Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 45 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 955682 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo contaría con algún día más en Roma. Roma no se recorre tan fácilmente como Florencia o Venecia y da mucho más de sí. Creo que 3 o 4 días en Roma es insuficiente, de hecho es lo que le suelen dedicar los viajes organizados, en los que acabas concluyendo que 3-4 días en Roma, 1 en Florencia y 1 en Venecia son claramente insuficientes y debes volver en otra ocasión sí o sí. Fue lo que hicimos nosotros.

Quizá sea mejor contar con 5 días completos como mínimo en Roma, 2 o 3 en Florencia (yo sin duda optaría por 3) y 2 o 3 en Venecia (también optaría claramente por 3 si se quieren ver las otras islas, por ejemplo, Murano, Burano, Torcello). Con lo cual los días no dan más de sí, salvo a base de dejar de visitar cosas interesantes en cualquiera de las tres ciudades.

Cuando se va por primera vez a Italia lo lógico es pensar en visitar las tres ciudades míticas, pero son las que realmente llevan más tiempo hacerlo. Otra opción es planteárselo de manera que se cuente con volver a Italia, que para mí es algo ineludible. Entonces sería cuestión de plantearse recorridos por zonas, porque, además de las tres ciudades más significativas, hay otros muchos puntos próximos a ellas más que dignos de hacer un recorrido para visitarlos. Por ejemplo, Florencia y la Toscana; Venecia y el Véneto; Roma, Tívoli, Ostia Antica... O Roma y Campania (5 días en Roma y 6 por Campania mínimo, visitando Nápoles en dos días; Capri en un día; Costa Amalfitana en un día; Herculano, Vesubio, Oplontis y Pompeya en uno o dos días; Caserta y Paestum en otro día ).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo contaría con algún día más en Roma. Roma no se recorre tan fácilmente como Florencia o Venecia y da mucho más de sí. Creo que 3 o 4... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
E-grana
Yo dedicaría al menos 4 días a Roma; el número de días en Florencia dependería del número de museos a visitar
Y yo para ir de vacaciones sólo a esas ciudades (me refiero de no parar en pueblos según la marcha), me movería de un sitio a otro en tren, casi sin dudarlo.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba E-grana. Yo dedicaría al menos 4 días a Roma; el número de días en Florencia dependería del número de museos a visitar. Y yo para ir de... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy nueva en este foro.
Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Italia de 13 días en el mes de octubre.
Y la ruta la teníamos pensada así:
Día 1. Llegada a Roma en avión desde Málaga. Tarde en Roma.
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 6. Mañana en Roma. Después del medio día, salida en tren hacia Florencia.
Día 7. Florencia
Día 8. Florencia
Día 9. Alquilar un coche desde Florencia, y visitar o bien, Pisa y Lucca, o bien, Siena y San gimignano (decidir entre esas 2 opciones). Noche en Florencia.
Día 10. Salida temprano en tren hacia Venecia
Día 11. Venecia
Día 12. Venecia
Día 13. Dudas. O volver a Roma en tren y salir desde allí para España, por lo que tendríamos que salir temprano y no daría tiempo a nada. O salir desde Venecia directamente, ésta última opción saldría más cara pero se podría aprovechar esa mañana en Venecia, y el día 10 dedicarlo a Bolonia o Verona.

Es nuestro primer viaje a Italia y nos gustaría ver lo máximo posible porque no sabemos cuando volveremos a tener la ocasión, pero lo que veamos queremos verlo bien, sin prisas y disfrutando de cada detalle.
Me gustaría que me aconsejarais y me dijerais si os parece factible esta ruta, si incluiríais o cambiarías algo, o si por el contrario vamos muy ajustados. Se admite cualquier consejo.

Gracias!!!,
Isabel

Última edición por Isabelitact el Lun, 06-02-2017 16:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en este foro. Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Italia de 13 días en el mes de octubre. Y la ruta la... Isabelitact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que Roma merece muchos días Guiño la ruta es buena para una primera aproximación, yo volvería a casa desde Venecia, aunque sea más caro, es mucho más lógico y Venecia se lo merece Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Teniendo en cuenta que Roma merece muchos días la ruta es buena para una primera aproximación, yo volvería a casa desde Venecia, aunque... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Yo la veo bien, pese a que todas las ciudades merecerían algún tiempo mas (sobre todo Roma) pero te da para ver lo básico de cada una de ellas. El día 9 elegiría la opción de Siena- San Gimignano, me parecen mas imprescindibles en la Toscana que la propia Pisa.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Yo la veo bien, pese a que todas las ciudades merecerían algún tiempo mas (sobre todo Roma) pero te da para ver lo básico de cada una de... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias asiria21 y angegaca. Amistad

Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día?

De momento con la ruta inicial de 13 días, estaríamos:
5 días completos en Roma
2 días y medio en Florencia
1 día para excursión en coche por la toscana para ver Siena y San gimignano.
3 días en Venecia

Y el día restante no sé si añadírselo a Roma, si añadírselo a la toscana para tirar por la zona de Pisa y lucca...estamos hechos un lío.
_________________
Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco,
diciendo todo y nada con una postal. Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto...Viajar es regresar.
Ir arriba Gracias asiria21 y angegaca. Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día... Isabelitact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Isabelitact
Ese día restante yo se lo añadiría a la estancia en Florencia, para visitar algún otro lugar de la Toscana, el resto del viaje estupendo con final regresando desde Venecia Guiño
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Isabelitact. Ese día restante yo se lo añadiría a la estancia en Florencia, para visitar algún otro lugar de la Toscana, el resto del... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Isabelitact Escribió:
Gracias asiria21 y angegaca. Amistad

Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día?

De momento con la ruta inicial de 13 días, estaríamos:
5 días completos en Roma
2 días y medio en Florencia
1 día para excursión en coche por la toscana para ver Siena y San gimignano.
3 días en Venecia

Y el día restante no sé si añadírselo a Roma, si añadírselo a la toscana para tirar por la zona de Pisa y lucca...estamos hechos un lío.

Yo lo pondría en Florencia para visitar Lucca y Pisa, al menos Lucca, a mí me gustó muchísimo Aplauso Muy feliz
Roma se merece muchos días y no acabarías de verlo todo Muy feliz pero 5 días está bien para lo principal, acabarás volviendo Riendo
Que conste que Venecia también se merece otro día más o muchos más Guiño a mí me encanta, pasear sin rumbo por Venecia es una delicia Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo lo pondría en Florencia para visitar Lucca y Pisa, al menos Lucca, a mí me gustó muchísimo. Roma se merece muchos días y no acabarías... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También estoy de acuerdo con Pisa y Lucca.

La ruta me parece bien. Con 5 días en Roma se ve lo fundamental y más, aunque Roma es inabarcable en oferta cultural. 3 días e Florencia y 3 en Venecia dan también para lo principal y más, creo que es una buena opción. Pero las tres ciudades pueden dar para algún día más sin la sensación de haber desaprovechado en ningún momento el tiempo, sino todo lo contrario.

Yo nunca pasearía sin rumbo por Venecia, porque, por mucho mapa que lleves, la posibilidad literal de perderte la tienes prácticamente garantizada Muy feliz . Eso sí, hay un montón de rincones preciosos fuera de las rutas más trilladas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba También estoy de acuerdo con Pisa y Lucca. La ruta me parece bien. Con 5 días en Roma se ve lo fundamental y más, aunque Roma es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Angegaca y Joamra! Amistad
Pues la ruta ya está decidida. Al final pasaremos 2 días recorriendo la Toscana que por lo que veo también se lo merece. Seguramente volveremos porque se nos quedan muchos lugares pendientes, pero para un primer contacto creo que vamos más que sobrados.
Ahora toca reservar vuelos e ir creando el planning que no es poco. Ya os iré contando ;).
_________________
Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco,
diciendo todo y nada con una postal. Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto...Viajar es regresar.
Ir arriba Gracias Angegaca y Joamra! Pues la ruta ya está decidida. Al final pasaremos 2 días recorriendo la Toscana que por lo que veo también se... Isabelitact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola,
Yo finalmente me decidí a estar 3 días en Roma (ya estuve 3 veces antes ) pero siempre falta algo por ver, hay tannnto en Roma!
De ahí en tren (ya compré los tickets) a Florencia 2 días,
De ahí a Milan (estando en Milán quiero ir a algún lago)
Haré base en Milan por 5 días porque me quedo en casa de una amiga, visitaré Cinque Terre desde allí y tal vez Lucerna en bus o tren.(tan lejos no es) .

Saludossssss
Ir arriba Hola, Yo finalmente me decidí a estar 3 dias en Roma (ya estuve 3 veces antes ) pero siempre falta algo por ver, hay tannnto en Roma! De... Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Alex81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Isabelitact Escribió:
Gracias Angegaca y Joamra! Amistad
Pues la ruta ya está decidida. Al final pasaremos 2 días recorriendo la Toscana que por lo que veo también se lo merece. Seguramente volveremos porque se nos quedan muchos lugares pendientes, pero para un primer contacto creo que vamos más que sobrados.
Ahora toca reservar vuelos e ir creando el planning que no es poco. Ya os iré contando ;).

Yo no dejaría de visitar Turín! desde mi punto de vista la gran desconocida de Italia y con muchas cosas que ver... Palacios, edificios, museos, comida espectacular, etc. Es una ciudad pequeña pero muy bonita. El museo egipcio por ejemple es simplemente impresionante (el segundo más importante del mundo después de el de El Cairo), La Mole, Piazza Castello,.... Mucho que ver allí! desde milan estás a una hora.
Si vas, contrata alguna guía que te pueda explicar toda la historia de la ciudad!

Buen viaje!
Ir arriba Yo no dejaría de visitar Turín! desde mi punto de vista la gran desconocida de Italia y con muchas cosas que ver... palacios, edificios... Alex81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema de Turín está en su localización en el noroeste, que lo hace más adecuado quizá en una ruta desde Francia o Suiza que desde el propio norte de Italia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El problema de Turín está en su localización en el noroeste, que lo hace más adecuado quizá en una ruta desde Francia o Suiza que desde... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Alex81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
El problema de Turín está en su localización en el noroeste, que lo hace más adecuado quizá en una ruta desde Francia o Suiza que desde el propio norte de Italia.

Bueno realmente turin esta a una hora de Milan y cerca de Turin tienes por ejemplo Genova que mereza mucho la pena, o la zona de los alpes. Yo siempre recomiendo Turin, creo que es la gran desconocida de Italia!
Ir arriba Bueno realmente turin esta a una hora de Milan y cerca de Turin tienes por ejemplo Genova que mereza mucho la pena, o la zona de los... Alex81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La cuestión no es tanto porque esté a casi dos horas de Milán como porque la mayoría de la gente coge vuelos más o menos baratos a Pisa o a la propia Milán. Desde aquí tiene opciones más atractivas que moverse a Turín o Génova, como puede ser, tal como indicas, visitar el norte (Alpes, lagos, Dolomitas...), el Véneto, bajar a Cinque Terre o la Toscana. Repito que con esto no estoy desaconsejando Turín ni mucho menos, pero sí que da más juego si se visita yendo desde Francia o Suiza.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La cuestión no es tanto porque esté a casi dos horas de Milán como porque la mayoría de la gente coge vuelos más o menos baratos a Pisa o... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, tengo una escala en Italia (via Bolonia o Venecia, que me iría a Verona) y me surge una duda. Si se tuvieran que quedar con una combinación de ciudades para visitar, con cual se quedarían ¿Trento-Bolzano o Parma-Módena? Me imagino que la primera opción es más de naturaleza y habrá menos monumentos en las ciudades en si, no?

¿Otra sugerencia por esa zona quitando grandes lagos, Venecia y Padua?

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, tengo una escala en Italia (via Bolonia o Venecia, que me iría a Verona) y me surge una duda. Si se tuvieran que quedar con una... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, tengo una escala en Italia (via Bolonia o Venecia, que me iría a Verona) y me surge una duda. Si se tuvieran que quedar con una combinación de ciudades para visitar, con cual se quedarían ¿Trento-Bolzano o Parma-Módena? Me imagino que la primera opción es más de naturaleza y habrá menos monumentos en las ciudades en si, no?

¿Otra sugerencia por esa zona quitando grandes lagos, Venecia y Padua?

Saludos.

Trento-Bolzano, aparte del impresionante paisaje alpino en el que están emplazadas tienen bastantes monumentos religiosos y civiles, en el primer caso, y civiles con un aire "austriaco" en el segndo. LAs otras dos, Módena y Parma son ciudades de llanura que no desmerecen en nada dedicadas un día a cada una de ellas.

Otros lugares interesantes son, por ejemplo Vicenza, Mantova, Cremona, Verona, Bolonia ....
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Trento-Bolzano, aparte del impresionante paisaje alpino en el que están emplazadas tienen bastantes monumentos religiosos y civiles, en... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, tengo una escala en Italia (via Bolonia o Venecia, que me iría a Verona) y me surge una duda. Si se tuvieran que quedar con una combinación de ciudades para visitar, con cual se quedarían ¿Trento-Bolzano o Parma-Módena? Me imagino que la primera opción es más de naturaleza y habrá menos monumentos en las ciudades en si, no?

¿Otra sugerencia por esa zona quitando grandes lagos, Venecia y Padua?

Saludos.

Trento-Bolzano, aparte del impresionante paisaje alpino en el que están emplazadas tienen bastantes monumentos religiosos y civiles, en el primer caso, y civiles con un aire "austriaco" en el segndo. LAs otras dos, Módena y Parma son ciudades de llanura que no desmerecen en nada dedicadas un día a cada una de ellas.

Otros lugares interesantes son, por ejemplo Vicenza, Mantova, Cremona, Verona, Bolonia ....

Muchas gracias Antoni54. Lo que pretendemos es no coger coche que tal vez para Trento-Bolzano sería lo más normal para ver los paisajes. Teniendo dos días, y para dedicar un día por ciudad, Parma y Módena estarían bien, no? Bolonia y Verona ya las conocemos.

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Muchas gracias Antoni54. Lo que pretendemos es no coger coche que tal vez para Trento-Bolzano sería lo más normal para ver los paisajes... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Repartición 6 días y visitas  Publicado: Responder citando

Sora88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenos días,

Escribo para pedir un poco de ayuda y a ver si me podéis orientar, porque hay mucho y no sé ni por dónde empezar... Hay muchisimos hilos, diarios de los cuales he de dar un gran repaso que también me servirán de ayuda y etc etc, lo que pasa que a veces está todo taaan mezclado en el foro que me vuelvo loca Confundido , a ver si concentrando todo en mi hilo con lo que me digáis organizo todo a la perfección Muy feliz

Describo un poco la situación:

-Llegada del avión a Roma (Fiumicino): 00.15 del domingo 28/5
-Salida de Roma: Sábado 3/6
-Días completos en italia: 6 días y unas pocas horas del sábado 3/6

La intención es ver principalmente Roma y Florencia, si se puede Venecia, sino pues no, a ver qué nos proponéis. Nuestras ideas para repartirlos son:

1. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 2 Florencia (miércoles, jueves) y volver a Roma pasar el viernes y salir ya el sabado con el avion a las 16 horas. Sin Venecia.

2. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 3 Florencia (miercoles, jueves, viernes) y volver directos a Roma el sabado por la mañana para coger el avion a las 16 h. Sin Venecia.

3. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 2 Florencia (miercoles y jueves), 1 Venecia (Viernes) salir el jueves de Florencia y dormir el Jueves ya en Venecia y dedicarle el viernes entero a Venecia, volver el sábado desde Venecia por la mañana directos a Roma para el avión a las 16h.

¿Qué opináis? Y dependiendo de la distribución ¿qué me recomendáis ver en cada lugar?
Sonriente

Y sobre el transporte (no vamos a alquilar coche)... A base de metro/bus/tren y mucho pateo, ¿no?
Ir arriba Buenos días, escribo para pedir un poco de ayuda y a ver si me podéis orientar, porque hay mucho y no sé ni por dónde empezar... Hay... Sora88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Repartición 6 días y visitas  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Sora88, Venezia para otra vez.
O sea que 3.- creo que puedes descartarlo.
Habrá gente que se incline por 1 y pr 2 por igual pero depende de cuánto te guste cada cosa. Callejear, entrar a cuanta iglesia haya ... O no. Historia o arte.
Un tema por ejemplo es que mucho en Roma cierra los lunes (no el Coliseo ni lo que haya en el Vaticano -que no es Roma, claro-) con lo que "el resto (?)" de Roma va entre domingo y martes. Y los domingos los locales usan las igleasias para unas reuniones llmadas misas con lo cual los horarios o las áreas de esos templos pueden estar limitados.

Me parece que tendrás que hacer una lista de las cosas que quieres ver, elaborar itinerarios con Google Maps y recién en función de ello poder tomar una decisión. A favor de poco tiempo en Florencia es que está todo mucho más compacto y llegar de un lugar a otro es más fácil (y el Piazzale Michelangelo es mejor verlo al atardecer)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sora88, Venezia para otra vez. O sea que 3.- creo que puedes descartarlo. Habrá gente que se incline por 1 y pr 2 por igual pero depende... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15348

Votos: 0 👍
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia
Ir arriba El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express. Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube