HACIA EL CIAO DESDE TRENTO -Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  HACIA EL CIAO DESDE TRENTO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Regreso escalonado en dos etapas hacia el fin de nuestra aventura italiana: Trento.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Nos despedimos temprano de Silvia. Atravesando la carretera que une Siusi y Fié allo Sciliar tomamos el desvío hacia Bolzano, por la A22.

Trento es el punto intermedio que escogimos entre los Dolomitas y Bérgamo para hacer una parada, una visita fugaz que solo nos dejó una imagen muy general de la ciudad. Dejamos el coche en un aparcamiento enorme, en la Piazzale San Severino, marcado en el mapa como P7-San Severino, y por la Via G. Verdi llegamos en unos 5 minutos a la Piazza Duomo. Había mercadillo, lo cual desmerece un poco las fotos, aparte de los 40 grados que nos van a acompañar durante toda la mañana sin piedad.

Nos recibe el rosetón y el campanario en forma de bulbo. Hacemos una breve visita a la Catedral de San Vigilio por dentro y bordeamos el edificio del siglo XIII.

La Piazza Duomo ofrece probablemente la imagen más conocida de la ciudad, con la fuente de Neptuno, la catedral, la Torre Cívica…

…el Palacio Pretorio, los frescos que decoran las dos casas renacentistas (Casse Cazuffi-Rella), como los del Caffé Italia. Un auténtico hervidero.

Por una de las calles que parte de la Piazza Duomo encontramos el Palazzo Thun, dedicado a labores administrativas, pero con una fuente en su interior muy recomendable.

Desde allí seguimos las indicaciones al Castello del Buonconsiglio, por Vía Oss Mazzurana y después Via G. Manci y San Marco. El calor nos hacía arrastrarnos por las calles.

No lo visitamos por dentro, solo dimos un paseo por sus jardines y nos tomamos algo en la sombra de su terracita, mientras nuestro terremoto hacía la inspección correspondiente.

Por Via dei Ventuno aparecimos en la Piazza Venezia; en el cercano Parco Venezia buscamos una sombra mientras nuestro hijo se entretenía en el parque infantil que está en el extremo más cercano al castillo. Los pequeños surtidores de agua nos salvaron del calor un buen rato. Vuelta a la urbe Confundido

Volvimos al Duomo por la Via Calepina. Aunque llevábamos algunos restaurantes apuntados, comimos unas porciones de pizza buenísimas en la Galería Tirrena 1, un pasillo comercial con sombra y fresquito; de postre unos helados enfrente, en La Gelatería.
Ahora la Piazza Duomo empezaba a despoblarse, el mercadillo había desaparecido y la imagen era totalmente distinta a la de esta mañana.

Sobre las 14.30 salimos de Trento y llegamos a Presezzo (afueras de Bérgamo) a las 17.00, a nuestro último alojamiento, el Hotel Seteccento (Via Milano, 3). Es un antiguo palacete con una decoración muy esmerada; aunque está enfocado a negocios, su cercanía a Bérgamo y al aeropuerto, y su piscina nos hicieron decidirnos por él, a pesar de que rebuscamos por Bérgamo. El precio incluye aparcamiento, desayuno y wifi. En los alrededores apenas hay algún restaurante. Las valoraciones tanto en Booking como en Tripadvisor eran muy buenas, y lo corroboramos, un diez para el hotel, personal, limpieza y decoración. Ni qué decir que la piscina nos redimió de lo mal que lo pasamos durante el día en Trento; también ayudó el bar-piscina con sus cervecitas frías; además, estábamos prácticamente solos, así que pasamos la tarde en remojo.

Por la noche teníamos dos opciones: el cercano centro comercial Il Continente o el restaurante Black Horse, también a poca distancia de coche y muy bien valorado en Tripadvisor (Via Vittorio Veneto, 279), situado entre Presezzo y Ponte San Pietro. Se trata de una pizzería amplia, con servicio rápido, personal bien organizado, frecuentada por gente del lugar y orientada, al parecer, a cenas de grupos. Dos pizzas, ensalada de marisco, postre semifrío de nutella y bebidas para tres, 40€ (2€ cubierto= 6€, 4€ pan).

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2685

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!