Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information 1 semana en Galicia  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 160, 161, 162  Siguiente
Foros de Viajes EspañaGalicia, Asturias y CantabriaForo de Galicia
SubForos: Galicia - Itinerarios Por Días
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 161 de 162 - Tema con 1620 Mensajes y 754990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
riasbaixas
Riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 18-08-2017 18:57  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

BOLICHERO1961 Escribio:
Buenas tardes, somos un matrimonio y vamos a estar 6 dias por galicia del 15 al 20 Septiembre, hemos reservado hotel en Vigo, y nos gustaría visitar las Rias Baixas y norte de Portugal, vamos en coche desde Madrid con lo que llegaremos o bien a la hora de comer o despues de comer, tenemos entrada en el hotel a las 15,00h, por lo que esa tarde la dedicariamos a visitar Vigo, ya despues una vez visto bastante opinones en el foro no tengo muy claro que debemos de visitar, y por donde empezar para cuadrar bien la ruta, si podeis echarnos una mano os lo agradecería.

Además de lo dicho por abaquo para esos 4 días si tenéis mas tiempo (si los 6 días son completos) podéis hacer otro día una ruta por la península del Barbanza: Mirador de Curota, Mirador da Rá, parque natural de Corrubedo, playa de As Furnas, castro de Baroña y Noia. O hacer la ruta al revés y si os da tiempo acabar en las piscinas naturales del río Pedras.
Y el sexto día haríais Muros, playa de Area Maior (Monte Louro), Hórreo de Carnota, mirador de Paxareiras, cáscada y mirador en Ézaro, cabo Fisterra
Ver perfil de usuario
Compartir:
tonechogil
Tonechogil
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 22:26  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Hola, yo incluirìa visita a las termas de Ourense al lado del Miño (una se llama Outariz) y otra que se llama Freixeiro, cerca de Ribadavia, en medio de un bosque, ademàs del baño termal puedes contratar masajes en las mismas.
Por el interior añadirìa la Ribeira Sacra, con travesìa en catamaràn por los cañones del Sil y visita a alguna bodega de la zona, creo que se vende en un pack. Hay rutas de senderismo señalizadas por la Ribeira Sacra.
Por la costa recomiendo desde las cascadas del Èzaro, cerca de Carnota, bajando por la costa hasta Noia, Porto do Son y Ribeira (aquì hay catamaràn hasta la isla de Sàlvora con playas vìrgenes), luego Pobra do Caramiñal hasta adentrarse en la provincia de Pontevedra, con la Isla de Arousa entre Vilagarcia y Cambados.
En este tramo de costa hay playas fabulosas, restos de poblados celtas (Baroña en Porto do Son) y buena gastronomìa con productos frescos. Ademàs no hay camino de Santiago ni masificaciones.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
scorredor
Scorredor
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 7:52  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Buenas!! En septiembre iremos unos días a Galicia y había pensado el siguiente itinerario, a ver que os parece. Primero iremos a Oporto y haremos dos noches, desde aquí iremos a Pontevedra y estaremos cinco noches para visitar las rías, Islas Cíes, alguna bodega, pueblecitos con encanto y hacer alguna ruta de senderismo por la montaña pero no sabemos cuál aun, ¿alguna recomendación?. Después nos iremos hasta Santiago y haremos una noche. Luego hacia A Coruña y también haremos una noche. Al irnos pasaremos por la playa de las Catedrales, nuestro viaje acaba en Asturias.
¿Cómo lo veis? Cambiaríais alguna cosa? Por la zona de Pontevedra que nos recomendáis? Algo imprescindible? Muchas gracias a todos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
riasbaixas
Riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 12:39  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

scorredor Escribio:
Buenas!! En septiembre iremos unos días a Galicia y había pensado el siguiente itinerario, a ver que os parece. Primero iremos a Oporto y haremos dos noches, desde aquí iremos a Pontevedra y estaremos cinco noches para visitar las rías, Islas Cíes, alguna bodega, pueblecitos con encanto y hacer alguna ruta de senderismo por la montaña pero no sabemos cuál aun, ¿alguna recomendación?. Después nos iremos hasta Santiago y haremos una noche. Luego hacia A Coruña y también haremos una noche. Al irnos pasaremos por la playa de las Catedrales, nuestro viaje acaba en Asturias.
¿Cómo lo veis? Cambiaríais alguna cosa? Por la zona de Pontevedra que nos recomendáis? Algo imprescindible? Muchas gracias a todos!

Para la zona de Pontevedra echa un vistazo al hilo dedicado a Rias Baixas. Imprescindibles: islas Cíes, Baiona, Santa Tecla, Tui, Cabo Home, casco histórico de Pontevedra, Combarro, Cambados, Illa de Arousa, etc.
Para senderismo aparte de las rutas habituales en Cíes tienes muchas. Depende del tiempo que queráis dedicar, montaña o costa etc.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 12:57  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

scorredor Escribio:

Hola scorredor, yo en general lo veo bien, pero personalmente quitaría una noche de la zona de Rias Baixas para dársela a la zona norte de las provincias de Lugo y Coruña.
Así partiría en dos el trayecto Coruña-Ribadeo, haciendo una noche en medio, porque la zona de Ortegal y A Mariña son muy bonitas, con naturaleza más agreste y menos masificadas que las rías Baixas.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
scorredor
Scorredor
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 20:41  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Hola Brigantina, primero de todo muchas gracias por tu aportación. Tengo más o menos montado el itinerario de los días, sería este:
Día 1: Al venir de Oporto aprovechamos para visitar Tuy, Monte Santa Tecla y Bayona.
Día 2: Islas Cíes desde Cangas y si sobra tiempo a la vuelta ver el Cabo Home.
Día 3: Illa Arousa y Cambados.
Día 4: Pontevedra, Combarro, Poyo y Portonovo (para comer raya en el restaurante Manolito).
Si sigo tu recomendación ya no me quedarían más días para las Rías Baixas, no sé si en este itinerario me estoy dejando algo importante por ver.
Día 5: Santiago
Día 6: A Coruña
Día 7: Este día es el que cambio por uno menos en las rías Baixa y no sé que ver, qué me recomiendas? No sé si también dormir en A Coruña o mejor tirando para Vivero ya que veo que está lejos y al día siguiente voy a Ribadeo.

Saludos,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 21:54  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Hola de nuevo, yo con cuatro días para Rías Baixas lo veo bien, ves todo lo principal bastante bien.

El día 7 yo dormiría por Viveiro, como dices. Así puedes salir el día 7 por la mañana de Coruña e ir costeando hacia allí viendo sitios como los acantilados de Vixía de Herbeira, la zona de Ortigueira, Loiba, Estaca de Bares y ría de O Barqueiro, o hacer la ruta de Fuciño do Porco, por ejemplo.
El día siguiente ya saldrías hacia Ribadeo.

Echale un vistazo a esos sitios por internet, a ver qué te parecen, a mi personalmente me parece que es una zona paisajísticamente muy bonita y que merece una visita.

Un saludo.

Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
angel-ito
Angel-ito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 11:20  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Scorredor, tened en cuenta el horario de las mareas en la playa de las catedrales, no vaya a ser que cuando lleguéis no podáis verla, además, tenéis, si no estáis alojados en algún hotel o,casa rural de la zona, tendríais que pedir permiso para la visita.
Angel

EL CAMINO PRIMITIVO http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 63 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
scorredor
Scorredor
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 18:17  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Hola Angel-ito, acabo de mirar los horarios de las mareas del día que iremos y las horas de marea baja son las 10:34 y 23:01, a qué hora me recomiendas ir? Yendo a las 10:30 es muy justo para verla? Plena mar es a las 16:45 no sé lo que tarda en subir la marea ni lo que se tarda en ver la playa.

Gracias,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 18:56  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

Scorredor hay un hilo específico de As Catedrais con información sobre la visita.

Playa Las Catedrales (Ribadeo - Lugo)

Un saludo.

Enrique Jardiel Poncela
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 11:03 pm
riasbaixas
Riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 23:03  Asunto: Re: 1 semana en Galicia Compartir Responder citando

A partir del 1 de noviembre solo hay barco a Cíes en casos excepcionales. Solo si es sábado/domingo y hace buen tiempo, entonces programan un barco de ida por la mañana y otro de vuelta por la tarde. Es conveniente tambien estar atentos a la web del parque nacional por si programan alguna visita guiada
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Galicia, Asturias y Cantabria > Foro de Galicia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 160, 161, 162  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 161 de 162 - Tema con 1620 Mensajes y 754990 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro