Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Costa Amalfitana
SubForos: Napoles - Costa Amalfitana - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 75 de 77 - Tema con 766 Mensajes y 288264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Alloa
Alloa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-07-2017 22:13  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Hola a todos, nos vamos en agosto a la costa amalfitana. Nuestro hotel está en Vico Equense. Vamos con un niño de 7 años. Nos vamos en barco hasta Civitavechia y con coche propio. Os explico nuestro planning a ver que os parece.
DIA 1: Sorrento y Positano
DIA 2: Capri
DÍA 3: Nápoles
DIA 4: Pompeya
Día 5: Vesubio y Herculano o Herculano y Caserta
Día 6: Amalfi y Ravello
Dia 7: Minori, Maiori, Cetara (vuelta a Civitavecchia)
Qué os parece????
Agradezco vuestra ayuda

PUNTA CANA - VALL DE BOI - MALLORCA - LANZAROTE - ESCOCIA - PRAGA-BUDAPEST - LONDRES - VENECIA - LA TOSCANA - BERLIN - MENORCA - CARCASSONE - GRECIA - DISNEYLAND PARIS - PAIS VASCO - LONDRES en familia - CROACIA - ROMA
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 01-08-2017 9:16  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Para la Costa Amalfitana tienes tres días, que no veo necesarios. Realmente la Costa Amalfitana se puede recorrer en un día, sobre todo con coche propio, pero si queréis ir más relajados lo podéis hacer en dos, aunque no necesariamente en tres. Si, además, Sorrento no es que se pueda considerar una visita imprescindible de la Campania, creo que lo mejor es no visitar Sorrento y dedicarle dos días a la Costa, el primero a la zona más oriental (Minori, Maiori y Cetara), y el segundo a la centro-occidental (Positano, Amalfi y Ravello), más que nada porque esta última tiene los tres puntos más atractivos y quizá sería preferible dejarlos para el final.

Con los otros cinco días haría lo siguiente (me imagino que acabarás alternando visitas de yacimientos con otras de otro tipo, supongo que para el niño no se sature con los primeros sobre todo):

-1 para Capri

- 1 para Herculano y Caserta. Al crío le va a resultar más atractiva Caserta que subir al Vesubio, cuyo interés creo que es mayor por sus vistas que por lo que se ve del cráter. Y vistas buenas de la bahía de Nápoles, el centro de la propia ciudad y del Vesubio incluido, las hay preciosas desde el Castel Sant'Elmo en Nápoles, al atardecer.

- 1 día para Paestum y Nápoles.

- 1 día completo para Nápoles. De no disponer de dos días completos para la capital de Campania, por lo menos está bien que sea día y medio. El Museo Arqueológico es la visita principal de la ciudad (junto a muchas otras muy recomendables) y eso ya va a llevar mínimo entre 1 y 2 horas.

- 1 día para Oplontis (Villa Poppea, en Torre Annunziata) y Pompeya. No te aconsejo dedicarle el día completo solo a Pompeya, puede ser muy cansado e innecesario. Lo mejor es llevar bien preparada la visita, escogiendo los sitios que os interese ver (a partir de información de guías e internet, incluidas fotos), lo que os evitará tener que entrar innecesariamente en todos y pasar por sitios repetitivos.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Alloa
Alloa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 01-08-2017 17:53  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Muchas gracias por la información, tomo nota de tus consejos. El tema de ir a Sorrento era más bien para mirar el día de antes las excursiones a Capri, ya que por lo que había leído no era una ciudad demasiado interesante. En cuanto a Nápoles y siguiendo tu consejo de dedicarle un día y medio, podríamos dedicar el último día ya que el barco sale de Civitavechia por la noche y nos pillará de camino, no crees?? Por lo demás genial tus indicaciones. Gracias por tu ayuda.

