Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ayuda!! Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 66938 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Si, yo también estoy de acuerdo con Gardfield, a parte de ser muy lentos y perder mucho tiempo en el tren, una gran parte del encanto es moverte a pueblos pequeños, por ejemplo Sighisoara está muy bien, pero alrededor tienes varios pueblos, Rupea, Biertan, etc que necesitas coche para llegar bien y no perder mucho tiempo. En la bucovina te pasa lo mismo, si quieres ver monasterios o te alquilas un coche, o vas con algún guía, que te sale mas caro que el alquiler.
Yo quizás incluiría la zona del delta, es la única zona que no conozco, pero todo el mundo dice que es espectacular.
Por cierto, yo suelo volar a Bucu con wizzair y no suele haber problemas, lo único que los asientos son pequeños y no se reclinan.
Saludos
Ir arriba Si, yo también estoy de acuerdo con Gardfield, a parte de ser muy lentos y perder mucho tiempo en el tren, una gran parte del encanto es... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Martulina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos!

Garfield, Natalia79, muchas gracias por vuestros comentarios.
Vaya, veo que lo de ir en tren a Maramures realmente es una locura. Habíamos visto que hay un tren que hace el recorrido de noche y pensamos que lo podríamos hacer así... Bueno, será cuestión de replantearnos un poco la ruta.
El caso es que somos dos y sólo uno tiene carnet de conducir, por lo cual ir 15 días en coche puede ser un poco cansado para el conductor. Bueno, lo hablaremos...

También habíamos pensado parar en algún sitio intermedio entre Sighisoara y Baia Mare, para no tener que hacer todo de un tirón. ¿Nos podéis recomendar algún sitio interesante?

Sobre el Delta del Danubio, me encantaría ir, pero creo que lo dejaremos para la próxima visita Guiño
Ir arriba Buenas noches a todos! Garfield, Natalia79, muchas gracias por vuestros comentarios. Vaya, veo que lo de ir en tren a Maramures realmente... Martulina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola gente!! veréis, el viernes de la semana que viene aterrizaré en Rumanía (por primera vez en mi vida), y bueno, a parte de las típicas dudas de novato que va a un sitio que no conoce... Os quería hacer una preguntilla: mi novia y yo vamos para una semana, aunque de esos 7 días uno hay que descontarlo porque vamos a una boda de una amiga que aunque vive en España, es de allí... Por tanto, cuánto dinero en efectivo os llevaríais para toda la estancia¿? nuestro plan es visitar en primera instancia Brasov, Sibiu y Bucarest, aunque leyendo el foro he visto que ésta última con un día te vale. Con los días que tenemos, creeis que nos da tiempo a visitar algo más¿? y de ser así... El qué? muchas gracias por leerme y ya os iré comentando dudillas que me surjan, que seguro serán unas cuantas... Riendo
Ir arriba Hola gente!! veréis, el viernes de la semana que viene aterrizaré en Rumanía (por primera vez en mi vida), y bueno, a parte de las... Miguelgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Si vas a alquilar coche, con los cinco días que te quedan te da para visitar bastante más que Brasov y Sibui. Yo me acercaría a Siguiasoara y por los alrededores de Brasov tienes Sinaia, la iglesia fortificada de Prejmer, que me pareció una pasada y la de Harman, algo más pequeña. También te puedes acercar a Bran.
Yo la verdad es que nunca llevo dinero desde aquí, lo saco en cajero directamente pero si te puedo decir que allí es muy barato todo, excepto la gasolina que está al mismo precio que aquí. Se come muy bien por poco dinero. Yo llegé el lunes de allí y me ha encantado.
Ir arriba Si vas a alquilar coche, con los cinco días que te quedan te da para visitar bastante más que Brasov y Sibui. Yo me acercaría a... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Superperegrina Escribió:
Si vas a alquilar coche


Pues en principio no tenía pensado alquilar coche... Ibamos a ir en tren a todos los sitios excepto al pueblo en donde es la boda, que ahí nos van a recoger... Es realmente recomendable alquilar coche¿? o es más bien simple comodidad?
Ir arriba pues en principio no tenía pensado alquilar coche... ibamos a ir en tren a todos los sitios excepto al pueblo en donde es la boda, que... Miguelgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Yo lo veo imprescindible si quieres aprovechar el tiempo y ver más sitios. Ciudades más grandes como Brasov y Sibiu pueden estar comunicadas por tren pero por lo que vi son lentos y se pierde mucho tiempo (hay una sola vía). He estado 15 días y sin coche no hubiese podido ver ni la mitad de los lugares en los que he estado.
Ir arriba Yo lo veo imprescindible si quieres aprovechar el tiempo y ver más sitios. Ciudades más grandes como Brasov y Sibiu pueden estar... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
El tren te puede llevar, pero ahora durante el día hay bastantes retrasos. Además la línea que va de Bucu a Brasov está en obras, así que añade más tiempo. Sí vas a estar por Transilvania es mejor que te alquiles un coche, como dice Superperegrina, las carreteras no están demasiado mal, a no ser que te metas en una comarcal. En tren puedes ver las ciudades, pero te vas a perder los pueblos de entre medias, que merece la pena hacer una visita.
Si quieres ver precios y horarios de trenes mira en esta página:
www.mersultrenurilor.ro/
Ir arriba El tren te puede llevar, pero ahora durante el día hay bastantes retrasos. Además la línea que va de Bucu a Brasov está en obras, así que... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Bueno, una vez esté allí y hable con los amigos que son de allí ya veré si me compensa lo del coche o no...

... Otra preguntita... Allí, a la hora de pagar hoteles, comidas, etc etc, se puede pagar con visa sin ningún problema¿? porque de ser así lo prefiero, antes que andar yendo y viniendo con un montón de dinero, o de tener que estar sacando cada 2x3 e ir a cambiar...

Última edición por Miguelgb el Lun, 16-08-2010 11:05, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, una vez esté allí y hable con los amigos que son de allí ya veré si me compensa lo del coche o no... ... otra preguntita... all... Miguelgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Depende del hotel y depende del restaurante. Si está un poco puesto seguro que puedes pagar con tarjeta, pero si vas a una pensión va a ser más difícil. En los restaurantes, en las ciudades no creo que tengas problemas, pero en pueblos y sitios más pequeños va a ser bastante difícil.
Ir arriba Depende del hotel y depende del restaurante. Si está un poco puesto seguro que puedes pagar con tarjeta, pero si vas a una pensión va a... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Y cuánto dinero me recomendarías llevarme?? es mejor sacarlo en diferentes tandas e ir cambiado, o cambiarlo todo y llevarlo encima??

Muchas gracias y perdón... Avergonzado
Ir arriba Y cuánto dinero me recomendarías llevarme?? es mejor sacarlo en diferentes tandas e ir cambiado, o cambiarlo todo y llevarlo encima... Miguelgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Pues para dormir, en una pensión mas o menos te cuestan 12 euros mínimo, de ahí para arriba lo que quieras. Una doble con baño fuera suelen ser unos 100LEI (aprox 24EUR)
Para comer, ponle que te gastas unos 8 euros de media, depende de si comes postres o tomas vino. Un plato principal en un restaurante medio-bueno vale unos 20LEI (5 euros) que puede ser más o menos. Si te vas fuera de Bucarest, es más barato. En Sighisoara me tome una ciorba y sarmale de muerte, con cervezas por 20LEI.
Y si pillas coche, vale unos 30-35 euros por día, y normalmente hay que dejar un depósito en metálico en euros de mínimo 100EUR (en verano creo que es mas)
Yo lo que haría sería traer euros, cambiarlo poco a poco y ya vas viendo lo que te gastas. Si sacas con tarjeta, lo normal es que te cobren comisión.
Ir arriba Pues para dormir, en una pensión mas o menos te cuestan 12 euros mínimo, de ahí para arriba lo que quieras. Una doble con baño fuera... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Miguelgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
natalia79 Escribió:
Yo lo que haría sería traer euros, cambiarlo poco a poco y ya vas viendo lo que te gastas.

Haré eso entonces...

Lo de alquilar el coche yo creo que en este viaje lo voy a descartar, porque vamos para 7 días pero uno de ellos lo perdemos por la boda rumana (que ya es un acontecimiento asisitir a una, jeje) y quien sabe si también otro día más por posibles resacas... Total, que tenemos unos 5 días para verlo. Ya si le cogemos el gustillo a lo que veamos de allí, volveremos y haremos una ruta más profunda. Por cierto, entre Sibiu y Sigishoara, qué recomiendas¿? por si no da tiempo a ver ambas...

Gracias natalia, me estás siendo de gran ayuda!!
Ir arriba Haré eso entonces... Lo de alquilar el coche yo creo que en este viaje lo voy a descartar, porque vamos para 7 días pero uno de ellos lo... Miguelgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajer@s! Me ha salido la psibilidad de hacer un viaje muy económico en noviembre a Bucarest, para 4 noches aproximadamente, y quería saber si es una ciudad con suficiente lugares en los que aprovechar los días o si me sobraría mucho tiempo al tener poco que ver, en cuyo caso vería Lisboa probablemente. Gracias!
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Ir arriba Hola viajer@s! Me ha salido la psibilidad de hacer un viaje muy económico en noviembre a Bucarest, para 4 noches aproximadamente, y... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hombre a mi me gusta mucho mas Sighisoara, es mucho mas pequeñito y para mi, de los sitios más bonitos de Rumanía, aunque esta es mi opinión. Si vas a quedarte allí, vete al hostal que esta en la calle Tamplarilor, en la Ciudadella, solo por el desayuno con huevos de gallinas caseras merece la pena ir hasta allí! Luego escribo te el contacto. Que suerte, una boda rumana! Prepárate el estómago!
Lomasphx, depende de lo que busques, si vienes a ver monumentos y turismo puro y duro... No es ni el mejor destino ni la mejor época, pero te diré que sería difícil aburrirse en Bucu en noviembre 4 días.
Ir arriba Hombre a mi me gusta mucho mas Sighisoara, es mucho mas pequeñito y para mi, de los sitios más bonitos de Rumanía, aunque esta es mi... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Afrofita78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Lomasphx Escribió:
Hola viajer@s! Me ha salido la psibilidad de hacer un viaje muy económico en noviembre a Bucarest, para 4 noches aproximadamente, y quería saber si es una ciudad con suficiente lugares en los que aprovechar los días o si me sobraría mucho tiempo al tener poco que ver, en cuyo caso vería Lisboa probablemente. Gracias!

Hola Lomasphx,

Hombre, Bucarest... Como te lo diría yo... No esta mal, tiene sus cosillas, pero... Para mi es una de las ciudades que menos me ha gustado en mucho tiempo. No se, yo me iria a Lisboa, o en su defecto, estaría un par de días en Bucarest y luego me iría otro par de días a Brasov o a Sibiu por ejemplo.
Ir arriba Hola Lomasphx, Hombre, Bucarest... como te lo diría yo... No esta mal, tiene sus cosillas, pero... para mi es una de las ciudades que... Afrofita78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Afrofita78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Estoy dandole vueltas a lo que he puesto de Bucarest, y creo que tengo que aclararlo, por que no es justo decir que Bucarest no me ha gustado...

A ver, yo llegue a Bucarest después de estar 15 días viendo el resto de Rumanía (que me encanto), y claro, el cambio pues... Claro que si hubiese hecho al reves, y hubiese llegado directamente allí y luego hubiese visto el resto del país, pues igual lo hubiese visto con diferentes ojos, no se.

Y hombre, cosas para ver si que tienes, date cuenta que es la capital de un país.
Ir arriba Estoy dandole vueltas a lo que he puesto de Bucarest, y creo que tengo que aclararlo, por que no es justo decir que Bucarest no me ha... Afrofita78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Si, a mi me pasó lo mismo por que Bucarest fue la última parada después de 15 días recorriendo el pais. En contraste con el resto y con otras ciudades europeas pues no destacará como una de mis ciudades favoritas, pero es verdad que pateándola encontramos algunos rincones con mucho encanto.
Si que tiene cosas para ver pero no sé si cuatro días es demasiado.
Ir arriba Si, a mi me pasó lo mismo por que Bucarest fue la última parada despues de 15 días recorriendo el pais. En contraste con el resto y con... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lomasphx Escribió:
Bucarest, para 4 noches o Lisboa
No tengas la menor duda de que Lisboa es una opción mucho más interesante y atractiva. Nadie que conozca ambas te debe recomendar antes Bucarest. Vete a la capital portuguesa, no te arrepentirás.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No tengas la menor duda de que Lisboa es una opción mucho más interesante y atractiva. Nadie que conozca ambas te debe recomendar antes... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Natalia79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
No puedes comparar Bucarest con el resto de Rumanía, es totalmente diferente, la gente es diferente, el estilo es diferente...
A mi ni me parece fea, ni poco interesante, todo es buscarle el punto e intentar vivir un poco dentro de la vida de la ciudad, fuera de los circuitos turísticos de casa poporului y demás. No busques nada monumental y súper turístico, para eso efectivamente hay muchos sitios mejores.
Ir arriba No puedes comparar Bucarest con el resto de Rumanía, es totalmente diferente, la gente es diferente, el estilo es diferente... A mi ni me... Natalia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo me quedo con Brasov y con Sighisoara, me parecieron lo mejor de Rumania....

Saludos!!
_________________
Lucca y Pisa 2010------ Rumania 2010----
Rep. Checa 2009------Londres 2008-------
Roma 2007----Toledo 2007------
Zamora, Salamanca 2006---Granada 2005----
Roma 2005------Egipto (Sharm sheik)2004-----
Ir arriba Yo me quedo con Brasov y con Sighisoara, me parecieron lo mejor de Rumania.... Saludos!! Hector.f Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Culoinquieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
culoinquieto Escribió:
Hola, solo dispongo de 1 día para visitar el Delta ¿hay algún barco turístico que salga y vuelva a Tulcea?. ¿sabe alguien los horarios de ida y vuelta?
¿es posible alquilar una chalupa en Murighiol?
Mil gracias por vuestra respuesta
Riendo

Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos:
9/8: llegada en avión a Cluj Napoca, recoger coche en Avis del aeropuerto, ver la ciudad y alojamiento. 10/8. Cluj-Brasov, parada en Sighisoara para visitarla y comer en la casa de Vlad Tepes, visitar Brasov por la tarde y alojamiento.11/8: Brasov-Sibiu, por la tarde más Brasov 12/8: Brasov-Bran(castillo)-Rasnov(ciudadela)-Sinaia(castillo Peles), por la noche más Brasov.13/8: Brasov-Gheorgheni, coger la 12c, comer en Lacu rosu, atravesar las gargantas de Bicaz a Piatra Neamt, seguir hasta Targu Neamt y salir a la nacional de Suceava. Alojamiento en Gura Humorului.14/8: visita a los Monasterios Moldovita, Voronet y Humor, salida por la nacional de Suceva y alojarse en Focsani.15/8: Focsani-Braila, coger el ferry y llegar a Tulcea. Paseo de 4 horas por el delta del Danubio. Continuar a Constanta, visitar la ciudad y alojamiento.16/8: mañana en la playa de Constanta, comer en el puerto, ir por la vía rápida a Bucarest, devolver el coche en oficina Avis del Hotel Intercontinental, visitar Bucarest y alojamiento 17/8. Visita a Bucarest.18/8: más Bucarest por la mañana, volver en avión.
Alojamientos que me gustaron: pensión la Roata en Gura Humorului, Hotel Dan en Bucarest.
Restaurantes que os aconsejo: Casa Ardeleana en Cluj Napoca, Sergiana en Brasov, Butoiul de Aur en Sibiu, Panorama en Lacu rosu, pensión La Roata en Gura Humorului, On Plonge en el puerto de Constanta. En Bucarest Caru´cu bere y Zexe (buena cocina y descuento del 10% para alojados en Hotel Dan)
Para paseo por el Delta: alquilar en el puerto de Tulcea la "ADAGENA", por 350 RON (unos 80 euros, si vais unos cuantos os sale barato) os dan una paseo de 4 horas hasta los recodos más intrincados del delta, donde no encontrareis lanchas motoras, su patrón Andres trabajó en un pesquero en Canarias y habla perfectamente el español.
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos: 98: llegada en avión a... Culoinquieto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube