Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios El Calafate - Bariloche (Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 126320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Taniacr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bariloche, San martín de los Andes y Villa la Angostura están bastante cerca, aunque la más afectada por la ceniza es Villa la Angostura. Esquel y PN Los alerces, no presentan cenizas (la pluma de las cenizas va en linea directa a la costa), aunque hace poco hubo un incendio forestal bastante grande en la zona de "EL Hoyo", Puerto Patriada, el lugar más hermoso de esa zona quedo destruido por el fuego lamentablemente. Esquel y Lago Puelo no sufrieron tanto las consecuencias
Ir arriba Bariloche, San martín de los Andes y Villa la Angostura están bastante cerca, aunque la más afectada por la ceniza es Villa la Angostura... Taniacr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!

Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas Guiño
Casualmente con mi novia viajamos en Septiembre a Argentina, y también me preocupa el clima en El Calafate..... Por eso estoy pensando en tener 1 día mas en El Calafate por si el tiempo nos arruina alguno de los 2 días que tenemos pensado ir.
Son 2 días completos, pero en total serian 5, el de llegada que seai a las 15:00hs, 2 días enteros (3 en caso de agregar el día de rigor) mas el de vuelta que salimos a las 19:00hs.

Hoy mismo compraremos los pasajes de avión de Buenos Aires a El Calafate, verguenza me da el precio de estos.... 930€ x 2 pasajes internos (aclaro que soy Argentino pero vivo en España).

Merece la pena agregar 1 día más??? y visitar el Chalten si hace buen tiempo????

Un saludo a todos!!!

(esto ya lo pregunte en otro hilo, perdon por repetir pero hoy es el ultimo día para decidir)
_________________
Mis viajes en fotos
http://www.flickr.com/photos/feroracles/sets/
Ir arriba Hola a todos!!!!! aprovecho este hilo para hacer unas preguntas Guiño. casualmente con mi novia viajamos en Septiembre a Argentina, y... Feroracle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Haces bien estando dos días mínimo y evitar problemas por el clima...yo tuve la suerte que me hizo muy buen día en agosto, pero fui igual que tu con dos días de margen por si acaso...
En el chaltén no estuve...

Saludos y buen viaje
Ir arriba Haces bien estando dos días mínimo y evitar problemas por el clima...yo tuve la suerte que me hizo muy buen dia en agosto, pero fui igual... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
feroracle Escribió:
Hola a todos!!!!!

Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas Guiño
Casualmente con mi novia viajamos en Septiembre a Argentina, y también me preocupa el clima en El Calafate..... Por eso estoy pensando en tener 1 día mas en El Calafate por si el tiempo nos arruina alguno de los 2 días que tenemos pensado ir.
Son 2 días completos, pero en total serian 5, el de llegada que seai a las 15:00hs, 2 días enteros (3 en caso de agregar el día de rigor) mas el de vuelta que salimos a las 19:00hs.

Hoy mismo compraremos los pasajes de avión de Buenos Aires a El Calafate, verguenza me da el precio de estos.... 930€ x 2 pasajes internos (aclaro que soy Argentino pero vivo en España).

Merece la pena agregar 1 día más??? y visitar el Chalten si hace buen tiempo????

Un saludo a todos!!!

(esto ya lo pregunte en otro hilo, perdon por repetir pero hoy es el ultimo día para decidir)
Si te hace buen tiempo es muy aconsejable visitar el Chalten. Para mí, haciendo buen tiempo, con dos días sobra en El Calafate.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si te hace buen tiempo es muy aconsejable visitar el Chalten. Para mí, haciendo buen tiempo, con dos dias sobra en El Calafate. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias por contestar!!!

Pero tener en cuenta que 2 días son casi perdidos
1 llegada a El Calafate a las 15:00hs
2 día completo
3 día completo
4 (este día seria por si hay mal tiempo)
5 partir a BS AS a las 19:00hs
_________________
Mis viajes en fotos
http://www.flickr.com/photos/feroracles/sets/
Ir arriba Gracias por contestar!!! Pero tener en cuenta que 2 dias son casi perdidos. 1 llegada a El Calafate a las 15:00hs. 2 dia completo. 3 dia... Feroracle Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte el Calafate a Bariloche y ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Lorzos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una pareja de Barcelona y el 04/12 volaremos a Argentina. Nuestra intención es recorrer parte de la Patagonia y norte de Argentina (sólo Iguazú), sin dejar de pasar unos días en BA.

El motivo de abrir este hilo es para lanzar las siguientes preguntas:

¿Qué medio de transporte es el más recomendable para ir de el Calafate a Bariloche? ¿Hay alguna parada de interés "obligado" para hacer entre estos dos destinos?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, Somos una pareja de Barcelona y el 0412 volaremos a Argentina. Nuestra intención es recorrer parte de la Patagonia y norte de... Lorzos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lorzos, he unido tu pregunta al hilo de Calafate-Bariloche, en que puedes encontrar información y en el que pueden contestarte.

También puedes mirar en la Web oficial de turismo de Bariloche en este enlace: www.barilocheturismo.gob.ar/ ...omo-llegar

Bienvenid@ al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Lorzos, he unido tu pregunta al hilo de Calafate-Bariloche, en que puedes encontrar información y en el que pueden contestarte. También... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte el Calafate a Bariloche y ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Lorzos Escribió:
Hola,

Somos una pareja de Barcelona y el 04/12 volaremos a Argentina. Nuestra intención es recorrer parte de la Patagonia y norte de Argentina (sólo Iguazú), sin dejar de pasar unos días en BA.

El motivo de abrir este hilo es para lanzar las siguientes preguntas:

¿Qué medio de transporte es el más recomendable para ir de el Calafate a Bariloche? ¿Hay alguna parada de interés "obligado" para hacer entre estos dos destinos?

Gracias y saludos

Lo más recomendable es el avión
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lo más recomendable es el avión Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Lorzos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Lorzos, he unido tu pregunta al hilo de Calafate-Bariloche, en que puedes encontrar información y en el que pueden contestarte.

También puedes mirar en la Web oficial de turismo de Bariloche en este enlace: www.barilocheturismo.gob.ar/ ...omo-llegar

Bienvenid@ al Foro!
Gracias bechce y disculpad por repetir post, intentamos asegurarnos que no duplicábamos hilo, pero ya vemos que no fue así Avergonzado
alejandria Escribió:
Lo más recomendable es el avión
Por lo que podemos ver, la mayoría recomendáis el avión como principal medio de transporte, ya que las afluencias de buses son escasas, además de que el trayecto suele durar 2 días y la carretera es de ripio, así que me temo que una vez más, la mejor opción para moverse por la Patagonia, pero no la más barata, será el avión.

Gracias a los dos por responder
Ir arriba Por lo que podemos ver, la mayoría recomendáis el avión como principal medio de transporte, ya que las afluencias de buses son escasas... Lorzos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Lorzos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
Y más si tenemos en cuenta el "chanchullo" que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos solo de los parques, restaurantes u otras cosas las que estamos acostumbrados los turistas cuando viajamos fuera, sino tb en el transporte, lo cual me parece ya un robo descarado. Que tenga que pagar el doble que un autóctono por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones, manda huevos. No había visto nada así en ninguno de mis viajes, y ya van unos cuantos...
Ir arriba Y más si tenemos en cuenta el chanchullo que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos... Lorzos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lorzos Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
Y más si tenemos en cuenta el "chanchullo" que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos solo de los parques, restaurantes u otras cosas las que estamos acostumbrados los turistas cuando viajamos fuera, sino tb en el transporte, lo cual me parece ya un robo descarado. Que tenga que pagar el doble que un autóctono por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones, manda huevos. No había visto nada así en ninguno de mis viajes, y ya van unos cuantos...
Creo que ellos dicen que a los nativos les cobran la mitad... Mr. Green
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Creo que ellos dicen que a los nativos les cobran la mitad... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Lorzos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Lorzos Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.
Y más si tenemos en cuenta el "chanchullo" que se tienen allí con los precios dobles para todo aquel que es extranjero, que ya no hablamos solo de los parques, restaurantes u otras cosas las que estamos acostumbrados los turistas cuando viajamos fuera, sino tb en el transporte, lo cual me parece ya un robo descarado. Que tenga que pagar el doble que un autóctono por volar en el mismo avión y con las mismas condiciones, manda huevos. No había visto nada así en ninguno de mis viajes, y ya van unos cuantos...
Creo que ellos dicen que a los nativos les cobran la mitad... Mr. Green
Es una buena forma de hacer creer que no hay nada de inmoral en ello... Ojos que se mueven

Retomando parte de mi consulta. ¿Qué visitas y/o excursiones son imprescindibles en Bariloche y cuantos días recomendáis pernoctar?

Gracias
Ir arriba Es una buena forma de hacer creer que no hay nada de inmoral en ello... Retomando parte de mi consulta. ¿Qué visitas yo excursiones son... Lorzos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Xmaria
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
devueltaporelmundo Escribió:
Nosotros hicimos el tramos Bariloche- Calafate y creo que eran casi 26 horas de viaje en autobús. Se lleva muy bien porque son autobuses geniales que tienen de todo, te tumbas, se ve la tele, te dan de comer... Pero vamos que un poquito largo si se hace!.
Quizás para algún tramos lo puedas hacer pero yo te recomendaría combinarlo con algún viaje en avión. Las distancias en Argentina son inmensas!
Ir arriba Xmaria escribió: Xmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Xmaria
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hago todo en avion excepto la parte de Calafte - Bariloche (inlcuido Torres de Paine). Alguien me podria decir como ir en bus?? he visto que hay vairas rutas ..ruta 3..ruta 40?? cual me aconsejais?
La idea son 10 días para ver Calafate- Torres de Paine - Bariloche).
Ir arriba Hago todo en avion excepto la parte de Calafte - Bariloche (inlcuido Torres de Paine). Alguien me podria decir como ir en bus?? he visto... Xmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.

Completamente de acuerdo
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Completamente de acuerdo Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.

Completamente de acuerdo
Pozí! Son palabras que en una misma oración no casan muy bien. Más o menos como inteligencia y militar... Mr. Green
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Pozí! Son palabras que en una misma oración no casan muy bien. Más o menos como inteligencia y militar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
beche Escribió:
alejandria Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos a ser sinceros. Patagonia y barato no pueden ir en la misma oración, me temo.

Completamente de acuerdo
Pozí! Son palabras que en una misma oración no casan muy bien. Más o menos como inteligencia y militar... Mr. Green

En la mili no me fue bien por hacer un chiste sobre esa misma base .... Mr. Green
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En la mili no me fue bien por hacer un chiste sobre esa misma base .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Capecapellin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, buenos días!! Somos 4 doctoras que vamos a estar 1 mes en Buenos Aires trabajando y luego 1 mes viajando... Entonce tengo varias dudas:
Nosotras queremos hacer desde buenos aires coger un vuelo hasta ushuaia y de ahí pues ver toda esa zona y la zona del calafate... ¿Cuantos días dias nos recomendais que estemos allí? porque después queremos ir a Bariloche y hacer la ruta de los 7 lagos y terminar en chile! tampoco se lo que tardaremos en hacer esa ruta!! entonces si alguien me puede aclarar todas esas dudas me haria un enorme favor!!! Muchas gracias
Ir arriba Hola, buenos dias!! Somos 4 doctoras que vamos a estar 1 mes en Buenos Aires trabajando y luego 1 mes viajando... Entonce tengo varias... Capecapellin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Mluisacr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
No sé si os servirå de mucho, pero yo uniría el viajd Ushuaia, El Calafate y Las Torres y Cuernos del Paine (éstos son ya Chile, pero estå relativamente.cercs). El Paine es de lo más bonito o espectacular de paisaje q he visto. Hay también lagos.
Otra vez hicimos El cruce de lagos.desde Puerto Varas (Chile) a Bariloche. Muy bonito, pero me impactó más el sur patagónico

Este año volvemos.x ahí. Cogeremos el.baeco de Puerto Montt a Pto Natalea. Estaremos x Punta Arenas y volvemos al Paine a dormir en el refugio del Grey. Luego al.Calafate y de allí a Bariloche y aleededores.
Aprovecho para pedir consejo de bis de El Calafate a Bariloche y qué opjnáis del tren " La trochita" y el parque de los Alerces y el Bolsón.
Ah! No somos de la zona. Iremos en octubre de esre año, desde España.
Ir arriba No sé si os servirå de mucho, pero yo uniría el viajd Ushuaia, El Calafate y Las Torres y Cuernos del Paine (éstos son ya Chile, pero... Mluisacr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Mluisacr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Pues claro que aguantaréis. Sólo tuvimos -6º en los geyseres del Tatio en San Pedro de Atacama (Chile). Ni siquiera en Uyuni llegamos a eso. ¡Claro! era primavera por allí...
Buen viaje
Ir arriba Pues claro que aguantaréis. Sólo tuvimos -6º en los geyseres del Tatio en San Pedro de Atacama (Chile). Ni siquiera en Uyuni llegamos a... Mluisacr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube