Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Compartir

Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha  Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y Leon, Castilla La ManchaLeónForo de Bierzo
SubForos: León - Bierzo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 69168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 29-06-2014 22:09  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

Hola txus!! ¿Cómo va todo?
Ponferrada tiene un casco histórico pequeño pero agradable y animado. El resto son unos cuantos barrios como los de cualquier ciudad mediana. Está bien para dar un paseo y hay bastantes sitios para cenar o tomar algo.
Otra opción, más tranquila, es Villafranca del Bierzo, más pequeña y con unos cuantos monumentos destacados. Es un pueblo muy agradable, aunque con menos restaurantes y menos animación.
Por El Bierzo tienes muchas opciones para hacer visitas. Lo que siempre falta es tiempo.
Hacia el sur de Ponferrada está la comarca de Valdueza, en el Valle del Oza, que incluye el Valle del Silencio. Hay una ruta de senderismo preciosa denominada la Tebaida Berciana, que recorre muchos de estos parajes. También se pueden recorrer en coche muchos lugares de este valle: los más destacados serían el pueblo de Peñalba de Santiago, altamente recomendable, y el monasterio de Montes.

Los montes Aquilianos hacen de fondo al valle. Son muy bonitas las vistas desde La Guiana, uno de los picos, en el cual hay una ermita que tiene su historia. Se sube por una estrecha carretera de montaña y se sigue por una pista de tierra en no muy buen estado. En el otro extremo de estos montes también se puede subir en coche a la estación de esquí de El Morredero y hasta un puerto de montaña a 1850 m de altura. En este caso, toda la carretera está asfaltada. El problema es que si vas en verano, con el calor se enturbia el ambiente y se pierde visibilidad.

Otra excursión recomendable es hacia Ancares. Es una zona extensa y hay varias posibilidades. Por ej. las pallozas de Balboa o las de Campo del Agua............el Valle de Fornela, el Valle de Ancares, desde el cual se puede subir al puerto de Ancares para disfrutar de las vistas, e incluso seguir unos km más por Galicia hasta la aldea de Piornedo, conjunto etnográfico perfectamente conservado de pallozas. Son lugares muy rurales, por estrechas carreteras de montaña.

En Las Médulas te van a salir unas fotos preciosas.
Buen viaje.

Compartir:
JuankyKas
JuankyKas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 30-06-2014 16:12  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

Hace mas o menos un año estuve en esta zona (totalmente recomendable por cierto) tres días, el cuarto fue ya de regreso. Me aloje en Ponferrada principalmente porque tiene mas oferta de servicios.
El primer dia por la tarde me acerque a Villafranca del Bierzo, además de empezar a conocer Ponferrada, al dia siguiente fui a Las Medulas por la mañana, también al lago de Carucedo, y por la tarde a Peñalba de Santiago con excursión de poco mas de una hora ida y vuelta a la cueva de San Genadio.
El tercer dia le dedique a conocer algo de los Ancares.
El cuarto y ultimo a ver algo que me quedaba de Ponferrada, como el castillo, aunque en mi opinión es prescindible.

Espero que te sirva de ayuda, aunque como puedes ver por la zona te faltan días como ya te han dicho antes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
txus2006
txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 30-06-2014 17:56  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

meha Escribio:
Hola txus!! ¿Cómo va todo?
En Las Médulas te van a salir unas fotos preciosas...........
Buen viaje.
Meha, muy bien ¿y tú? cuanto tiempo. ya nos contarás de tus nuevos proyectos.
Recibe un atento saludo.

JuankyKas Escribio:
Hace mas o menos un año estuve en esta zona (totalmente recomendable por cierto) tres días, el cuarto fue ya de regreso. Me aloje en Ponferrada principalmente ..............................
Espero que te sirva de ayuda, aunque como puedes ver por la zona te faltan días como ya te han dicho antes.
Muchas gracias por tus recomendaciones.Saludos

Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ver perfil de usuario 132 Fotos
Compartir:
thebestofcha
thebestofcha
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 15-08-2014 22:15  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

De donde comer bien en ponferrada, os recomiendo Braseria Daniella, yo voy alli siempre que puedo, vamos siempre que visito la zona del bierzo, que desgraciadamente no es muy amenudo. www.braseriadaniella.com yo reservo siempre , si no es por el correo de la pagina web, es por el telefono que viene en ella. Un saludo y a disfrutarla si teneis ocasion
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lunia
Lunia
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 19-05-2015 14:51  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

Hola! Me voy de visita relámpago a visitar las médulas la próxima semana. La idea es ir el jueves, pasar allí la noche y volver el viernes por la noche de vuelta a casa (vivo en Asturias, así que no me queda muy lejos). Dónde me aconsejais que pase la noche? Veo que hay muchos pueblos cerca pero no se si serán muy ¨tristes¨para un día entre semana en mayo. Me refiero que sea un sitio dónde poder cenar rico y tomarme unas cañitas sin estar sóla en el bar. De los senderos de las Médulas, y debido a que tengo tan poco tiempo, cuál me recoendais? El mirador imprescindible, supongo. Y la cueva? Y para comer el viernes por allí cerca? Creo que me estoy pasando con tanta pregunta.
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 19-05-2015 18:58  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

Lunia Escribio:
Hola! Me voy de visita relámpago a visitar las médulas la próxima semana. La idea es ir el jueves, pasar allí la noche y volver el viernes por la noche de vuelta a casa (vivo en Asturias, así que no me queda muy lejos). Dónde me aconsejais que pase la noche? Veo que hay muchos pueblos cerca pero no se si serán muy ¨tristes¨para un día entre semana en mayo. Me refiero que sea un sitio dónde poder cenar rico y tomarme unas cañitas sin estar sóla en el bar. De los senderos de las Médulas, y debido a que tengo tan poco tiempo, cuál me recoendais? El mirador imprescindible, supongo. Y la cueva? Y para comer el viernes por allí cerca? Creo que me estoy pasando con tanta pregunta.

Yo me alojaría en Ponferrada, que es la ciudad más grande cercana a Las Médulas. Yo lo he hecho así las 2 veces que he estado. Hay varios hoteles y también bares para comer. En una ocasión yo sólo vi el mirador de Orellán y en otra hice una ruta que desde el mirador de Orellán bajaba atravesando Las Médulas hasta el Aula Arqueológica de Las Médulas, pero no sabría decirte cómo se llamaba la ruta. En la galería de la mina no he entrado ninguna de las 2 veces.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 19-05-2015 19:31  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

miguelang031075 Escribio:
Lunia Escribio:

Yo me alojaría en Ponferrada, que es la ciudad más grande cercana a Las Médulas. Yo lo he hecho así las 2 veces que he estado. Hay varios hoteles y también bares para comer. En una ocasión yo sólo vi el mirador de Orellán y en otra hice una ruta que desde el mirador de Orellán bajaba atravesando Las Médulas hasta el Aula Arqueológica de Las Médulas, pero no sabría decirte cómo se llamaba la ruta. En la galería de la mina no he entrado ninguna de las 2 veces.

Saludos.

Yo estuve en Las Médulas el año pasado, en julio, y me alojé en el Hotel Medulio, en el mismo Parque, pero coincido plenamente con miguelang03075: si lo que quieres es un poquito de ambiente, mejor en Ponferrada. Para comer, si está abierto, que no sé en esta época, hay un par de restaurantes muy majos en la misma entrada del Parque Natural, con comida casera muy apetitosa (y contundente, Riendo Riendo ). Hicimos varias rutas en una, que duró todo el día. Si me dices cuánto te gusta andar, creo que te podré aconsejar.

-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 37 Fotos
Compartir:
gelina57
gelina57
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 01-10-2015 20:27  Asunto: senderismo Compartir Responder citando

el fin de semana del 10 de octubre quiero hacer una ruta de senderismo a las medulas me gustaria que me dijerais vuestras opiniones
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 02-10-2015 17:38  Asunto: Re: senderismo Compartir Responder citando

gelina57 Escribio:
el fin de semana del 10 de octubre quiero hacer una ruta de senderismo a las medulas me gustaria que me dijerais vuestras opiniones

Hola y bienvenida al foro Guiño
Paso tu mensaje al hilo de las Médulas del foro de Castilla y León Guiño
He editado la parte de Irlanda, porque tienes otro que te hemos trasladado aquí:
sur de irlanda
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
upseros
upseros
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 04-11-2015 13:06  Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada. Compartir Responder citando

Nosotros nos hemos recorrido gran parte del Bierzo y es precioso. Aparte se come bien, muy bien, en pocas zonas tienen una calidad de alimentos y productos típicos como en esta. Compramos un botillo en una carcnicería típica y estaba impresionante! os dejo la web porque sirven los pedidos por internet también...

www.industriascarnicasjulio.com

saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 21-Sep-2017 11:19 am
erlmd82
erlmd82
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 21-09-2017 11:19  Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León Compartir Responder citando

Para comer te puedo recomendar cualquier restaurante en el pueblo Castillo de los Polvazares, con su plato estrella el cocido maragato. Nosotros salimos encantados. Los sitios que visitamos, fueron Las Medulas, Villafranca del Bierzo, Ponferrada etc...Como alojamiento cogimos una casa rural al lado de la Faba.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha > León> Foro de Bierzo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 69168 Lecturas - Última modificación: 21/09/2017

RSS: Foro de Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro