Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 421 Mensajes y 127246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
El itinerario lo veo bien, @TheKiller . De hecho se parece al que hicimos nosotros hace unos años. Otro sitio que nos gustó mucho fue el castillo Fort La Latte, donde se rodó la película de los Vikingos. Te dejo el enlace a mi diario de ese viaje por si quieres echarle un vistazo y te da alguna pista.
www.losviajeros.com/ ...-GENERALES
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba El itinerario lo veo bien, @TheKiller . De hecho se parece al que hicimos nosotros hace unos años. Otro sitio que nos gustó mucho fue el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
El itinerario lo veo bien, @TheKiller . De hecho se parece al que hicimos nosotros hace unos años. Otro sitio que nos gustó mucho fue el castillo Fort La Latte, donde se rodó la película de los Vikingos. Te dejo el enlace a mi diario de ese viaje por si quieres echarle un vistazo y te da alguna pista.
www.losviajeros.com/ ...-GENERALES
-

Gracias, pues mira lo había olvidado y eso que no mucho leí sobre él . Además me encanta la película de Kirk Douglas .Miro de ver donde "lo coloco" en el plan.
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba - Gracias, pues mira lo había olvidado y eso que no mucho leí sobre él . Además me encanta la película de Kirk Douglas .Miro de ver donde... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7976

Votos: 0 👍
@TheKiller
No lo tengo tan fresco como para asegurar lo que digo, y además depende de lo que se pare cada uno, pero en 3 días yo visité estos castillos:
D´Ussee
Azay le rideau
Chenonceau y Chambord
Amboise: castillo real y Clos Luce, el castillo de Leonardo Da Vinci
Saumur (solo por fuera)
Brissac
Blois
Y puede que me deje alguno más...

En mi caso yo opté por alojarme todos los días en Tours, para que queden todos más o menos a mano, y el no tener que andar cambiando de alojamiento ahorra tiempo. Las distancias son bastante cortas y Tours queda "céntrico" para todas las visitas.

Día 5
Orleans y Chartres
Yo fui un mes a Francia (con mi coche) y descarté Orleans por falta de tiempo... Ojo, no dejes Chartres sin tiempo. Por cierto si vas en verano, párate a ver el espectáculo de luces que hacen en la catedral de noche (que supongo que lo seguirán haciendo... Busca info)

Día 6 ok, 7 ok, entiendo que la tarde te queda para ver Caen...
8 lo veo apretado, quizás sea mejor pasar Bayeux para el día 9 con lo de las playas... Que no las visitaría todas, muchas no tienen nada (visual, me refiero), sí está bien la de Arromanches, la visita al cementerio, quizás lo de las baterías aéreas y algo más)

Día 10... Lo veo muy insuficiente. Mont Saint Michel merece más tiempo. Ya que mencionas que te sobran 2 días que aún no tienes claro qué ver, lo tendría en cuenta. Y merece fijarse en la tabla de mareas (viste como están el día que vas a ir? Hay una tabla que te enseña las mareas de todo el mes y te dice si en ese mes en cuestión hay alguna marea que sea más alta que otros días
Hay muchas webs que te especifican día a día las mareas, pero esta en concreto te dice no solo cuando es marea alta y baja, sino la altura:
maritima.meteoconsult.es/ ...julio-2023

El 3 y 4 de agosto hay mareas especiales... Para mi ese dato es lo suficientemente importante como para cambiar incluso el orden de todo el itinerario si fuese necesario para poder pasar por allí ese día. De hecho, mi viaje fue haciendo "eses" por Francia, solo para que me coincidiese ver cosas como la celebración del desembarco, las mareas de MSM o los espectáculos de luces de las catedrales (Chartres, Amiens, Reims, etc)

MSM lo visitaría por fuera con marea baja, rodeándolo paseando por la arena... Y lo visitaría si es posible, desde dentro 2 veces con marea alta... Una para verlo y fotografiarlo desde el puente, y otra desde arriba, en las última hora de subida de la marea, para ver desde los muros como el agua va subiendo y rodeando la "península"... (ya que es muy difícil que el agua lo aisle del todo, incluso con mareas vivas, pero es muy significativa la diferencia de una marea normal, y la marea de esos dos días en cocreto).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @TheKiller. No lo tengo tan fresco como para asegurar lo que digo, y además depende de lo que se pare cada uno, pero en 3 días yo visit... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@TheKiller
No lo tengo tan fresco como para asegurar lo que digo, y además depende de lo que se pare cada uno, pero en 3 días yo visité estos castillos:
D´Ussee
Azay le rideau
Chenonceau y Chambord
Amboise: castillo real y Clos Luce, el castillo de Leonardo Da Vinci
Saumur (solo por fuera)
Brissac
Blois
Y puede que me deje alguno más...

En mi caso yo opté por alojarme todos los días en Tours, para que queden todos más o menos a mano, y el no tener que andar cambiando de alojamiento ahorra tiempo. Las distancias son bastante cortas y Tours queda "céntrico" para todas las visitas.

Día 5
Orleans y Chartres
Yo fui un mes a Francia (con mi coche) y descarté Orleans por falta de tiempo... Ojo, no dejes Chartres sin tiempo. Por cierto si vas en verano, párate a ver el espectáculo de luces que hacen en la catedral de noche (que supongo que lo seguirán haciendo... Busca info)

Día 6 ok, 7 ok, entiendo que la tarde te queda para ver Caen...
8 lo veo apretado, quizás sea mejor pasar Bayeux para el día 9 con lo de las playas... Que no las visitaría todas, muchas no tienen nada (visual, me refiero), sí está bien la de Arromanches, la visita al cementerio, quizás lo de las baterías aéreas y algo más)

Día 10... Lo veo muy insuficiente. Mont Saint Michel merece más tiempo. Ya que mencionas que te sobran 2 días que aún no tienes claro qué ver, lo tendría en cuenta. Y merece fijarse en la tabla de mareas (viste como están el día que vas a ir? Hay una tabla que te enseña las mareas de todo el mes y te dice si en ese mes en cuestión hay alguna marea que sea más alta que otros días
Hay muchas webs que te especifican día a día las mareas, pero esta en concreto te dice no solo cuando es marea alta y baja, sino la altura:
maritima.meteoconsult.es/ ...julio-2023

El 3 y 4 de agosto hay mareas especiales... Para mi ese dato es lo suficientemente importante como para cambiar incluso el orden de todo el itinerario si fuese necesario para poder pasar por allí ese día. De hecho, mi viaje fue haciendo "eses" por Francia, solo para que me coincidiese ver cosas como la celebración del desembarco, las mareas de MSM o los espectáculos de luces de las catedrales (Chartres, Amiens, Reims, etc)

MSM lo visitaría por fuera con marea baja, rodeándolo paseando por la arena... Y lo visitaría si es posible, desde dentro 2 veces con marea alta... Una para verlo y fotografiarlo desde el puente, y otra desde arriba, en las última hora de subida de la marea, para ver desde los muros como el agua va subiendo y rodeando la "península"... (ya que es muy difícil que el agua lo aisle del todo, incluso con mareas vivas, pero es muy significativa la diferencia de una marea normal, y la marea de esos dos días en cocreto).

Hola

-Quizás tengas razón y puede que haga Base en Tours para estos 3 días y así no movernos tanto de Hotel. Aunque vayas para atrás , no son distancias largas:
De los castillos que mencionas (y que yo no pongo en mi plan) ¿me recomiendas alguno? Amboise, Blois,Clos Luce...
De mi plan salen a visitar(por dentro)
Villendry,
Azay
Ussé
Chambord
Chenonceau
Cheverny

Día 5: pues perfecto, entonces Orleans y Chartres creo que llena bien el día y además viendo Chartres de noche con el espectáculo de luz que comentas

Día 6,7,: ok, creo que Caen se podrá ver algo por la tarde-noche
Día 8: Entonce todo el día 8 dedicado a Caen? incluido el Museo del Desembarco?
Día 9: Aquí pasaría Bayeux y después Arromanches, cementerios, baterias....¿da tiempo ? lo de la marea lo he de mirar..
Día 10: MSM.Gracias por toda la info.Voy a mirar lo de las mareas que comentas para ver si podemos cuadrarlo viéndolo con marea alta y baja . Según las fechas que manejo de viaje, el día 10 de MSM sería el 4 de Agosto.

Seguimos!gracias
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Hola. -Quizás tengas razón y puede que haga Base en Tours para estos 3 días y así no movernos tanto de Hotel. Aunque vayas para atrás... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@TheKiller
No lo tengo tan fresco como para asegurar lo que digo, y además depende de lo que se pare cada uno, pero en 3 días yo visité estos castillos:
D´Ussee
Azay le rideau
Chenonceau y Chambord
Amboise: castillo real y Clos Luce, el castillo de Leonardo Da Vinci
Saumur (solo por fuera)
Brissac
Blois
Y puede que me deje alguno más...

En mi caso yo opté por alojarme todos los días en Tours, para que queden todos más o menos a mano, y el no tener que andar cambiando de alojamiento ahorra tiempo. Las distancias son bastante cortas y Tours queda "céntrico" para todas las visitas.

Día 5
Orleans y Chartres
Yo fui un mes a Francia (con mi coche) y descarté Orleans por falta de tiempo... Ojo, no dejes Chartres sin tiempo. Por cierto si vas en verano, párate a ver el espectáculo de luces que hacen en la catedral de noche (que supongo que lo seguirán haciendo... Busca info)

Día 6 ok, 7 ok, entiendo que la tarde te queda para ver Caen...
8 lo veo apretado, quizás sea mejor pasar Bayeux para el día 9 con lo de las playas... Que no las visitaría todas, muchas no tienen nada (visual, me refiero), sí está bien la de Arromanches, la visita al cementerio, quizás lo de las baterías aéreas y algo más)

Día 10... Lo veo muy insuficiente. Mont Saint Michel merece más tiempo. Ya que mencionas que te sobran 2 días que aún no tienes claro qué ver, lo tendría en cuenta. Y merece fijarse en la tabla de mareas (viste como están el día que vas a ir? Hay una tabla que te enseña las mareas de todo el mes y te dice si en ese mes en cuestión hay alguna marea que sea más alta que otros días
Hay muchas webs que te especifican día a día las mareas, pero esta en concreto te dice no solo cuando es marea alta y baja, sino la altura:
maritima.meteoconsult.es/ ...julio-2023

El 3 y 4 de agosto hay mareas especiales... Para mi ese dato es lo suficientemente importante como para cambiar incluso el orden de todo el itinerario si fuese necesario para poder pasar por allí ese día. De hecho, mi viaje fue haciendo "eses" por Francia, solo para que me coincidiese ver cosas como la celebración del desembarco, las mareas de MSM o los espectáculos de luces de las catedrales (Chartres, Amiens, Reims, etc)

MSM lo visitaría por fuera con marea baja, rodeándolo paseando por la arena... Y lo visitaría si es posible, desde dentro 2 veces con marea alta... Una para verlo y fotografiarlo desde el puente, y otra desde arriba, en las última hora de subida de la marea, para ver desde los muros como el agua va subiendo y rodeando la "península"... (ya que es muy difícil que el agua lo aisle del todo, incluso con mareas vivas, pero es muy significativa la diferencia de una marea normal, y la marea de esos dos días en cocreto).

Hola de nuevo. Parece ser que el día 4 de Agosto coincide con mi estancia en MSM y podría estar ahí todo el día y ver tanto la marea baja como la alta, no? he puesto Base en Tours en el Loira

DIA 1.MIERCOLES 26 JULIO:
Bcn-Oradour Sur Glanes(7h 705 km por A20).Pueblo fantasma II GM
Orandour -Tours 2h 30
NOCHE TOURS

DIA 2: JUEVES 27 DE JULIO
SAUMUR vista castillo desde fuera
CHINON(por fuera foto desde el rio)
USSÉ : Visita
AZAY LE RIDEAU : visita
NOCHE EN TOURS

DIA 3:VIERNES 28 DE JULIO
VILLANDRY (Visita y Jardines)
CHENONCEAU (Visita )
Amboise (vista por fuera)
NOCHE EN TOURS

DIA 4: SABADO 29 DE JULIO
CHEVERNY (Visita)
CHAMBORD (Visita)
NOCHE ORLEANS

DIA 5: DOMINGO 30 DE JULIO
ORLEANS
CHARTRES
NOCHE CHARTRES

DIA 6:LUNES 31 DE JULIO

GIVERNY
RUAN
NOCHE RUAN

DIA 7: MARTES 1 DE AGOSTO
ETRETAT
HONFLEUR
CAEN
NOCHE CAEN

DIA 8: MIERCOLES 2 DE AGOSTO

CAEN (MUSEO DESEMBARCO)
NOCHE CAEN

DIA 9: JUEVES 3 DE AGOSTO
BAYEAUX
DESEMBARCO: Playas , Pointe Ou,Arromanches,Longuer sur mer..

NOCHE CAEN

DIA 10: VIERNES 4 DE AGOSTO
MT ST MICHEL TODO EL DIA
NOCHE CERCA ST MICHEL

DIA 11:SABADO 5 DE AGOSTO
SAINT MALO
DINAN
FOUGERES
NOCHE FOUGERES

DIA 12: DOMINGO 6 DE AGOSTO
VITRE
JOSSELIN
ROCHEFORT TERRE
NOCHE ROCHEFORT

DIA 13: Rellenar (he consultado en hilo Bretaña)
DIA 14: Ídem
DIA 15: NANTES??-BCN
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Hola de nuevo. Parece ser que el día 4 de Agosto coincide con mi estancia en MSM y podría estar ahí todo el día y ver tanto la marea baja... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7976

Votos: 0 👍
A ver, algunos no es que sean una auténtica maravilla por dentro, todos tienen su curiosidad... Amboise y la casa-castillo de Leonardo Da Vinci sí me parecieron interesantes. Sobre todo la de clos luce que se convirtió en un museo de cosas de Da Vinci...

(ahora que veo fotos, sí que visité Orleans, no me acordaba XDDDD... Pero la vi de pasada, yendo de un sitio a otro y haciendo una parada breve entre ambos. Por ese motivo creo que el día 4 puede ser buena idea dormir nuevamente en Tours... Así si quedó algo sin ver que quieras verlo, aún podrías antes de ir a Chartres...

El día 1 y 2 completos. El 3 creo que sí que cabría Amboise por la tarde, y el 4 quizás de tiempo a alguna cosilla más según lo que te pares.

El día 9 quizás dormiría en las afueras de MSM... Buscaría alojamiento en las inmediaciones, así de paso ya dejas el coche en el parking del hotel y no tienes que pagar parking todo el día (te tienen que dar un código para entrar en la zona)
Dadas las mareas, creo que es buena idea el 10 (día 4 de agosto) despertar en MSM ya que la marea alta es antes de las 10 de la mañana, y deberías estar antes de que ocurra en el puente...
Luego tendrás la marea baja por la tarde, y la ventaja de tener de nuevo marea alta hacia la noche, con lo que podrías sacar unas fotos muy bonitas desde fuera anocheciendo, y luego seguramente de noche o casi de noche y con la marea alta.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, algunos no es que sean una auténtica maravilla por dentro, todos tienen su curiosidad... Amboise y la casa-castillo de Leonardo Da... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
a ver, algunos no es que sean una auténtica maravilla por dentro, todos tienen su curiosidad... Amboise y la casa-castillo de Leonardo Da Vinci sí me parecieron interesantes. Sobre todo la de clos luce que se convirtió en un museo de cosas de Da Vinci...

(ahora que veo fotos, sí que visité Orleans, no me acordaba XDDDD... Pero la vi de pasada, yendo de un sitio a otro y haciendo una parada breve entre ambos. Por ese motivo creo que el día 4 puede ser buena idea dormir nuevamente en Tours... Así si quedó algo sin ver que quieras verlo, aún podrías antes de ir a Chartres...

El día 1 y 2 completos. El 3 creo que sí que cabría Amboise por la tarde, y el 4 quizás de tiempo a alguna cosilla más según lo que te pares.

El día 9 quizás dormiría en las afueras de MSM... Buscaría alojamiento en las inmediaciones, así de paso ya dejas el coche en el parking del hotel y no tienes que pagar parking todo el día (te tienen que dar un código para entrar en la zona)
Dadas las mareas, creo que es buena idea el 10 (día 4 de agosto) despertar en MSM ya que la marea alta es antes de las 10 de la mañana, y deberías estar antes de que ocurra en el puente...
Luego tendrás la marea baja por la tarde, y la ventaja de tener de nuevo marea alta hacia la noche, con lo que podrías sacar unas fotos muy bonitas desde fuera anocheciendo, y luego seguramente de noche o casi de noche y con la marea alta.

Perfecto, pues una noche más en Tours (así menos movimiento) y el día 9 (y 10) noche cerca de MSM .Pues hasta el día 10 ya estaría todo prácticamente cerrado. Por cierto, solo una cosa, lo del tema de la marea respecto a las Playas del Desembarco como quedaría? yo estaría allí el día 9, 3 de Agosto.

¿El día 11 y 12 los ves correctos ?

De verdad, que gran ayuda !!! gracias!
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Perfecto, pues una noche más en Tours (así menos movimiento) y el día 9 (y 10) noche cerca de MSM .Pues hasta el día 10 ya estaría todo... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7976

Votos: 0 👍
Lo del desembarco, solo tendría en cuenta visitar la playa de arromanches con marea baja. Mira una tabla de mareas para que más o menos coincida así, no tiene que ser exacto , pero mejor que la marea sea más o menos baja (no hace falta puntualizar tanto cmo con MSM) para que los "restos" no estén tapados por el agua...

Día 11 creo que da tiempo. Para mi gusto, dormir en Fougeres no lo veo necesario. A Fougeres supongo que vas a ver el castillo y como mucho, si da tiempo, un paseo breve ,no?

Yo es que soy "vago" a la hora de viajar, para mi la maleta, el cargarla, hacerla-deshacerla, o andar haciendo checkín, y check out, me parece una pérdida de tiempo enorme XD... Por eso me gusta moverme poco de hotel y sí algo más en coche... Por ejemplo, de Fougeres a Vitre solo son 30 minutos de coche... A lo mejor no es mala idea dormir ya en Vitre, y antes del check out te pueda dar tiempo a un paseo (así el coche no lo mueves)

Lo del día 12 no puedo opinar, todo lo que mencionas no lo visité.

Yo hice el viaje en sentido contrario...
Tras visitar Tours y los castillos, salí de Tours, pasé por Fougeres, y ya fui a dormir a MSM... Desde ahí, visité MSM, DInan,etc, y luego ya fui hacia Bayeux-Caen, etc... Bajando después por Chartres.


Una cosa, tú vas en coche desde Barcelona, no? entre los días 12-13-14-15 igual quieres hacer alguna parada en la zona del Perigord... De paso que vas bajando...las recomendaciones más destacadas:

Rocamadour
Y según la cantidad de días que le quieras dar, tienes muchas opciones, desde cuevas (con pinturas prehistóricas, o geológicas), a castillos muy chulos (beinac et cazenat, castelnaud la chapelle, entre otros), pueblos medievales (sarlat la caneda, La roque gageac)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Lo del desembarco, solo tendría en cuenta visitar la playa de arromanches con marea baja. Mira una tabla de mareas para que más o menos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
a ver, algunos no es que sean una auténtica maravilla por dentro, todos tienen su curiosidad... Amboise y la casa-castillo de Leonardo Da Vinci sí me parecieron interesantes. Sobre todo la de clos luce que se convirtió en un museo de cosas de Da Vinci...

(ahora que veo fotos, sí que visité Orleans, no me acordaba XDDDD... Pero la vi de pasada, yendo de un sitio a otro y haciendo una parada breve entre ambos. Por ese motivo creo que el día 4 puede ser buena idea dormir nuevamente en Tours... Así si quedó algo sin ver que quieras verlo, aún podrías antes de ir a Chartres...

El día 1 y 2 completos. El 3 creo que sí que cabría Amboise por la tarde, y el 4 quizás de tiempo a alguna cosilla más según lo que te pares.

El día 9 quizás dormiría en las afueras de MSM... Buscaría alojamiento en las inmediaciones, así de paso ya dejas el coche en el parking del hotel y no tienes que pagar parking todo el día (te tienen que dar un código para entrar en la zona)
Dadas las mareas, creo que es buena idea el 10 (día 4 de agosto) despertar en MSM ya que la marea alta es antes de las 10 de la mañana, y deberías estar antes de que ocurra en el puente...
Luego tendrás la marea baja por la tarde, y la ventaja de tener de nuevo marea alta hacia la noche, con lo que podrías sacar unas fotos muy bonitas desde fuera anocheciendo, y luego seguramente de noche o casi de noche y con la marea alta.

Vale, miraré por internet como queda el tema Mareas en Arromanches el día 9(3 de Agosto). Vale, día 11 dormir en Vitre ya que la visitaré al día siguiente, gracias.

Correcto, desde Barcelona en coche. Pues del día 12 al 15 miro lo que comentas (aparte de que espero lo que me digan en el foro de Bretaña ) a ver por que lugar me decido.

Gracias!
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Vale, miraré por internet como queda el tema Mareas en Arromanches el dia 9(3 de Agosto). Vale, día 11 dormir en Vitre ya que la visitar... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rocamadour cae seguro a la vuelta. No había pensado en ningún momento en esta visita pero me has dado la idea , además viene de paso.
En la ida ya hago la parada en Oradour sur glance y en la vuelta haría Rocamadour (también podría ser al revés)
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Rocamadour cae seguro a la vuelta. No había pensado en ningún momento en esta visita pero me has dado la idea , además viene de paso. En... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7976

Votos: 0 👍
Oradour sur glane se ve en pocas horas (mira horarios)... Pero Rocamadour no es mala idea dormir allí, además de que lleva su tiempo su visita, creo que es muy bonita (y más si te gusta hacer fotos) el sacarle unas fotos panorámicas tanto de día como de noche.
Desde Rocamadour también te quedan muy cerca, al lado casi, varios de los sitios que te mencioné.


Creo que dijiste que el sur, Carcasona entre otros, ya lo visitaste, no? y Albi? quizás quieras dar un vistacillo a su catedral (por fuera y sobre todo por dentro) de camino
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Oradour sur glane se ve en pocas horas (mira horarios)... pero Rocamadour no es mala idea dormir allí, además de que lleva su tiempo su... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Oradour sur glane se ve en pocas horas (mira horarios)... Pero Rocamadour no es mala idea dormir allí, además de que lleva su tiempo su visita, creo que es muy bonita (y más si te gusta hacer fotos) el sacarle unas fotos panorámicas tanto de día como de noche.
Desde Rocamadour también te quedan muy cerca, al lado casi, varios de los sitios que te mencioné.


Creo que dijiste que el sur, Carcasona entre otros, ya lo visitaste, no? y Albi? quizás quieras dar un vistacillo a su catedral (por fuera y sobre todo por dentro) de camino
Me has convencido. Dedicaré una visita completa a Rocamadour para verlo de noche y dormir por ahí.Y así el día de vuelta a Bcn si que podría hacer alguna parada a algún lugar de los que mencionas, almenos uno..
Lo de los horarios en Oradour lo miro, no sabia que "tenia horarios"
A ver que me dicen de Bretaña porque si hace falta alargo un día para hacer lo que me comentas, o a lo mejor Bretaña no hace falt Avergonzado a esos dos días que tengo para rellenar y lo dedico a la visita en el sur
Correcto, Carcassone ya lo conozco

Mil gracias!
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Me has convencido. Dedicaré una visita completa a Rocamadour para verlo de noche y dormir por ahí.Y así el día de vuelta a Bcn si que... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2040
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Entre Rocamadour a Albi también está Saint-Cirq Lapopie, que es muy bonito y se ve en una mañana, incluso menos.
Ir arriba Entre Rocamadour a Albi también está Saint-Cirq Lapopie, que es muy bonito y se ve en una mañana, incluso menos. Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Entre Rocamadour a Albi también está Saint-Cirq Lapopie, que es muy bonito y se ve en una mañana, incluso menos.

Gracias por el aporte!
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba TheKiller escribió: Gracias por el aporte! TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15380

Votos: 0 👍
TheKiller Escribió:
xansolo Escribió:
@TheKiller
No lo tengo tan fresco como para asegurar lo que digo, y además depende de lo que se pare cada uno, pero en 3 días yo visité estos castillos:
D´Ussee
Azay le rideau
Chenonceau y Chambord
Amboise: castillo real y Clos Luce, el castillo de Leonardo Da Vinci
Saumur (solo por fuera)
Brissac
Blois
Y puede que me deje alguno más...

En mi caso yo opté por alojarme todos los días en Tours, para que queden todos más o menos a mano, y el no tener que andar cambiando de alojamiento ahorra tiempo. Las distancias son bastante cortas y Tours queda "céntrico" para todas las visitas.

Día 5
Orleans y Chartres
Yo fui un mes a Francia (con mi coche) y descarté Orleans por falta de tiempo... Ojo, no dejes Chartres sin tiempo. Por cierto si vas en verano, párate a ver el espectáculo de luces que hacen en la catedral de noche (que supongo que lo seguirán haciendo... Busca info)

Día 6 ok, 7 ok, entiendo que la tarde te queda para ver Caen...
8 lo veo apretado, quizás sea mejor pasar Bayeux para el día 9 con lo de las playas... Que no las visitaría todas, muchas no tienen nada (visual, me refiero), sí está bien la de Arromanches, la visita al cementerio, quizás lo de las baterías aéreas y algo más)

Día 10... Lo veo muy insuficiente. Mont Saint Michel merece más tiempo. Ya que mencionas que te sobran 2 días que aún no tienes claro qué ver, lo tendría en cuenta. Y merece fijarse en la tabla de mareas (viste como están el día que vas a ir? Hay una tabla que te enseña las mareas de todo el mes y te dice si en ese mes en cuestión hay alguna marea que sea más alta que otros días
Hay muchas webs que te especifican día a día las mareas, pero esta en concreto te dice no solo cuando es marea alta y baja, sino la altura:
maritima.meteoconsult.es/ ...julio-2023

El 3 y 4 de agosto hay mareas especiales... Para mi ese dato es lo suficientemente importante como para cambiar incluso el orden de todo el itinerario si fuese necesario para poder pasar por allí ese día. De hecho, mi viaje fue haciendo "eses" por Francia, solo para que me coincidiese ver cosas como la celebración del desembarco, las mareas de MSM o los espectáculos de luces de las catedrales (Chartres, Amiens, Reims, etc)

MSM lo visitaría por fuera con marea baja, rodeándolo paseando por la arena... Y lo visitaría si es posible, desde dentro 2 veces con marea alta... Una para verlo y fotografiarlo desde el puente, y otra desde arriba, en las última hora de subida de la marea, para ver desde los muros como el agua va subiendo y rodeando la "península"... (ya que es muy difícil que el agua lo aisle del todo, incluso con mareas vivas, pero es muy significativa la diferencia de una marea normal, y la marea de esos dos días en cocreto).

Hola

-Quizás tengas razón y puede que haga Base en Tours para estos 3 días y así no movernos tanto de Hotel. Aunque vayas para atrás , no son distancias largas:
De los castillos que mencionas (y que yo no pongo en mi plan) ¿me recomiendas alguno? Amboise, Blois,Clos Luce...
De mi plan salen a visitar(por dentro)
Villendry,
Azay
Ussé
Chambord
Chenonceau
Cheverny

Seguimos!gracias

Yo sinceramente no recomendaría ver, por dentro, más de dos castillos por día, por lo que lo dejaría como está. Para que te hagas una idea, yo en 3 días vi los mismos castillos que tú, a excepción de Ussé que en su lugar visité el de Langeais. De los otros que comentas, solo vi el de Clos Luce el día que nos ibamos (que recomendaría si te gusta Da Vinci), ya que estábamos alojados cerca de Amboise (otra opción para alojarse a parte de Tours).


Saludos
Ir arriba Yo sinceramente no recomendaría ver, por dentro, más de dos castillos por día, por lo que lo dejaría como está. Para que te hagas una... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Propofol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Ays..a ver si alguien me puede ayudar. Estoy hecha un lio.
Somos de Tarragona.
Lo mas lejos que hemos ido en coche es a Bilbao o Madrid.
Niño 11 años. Al padre no le gusta andar mucho.
Tenemos solo 1 semana en julio que coincidimos en vacaciones así que había pensado ir a futuroscope, parando 1 noche en Toulusse, para no hacer de golpe los 1000 km.
Lunes noche en Toulusse...
Martes llegamos a Poitiers...
Miercoles futuroscope
Jueves vamos hacia Nantes?? Subimos a Angers?? O bajamos hacia Toulusse y nos quedamos allí ? O vamos a Carcassone?
Viernes que hacemos??
Sabado??
Y domingo al mediodia tendríamos que estar en casa, porque el lunes trabajamos...
Alguien me puede aconsejar...?
Gracias
Ir arriba Ays..a ver si alguien me puede ayudar. Estoy hecha un lio. Somos de Tarragona. Lo mas lejos que hemos ido en coche es a Bilbao o Madrid... Propofol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7976

Votos: 0 👍
@Propofol
Con solo una semana, y sin muchas ganas de conducir mucho, yo me quedaría en la zona del Perigord, que tienes mucho para ver y seguramente al niño le guste...

Tarragona-Tolousse
Tolousse -Rocamadour
Darle algún día a la zona del Perigord:
Luego ir de Rocamadour (o cualquier sitio de esa zona si es que paras, a Poitiers a Futuroscope
Volver a la zona del Perigord
Ir a Carcasona
Y regresar.

Por ej. Te puntualizo cosas:
Gouffre de Padirac, es una cueva no muy lejana a Rocamadour, y tiene una particularidad, puedes hacer parte del trayecto de la visita de esa cueva en una barca ya que tiene un rio subterraneo navegable. Quizás os pueda gustar tanto a vosotros como al niño.
También hay cuevas con pinturas rupestres
Castelnaud-la-chapelle tiene un castillo bastante bonito, muy de película, hasta tiene catapultas... Igual al niño le gusta verlo.
Por la zona del perigord, en alguno de los pueblos hay ríos navegables, con opción de dar un paseo en barca o alqular un kayak
Muchos pueblos medievales chulos como Sarlat la caneda, La roque gageac, etc.

A Carcassona iría fijo, con noche allí, para verla con calma, que es muy chula.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Propofol. con solo una semana, y sin muchas ganas de conducir mucho, yo me quedaría en la zona del Perigord, que tienes mucho para ver y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Propofol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
@Propofol
Con solo una semana, y sin muchas ganas de conducir mucho, yo me quedaría en la zona del Perigord, que tienes mucho para ver y seguramente al niño le guste...

Tarragona-Tolousse
Tolousse -Rocamadour
Darle algún día a la zona del Perigord:
Luego ir de Rocamadour (o cualquier sitio de esa zona si es que paras, a Poitiers a Futuroscope
Volver a la zona del Perigord
Ir a Carcasona
Y regresar.

Por ej. Te puntualizo cosas:
Gouffre de Padirac, es una cueva no muy lejana a Rocamadour, y tiene una particularidad, puedes hacer parte del trayecto de la visita de esa cueva en una barca ya que tiene un rio subterraneo navegable. Quizás os pueda gustar tanto a vosotros como al niño.
También hay cuevas con pinturas rupestres
Castelnaud-la-chapelle tiene un castillo bastante bonito, muy de película, hasta tiene catapultas... Igual al niño le gusta verlo.
Por la zona del perigord, en alguno de los pueblos hay ríos navegables, con opción de dar un paseo en barca o alqular un kayak
Muchos pueblos medievales chulos como Sarlat la caneda, La roque gageac, etc.

A Carcassona iría fijo, con noche allí, para verla con calma, que es muy chula.

Ok gracias
Voy a buscar información de todo esto que me has dicho! Jejjej
Ir arriba Ok gracias. Voy a buscar información de todo esto que me has dicho! Jejjej Propofol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Me ha entrado una nueva duda en mi plan .Una vez salgo del Valle del loira , la idea era seguir por..

DIA 5: DOMINGO 30 DE JULIO
(saliendo de Amboise)
ORLEANS
CHARTRES
NOCHE CHARTRES

DIA 6:LUNES 31 DE JULIO

GIVERNY
RUAN
NOCHE RUAN

DIA 7: MARTES 1 DE AGOSTO
ETRETAT
HONFLEUR
CAEN
NOCHE CAEN

Luego ya día en zona desembarco , día entero en Mount st michel (noche incluida) y para Bretaña

La duda es la siguiente. En un viaje que hicimos a Paris, fuimos también a ver Versalles pero nos quedó pendiente Fointaneblau , la cual nos recomendaron mucho.

Y si el DIA 5 vamos de Amboise a Fointaneblau a visitarlo toda la mañana y luego nos vamos a Chartres , dejando por tanto de lado Orleans?? resumiendo: sustituir Orleans por Fointaneblau (realment no he mirado aún que ver en Orleans, y no se si vale la pena)

Luego el DIA 6 y DIA 7 lo veis correcto? Giverny ,Rouen y Etretat -Honfleur...
_________________
Mi Blog sobre 23 dias en la Costa Oeste de USA!
https://viajeallejanooeste2019.blogspot.com/
Recorrido: Big Sur-LA-Universal-Barstow-Ruta 66-Grand Canyon-Antelope-Monument Valley-Arches-Bryce-Capitol Reef-Zyon-Las Vegas-Death Valley-Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco

Lugares principales Visitados:
Ir arriba Hola de nuevo. Me ha entrado una nueva duda en mi plan .Una vez salgo del Valle del loira , la idea era seguir por.. DIA 5: DOMINGO 30 DE... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2040
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
El pueblo de Etretat en sí no es muy grande, pero tiene buenas rutas junto a los los acantilados, quizás el día te quede un poco apretujado con Honfleur y Caen.
Ir arriba El pueblo de Etretat en sí no es muy grande, pero tiene buenas rutas junto a los los acantilados, quizás el día te quede un poco... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15380

Votos: 0 👍
okerina Escribió:
gasolines Escribió:
Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.


Saludos

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.


Saludos
Ir arriba Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube