Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 434830 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
esmenaf Escribió:
Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar porque el nado con tiburón ballena es algo imprescindible en nuestro viaje. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer esta excursión por libre desde el grand palladium y posteriormente visitar isla mujeres.
Saben que taxistas ofrecen esta excursión concreta?

Acepto ideas y sugerencias.

Gracias!

esmenaf

Leete esto , nosotros por la acertadisima indicación del forero JAGC , hicimos isla mujeres por libre llegando a PUNTA SAM, y nos fue de lujo Heart ...inolvidable, contactamos con German Garcia, es barquero directamente , gente de la isla con un respeto enorme a la naturaleza Aplauso , así recae en favorecer a los locales de allí, nos hicieron tour a medida, nos derivo con Jorge y Cachito , magníficos guías, y gente de su equipo,y hacen el tibu, luego veis mujeres ,playa norte y os volveran a dejar en PUNTA SAM, te lo recomiendo 100x100 Guiño , precio muy bueno y llegamos en 2 VAN y un tramo de muy corto en taxi Amistad

Para contactar con Germán, este es su correo ruleds09 @ yahoo.com.mx (sin espacios, por supuesto). , tiene washap:
005219981903109. En este número están ya incluidos todos los prefijos necesarios para poder escribirle –yo lo he hecho-

En este elace puedes leer de donde viene el tema de

www.losviajeros.com/ ...;start=470

Esta fue la experecia de jgac, con el barquero y nos compartio Aplauso Aplauso
www.losviajeros.com/ ...25#4043225

Si no también lo hacen muchso taxistas recomendados en el foro, lo organizan genial, en grupos de 8-10 personas.
Isjomi utiliza este taxista que lo organiza también Amistad suerte ¡¡ y compara tiempos,precio, que entra y que no.

TAXISTA JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Ir arriba esmenaf. leete esto , nosotros por la acertadisima indicación del forero JAGC , hicimos isla mujeres por libre llegando a PUNTA SAM, y... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
esmenaf Escribió:
Muchas gracias amnovasa e Isjomi por la información.

Ya me había puesto en contacto con JC Hedding y a pesar de que me gusta lo que me ofrece, tiene el punto negativo de tener que formar grupo. Me da miedo no conseguir hacer grupo y quedarme sin excursión (ya lo he puesto en el grupo de viajeros de junio y de momento nadie se anima)

Le he escrito a Germán, no conocía esta opción y me pareció muy interesante.

Una duda, he visto que normalmente él sale desde punta Sam a las 8:30, a qué hora tendría que salir desde Palladium para llegar a tiempo?

Sobre 1,30 antes, tienes 25mn a pdc, allí mismo bajas y tomas las de cancun,unos 45mn, y cuando bajes un taxi para 4 nos costo 100 pesos a P.SAM, si te retrasas 20mn ellos esperan, pero hay que salir temprano sleep tardamos otros 15mn como mucho 8) ,si encontráis a otra pareja sale muy bien, podéis preguntar precio si vais entre 2-4, y 6-8, el Tibu merece mucho la pena Heart ....si os llevan a comer a playa tiburón pescadito recién pescado y que preparan ellos mismos en la cocina como viste en las fotos te lo recomiendo mucho Guiño , cualquiera que haya comido ese pescado cocinado de esa forma típica de la isla te dirá que esta delicioso Mr. Green , un chiringuito ehh Sonriente , nada lujoso,pero calidad 10,y rechupeteados los dedos Riendo Riendo ,suelen incluirlo, y los muchachos se portaron de 10 Aplauso Aplauso , luego del tibu playa norte ,comer, y luego el pueblo , no es muy grande y no se tarda mucho tiempo en la visita, bueno es una idea, luego cada uno pasa mas o menos tiempo donde le interesa Sonriente Amistad , nosotros recordamos esa excursión como unas de las mejores que hemos realizado Heart , un día espectacular ¡¡, si lo haces cuéntanos xfi...a ver si todo continua igual de bien Aplauso
Ir arriba sobre 1,30 antes, tienes 25mn a pdc, allí mismo bajas y tomas las de cancun,unos 45mn, y cuando bajes un taxi para 4 nos costo 100 pesos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos ayer haciendola, y solo habia 1 tiburon para 50 lanchas, una pasada de gente, el pobre tiburon yo creo q hasta posaba para las fotos ya, solo nos dejaron tirarnos una vez por la afluencia de gente que habia, en fin me decepciono la excursion, eso si el momento del bichito impresionante, saludos!!!
_________________
PORTUGAL 2009 - MEXICO 2011/2015 -REP. DOMINICANA 2012 - EE.UU 2019 - FRANCIA 2022 - ITALIA 2022 - EGIPTO 2023 - JAPON 2023 -
Ir arriba Nosotros estuvimos ayer haciendola, y solo habia 1 tiburon para 50 lanchas, una pasada de gente, el pobre tiburon yo creo q hasta posaba... Danai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Pues si una faena la hicimos con Juan Carlos heding, pero la culpa no es de la excursion, en realidad es que es eso que para finales julio y agosto pues se ven mas, nos dejaron tirarnos 1 vez nada mas por que la cola de lanchas era impresionante, paa tirarte otra vez lo mismo te pegabas dos horas, esperando, y ademas habia gente muy mareada en el barco, en fin fue mucha paliza de barco entre que lo encontraban o no, unas 3 horas, y tuvimos suerte pues estube hablando con el capitan y el día anterior no vieron ninguno, y eñ dinero no es rembolsable eso si que es una faena, ademas nos tiraron de 4 en 4 con el guia un caos de gente nadando, tubimos muy mala suerte fueron un cumulo de cosas, pero en fin la naturleza es así, no podemos hacer nada, repetiria? Pues no, por lo menos en esta epoca, pero bueno que se le va a hacer, una experiencia mas jejeje, me voy a tomarme un tequila, las cosas hay que tomarselas con humor, eso si me rei bastante con los compañeros, jejejeje un saludo enorme!!!
_________________
PORTUGAL 2009 - MEXICO 2011/2015 -REP. DOMINICANA 2012 - EE.UU 2019 - FRANCIA 2022 - ITALIA 2022 - EGIPTO 2023 - JAPON 2023 -
Ir arriba Pues si una faena la hicimos con Juan Carlos heding, pero la culpa no es de la excursion, en realidad es que es eso que para finales... Danai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que faena Danai! Nosotros fuimos para finales de agosto y vimos bastantes! También la hice con Juan Carlos Hedding, que en realidad no es con él, él sólo contrata toda la excursión y te hace el transporte en taxi, pero la excursión la haces con otra empresa.

Yo tuve suerte y me pude tirar hasta 3 veces, y la tercera que me tiré fue la mejor de todas, pero es verdad que es mucho rato de lancha (si hay suerte en verlos pronto mínimo 1 hora para ir y otra para volver), y luego esperas en la lancha mientras tus compañeros se van tirando... Y si ya a mitad de la embarcación siente mareos, se hace bastante difícil la situación.

Almenos pudiste verlo...aunque fuese poco ratito, ya puedes decir que has nadado con el Tiburon Ballena jeje

Eso sí...yo también estoy de acuerdo con el tema de la afluencia, cada vez hay más gente....y cuando nosotros fuimos era un poco irnos rifando los tiburones, es decir si un grupo estaba con uno, nosotros teníamos que buscar otro...pero la suerte es que habían bastantes

Espero igualmente que el resto de la excursión fuese genial! Y q lo estéis pasando bomba!
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Que faena Danai! Nosotros fuimos para finales de agosto y vimos bastantes! También la hice con Juan Carlos Hedding, que en realidad no es... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quería explicaros mi experiencia con la excursión del tiburón ballena saliendo desde Puerto Juarez, para alertar a otros posibles viajeros. No estoy segura si este es el hilo adecuado. Hemos ido por libre y estamos recién llegados.

Según diarios y foro, la excursión empieza a las 8 de la mañana, te llevan mar adentro para hacer un par de saltos con el tiburón ballena, luego te llevan a Isla Mujeres donde haces un snorquel un poco flojo, luego te llevan a comer pescado en Isla Mujeres para acabar en playa Norte, que parece que merece mucho la pena para acabar sobre las 16 h por el precio que hayas contratado que ronda unos 1500 pesos por persona con la recogida en el hotel.

Nosotros pagamos 1300 pesos porque ibamos con nuestro coche de alquiler. Lo contraté directamente por facebook con la Cooperativa de Servicios Turisticos Operadora del Caribe OPCA. Confirmé que me llevaban también a playa Norte y quedamos en contactarnos un par de días antes.

Todo parecía correcto, a pesar de que salimos como a las 8.30 h y tenía entendido que eran muy puntuales. Los saltos con el tiburón ballena fueron increibles y luego hicimos un pequeño snorquel en isla mujeres, pero a las 11.30 ya estabamos en el puerto. Yo les dije que tenía contratado también ir a playa norte por facebook y que lo tenia por escrito, lo mismo dijeron otro grupo de catalanes que iba en nuestro barco. El resto eran brasileños y creo que no se enteraron de lo que pasó. Nos rebotamos bastante en medio del puerto y les dije que si no me devolvian una parte del dinero, puesto que la excursion estaba incompleta, me plantaba en la puerta hasta que pasara un coche de policía. Así lo hice, aunque no pasó ninguno. Uno de los encargados de la cooperativa, van todos con camisetas amarillas, intentó hablar con quien me había vendido la excursion, que según dijo era el presidente de OPCA, Cesar Valdez. Segun ellos lo de playa norte es otra excursión y habia sido un mal entendido, a pesar de que yo lo tenía por escrito en facebook. Al final, nos devolvieron 700 pesos (somos 3) y los 3 neoprenos que alquilamos 150 pesos pax tampoco los pagamos, así que la excursión no me salió tan mal.

Pero la advertencia es para futuros viajeros porque me da la sensación que si pueden acortan la excursión. Mientras estábamos en akumal oíamos a los guías hablar de cuánto habían timado a los turistas por ir a ver las tortugas y riéndose de ello. También aquí lo oímos mientras estábamos esperando. De hecho me escribí con varios intermediarios antes de contratar con Cesar Valdez, y todos me daban precios superiores y no me ofrecían de entrada playa Norte. Alguno incluso me contestó ofendido porque le pregunté si habían subido precios...

Nadar con el tiburón ballena merece la pena, pero lo que da rabia es que te intenten engañar. Tienen unos precios desorbitados por todo, y parece que aún los quieren incrementar mucho más.

Saludos y espero que mi comentario os sirva de alerta.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Quería explicaros mi experiencia con la excursión del tiburón ballena saliendo desde Puerto Juarez, para alertar a otros posibles... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AuroraMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola,
Para nosotros fue muy emocionante y fuera de lo común el nado con el Tiburon Ballena.
Mientras el tiburon ballena va nadando de forma parsimoniosa y solemne, tu vas nadando a toda pastilla para seguir a su lado hasta que te cansas y desearias tener mas energia para continuar nadando junto a el.
La contratamos a traves de Exotik Mayan Tours mucho mas económico, 145 €, que la que nos ofrecieron en el hotel, 185 €, y la realizaba la misma operadora.
Si vas en verano yo creo que son de aquellas cosas que por poco que puedas es muy interesante realizarlas. Contratando con los taxistas sale por unos 90-100 € por persona si vais 10 en la embarcación.
Saludos Amistad
Ir arriba Hola, Para nosotros fue muy emocionante y fuera de lo común el nado con el Tiburon Ballena. Mientras el tiburon ballena va nadando de... AuroraMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauripida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2013

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buaf....esta excurción es "laostia".....nunca vi algo igual...eso de tirarte del barquito y allí esta,el enorme tiburon ballena,y lo de enorme,se le que corto....increible la experiencia,os lo recomindo totalmente...yo estuve en septiembre y consegui nadar con el,eso si,nos costo encontrarlo porque es muy mala fecha,pero me arriesge y allí estaba....luego nos llevaron a hacer snoorkel por cancun y luego acabamos almorzando en isla tiburon...y lo vuelvo a repetir...es una pasada...si teneis oportunidad hacerla,porque es lo mas increible que ize en la vida...y volveria a repetir con los ojos cerrados
_________________
2008, Mallorca..2009, Ibiza..2010, Madrid..2011, Almeria..2012, Disneyland Paris..2013, Punta Cana..2014, Amsterdam..2015, Riviera Maya, Cancun..2016, FueRTeVeNTuRa..
Ir arriba Buaf....esta excurcion es laostia .....nunca vi algo igual...eso de tirarte del barquito y alli esta,el enorme tiburon ballena,y lo de... Lauripida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Erika , pero si es por hacer el tiburón no hace falta ir hasta holvox ehh

Si quieres ir por conocer la isla genial , hay unos 170/180 km , en google maps puedes verlo directamente tu misma Amistad

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subefotos

Mas el ferry unos 15\20 mn que lo pillas en chiquila Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Erika , pero si es por hacer el tiburón no hace falta ir hasta holvox ehh. Si quieres ir por conocer la isla genial , hay unos 170180 km... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
No jeje no es por el tiburon!m da miedooo!

Es ppr ver la isla..dicen que esta bien. En algunas paginas he visto q hacen esta excursion y se ve alguna isla mas de la zona...esta bien como tal para ver las islas?
Estuvimos en contoy y nos encanto y no se si es ppr el estilo


erika, si vas a ir a Holbox te recomendaria al menos quedarte a dormir una o dos noches y haces el tiburón ballena y la excursión a las otras islas deshabitadas que son de anidación de pájaros.

Desde Palladium a Chiquila tardas unas 2,45 o 3 horas, desde allí tienes que coger el ferry y cuando llegas a Holbox un taxi (carrito de golf) te llevara a tu hotel.
_________________
47466
Ir arriba erika , si vas a ir a Holbox te recomendaria al menos quedarte a dormir una o dos noches y haces el tiburón ballena y la excursión a las... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMeri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días,

Acabo de llegar de Riviera Maya, el pasado día 17 de Junio hicimos la excursión del Tiburón Ballena con Ocean Tours. Y quería contar mi experiencia:

Después de 1 hora y pico de lancha llegamos a la zona 0, ya habían avisado a nuestro capitán que se habían encontrado el Tiburón ya así que fuimos directos. Vemos a lo lejos cerca de 30 lanchas como la nuestra, me asusto, hago cuentas y 10 personas por lancha son 300 personas para verlo. En ese momento pienso que si salto una vez y lo veo bien ya será todo un logro. Nos seguimos acercando y cuando llegamos, veo pasar pequeñas aletas cerca del barco, veo más un poco más lejos, me giro y están por todos lados! En total según el marinero y guía nos encontramos en medio de un grupo de más de 100 tiburones ballena! Saltamos al agua un grupo de 4 personas y el guía para ver pasar el primer tiburón ballena, la primera impresión es...pfff no hay palabras. Al final nos triamos más de media hora sin salir del agua viendo pasar un tiburón cada 3 minutos aprox. Incluso dos juntos, esquivandolos... Vi mínimo 10 tiburones nadando con ellos... Una experiéncia alucinante!

Tuvimos suerte, lo se, nos dijeron que no era normal. Nose solo quería contar mi experiencia, nada más,

Saludoooos y no dudéis en hacer esta excursión!
Ir arriba Buenos días, acabo de llegar de Riviera Maya, el pasado día 17 de Junio hicimos la excursión del Tiburón Ballena con Ocean Tours. Y... AlexMeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Gracias! Lo malo ws que yo iria en mayo y ya no estaria el tiburon ballena...
Lo que estoy viendo es si aun sin ir a ver al tiburon merece la pena ir hasta holbox...

Seria holbox,isla pasion y laguna yalahau..quiero ver si merece la pena o no.

Entonces np deberia contactar con el emaik que das..sino con el nlqce que pones de un tal oscar?

En mayo no hay nada que hacer, los tiburones no andan por allí.

El debate de si una visita a Holbox como tal merece la pena lo he tenido yo conmigo mismo y ahora que he visto aquella zona lo tengo claro. Para mí no, no la merece. El año pasado estuve a punto de ir y me hubiera arrepentido. Con buen criterio visité otra parte costeña del norte de Yucatán (de Puerto Progreso a Dzilam de Bravo) con total acierto a cambio. Holbox es un lugar masificado, snob y poco grato para mi gusto. Aquí pongo un enlace que define bien lo que está sucediendo allí ahora mismo
www.eluniversal.com.mx/ ...ia-belleza

Pero ahora que he pululado por allí si que sé los lugares de aquella zona que sí merecen y mucho la pena (por flora, fauna y paisajes idílicos totalmente vírgenes) después de intercambiar impresiones con los lancheros y pescadores de aquellos lares.

Los tours de verdad naturales que sí merecen y mucho la pena incluyen todos ellos Yalahau (el ojo de agua de los habitantes de Holbox y Chiquilá), la costa norte de la isla de Holbox, la zona del Cabo Catoche y sobre todo el gran desconocido: El Cuyo.

El Cuyo es un pequeño asentamiento de pescadores que vive todavía en idilio con su aislamiento. Ese sí se me antoja a mi un lugar a visitar y en cuanto pueda lo haré, no tengo ninguna duda. Parte importante de los tours por la zona es la oferta de los lancheros/pescadores de escalas en los lugares más bellos de aquella costa avituallándose a base de unos exquisitos ceviches de pescado fresco. Esta actividad la llevan a cabo con sus familias desde siempre en los días festivos.
Catoche y El Cuyo son sinónimos de naturaleza y belleza, manglares espectaculares, flamencos rosas y todo el resto de avifauna local viviendo a sus anchas. No solo de Holbox vive el viajero.

Espero haberte ayudado en algo con mis sensaciones, aunque no olvides que los lugares para ser de mi interés tienen que ser auténticos y limpios, no atiborrados de turistas, y en aquellas tierras aún quedan muchos con esas características.

Amistad

Inserto una imagen con los horarios de los ferrys de Chiquilá a Holbox y vicecersa y los precios, aprovechando, que seguro a alguien le vienen bien.

chiquilá.jpg 
 Tamaño:  41.46 KB
 Visto:  35 veces
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Ir arriba En mayo no hay nada que hacer, los tiburones no andan por allí. El debate de si una visita a Holbox como tal merece la pena lo he tenido... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Los dos te gustaran ..., lo que pasa que en mujeres y en holbox tienes hoteles etc , pero contoy no puedes quedarte , sólo visitarlo, no ppodrias alojarte ahí.
Para mujeres lo haces desde cancun con el ferry , a holbox es 3 horas y cruce en ferry , si tienes capricho de holbox perfecto ! , mas alejado pero como piensas pasar unos días estaría muy bien , mujeres puedes ir en cualquier momento y tantas veces como quieras ....eso ya a tu criterio Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Los dos te gustaran ..., lo que pasa que en mujeres y en holbox tienes hoteles etc , pero contoy no puedes quedarte , sólo visitarlo, no... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isolani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
tintinykika Escribió:
Isolani Escribió:
joaofanecar Escribió:
oh!! esto se ve impresionante! cuanto es el costo aproximado del nado con tiburones?

Si quieres, contacta con Jesús Morales Romero (taxista recomendado en el foro).

Te pasará un listado con el precio de excursiones.

Nosotros vamos mañana con su hermano Luis (muy recomendable).

A más personas, más barata la excursión.

Un saludo

Qué tal la experiencia??? Nosotros vamos a Riviera Maya del 22 al 5 y estamos pensando en hacer esa excusión. Gracias.

Buenos días,

Pues la experiencia ha sido fantástica.

Te comento varios aspectos:

Hemos contratado la excursión a través de un taxista, Luis Morales (muy recomendable). Nos ha llevado/traído al hotel y éramos 4 personas en la excursión (después en la lancha te unes a más personas). Para los 4, nos salió a 100€ por persona. Si sois más, pues más barata la excursión...

Hemos ido en lancha (embarcación) casi hora y media en busca del tiburón. Si te mareas mucho, pues no es recomendable. En condiciones normales, no hay problema.

No te van a dejar poner crema bronceadora no biodegradable(para proteger el entorno acuático,), o sea que cuidado si eres blanquito. Ponerte antes de salir en la barca, o mejor, llevar camiseta solar protectora. Vas a ir 90 minutos en barca, más el tiempo de nado, más el regreso... Yo he tenido unas quemaduras importantes en espalda y hombros que me han dejado muy dolorido por tres días...

Al llegar a los tiburones, te sumerges dos veces con ellos (en dos tandas, dos personas con el monitor). Si llevas una cámara tipo go pro, se la puedes dejar al monitor y él grabará. La excursión, al menos la nuestra, no cuenta con cámaras propias.

El monitor, si tú o tu pareja no nadáis bien, lleva a uno de la mano en el agua, para ver de primera mano al tiburón (realmente son varios, unos treinta había por la zona, aunque "te centras" en uno sólo, el que pase cerca de tu embarcación). También verás mantas...

A la vuelta, fondeamos en la Playa norte de Isla Mujeres (muy bonita la playa, tanto, que nos quedaron ganas de visitarla en otra excursión), antes de comer en la propia embarcación. Nadas en el agua turquesa, sin prácticamente ninguna alga, unos 20 minutos antes de comer. No te dejan pisar la playa...

Ya, después de comer, de regreso al punto de origen.

La excursión es muy recomendable. Mi pareja ha venido fascinada.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, Pues la experiencia ha sido fantástica. Te comento varios aspectos: Hemos contratado la excursión a través de un taxista... Isolani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
¿Nadie suele alojarse allí? Habiamos pensado dejar dos noches para pasarlas allí, aprovechar que la zona está sin sargazo y ver isla mujeres que pilla cerca creo.

No encuentro información de nadie que se aloje allí, me parece raro. El caso es que está lejos para ir desde Tulum y creo que aprovechas mas el tiempo alojandote allí algun día.

Nosotros hemos hecho en julio una ruta por el Yucatán y hemos estado 2 noches en Holbox. Isla Mujeres no está cerca, mejor céntrate en Holbox y disfruta de esos días allí, porque la isla es muy chula y desde allí se pueden hacer varias excursiones (tres islas, manglares en kayak, bioluminiscencia, tiburón ballena...). Pregunta aquí lo que quieras saber sobre Holbox.
Ir arriba Nosotros hemos hecho en julio una ruta por el Yucatán y hemos estado 2 noches en Holbox. Isla Mujeres no está cerca, mejor céntrate en... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
El niño puede ir en la embarcación y no bajar al agua. Puede bajar al agua si confías en su flotabilidad, igualmente irá con alguien acompañado y su dispositivo de flotabilidad.

Dicho esto,es mar abierto,no sé si él disfrutará que un pez de 7m le pase al lado. A parte,no sé si podrá ver algo. Está acostumbrado a meter la cabeza en el agua?? Gafas para él???

Si está acostumbrado,tienes gafas,su sistema para flotar en el agua (yo no lo dejaría a que el chaleco del barco le valga),disfruta del mar y la naturaleza la respuesta es sí.

Dicho eso,no lo metería en el agua a poco que el mar esté movido. Es mar abierto. Creo que dispone de otras opciones más aptas.

Poder se puede,pero como digo,solo le llevaría si ya he mandado con él y hecho snorkel y sé que le va a gustar. El viaje en lancha no es plato de gusto y puede recordar la experiencia como algo ingrato.
Ir arriba El niño puede ir en la embarcación y no bajar al agua. Puede bajar al agua si confías en su flotabilidad, igualmente irá con alguien... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en el Xaloc Resort, que está al lado del Paraiso del Mar. No he visto este hotel por dentro, pero tiene un pinta estupenda, con una zona muy chula en la playa, mejor que el Xaloc. Está un poquito alejadado del pueblo, unos 10 minutos andando, pero a cambio tienes una zona de playa que es casi sólo para los del hotel. En julio hacía tanto calor que algunos días cojimos un taxi para ir al pueblo o al puerto.

Nosotros hemos hecho 3 excursiones:
- El tour clásico de las 3 islas está muy bien. El paseo en barco es muy agradable y se visita una isla que está llena de pájaros (pelícanos, flamencos...), un cenote abierto y otra isla pequeña en la que hay iguanas.
- Tour en kayak por los manglares. Es bonito porque te adentras en la zona de manglares y zonas más salvajes de la isla, pero a mi se me hizo demasiado duro. En internet siempre pone que son dos tramos de 45 minutos remando, pero nosotros estuvimos casi 3 horas remando con mucho calor y muchos mosquitos. Ibamos con niños y yo llevaba a mi hijo mayor y mi marido a la pequeña, pero como los niños casi no reman nos tocó todo el trabajo a nosotros. Si sois una pareja, remando los dos supongo que será más llevadero. También creo que hay algunas empresas que te llevan en barco hasta la entrada de los manglares, pero nosotros tuvimos que ir con el kayak también un buen tramo por el mar. Se supone que entre los manglares se pueden ver cocodrilos, pero nosotros no tuvimos esa suerte.
- Por la noche fuimos a ver la bioluminiscencia. Hay excursiones en barco que te llevan mar adentro donde se supone que se ve mejor, pero nosotros fuimos en un taxi a la zona de Punta Coco. Es un fenómeno curioso, aunque la excursión en si me parece un poco "timo", te cobran como 800 pesos por llevarte en taxi a una zona de la playa a la que de día seguro que puedes ir por menos de 100.

En mi perfil puedes consultar el diario de nuestro viaje, con fotos de estas excursiones y también información sobre algunos restaurantes a los que fuimos.
Ir arriba Nosotros hemos estado en el Xaloc Resort, que está al lado del Paraiso del Mar. No he visto este hotel por dentro, pero tiene un pinta... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Hola! si alguno se ha alojado en holbox, creéis que vale la pena el todo incluido allí? Por si es mejor coger solo desayuno, o desayuno y cena y la comida hacerla por allí. Supongo que habrá chiringuitos en la playa o quizás en algún bar del pueblo y no hace falta el TI... Gracias

Yo no cogería TI en Holbox, hay chiringuitos muy chulos para comer en la playa o en el pueblo. Nosotros comimos un día en un sitio que se llama Raices, en la misma playa y con música en directo, y para cenar es muy típico ir a Evelyn o Roots a probar la pizza de langosta.
Ir arriba Yo no cogería TI en Holbox, hay chiringuitos muy chulos para comer en la playa o en el pueblo. Nosotros comimos un día en un sitio que se... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaiXa
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
laracroft Escribió:
Hola! Veo que hace tiempo que está este hilo parado! Estaremos en RM en julio con nuestros dos hijos (6-11) y tenemos claro que vamos a hacer la excursión del tiburón ballena. Alquilamos un coche durante algunos días y tenemos casi decidido “dejar perder” una noche del hotel todo incluido y pasar una noche en Holbox en algún alojamiento sencillo, y contratar la excursión saliendo desde allí mismo. Tengo unas ganas!!! Me ha encantado leer todas las experiencias de este hilo, a mi aún me queda decidir empresa para hacer la excursión y el alojamiento, pero estoy disfrutando mucho de los preparativos!

Hola.. El año pasado estuve yo por esas fechas.. Para llegar a la isla Holbox por tu cuenta no lo hice, contrate una excursion con los taxsistas que hay en el foro..
Te cuento mi experiencia....
1º los barcos que pueden ir estan limitados por tamaño y tripulantes ( esto quiere decir que el viaje es movido ) y dura la ida mas o menos 1h30 largas..
2º una vez allí eso parece mas la caza de la ballena que nadar con ballenas. Hay como 40 barcos todos dando vueltas alrededor de la ballena y te colocan +/- para que te la encuentres de cara ( si eres de los afortunados) en el barco pueden ir 10 personas maximo y se tiran de dos en dos mas el guia ( lo mejor , ya que te hace de camara, por lo menos en mi caso) el olor en la zona es de pura gasolina y con eso añade el movimiento en parado con las olas que se hacen por el resto de los barcos..
3º tienes un tiempo, no puedes estar hasta que os de la gana, al medio día se bajan a descansar y vuelta a la isla
4º yo hice por separado las excursiones Holbox y tiburon ballena...y puedo decirte que con regateo incluido me salio mas barato con el taxista que en la propia isla Holbox
5º es una excursion muy demandada, yo te recomiendo que ya la tengas reservada con antelación, podria ser que te quedaras sin hacerla..
CONCLUSIONES...

De los diez que ivamos en barco... Disfrutar, disfrutar...solo mis hijos y yo..el resto de la familia ( bajada de tension por los mareos, otros perdieron el interes por tal agobio hacia el animal y otros por miedo ) para mi merece la pena ver a ese animal, pero preferiria en otras condiciones..

La isla Holbox la usamos para ver unas playas diferentes ( en RM esta infectada por el sargazo " no se si aun esta afectada " aunque los operarios la limpien, al final con la madre naturaleza no puedes hacer nada ) el agua en la isla esta mas caliente, es mas muy caliente y lo que mas me llamo la atención fueron las hamacas en medio de la playa " que no cubre naaaada " el pueblo no tiene nada del otro mundo.

He visitado RM dos veces y si me quedo con algo a destacar ( hay muchisimas cosas que molan ) me quedo con los complejos hoteleros , como te tratan y el snorkel..jejeje

Si tienes alguna duda por aquí estaremos

58.jpg 
 Tamaño:  60.02 KB
 Visto:  88 veces
esta fue a ultima hora cuando ya no habia gente.. el capitan del barco nos hizo ese favor, Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
esta fue a ultima hora cuando ya no habia gente.. el capitan del barco nos hizo ese favor, Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Ir arriba Hola.. el año pasado estuve yo por esas fechas.. para llegar a la isla Holbox por tu cuenta no lo hice, contrate una excursion con los... BaiXa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
oook!!
Queda entendido. Conoces algo decente y que sea económico? No me he puesto con el tema alojamiento en Holbox aún, pero venimos gastando unos 50€ por noche.

Mil gracias de nuevo!


Yo me quede en Xaloc resort
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: Yo me quede en Xaloc resort Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1504

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Alguien que haya hecho o que vaya a hacer proximamente el tour con el tiburon ballena? Me podéis recomendar alguna agencia en Holbox?
Gracias!

Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car.
Ir arriba Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube