Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 22378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pampix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
De momento la CNN anuncia 5 muertos y varios heridos de bala, esperemos que por lo menos no aumenten.

Un saludo a todos.
Ir arriba De momento la CNN anuncia 5 muertos y varios heridos de bala, esperemos que por lo menos no aumenten. Un saludo a todos. Pampix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno ya veis como estan las cosas ,me fastidia que todavia en los tiempos dejemos que existan paises en los que el pueblo no cuenta para nada y mientras Estados unidos y la ONU se queden impasibles ,esperando ver como van a morir miles de personas ,como ocurrio en el 88 ,limitandose a dar sanciones . Avergonzado
También lo siento por la gente que habia preparado su viaje con toda la ilusion y creo que ahora no va a poder hacerlo ,aunque se que eso ahora es lo de menos y esperemos que tengan otra solución en ese pais ,que no sea matar a gente inocente Llorando o muy triste
Ir arriba Bueno ya veis como estan las cosas ,me fastidia que todavia en los tiempos dejemos que existan paises en los que el pueblo no cuenta para... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Abisshh
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2005

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
A mi ver a la gente manifestandose de forma pacifica por un derecho que les corresponde como es elegir su detino me ha emocionado mucho y me llena de tristeza ver como se estan desarrollando los acontecimientos.

Nosotros saliamos el día 6 y la agencia ha cancelado el viaje, es una pena por todo el entusiasmo con que lo habiamos preparado.

Nos han cambiado a Vietnam...asi que ahora toca ponerse al ponerse al día
Ir arriba A mi ver a la gente manifestandose de forma pacifica por un derecho que les corresponde como es elegir su detino me ha emocionado mucho y... Abisshh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abisshh ,me alegro que por lo menos solucionaras lo de tu viaje ,ahora tendrás que ponerte al día con Vietnam ,ojala todo se solucionara así de fácil. Guiño
Ir arriba Abisshh ,me alegro que por lo menos solucionaras lo de tu viaje ,ahora tendrás que ponerte al día con Vietnam ,ojala todo se solucionara... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Abisshh te aseguro que pasarse a Vietnam no sera una decepción, es un pais maravilloso y Myanmar te quedara para proximos años esperemos que sin esas juntas militares oprimiendo el pais.
Ir arriba Abisshh te aseguro que pasarse a Vietnam no sera una decepcion, es un pais maravilloso y Myanmar te quedara para proximos años esperemos... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Es una lastima tener que cambiar el viaje en el ultimo momento pero ya vereis como Vietnam es una maravilla
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Es una lastima tener que cambiar el viaje en el ultimo momento pero ya vereis como Vietnam es una maravilla Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Lawanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con mi agencia y dicen que ni me pueden cambiar a Vietnam, y que si me devuelven el dinero que se quedan con 300 euros de los aereos, que si ellos anulan el viaje será lo mismo nos cobraran los 300 euros a todos.

También me dicen que estan a la espera de hablar con su proveedor para tomar una decisisión.

Yo tal y como estan yendo las cosas e Myanmar ya se me han quitado las ganas de ir, me parece muy peligroso, y me parece lamentable que mi agencia no haya tomado una decisión todavia cuándo salimos el día dos osea faltan 5 días.

Vaya plan. Pero por quien yo también realmente lo siento es por la gente de allí que lo estará pasando realmente mal, aunque también me alegro de que hayan tmado la decisión de luchar por sus derechos.

Lo que está claro esque esto no se va a resolve en dos días.

¿Es normal que si la agencia es quien anula el viaje se quede con 300 euros?
Ir arriba Acabo de hablar con mi agencia y dicen que ni me pueden cambiar a Vietnam, y que si me devuelven el dinero que se quedan con 300 euros de... Lawanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

ANOUSHKA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas a todos:
Pues parece que se nos ha chafado el plan de Myanmar.....cachiiiiiisssss.
Para los que aún no tengan claro si irán o no, nosotros teníamos sólamente el vuelo con Qatar airways. He llamado a las oficinas y me han dicho que nos permiten el reembolso total o un cambio de ruta (Ole por Qatar).
Miraremos nuevos destinos al Sudeste asiático, que le vamos a hacer.
Esperemos que para cuando podamos ir a Myanmar hayan conseguido un "estado de libertades" o por lo menos algo parecido....¡Que tengan suerte!.
Ir arriba Buenas a todos: Pues parece que se nos ha chafado el plan de Myanmar.....cachiiiiiisssss. Para los que aún no tengan claro si irán o no... ANOUSHKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Me pongo en el lugar de los que estáis anulando o cambiando vuestro viaje a Myanmar, que con tanta ilusión habéis preparado y entiendo lo que debéis sentir.

Tan sólo hace quince días que yo estaba allí, y nada hacía presagiar lo que iba a pasar. Ahora veo en la televisión las mismas calles por donde yo paseaba llenas de tanques, la Sule pagoda, que veía desde la ventana de mi hotel, acordonada por los militares, y me imagino a esos mismos monjes que veía cada mañana en fila para pedir comida, manifestándose, y muchos de ellos cosidos a palos, e incluso muertos, como los cinco de hoy, y Dios quiera que no haya más.

Hoy estoy triste y apenada por lo que está pasando, por las muertes, por el pueblo birmano, porque esto no se lo merece nadie, sólo por pedir libertad y dignidad para vivir. Espero ansiosa tener noticias de mi guía, al que le he escrito pero no sé si tendrá acceso al correo.

Se me han ido las ganas de seguir con el resumen del viaje que estaba preparando, y de dejar más fotos, se me ha ido la ilusión del post-viaje, me siento mal si me pongo alegre cuando veo las maravillosas imágenes que fotografié y grabé, cuando ese mismo pueblo que me sonreía a todas horas está pasando por una situación tan difícil e incierta.... Dios quiera, o Buda quiera, ayudarles y que sirva de algo su lucha.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Me pongo en el lugar de los que estáis anulando o cambiando vuestro viaje a Myanmar, que con tanta ilusión habéis preparado y entiendo lo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Barnamaria
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Me pongo en el lugar de los que estáis anulando o cambiando vuestro viaje a Myanmar, que con tanta ilusión habéis preparado y entiendo lo que debéis sentir.

Tan sólo hace quince días que yo estaba allí, y nada hacía presagiar lo que iba a pasar. Ahora veo en la televisión las mismas calles por donde yo paseaba llenas de tanques, la Sule pagoda, que veía desde la ventana de mi hotel, acordonada por los militares, y me imagino a esos mismos monjes que veía cada mañana en fila para pedir comida, manifestándose, y muchos de ellos cosidos a palos, e incluso muertos, como los cinco de hoy, y Dios quiera que no haya más.

Hoy estoy triste y apenada por lo que está pasando, por las muertes, por el pueblo birmano, porque esto no se lo merece nadie, sólo por pedir libertad y dignidad para vivir. Espero ansiosa tener noticias de mi guía, al que le he escrito pero no sé si tendrá acceso al correo.

Se me han ido las ganas de seguir con el resumen del viaje que estaba preparando, y de dejar más fotos, se me ha ido la ilusión del post-viaje, me siento mal si me pongo alegre cuando veo las maravillosas imágenes que fotografié y grabé, cuando ese mismo pueblo que me sonreía a todas horas está pasando por una situación tan difícil e incierta.... Dios quiera, o Buda quiera, ayudarles y que sirva de algo su lucha.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, en este momento supongo que fue una buena decision cuando a finales de Agosto decidimos cambiar el viaje (fue por el aumento que nos daban del precio del avión) por el de la India, espero y deseo que lo que piden se haga realidad que su lucha no sea en vano y sobretodo que no hayan más muertos, la verdad aunque sea estando de vacaciones no es nada agradable ir a un pais con una dictadura, aunque soy de la opinión que el turismo en una u otra manera les ayuda. Les deseo la mayor suerte.Saludos
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, en este momento supongo que fue una buena decision cuando a finales de Agosto... Barnamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

MartaAS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Creo que las cosas ya no pueden estar más claras... No vale la pena arriesgarse de ninguna manera.
Yo he tenido que forzar a mi agencia a que haga el cambio, lo que me parece lamentable, a Vietnam o Tailandia, ellos esta tarde aún no tenían ni idea de nada y esperaban información de su central... Tela...
Lástima para todos nosotros pero pensemos que para nosotros son unas vacaciones truncadas y para ellos toda una vida, así que supongo que después de tanto tiempo investigando sobre su vida y su cultura y empapándonos del país lo seguiremos desde lejos pero con mucha atención y cariño y esperando que todo les salga bien!
Para nosotros han elegido un mal momento pero bueno ¡Ya era hora! Así que bien por ellos y esperemos que de sus resultados.
Un saludo a todos y pensemos que por lo menos podemos desahogarnos con otros que viven lo mismo
Marta
Ir arriba Hola a todos!! Creo que las cosas ya no pueden estar más claras... no vale la pena arriesgarse de ninguna manera. Yo he tenido que forzar... MartaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Jotajú
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo tenia que estar hoy en myanmar(estoy en chang mai,tailandia) y podiamos haber volado,ya qeu el tio de la agencia de aki en bangkok,ayer estaba en bangkok decia qeu no pasaba nada por ir(estaba al tanto de todo,nos lo conto y nos daba su opinion),ayer nos dieron lso visados de myanmar en bangkok y bueno al ser 4 decidimos esperar,pero yo y otro amigo estabamos dispuestos a ir,pero nuestras familias lo pasarian mal,tp como una condicionante y bueno solo teniamos ida así que esperamos a ver unos días y al final nos vamos a laos.ya ke los 4 ke estamos lo emos acordado.Digo ke iria porke curioamente acabamos dew ver en chiang mai un asesinato,cuando ibamos en moto y emos estado un poco jodidos,kiero decir que ostias hay en todos lados,asi que quien quiera ir y tiene visado, ke se plantee todo.
Un saludo,yo sinceramente iria.siendo consciente de lo ke pasa,
Ir arriba Hola a todos. Yo tenia que estar hoy en myanmar(estoy en chang mai,tailandia) y podiamos haber volado,ya qeu el tio de la agencia de aki... Jotajú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Varona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Yo tengo vuelo a Yangon para el 18 de enero. Todavía quedan mas de tres meses pero no se que hacer. No se si esperar un poco o intentar cambiar los billetes de avión y no iniciar el tramite de obtención de visado.

Creo que me doy un plazo de un mes para ver como sigue la situación, aunque no veo que se vaya a tranquilizar, mas bien lo contrario.
Lo que espero es que el pueblo Birmano consiga su libertad.
Vero
Ir arriba Hola a todos!! Yo tengo vuelo a Yangon para el 18 de enero. Todavía quedan mas de tres meses pero no se que hacer. No se si esperar un... Varona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me siento igual que Galyna y la entiendo perfectamente!

Yo ya hace dos meses que volví de Myanmar pero estoy igualmente triste...pensar que paseábamos por esas calles que ahora estan llenas de manifestantes.... Y lo malo es que la situación no se presagiaba por lo menos a corto plazo.... Ojos que se mueven
Esperemos que la situación se tranquilice aunque las noticias no son nada alentadoras!

Lo siento mucho por todos los que habéis ya anulado el viaje y habéis visto vuestras ilusiones truncadas; entiendo también a los que todavía no os habéis decidido...

Saludos a todos y suerte al pueblo birmano! Guiño
Ir arriba Hola a todos!! Me siento igual que Galyna y la entiendo perfectamente! Yo ya hace dos meses que volví de Myanmar pero estoy igualmente... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Verovero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos Días a todos!
Tenemos los billetes para el 24 de noviembre, y estamos haciendo un plan B por si no vamos a Myanmar. Llevamos preparando el viaje desde avril! De todas maneras, haremos los visados en Berlin en octubre, y ya veremos... Sino como Jotajú, a Laos y un poco de Tailandia. Me duele mucho ver las imagenes de esta pobre gente, y pensar en las torturas por las que van a pasar. Mi viaje, pues nada, que le vamos a hacer, tampoco me quita el sueño cambiar de lugar, lo que me quita el sueño es pensar en los pobres Birmanos!
Ir arriba Buenos Días a todos! Tenemos los billetes para el 24 de noviembre, y estamos haciendo un plan B por si no vamos a Myanmar. Llevamos... Verovero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
ULTIMA HORA:

800 monjes han sido arrestados y sacados de sus monasterios durante la noche.

Fuentes no confirmadas, aseguran que un extranjero ha sido tiroteado y apresado por las tropas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ULTIMA HORA: 800 monjes han sido arrestados y sacados de sus monasterios durante la noche. Fuentes no confirmadas, aseguran que un... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Lawanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
La embajada de Japon en Yangon confirma que un ciudadano japonés ha sido abatido a balazos porque al parecer estaba haciendo fotos.

Al parecer ya son dos los ciudadanos extranjeros muertos, supuestamente dos periodistas.

También las tropas han entrado en un gran hotel de Yangon y buscado habitación por habitación, al parecer en busca de periodistas que pudieran estar enviando informació al extranjero.

Pero las cosas no se apaciguan, miles de ciudadanos han salido a la calle de nuevo y los militares no se cortan en disparar.

Se habla de unos 10 muertos ya, pero algunas fuentes creen que puedan ser bastantes más.

Me da muchisima pena esta situación, pero les aplaudo, creo que es el momento de ir a por todas, aunque la población poco tiene que hacer contra la mano ferrea del gobierno.

Ahora seria el momento de una intervención internacioanal, veremos si al menos los dos extranjeros muertos sirven para remover conciencias.

Pobrecillos, yo creo que todos deberiamos de hechar una mano y procurar que esto se siga difundiendo, enviar firmas a las embajadas o lo que haga falta, acudir a manifestaciones que se produzcan internacionalmente en su apoyo por ejemplo. Esa gente tiene que salir ya de tanta miseria y vejación.

Estoy indignada con el gobierno de Birmania y con la ONU que ya deberia de estar allí.
Ir arriba La embajada de Japon en Yangon confirma que un ciudadano japonés ha sido abatido a balazos porque al parecer estaba haciendo fotos. Al... Lawanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Lawanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Por cierto mi agencia por fin se ha dignado a cancelar el viaje y nos devuelven todo el dinero, saliamos el día 2.

Otra opción que están buscando es llevarnos a Tailandia, ya que los vuelos eran via Bangkok, pero lo están teniendo dificil por lo de las plazas hoteleras.

De momento estoy a la espera y no sé si iré a Tailandia o me quedaré sin vacaciones.

Pero esto es lo de menos en este momento, tengo muchisimo sufrimiento por lo que estarán pasando allí.
Ir arriba Por cierto mi agencia por fin se ha dignado a cancelar el viaje y nos devuelven todo el dinero, saliamos el dia 2. Otra opción que están... Lawanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
HAN CORTADO LA CONEXION A INTERNET Y CERRADO LOS CYBERCAFES
www.elmundo.es/ ...62571.html

Efectivamente, ya no se puede acceder a la página www.irrawaddy.org/

Ayer todavía tuve la suerte de recibir un correo de mi guía, diciéndome que estaba bien, que había mucha movilización en la zona de Sule y en el hotel Traders (donde me hospedé y que ayer fue saqueado buscando periodistas). Aconsejaba no viajar ahora a Myanmar. Le dije que me escribiera de vez en cuando para saber que estaba bien, pero ya no podrá hacerlo.

Ojalá occidente se movilice y les ayude, no sé qué va a ser de ellos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba HAN CORTADO LA CONEXION A INTERNET Y CERRADO LOS CYBERCAFES. Efectivamente, ya no se puede acceder a la página. Ayer todavía tuve la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Laua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Lo siento muchisimo por todos los que teníais previsto estar en Myanmar estos días y más aún lo siento por el pueblo Birmano que está viendo como se violan sus derechos. Esperemos que la UNU y Occidente en general tomen conciencia del problema que hay allí y pronto se llegue a buen puerto....

A mí me gustaría viajar allí el verano que viene, espero que para entonces todo se haya solucionado y la dictadura haya pasado a la historia...

Animo al pueblo birmano que no se merece vivir así!!
Ir arriba Lo siento muchisimo por todos los que teníais previsto estar en Myanmar estos días y más aún lo siento por el pueblo Birmano que est... Laua Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RECIENTE INESTABILIDAD EN MYANMAR  Publicado: Responder citando

Murion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Aunque no hayamos podido viajar a Birmania, no debemos dejar pasar este hilo y continuarlo como muestra de solidaridad con este pueblo amordazado y represaliado por atreverse a pedir pan y libertad. Esperamos poder visitarlo muy proximamente y ver la foto de Aung San Suu Kyi por la grandes avenidas de el pais como simbolo de que la Democracia ha triunfado.
Ir arriba Aunque no hayamos podido viajar a Birmania, no debemos dejar pasar este hilo y continuarlo como muestra de solidaridad con este pueblo... Murion Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube