. Gracias.
Ir arriba Hola estaría interesado en ir a la playa del Farol en septiembre; en la página viene unos horarios pero no queda claro si son los... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola estaría interesado en ir a la playa del Farol en septiembre; en la página www.olhao.web.pt/horariobarcos.htm viene unos horarios pero no queda claro si son los horarios de llegada, de salida....o qué. Tampoco viene nada de los precios. A ver si alguien me puede orientar. Gracias.

Por lógica serían los de salida no!?

Algún precio se menciona por aquí...

Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa, Algarve

a ver si pasan thekat o aguchan...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba por lógica serían los de salida no!? algún precio se menciona por aquí... Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa, Algarve. a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ahí no puedo ayudar, ya que no estuve, pero una cosa que lo acabo de mirar en Google Maps, esa playa (entiendo que es Praia Do Farol), no está bastante alejada de Olhao como para ir en barco?
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Pues ahí no puedo ayudar, ya que no estuve, pero una cosa que lo acabo de mirar en Google Maps, esa playa (entiendo que es Praia Do... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
De aquí

Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios

Playas de Faro

Playa de Faro. Playa situada en la Isla de Faro, en la península formada por la Ría Formosa. Estrecha pero extensa franja de arena, urbanizada y especialmente concurrida en verano. Ideal para la práctica de deportes acuáticos. Buena oferta de bares y restaurantes.

www.visitportugal.com/ ...91184A60B1

www.cm-faro.pt/ ...-faro.aspx

Playa de Farol. Situada también en la isla de Culatra y debe su nombre al faro que se encuentra en el extrema de la isla, junto al canal de la Barra Nova, en el cabo de Santa María. Bastante concurrida, sobre todo en verano.

www.visitportugal.com/ ...60E10BFF30

www.cm-faro.pt/ ...farol.aspx
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 03-08-2016 12:30, editado 1 vez
Ir arriba De aquí Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios. Playas de Faro. Playa de Faro . Playa situada en la Isla de Faro, en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Pues ahí no puedo ayudar, ya que no estuve, pero una cosa que lo acabo de mirar en Google Maps, esa playa (entiendo que es Praia Do Farol), no está bastante alejada de Olhao como para ir en barco?

O acesso à Ilha do Farol faz-se apenas por barco. Existem ligações desde Olhão, durante todo o ano e desde Faro, a partir do Cais da Porta Nova (Portas do Mar).
Durante este transporte, de aproximadamente 40min, pode-se apreciar a beleza da Ria Formosa bem como a fauna diversificada que habita nesta área protegida.


www.cm-faro.pt/ ...ilhas.aspx
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba O acesso à Ilha do Farol faz-se apenas por barco. Existem ligações desde Olhão, durante todo o ano e desde Faro, a partir do Cais da... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por cierto

Faro - Consejos, que ver, Playas. Algarve (Portugal)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto. Faro - Consejos, que ver, Playas. Algarve (Portugal) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Aguchan Escribió:
Pues ahí no puedo ayudar, ya que no estuve, pero una cosa que lo acabo de mirar en Google Maps, esa playa (entiendo que es Praia Do Farol), no está bastante alejada de Olhao como para ir en barco?

O acesso à Ilha do Farol faz-se apenas por barco. Existem ligações desde Olhão, durante todo o ano e desde Faro, a partir do Cais da Porta Nova (Portas do Mar).
Durante este transporte, de aproximadamente 40min, pode-se apreciar a beleza da Ria Formosa bem como a fauna diversificada que habita nesta área protegida.


www.cm-faro.pt/ ...ilhas.aspx

Vale, ya lo veo, es que poniendo Praia Do Farol en el maps me llevaba a Vila Nova de Milfontes... Bastante al norte...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Vale, ya lo veo, es que poniendo Praia Do Farol en el maps me llevaba a Vila Nova de Milfontes... bastante al norte... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve  Publicado: Responder citando

Crisedu08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-12-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola!
Aconsejo ver Farol y comer en Culatra!
Nosotros comimos en R. Tanvinho, calidad precio muy bien.
_________________
Cris.
Ir arriba Hola! Aconsejo ver Farol y comer en Culatra! Nosotros comimos en R. Tanvinho, calidad precio muy bien. Crisedu08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube