Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]
Diario:

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] ✏️ Blogs de Francia Francia

Descripción: Una ruta tranquila en temporada baja, en autocaravana, en pandemia y con 4 perros. ¿Qué puede salir mal?
Autor: WoahOfficial   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Punto de partida.
Etapa: Punto de partida.  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Planificación y presentación del grupo.
Fecha creación: 10/03/2022 21:00

Empecemos por el principio:
Nuestro grupo de viaje se compone de 3 adultos, 4 perros y Charlie, nuestra vieja autocaravana.
Estuvimos de viaje del 22 de febrero al 4 de marzo (2022)

Entre las dudas y no dudas sobre el tema del pasaporte Covid, las vacunas, el pase sanitario y las dichosas medidas de Macron, el viaje y la ruta fueron improvisados en los 10 días previos, así que probablemente nos dejásemos algo en el tintero. Por suerte, soy de las que piensan que dejarse algo por ver siempre es una buena excusa para volver.

Respecto al pasaporte Covid, yo llevaba las 3 dosis de la vacuna pero mi padre y su pareja pasaron el covid la semana de reyes, así que justo una semana antes del viaje hacía 4 semanas que lo habían pasado. Se vacunaron express y el día que partíamos su pasaporte covid salía OK en la aplicación francesa TousAntiCovid.

Vivimos en Aragón, así que ideamos una ruta circular subiendo por Burdeos para iniciar en Nantes, cruzando hasta Sully-sur-Loire antes de bajar de vuelta por Tolouse.

Recorrimos un total de 2.138 kilómetros, durmiendo en 10 localizaciones distintas en una preciosa ruta de 11 días.

Ahora sí, empezamos.

👉 Ver Etapa: Punto de partida.

Ruta hasta Burdeos.
Etapa: Ruta hasta Burdeos.  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Rodando hasta Burdeos y una rápida visita a la ciudad.
Fecha creación: 10/03/2022 21:46
Nuestra idea inicial era partir el jueves 24, pero a media mañana del martes 22 mi padre me llama por sorpresa "haz las maletas, me han dado dos días mas de vacaciones, ¡nos vamos antes!"

Así que dicho y hecho. Maleta express, perras listas, una escapada al supermercado y a poner en marcha a Charlie, que en cuanto el jefe llegue del trabajo, ¡nos vamos!

A lo tonto salimos de casa pasadas las 6 de la tarde y hacemos ruta hasta Jaca, donde hacemos noche en el área de autocaravanas municipal. Es gratuita y no tiene servicios, pero tiene una zona de esparcimiento para perros justo al lado y está cerca del casco viejo de la ciudad y de la pista de patinaje.

Recorrido realizado: 140 kilómetros.

Cora cotilleando las vistas matutinas de Jaca.

Amanecemos en Jaca con muchas horas de carretera por delante. Cruzamos la frontera sin ningún problema, por tierra no hay ningún tipo de control. Paramos a comer en un área de servicio de la autopista con aseos y merendero donde hay varias familias de franceses haciendo lo mismo que nosotros.

Llegamos a Burdeos a las 17.45 y aparcamos a Charlie en la calle Nuyens, cerca del jardín botánico y al lado del Garona. El aparcamiento es de pago desde las 9 hasta las 19 y gratuito durante la noche, sin problema para la pernocta mas allá del hecho de estar pegado a la carretera, con el consecuente ruido de los coches. Como somos de sueño pesado, no nos importa.

Pagamos 1h de parking y cogemos a las perras dispuestos a cruzar el puente sobre el Garona para dar un vistazo rápido a la ciudad antigua.

Visitamos la basílica de Saint Michel, compramos nuestros primeros quesos en un carrefour express, cruzamos bajo la puerta de Cailhau, vemos la catedral de Burdeos y visitamos la plaza de la bolsa hasta que la noche y el frío hacen mella y decidimos volver al calor y la seguridad que ofrece nuestra vieja Charlie.

Recorrido realizado: 11.188 pasos/7,66km.
Recorrido con Charlie:298 kilómetros.

👉 Ver Etapa: Ruta hasta Burdeos.

Burdeos-Nantes-Angers
Etapa: Burdeos-Nantes-Angers  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 10/03/2022 22:11
Amanecemos en Burdeos y la abandonamos a las 9.00 para evitar tener que volver a pagar el parking. Además, todavía nos queda mucha ruta por delante.

Vistas de la parte antigua de Burdeos desde la cama.

La primera y una de las pocas cagadas del viaje toca hoy. Sin querer, nos metemos en la autopista y tras 300km pagamos 64,70€ de peaje. Además, por lo que sea, las máquinas de la autopista no hay forma de que acepten ninguna de nuestras tarjetas. En ningún otro sitio de Francia tendremos problemas con ellas, así que supongo que es algo de la autopista en si.

Llegamos a Nantes a las 14.00 y aparcamos en la calle Saint Domingue, cerca de la zona de las Máquinas de la Isla. Decidimos comer antes de salir a ver nada y ya una vez listos y saciados nos acercamos a ver el elefante mecánico de estilo Steampunk (no subimos porque había ya bastante gente esperando y el límite a bordo son 50 personas, así que había que esperar al menos dos viajes y creemos que no podíamos subir todos igualmente llevando a las perras).

Mi padre, queriendo grabarlo en marcha, acabó bañado entero y en verano debe ser genial y hasta divertido, pero en pleno febrero... agradable precisamente, no fue. Esperaba que las perras se pusiesen a ladrar como locas al ver al elefante en movimiento, pero la verdad es que es bastante silencioso y el movimiento es mas bien lento así que no tuvimos problemas en ese sentido. Cero escándalos.

Dejamos atrás la zona de las Máquinas de la isla para adentrarnos en Nantes, donde visitamos el pasaje Pommeraye (precios prohibitivos, ¡no miréis los escaparates!). Es la única galería comercial de 3 pisos de toda europa y no podéis dejar de pasar por ella. Su arquitectura, sobretodo en el segundo piso, es impresionante.

Visitamos también la catedral de San Nicolás y la plaza real antes de volver hasta Charlie. Todavía tenemos ruta por delante, nuestro destino final del día es Angers. Por el camino compramos algunos dulces típicos de Nantes y algunos beignets que usamos para merendar antes de partir.

Llegamos a Angers ya de noche, lo suficientemente tarde como para ver que el sistema para acceder a la nueva área de autocaravanas funciona por medio de la oficina de turismo, que como todas en la zona, cierran a las 5-6 de la tarde como muy tarde. Creo recordar que costaba 13.50€ la noche, con servicios (fuera del área, eran utilizables incluso sin pernocta/pago) Optamos por dormir en la misma calle del área, muy muy cerca del castillo.

Recorrido del día: 12.806 pasos/8.70 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 451 kilómetros.

👉 Ver Etapa: Burdeos-Nantes-Angers

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1162

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]

Salodari  Salodari  10/03/2022 21:33   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué bien suena!! Me quedo por aquí esperando leer tu aventura. Ánimo con la continuación Amistad

Duna37  Duna37  12/03/2022 23:24
Qué bien este viaje con mascotas incluidas. Me quedo por aquí y te dejo mis estrellas.

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/03/2022 09:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario!!! los perritos preciosos, espero la continuación

Salodari  Salodari  16/03/2022 16:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho y qué perritas tan afortunadas!! Una forma excelente de conocer el Loira que no me había planteado.

Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Salodari  Salodari  04/05/2022 07:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Sully sur Loire - Valence - Vielha - Casa. CONCLUSIONES.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
ennis
Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Dom May 08, 2022 05:27 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos. Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a vuestros plannings y diarios me he hecho una rutilla que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué os parece, qué quitaríais o añadiríais,...: 31-may León-Burdeos 6h30m 01-jun Burdeos-Nantes 3h24m Nantes-Rochefort en...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 09, 2022 06:06 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
aracelilop
Aracelilop
Feb 05, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 06:45 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa!
Viajando
Viajando
Ene 02, 2007

Fecha: Mar May 10, 2022 08:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 07:50 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca), independientemente de los castillos que vayas a visitar. Yo he dormido en dos ocasiones en Tours : - una en el Hotel Ronsard, muy recomendable por el propio hotel y por la proximidad a la Rue Colbert, uno de los polos del ambiente de restauración de Tours (el otro el Place Plumereau, que tampoco queda lejos). En esa calle, muy recomendable Les Canailles y bastante bien también para fondue La Souris Gourmande - otra en un hotel fuera de la zona más...  Leer más ...