Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 812804 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
jamess Escribió:
Muchas gracias por toda la info.

En base a toda la información, estoy tratando de planificar un poco la semana de vacaciones, teniendo en cuenta que iremos a platja dén bossa, que alquilamos coche 3 días y que estuvimos ya el año pasado pero vimos pocas cosas al no alquilar coche. Del Norte no vimos nada, los autobuses funcionan bastante regular en mi opinion.
Pues o perdistéis el lado más bonito y salvaje de la isla!

Alquilamos coche 3 días, tengo que decir que no nos estusiasma conducir, ni queremos complicarnos en demasia para ir a ninguna cala. Los 3 días en coche, mas o menos serian:
- DIA 1. Cala dén Serra, Portinatx, Xarraca, Port de San Miguel y acabamos en Benirras.
Mucha chicha, si es sólo pa mojarse los pies vale, pero entre llegar, aparcar, llegar a la playa....quita Portinatx y el puerto de S.Miguel.
Cala D'en Serra es la que más lejos está y más desde donde os alojáis. Aparte que las carreteras allí son con muchas curvas y si encima no os gusta conducir....quédate con una o dos y para la tarde, perfecto, Benirrás.

- DIA 2. Sant Vicent, Aigues Blanques, Es Canar, Cala Blanca.
Más de lo mismo....Si ya subistéis el día anterior, pero bueno....St. Vicent y Aguas Blancas, OK, pero la vuelta....Es Canar y Cala Blanca no es que sean especialmente bonitas, son urbanas....pasaros mejor por cala Boix que al menos es más natural....
- DIA 3. Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vadella y Cala d´hort. El año pasado estuvimos en cala conta y no nos gusto mucho.
Buf, para, para....Sólo llegar a Bassa o Tarida y aparcar....tela....
Quedaos por la mañana en una de las dos....y a la vuelta Vadella o Conta, para ver la puesta de sol y que se os quite la espinita del año pasado, me darás la razón Guiño


¿hay que pagar en los parkings de las calas de Ibiza?
Pues algunas sí y algunas no....
Aguas Blancas: 4€
Bassa: 4€ con consumición
Vadella: 3€

Del resto más o menos lo podéis dejar "cerca", pero en algunas tendréis que andar un poco más.



Estoy atento a vuestras opiniones con respecto a los días de coche, ya que son flexibles y me fio mucho de lo que decis. El día 2 es el que mas tenemos en el aire de todos, vamos que lo tenemos que planificar mucho mejor.

Lo veo todo muy saturado, son rutas que en invierno, OK, pero en verano, solamente con el tráfico y poder aparcar....elegir 1 cala por la mañana y 1 cala para la tarde. Si están muy muy cerca, podéis meter alguna más, pero es preferible disfrutar bien, bien de cada rinconcito de la isla.

Por cierto, nos encanta el snorkel, ¿alguna cala en especial para realizar esta actividad?

La mejor sin lugar a dudas: Cala Salada y Saladeta....increíble la cantidad de peces que hay.
Tarida y Vadella también están muy bien, por el color de sus aguas, pero hay menos peces.


¿alguna recomendación de cara a horarios en los días de coche,..?

Pues ir PRONTITO y ni se os ocurra llegar a mediodía, HORA PUNTA, a ninguna cala, porque es complicado aparcar.
Y no perderse las puestas de sol mágicas


Tenemos Todo Incluido y nos gustaria aprovecharlo en la medida de lo posible, nuestra economia ademas después de esto, no da para mucha comida fuera, etc... Así que planificaremos un poco teniendolo en cuenta.

Madreeeeee, qué líada!!!! Tenéis TI en playa d'en bossa y queréis visitar todas esas calas??? Chocado
Por partes:
1 Desayunar muy pronto
2 Coger Picnic para comerlo en la playa
3 Cenar también pronto
4 ir a ver la puesta de sol
5 regresar al hotel y ducharos, cambiaros y tal, porque si no,
No llegáis a ningún sitio.

He ido varios años con TI y es la única opción, esa o no salir del hotel, está claro, jajja.


GRACIAS por adelantado y SaLuDoS.
Ir arriba TravelerDreamer escribió: TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
marco2580 Escribió:
Bueno,
Voy a dejar aquí unas infos que me parecen bastante interesante
1- rutilla Santa Eulalia Es canar
El otro día haciendo SUP he descubierto que desde el riu de Santa Eulalia tirando para arriba hay un caminito que bordea el mar, es un paseo bastante bonito y se pueden ver diferentes calitas muy pequeñas donde se puede llegar a estar solos y calas como NiuBlau y Cala Martina que son más grandes.
Camino precioso, cierto! gran aporte. Aunque en esta época no se disfruta tanto, evidentemente. En Abril hizo días de calor muy buenos y son rutas muy recomendables.

2 sitios para picar algo o tomar una copa de calidad en Vila
He vivido 12 años en Bilbao, ir de pintxos debería de ser deporte olímpico...es lo que más hecho de menos, pero ha todo hay remedio.
Este concepto hay que importarlo más en las islas....no hay tanta devoción por ir de pintxos, cañas, etc... Trist
CanTerra y el otro que está justo pegado, en la calle Ignasi Wallis es una muy buena opción, tiene una amplia variedad de pintxos, platos y está muy bien amueblado.
Muy bueno el Can Terra, el otro al que te refieres fijo que es el Mar a Vila, pintxos y cocina de autor. Diseño Vintage y ambiente muy bueno. Los jueves hacen "after work" copa de Gin-tonic y hamburguesa especial por 15€. Además a las 00 ponen música pop española 80s....muy agradable.
En el callejón a lado del BBVA en Avenida España, pegando a Vara de Rey, está el Pintxos Ibiza, los jueves hacen pintxo y botellín por 2€!
Chiisssss!! calla!!! esto es un secreto a voces!!! llevamos todo el invierno allí, que no se masifique que suben los precios!!!
Subiendo a DaltVila. Una vez llegados al museo, a mano derecha queda una plazoleta con diferentes restaurantes, desde allí si tiramos hacia la derecha llegamos a otra plaza donde hay 2 locales, unos muy grande con terraza, y otro en una escalinata, de hecho se llama S'escalinata, tenéis bocadillos un poco alternativos y de muy buena calidad, y los cócteles están muy que muy buenos.
Para terminar, un helado en Il Gelato, de Vara de rey, carillo pero espectácular.
Chissss!!! deja de desvelar los trucos!!!! En invierno hacían jornadas de pintxos también los jueves, una pasada, llegabas tiritando de frío y salías de allí con unos calores...una pasada! jaja

Enjoy

Gracias por la info! Guiño
Ir arriba TravelerDreamer escribió: gracias por la info! TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
aelita947 Escribió:


Una semanita

Ah entonces tenéis tiempo de sobra, lo único que el coche dos días es poco.
De 7 días:
- 1 Formentera
- 1 playas de San Antonio: Bassa, Conta, Salada...
- 1 playas de San José: Tarida, Vadella, D'Hort...
- 1 día zona norte: Portinatx o Cala San Vicente....
- 1 día playas del sur: Salinas podéis llegar en bus.
- Por las tardes pues a pasear por Santa Eulalia, por San Antonio y disfrutar de la puesta de sol...podéis visitar Santa Gertrudis, San Carlos, mercadillos hippies....

Podéis exprimir mucho la isla, jeje.
Ir arriba Ah entonces tenéis tiempo de sobra, lo único que el coche dos días es poco. De 7 días: - 1 Formentera. - 1 playas de San Antonio: Bassa... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola msa80,

Te contesto a lo que pueda. Soy de Ibiza pero ahora ya llevo algunos años fuera de la isla así que haré lo que pueda...

En Septiembre sigue habiendo saturación pero, lógicamente, no la que hay en otros meses. Para que te hagas una idea el calendario lo marcan las discotecas: cuando Space, Pachá, etc. Cierran, la isla se desinfla de ese tipo de turismo. Así que sí, es muy probable que en la primera semana de septiembre aún siga siendo complicado encontrar habitación en hoteles.

Ir a Formentera es, efectivamente, un must. El barco "oficial" se puede coger desde el puerto o bien puedes coger alguna de las barcas que están dirigidas exclusivamente a turistas y que suelen ser más baratas (aquí tienes la info, estas barcas se cogen desde Figueretas, que es una de las playas que están en la ciudad. www.barcoibizaformentera.com/ ...nicio.html)
Una vez en Formentera yo cogería, sin dudarlo, moto. Hay demasiados coches en Formentera en verano y eso hace que moverse por la isla sea un coñazo -por no hablar de la saturación a nivel ecológico que tanto coche supone para una isla tan pequeña-. Formentera es realmente pequeña, si estás en buena forma es incluso factible recorrerla a bici.
En cualquier caso, sitios que no debes perderte: El faro del Cap de Barbaria, espectacular -buscad una vez allí el famoso "agujero" en el suelo que inmortalizó Medem en "Lucía y el sexo"- y el faro de la Mola. El pueblo de Sant Francesc también es preciosísimo y playas...toda la isla está llena de ellas y no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas: agua cristalina y arena blanca.

En el pueblo de Santa Gertrudis tenéis, como visita obligatoria, el mítico bar de Can Costa. Por fuera no parece gran cosa pero es una antigua casa pagesa enorme por dentro y, lo más importante, muy popular entre los ibicencos. Su especialidad son los bocatas, que los hacen riquísimos.
Otros pueblos bonitos, al menos si no se han estropeado mucho desde que fui por última vez, son el de Sant Josep -podéis parar allí de camino a las playas de Comte, que para mí son de las más bonitas de la isla y ofrecen la mejor puesta de sol de todo el mediterráneo- y, sobre todo, Santa Eulària.
Santa Eulària vendría a ser como otro de los núcleos urbanos importantes de la isla. El pueblo en sí no tiene nada especial excepto dos cosas: El Puig de Misa (www.hoteles-ibiza.com/ ...-missa.jpg) , un pequeño montículo con una antigua iglesia y cementerios muy típicos de la arquitectura ibicenca que son una delicia, y la pequeña desembocadura de el río, el único en todas las baleares. Como río es un poco decepcionante, pero la desembocadura, con las barquitas y el pequeño paseo, es bonito.

En las Dalias normalmente no se paga, lo del día de la India desconozco qué es y si ese día hacen pagar, lo siento.

Ya por último, si un día os queréis dar un buen manjar y estáis en un restaurante que no esté dirigido a turistas -podéis pedir referencias a la gente de Can Costa, por ejemplo- os recomiendo que probéis algunos de los platos típicos de la isla: Bullit de peix o Guisat de peix. Son platos bastante caros, con lo cual pedir precio antes, pero ya os digo que vale la pena. Siendo de Donosti sabréis apreciar la buena cocinar, y nuestra manera de cocinar el pescado es deliciosa -y muy diferente de como se hace en el norte!-.

Mucha suerte!
Ir arriba Hola msa80, Te contesto a lo que pueda. Soy de Ibiza pero ahora ya llevo algunos años fuera de la isla así que haré lo que pueda... En... VioletaTrash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nayade_lpd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Hola, voy a viajar a Ibiza en mayo, 4 días, con mi esposa y mis dos hijos ya mayores, no me interesa las zonas de marcha ni la fiesta. Me interesa las calas, pueblos y lugares con encanto, alquilaré un coche desde el primer momento, quiero ver todo lo posible y si puedo todo lo necesario.
Quiero pediros consejo sobre como moverme, en que zona alojarme que me pille lo más cerca posible de todo lo interesante, un apartamento lo mas barato posible, ya que ando muy justo de presupuesto, y quiero, sobre todo que me digais qué es lo que no puedo perderme y en qué no puedo perder el tiempo.
Ya se que quizás, pido mucho, pero agradeceria enormemente toda la información que podais darme.
Muchas gracias.

Muy buenas Jomarbe! Soy ibicenca e intentaré darte una opinión "local" sobre los puntos de interés de la isla, espero serte de ayuda. No indicas las fechas en las que viajas, así que intentaré darle un enfoque global. En primer lugar, es una buenísima idea que alquiléis un coche, porque los transportes públicos en la isla son una tarea pendiente, y así tendréis más independencia para moveros por la isla. Si venís de mediados de mes para adelante, es más seguro que encontréis más cosas abiertas que si venís antes. En cuanto a lugares de interés hay muchos y variados, y ya dependerá de vuestros gustos. En cuanto a Patrimonio, yo visitaria Dalt Vila, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, y que por cierto, el segundo fin de semana de mayo se celebra una feria medieval en su callejuelas que es maravillosa. La necrópolis púnica de Puig d'es Molins es muy interesante, y puedes entrar dentro de los enterramientos fenicios. Como vais en coche, podeis visitar las torres de defensa contra los ataques piratas, como la torre de la Sal Rossa, o cualquier iglesia-fortaleza típica, encalada, que servía para resguardar a la población de esos ataques. Cualquier pueblecito tiene muchísimo encanto. Por otro lado, si decidís ir a visitar playitas y calas, yo os recomiendo visitar tanto las del norte como las del sur, este y oeste, puesto que son diferentes todas entre sí, además, es buen momento porque apenas hay aglomeraciones. Mis favoritas son: Cala Boix, Cala Llenya, Aigües Blanques, Cala de Comte, Cala Bassa, Cala Salada, Cala D'Hort (con el islote de Es Vedrà al fondo, que es mágico), Sa Caleta o Ses Salines, dentro del parque natural de Ses Salines. También os recomiendo ver una puesta de sol en San Antonio, y en concreto desde Khumaras, porque Café del Mar está siempre lleno y agobia un poco. Aunque en Mayo no se si estarán abiertos cuando vayáis. De todas formas, si no lo están, hay un paseo en la costa que podéis ver la puesta de sol maravillosamente bien. Si os animáis, y hace buen tiempo, os recomiendo hacer snorkel en las playitas del sur, es maravilloso, como por ejemplo en Sa Caleta, o bien contrataos una excursión en kayak, llegaréis a calitas inaccesibles y es toda una experiencia. Como veis, hay mucho por conocer, y siento toda la longitud de la contestación. En cuanto al alojamiento, no puedo deciros precios, pero si buscais tranquilidad, yo os recomiendo Santa Eulalia o el norte de la isla, aunque en mayo todo está bastante tranquilo, así que donde os convenga va a estar bien. La isla es pequeñita y llegais en coche a cualquier lado con facilidad. Para terminar me gustaría recomendaros gastronomía típica de la isla, por si teneis la oportunidad. El bullit de peix es delicioso (una especie de hervido de pescado con all i oli, acompañado con arroz a banda), cualquier arroz también, y las hierbas ibicencas para acabar la comida. Enfin, espero serte de ayuda, y si necesitas alguna cosa más, o quieres preguntar algo más concreto, estaré encantada de ayudar en lo que pueda. Espero que disfrutes enormemente de mi hogar!
Ir arriba Muy buenas Jomarbe! Soy ibicenca e intentaré darte una opinión local sobre los puntos de interés de la isla, espero serte de ayuda. No... Nayade_lpd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nayade_lpd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
jrAlvarez Escribió:
Hola a todos!!

He seguido gran parte del foro y tengo una buena guía para mi viaje de 3 días a Ibiza. Sé que son pocos días, pero espero que sea una primera toma de contacto y volver una próxima vez.

Para este viaje mi mujer y yo hemos alquilado un coche para movernos bien por la isla. Como es una escapada un poco especial hemos decidido alquilar un apartamento y tenemos echado el ojo a un par de ellos, pero tengo un par de dudas que me gustaría saber si me podéis aclarar.

1. ¿Las distancias en la isla de un punto a otro se cubren bien? Sobre todo de norte a sur y viceversa.
2. ¿Sólo merece la pena conocer las grandes discotecas? No es seguro que vayamos a ninguna, y si vamos es por conocerla, pero me pregunto si no hay algo que merezca la pena más allá de las grandes discotecas.
3. ¿Me recomendáis un par de sitios chulos para cenar?

¡Gracias de antemano!

Muy buenas JrAlvarez, soy ibicenca, y voy a intentar resolver tus dudas en la medida de lo posible.
1. Las distancias en la isla son mínimas, y más si tenéis pensado alquilar un coche. Si vais al sur de la isla, y queréis luego ir al norte, que es la mayor distancia, podeis tardar una media hora, pero porque la carretera del norte es muy serpenteante, bordeando montañas. Todo esta relativamente cerca. Piensa que es una isla pequeñita.
2. Ibiza es conocida por sus discotecas, pero más allá de ellas, hay infinidad de playas y calitas que merecen mucho la pena, tiene un patrimonio cultural impresionante, parte es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Dalt Vila, museos, poblado fenicio de Sa Caleta, torres de defensa piratas, iglesias con encanto, pueblecitos con muchísimo encanto también...), que yo creo que podeís visitar durante el día o la tarde. Además, ahora hay muchísimos beach clubs donde podeis pasar la tarde o tomar algo después de cenar sin necesidad de ir a discotecas. También podeis hacer otras actividades como buceo o kayak, que es maravilloso y una manera diferente de conocer la isla. Ibiza tiene muchísimo encanto, tanto cultural como natural, y seguro que no os decepciona.
3. En cuanto lugares para cenar, depende de vuestro presupuesto y de lo que querais probar. Restaurantes hay de todos los gustos y de todos los precios. Yo os recomendaria ya que alquilais coche, ir a algunos pequeños pueblos como San Carlos o Santa Gertrudis por ejemplo, y probar de comer en bares y restaurantes más de comida tradicional ibicenca, que es deliciosa. Recomiendo pescado fresco de roca, arroces como paella, o bien Bullit de peix (pescado de roca con salsa de all i oli, acompañado con arroz a banda al final).
Espero que disfruteis de Ibiza mucho! Cualquier otra duda, no dudeis en preguntar. Un saludo.
Ir arriba Muy buenas JrAlvarez, soy ibicenca, y voy a intentar resolver tus dudas en la medida de lo posible. 1. Las distancias en la isla son... Nayade_lpd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Atardecer en Ibiza tiene 2 nombres, Cala Compte y el mirador de Es Vedra/Torre de Es Savinar!ajajaj

Las 2 son visitas obligadas, como ir a Paris y no ver la Tour Eiffel
Cala Compte es una serie de plaitas super bonitas, tanto de días como al anochecer, además tienes 2 chiringuitos y 2 restaurantes, vas a estar de cine.

Es Vedrá es un islote frente a la playa de Cala d'hort, siempre en el sur oeste, dicen que tiene "poderes mágicos"
Si no quieres pasar el día en la playa te aconsejo ir directamente al mirador (www.ibiza5sentidos.es/ ...s-savinar/ ) para llegar no es del todo fácil pero si mirar el enlace que te he puesto, vas a poder entender como llegar.

Sonriente
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba Atardecer en Ibiza tiene 2 nombres, Cala Compte y el mirador de Es VedraTorre de Es Savinar!ajajaj. las 2 son visitas obligadas, como ir... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Visitaste la preciosa iglesita de Santa Eulalia del Rio? porque a nosotros nos encantó...
Fuiste a Es Cubells, a ver las bonitas vistas desde su bonita iglesia? Y de allí por supuesto al mirador de Es Vedrá (no hace falta ir a la puesta de sol, nosotros fuimos por la mañana).
Y la iglesia de San Jordi, al lado del aeropuerto, en San Jorge de Salinas, preciosa tipo fortaleza...
Igual que la de San Miguel de Balasant, qué bonita!
El poblado de Balafia nos pareció cuanto menos curioso y merece la pena una visita.


Nosotros fuimos un fin de semana de jueves a domingo en febrero del 2017 y tuvimos la isla para nosotros solos. Huimos de ambiente veraniego (vivimos casi dos años en Mallorca y lo aborrecemos) y desde luego fue un acierto. Nosotros sí que vimos las aguas azules del mediterráneo tipo plato (decir que nos gusta mil veces más un Atlántico poderoso, oloroso y con oleaje); pero es que en Noviembre, al menos cuando vivíamos en Mallorca, llueve mucho y "ensucia" las playas y el agua. Y por suerte hubo épocas de mar picado y era una goza da vez romper las olas en Porto Pi.

En Ibiza, poder ver Cala Bassa con todo cerrado sin un alma, sólo nosotros por la playa no tiene precio; Cala Salada con los "garajes" para las barcas igual, sólo una matrimonio indio con un crío. Y la famosa alga posidonia en las rampas de los garajes...Y poder aparcar en cualquier parte sin problema eso ya es el lujo supremo.
La Punta des Farallons también nos gustó mucho, con su torre atalaya, las vista a Conejera y los acantilados rojizos cortados por el viento.

Y Eivissa, Dalt Vila nos enamoró. Precioso entramado de callecitas blancas (que la verdad nos pareció una mezcla entre Andalucía y Altea) sin una alma ni por el día ni por la noche, ni falta que hace. Una gozada poder pasear solos. Y nos hizo un calor que para qué...pero como los comercios y restaurantes de esa zona estaban cerrados, de lujo. La gente está en la zona nueva donde están los comercios y los bares abiertos...

Nos fuimos dando una paseo hasta la zona de Talamanca para ver las vistas desde allí.
Pero nuestro sitio favorito fue el malecón de entrada al puerto donde está el faro, que siempre había un grupo de paisanos ya entrados en años que se reunían a arreglar el mundo mientras veían los ferries pasar.

Que es caro? Pues sí. Y no me quiero imaginar eso en temporada alta. Nosotros encontramos un hotel en la parte nueva pero casi al lado del puerto por 60€ que ya estaba bien, no da para más de 45-50, aunque era cómodo, pequeño pero con baño propio, limpio, y desayuno. Eso en verano sube hasta 200€ Chocado una locura del todo.

Sin embargo, comimos en Casa Juan y muy bien, una rodaja enorme de salmón, una pierna de cordero con unas copas de vino la verdad que rico y baratillo, no llegamos a 10€ por persona. Eso sí, fuimos pronto y ya estaba lleno pero aún no había cola y nos sentaron enseguida; al salir la cola era enorme y eso que era febrero... Confundido Al día siguiente comimos en un restaurante en una calle cerca del hotel de menú, 11,50 con bebida. Un arroz de marisco muy bueno y luego carne sin más.

Justo al lado del hotel (el Europa Púnico) había un restaurante gallego que cenamos unas raciones con su vino blanco riquísimas y para nada caras, toda una sorpresa y descubrimiento. Restaurante Anduriña; obviamente se llenaba en seguida de gente local.
El último día cenamos en Los Bodegueros, tenían una oferta de una bebida 1€ y un pincho 1€, unos pinchos bastante decentes, así que con unos vinos ya nos apañamos (no somos de cenar muy abundante).

Un poco más caro pero igualmente asequible, y que nos gustó mucho, fue Can Terra, ya que tiene una extensa carta de vinos y algunos blancos muy buenos, somontano o chardonnay por 2€ la copa es más que barato, (había otros aún más baratos, al igual que otros más caros), lo que me extrañó porque cuando entramos al local y lo vimos tan chulo pensamos: ya verás que clavada. Pero los precios están a la vista y te explican el funcionamiento: sacan bandejas de pinchos (ricos y originales) y vas cogiendo lo que te interese. Al final, se cuentan los pinchos por palos, como en Euskadi, vaya. Cada pincho valía 1,50€.
Habrá gente que eso de tener que ir con un plato por la barra escogiendo los pinchos le parecerá una afrenta porque prefieren que les sirvan, allá cada cual con su forma de ser; a nosotros poder ver los pinchos, preguntábamos qué era si teníamos dudas y nos contestaban con amabilidad, nos pareció normal, será que no somos tan señoritos...
Tiene un jardín interior muy chulo donde el problema es que ahí se puede fumar.
También tiene la opción de pedir de carta pero eso ya sale bastante más caro.
Repetimos un par de veces, sólo fuera para tomar un buen vino a precio asequible.

Y todos estos sitios, en el centro...supongo que es como en todas partes, que hay que saber dónde te metes. Porque entramos en algunas tascas tipo País Vasco que se han puesto de moda por allí que el pincho pues a precio Donosti, de 2€ para arriba, así que fuera.
Me acuerdo cuando vivimos en Mallorca en el 2001 que no había un puñetero bar con pinchos, viniendo de Salamanca era lo que más echábamos de menos. Ahora parece que se han ido al otro extremos imitando a Euskadi... Ojos que se mueven
Ir arriba Visitaste la preciosa iglesita de Santa Eulalia del Rio? porque a nosotros nos encantó... Fuiste a Es Cubells, a ver las bonitas vistas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola a todos!

Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d'en Bossa. Pongo comentarios más detallados de alojamiento y restaurantes en los hilos correspondientes. Fue un viaje de 3 amigos con coche de alquiler, y tratamos de ahorrar en el alojamiento para poder ir a buenos restaurantes.

Domingo 6: Aterrizamos pronto en Ibiza (8 de la mañana), dejamos las cosas en el apartamento (Jabeque Soul) y nos fuimos a Cala Tarida a pasar la mañana (la cala bastante bonita y pintoresca, además de no estar llena ni mucho menos). Nos acercamos a comer a Cala Bassa, al Cala Bassa Beach Club. Después de comer, con todo el cansancio del madrugón, fuimos a descansar al apartamento (buena piscina), y por la tarde-noche dimos un buen paseo por Ibiza, tanto Dalt Vila como el puerto y las calles más comerciales (la ciudad me sorprendió bastante, es bastante pintoresca y está muy bien cuidada).

Lunes 7: Amaneció un día cubierto y con pronóstico de lluvia, así que buscamos los pueblos más bonitos de la isla para poner al mal tiempo buena cara. Seleccionamos, a mi modo de ver, mal, y es que fuimos a un par de pueblos que no nos dijeron mucho (San Carlos y Santa Agnés de Corona), lo más destacable Las Puertas del Cielo, un bonito mirador en el segundo. A mediodía decidimos buscar algún plan alternativo, y así acabamos en Ibizkus, unas bodegas locales, en lo que fue la experiencia más llamativa y original del viaje, y es que además de enseñarnos el proceso de elaboración nos hicieron una cata de 6 vinos distintos con muy buena comida (a base de embutido, 25€ en total). Por la tarde fuimos de nuevo al pueblo de Ibiza a estirar las piernas, y cenamos en Can Bass.

Martes 8: De nuevo mal tiempo, ya es mala suerte... Decidimos hacer ruta por el norte de la isla: Es Culleram (una cueva con restos fenicios, muy decepcionante), San Juan Bautista (bastante mono), y Santa Gertrudis de Fruitera (más grande y con rincones muy bonitos, nos gustó mucho). Comimos en Santa Eulalia del Río, en El Pecador, y dimos un paseo por el pueblo (es una ciudad pequeña, con cierto encanto en el puerto y el Mirador de Sa Iglesia Vella). Tras bajar la comida, nos acercamos a Las Dalias, un mercadillo bastante conocido en San Carlos, y cenamos algo en Santa Gertrudis (tiene algo de ambiente por la noche), en Le Monde.

Miércoles 9: Por fin volvió a salir el sol, por lo que pasamos el día en la playa. Por la mañana estuvimos en Cala d'Hort (bastante bonita, con Es Vedrà de fondo), y por la tarde nos intentamos acercar a Platjes del Comte, pero estaban realmente llenas y daba mucho mal rollo con toda la situación del COVID, por lo que nos fuimos rapidamente. Tras pasar por el hotel, fuimos a ver atardecer a Cala Benirràs, que tiene un atardecer un tanto distinto a lo habitual, y es que no el sol se pone tras los acantilados que cierran la cala, y no sobre el mar (nos encantó).

Jueves 10 y Viernes 11: Formentera (lo cuento en el hilo correspondiente). Merece muchísimo la pena cruzar, me ha gustado más esta isla que Ibiza (aunque esto es algo muy personal). Muy bonita la salida del puerto de Ibiza, con Dalt Vila presidiendo la escena.

Sábado 12: Llegamos a las 10.30 a Ibiza, y tras dejar las cosas en el hotel (Ryan's en este caso), nos fuimos a pasar el día a Cala Vadella, otra cala bastante bonita y muy cómoda. Después de todo el día en la playa, nos fuimos a ver atardecer a Cala Escondida, un atardecer muy bonito con pequeños islotes de fondo (recomendable ponerse a la izquierda del todo, en el acantilado, las calas estaban hasta arriba de gente). Tras esto, un último paseo de despedida por Ibiza, cenando en Can Gourmet.

Domingo 13: Madrugón y avión de vuelta a las 8.35 de la mañna.


En general, Ibiza es una isla que me sorpendió positivamente. La tenía tachada de mis planes futuros al no encajar con mi forma de ir de vacaciones (mucho guiri, mucha droga, demasiada fiesta, relaciones públicas en las calas...), pero decidí darle una oportunidad este año tan extraño, y la verdad es que, pese a los precios elevados (tónica general en Ibiza y Formentera), tiene muchísimo que ofrecer, con calas de aguas transparentes, pueblos bonitos y un centro histórico bastante cuidado.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola a todos! Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d en Bossa. Pongo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por los Faros de Ibiza - Eivissa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
Cinco faros imprescindibles en Ibiza (y sus islotes)

Ocio, tranquilidad, cultura, gastronomía, naturaleza, deporte, sol, historia. Ibiza es el destino que todo viajero quiere conocer. La carismática isla ejerce un magnetismo especial para todos aquellos que la visitan, sin dejar indiferente a nadie. Pero quizás, la grande de las Pitiusas guarda todavía algunos secretos que pocos conocen, como los faros que se alzan imponentes en la isla y algunos de los islotes que la rodean. Estos guardianes del mar generan un misticismo y atracción como pocos monumentos consiguen. Por ello, os proponemos una mágica ruta por cinco faros imperdibles de Ibiza...

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...za-islotes

Ruta por los Faros de Ibiza - Eivissa - Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General - Foro Islas Baleares

La isla de Ibiza está rodeada por nueve faros cada uno con su propia historia
Al igual que las torres de defensa, los faros rodean la isla de Ibiza guiando a los barcos y dando lugar a su particular historia. La isla cuenta con nueve de estas construcciones de las cuales algunas ya no están en funcionamiento.

Más información en Web Oficial Turismo de Ibiza: ibiza.travel/ ...-historia/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cinco faros imprescindibles en Ibiza (y sus islotes) Ocio, tranquilidad, cultura, gastronomía, naturaleza, deporte, sol, historia. Ibiza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ibiza-Eivissa: Novedades 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
Ibiza, abierta por vacaciones

· Apuesta por el turismo nacional: Esta nueva edición, Turismo de Ibiza presenta sus novedades de cara a la temporada de verano para atraer al viajero nacional.

· Moda con denominación de origen: La Moda Adlib cumple 50 años y para celebrarlo, Ibiza anuncia la Pasarela Adlib en Dalt Vila el próximo 12 junio.

· De lo chic a lo urbano, de lo moderno a lo rural y sostenible para disfrutar descalzo: las nuevas aperturas hoteleras de la isla para todos los gustos.


Con la llegada del buen tiempo, Ibiza se abre al sol, la mar, a la playa, a la historia, a la cultura, al patrimonio y a la gastronomía, una isla que concentra en poco espacio, todas las islas en una.


Más información en: Viajar a Ibiza-Eivissa: Novedades 2021 - Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General - Foro Islas Baleares Ibiza presenta sus novedades en 2021
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ibiza, abierta por vacaciones. · Apuesta por el turismo nacional: Esta nueva edición, Turismo de Ibiza presenta sus novedades de cara a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ibiza Medieval 2023: del 11 al 14 de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 1 👍
Ibiza Medieval
La XXIII edición se celebra del 11 al 14 de mayo

Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad.

Dicha declaración tuvo lugar en diciembre del año 1999. Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes.

Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca y se celebran un amplio programa de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos. turismo.eivissa.es/

Información facilitada por Ciudades Patrimonio de la Humanidad: www.ciudadespatrimonio.org/

Ir arriba Ibiza Medieval. La XXIII edición se celebra del 11 al 14 de mayo. Durante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información  Publicado: Responder citando

Agustillo
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
3VIAJEROSALTREN Escribió:
El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!
Ir arriba Hola! pues qué buena idea!! Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas... Agustillo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube