Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto

Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Aveiro: Desde Oporto se tarda casi una hora en llegar y dejamos el coche en el parking de la Plaza Marqués de Pombal. Desde allí andando llegas en dos minutos a la Plaza de la República. Allí se encuentra la Confitería Peixinho donde compramos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Aveiro:
Desde Oporto se tarda casi una hora en llegar y dejamos el coche en el parking de la Plaza Marqués de Pombal. Desde allí andando llegas en dos minutos a la Plaza de la República. Allí se encuentra la Confitería Peixinho donde compramos unos pasteles de bacalao muy ricos. En frente hay unos baños gratuitos, lo pongo porque al viajar por Europa hay que remarcarlo. Desde la confitería se ven los distintos embarcaderos para realizar un pequeño crucero por los canales de Aveiro. Según mi humilde opinión no merecen la pena, son muy caros y lo que ves no merece la pena. Aunque se haya vendido que Aveiro es la Venecia de Portugal, no os lo creáis, es un viaje entre obras y no hay nada bonito que ver.

Nosotros fuimos a la oficina de turismo, que está en un edificio histórico al lado de los embarcaderos y cogimos un mapa con un recorrido recomendado. Comenzamos con el obelisco de la libertad e hicimos el recorrido en menos de una hora, sin nada bonito o interesante que ver hasta llegar al Canal de San Roque, allí nos hicimos fotos en un par de puentes, el más bonito el Puente dos Botines, un puente circular con vista a la Plaza del Pescado, donde estaba el mercado de pescado de la ciudad, un mercado de arquitectura del hierro, con poco movimiento en su interior, nos decepcionó un poco. Y allí terminó la visita de Aveiro, para mi sobró, a mi mujer le gustó un poco más.

Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (1)
Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (2)

Costa Nova:
Desde Aveiro en 15 minutos estás en Costa Nova. En primer lugar fuimos a visitar el faro de Aveiro. Es el típico faro de película, circular, en plan cilindro que se va haciendo más pequeño cuanto más asciendes y bicromo con franjas horizontales rojas y blancas. Frente al faro una playa enorme y un largo espigón de casi un kilómetro que recorrimos hasta otro pequeño faro. Desde allí hay unas buenas fotos.
Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (3)

Volvimos al coche, esta vez nos dirigimos a Costa Nova para ver sus originales casas de colores. Lo difícil de esta zona es aparcar. Una vez lo logré nos dispusimos a pasear para ver sus bellas casas, hay que decir que son pocas y están concentradas en doscientos metros, pero salieron unas fotos muy chulas.

Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (4)

Una vez realizadas las fotos ya era hora de comer y lo hicimos en el restaurante Coza Nova. Comida de batalla, pizzas, hamburguesas, perritos, etc. Estaban todos los demás restaurantes llenos, y sin reserva comimos lo que pudimos. Una vez terminados de comer, y para bajar la comida decidimos darnos un paseo por las dunas y la playa que hay hacía el Atlántico y por el paseo marítimo hacía la Ría de Aveiro, posiblemente lo mejor de la visita.

Oporto:
Como es pronto nos dirigimos a Oporto para visitar alguna Bodega, pero al llegar nos damos cuenta de que sin reserva es imposible. Por ello, decidimos cambiar de planes y visitar el estuario del Duero. Para ellos cruzamos por abajo el puente Luis I, recorremos el paseo de la Ribera hasta la parada del tranvía 1 que en un bello trayecto por la ribera del Duero nos lleva hasta el Jardín del Paseo Alegre, nos bajamos y hacemos un foto espectacular con el tranvía, y desde allí paseando llegamos al espigón que termina en el Faro de la Barra del Duero, con unas vistas espectaculares de su estuario.
Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (5)

Luego nos dirigimos a la Playa de los Ingleses y decidimos volver y coger de nuevo el tranvía hasta la ribera de Oporto. Volvimos a cruzar el Puente Luis I por abajo y decidimos recorrer la zona de la ribera sur que hasta entonces no habíamos visitado. En la ribera sur están los embarcaderos de los cruceros que recorren el Duero y la mayoría de las bodegas. Como no podemos visitarlas decido, por lo menos, comprar una botella de vino. Pero aprovechamos para hacernos unas fotos sentados en el césped frente al río.

Día 3: Aveiro-Costa Nova-Oporto - Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:45   📚 Diarios de Salodari
Preciosa zona que no conozco. Me está gustando mucho. Gracias por compartir. Envío estrellas Amistad
Indialuna  Indialuna  13/04/2024 12:51   📚 Diarios de Indialuna
Gracias por el diario, he tomado nota de algunos sitios que no tenía apuntados, muy bonito diario. Tienes mis estrellas

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal
112042 Lecturas
Enneo
Enneo
25-08-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:28 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Recién llegado de 8 días en furgo camper por la zona desde Oporto a Lisboa. Le dediqué algo menos de dos días, ya que el estacionamiento gratis cerca del centro histórico, no tenía muy buena pinta de seguro, así que solo dormí una noche allí, pero sin problema en el barrio de Fontainhas. Imperdible cruzar el puente Luis I hacía la zona de Vilanova de Gaia. Allí están las bodegas con visita guiada, el famoso Half Rabbit y subiendo entre las callejuelas, llegas al Jardim del Morro, vistas fantásticas, pero si se sube un poco más, hasta un monasterio en que se estaba celebrando un finde...  Leer más ...
Mensajes: 19755

Fecha: Mar Sep 12, 2023 10:06 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

@enneo, gracias por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Mie Oct 25, 2023 03:49 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Después de pasar una semanita en Oporto vengo a dejar mi granito de arena: Hotel: NH Collection Porto Batalla (4*) - En la Praça Batalha, me ha parecido un hotel excelente, con todas las comodidades. *Alguna persona ha dicho que le parece inseguro el barrio Batalha, yo no he tenido ninguna experiencia desagradable ni he visto a gente problemática. Restaurantes: -Versos em Pedra - (Alfandega) - No recomendable, el bacalao a bras deja muchísimo que desear. -Barrete Encarnado - Un restaurante pequeño de 8 mesas y acogedor, el camarero hacía por entenderse en castellano, inglés y...  Leer más ...
albertit0
Albertit0
20-10-2023

Fecha: Jue Oct 26, 2023 08:58 am    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Muchas gracias! Espero que haya sido un disfrute
Mensajes: 19755

Fecha: Sab Oct 28, 2023 09:12 am    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad

Cool Jazz Festival, Cascais - Portugal