PUNTA CANA - VALL DE BOI - MALLORCA - LANZAROTE - ESCOCIA - PRAGA-BUDAPEST - LONDRES - VENECIA - LA TOSCANA - BERLIN - MENORCA - CARCASSONE - GRECIA - DISNEYLAND PARIS - PAIS VASCO - LONDRES en familia - CROACIA - ROMA
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 01-08-2017 18:11  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Bueno, habrá quien odie Capri por ser una isla muy turística y con un cierto nivel de pijerío (sobre todo en Capri City, aunque también lo hay en la Costa Amalfitana), pero eso no quita que sea realmente bonita. Si empezáis cogiendo una lancha que os dé el paseo alrededor de la isla, entrando en la Gruta Azul, después visitáis Capri City, especialmente para ver el paisaje que se divisa desde los Jardines de Augusto (los Farallones) y otros lugares próximos, después vais Anacapri y subís en teleférico al monte Solaro para disfrutar de las vistas de la isla y las bahías de Nápoles y Sorrento... te aseguro que os gustará. Pero para eso no es necesario ir el día antes a Sorrento. Vais el día que queráis ir a Capri temprano, cogéis un barco y ya está.

Si no te entiendo mal ¿hay un día 8 para Nápoles? Porque la vuelta a Civitavecchia la pones el 7. Si más bien es esto último, entonces me imagino que estaría bien destinar ese día para Nápoles, porque no deja de estar más cerca de Civitavecchia y mejor conectado por tierra. Pero cuenta con más de 3 horas de carretera.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Alloa
Alloa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 22:18  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Hola, no hay un día 8, el 7 es el que volvemos a Civitavecchia, pero si dedico únicamente 2 días a la Costa Amalfitana, me quedaría otro, es decir el último para poder lo que me quede de Nápoles y estar más cerca de Civitavecchia. Porque lo de Paestum y Nápoles el mismo día quizás sea demasiado, no crees??? Por lo de Capri me parece genial, iremos pronto y aprovecharemos. Muchas gracias por tu ayuda.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 03-08-2017 5:15  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Mejor Nápoles el último día.

Paestum y Nápoles el mismo día dejaría poco tiempo para Nápoles.

Compartir:
Alloa
Alloa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 03-08-2017 21:57  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Muchas gracias

Ver perfil de usuario
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 04-08-2017 19:47  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,... Compartir Responder citando

Tambien podrias ir a Procida o Ischia en lugar de Paestum y Napoles. Capri a mi me gusto, y al excursion alrededor de la isla bastante recomendable.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
gorililla
gorililla
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 6:32  Asunto: Nápoles y Costa Amalfitana Compartir Responder citando

Hola a todos exploradores del globo terraqueo.en septienbre yo y mi señora nos vamos a conocer napoles y la famosa costa amalfitana. Algun consejo de alguno que haya estado por esas latitudes .si alguno tiene por ahi alguna guia de la zona tampoco le haria ascos .jeejee.enviarmela por correo majos . capichi. Mr. Green Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 07-08-2017 10:16  Asunto: Re: Nápoles y Costa Amalfitana Compartir Responder citando

gorililla Escribio:
Hola a todos exploradores del globo terraqueo.en septienbre yo y mi señora nos vamos a conocer napoles y la famosa costa amalfitana. Algun consejo de alguno que haya estado por esas latitudes .si alguno tiene por ahi alguna guia de la zona tampoco le haria ascos .jeejee.enviarmela por correo majos . capichi. Mr. Green Aplauso

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de la zona

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Oct-2017 07:24 pm
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 08-10-2017 19:24  Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte Compartir Responder citando

Para mí Palermo fue más light que Nápoles (donde también se puede sobrevivir) y la Costa más que Palermo. Me resultó incluso hasta relajante porque fui sin prisas y parando en cada mirador.

Repito que por lo.menos en Positano hay parking al lado del casco antiguo peatonal. Caro, pero no sangrante. Y teniendo en cuenta que evitas tener que hacer la bajada y especialmente la subida a pie, al final parece menos caro.

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Costa Amalfitana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 75 de 77 - Tema con 766 Mensajes y 288264 Lecturas - Última modificación: 08/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro