Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 180002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Yo también tengo todo el pack de vacunas puesto para Asia en general. Malarone no te puedo decir pq no fui a Sapa.

De fiebres tifoideas hay dos maneras de vacunarse: con pastillas, que si mal no recuerdo tienen el nombre comercial de vivotif, y son 3. En nuestra comunidad te las receta el médico y si no son gratuitas, se queda cerca. La otra opción es un único pinchazo, que cuesta 18'75 euros.

Yo la primera vez que me vacuné no me hablaron de pastillas y el pinchazo aún era gratuito. Opté por esa opción. Como a los 3 años hay que volver a vacunarse (y coincidió justo con el año pasado cuando viajamos a Vietnam), fui y me dieron a elegir. Elegí pastillas. Y sin problemas.

Dentro de 3 años no sé por cuál me decidiré Guiño
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo también tengo todo el pack de vacunas puesto para Asia en general. Malarone no te puedo decir pq no fui a Sapa. De fiebres tifoideas... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Lidi_zz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Yo también tengo todo el pack de vacunas puesto para Asia en general. Malarone no te puedo decir pq no fui a Sapa.

De fiebres tifoideas hay dos maneras de vacunarse: con pastillas, que si mal no recuerdo tienen el nombre comercial de vivotif, y son 3. En nuestra comunidad te las receta el médico y si no son gratuitas, se queda cerca. La otra opción es un único pinchazo, que cuesta 18'75 euros.

Yo la primera vez que me vacuné no me hablaron de pastillas y el pinchazo aún era gratuito. Opté por esa opción. Como a los 3 años hay que volver a vacunarse (y coincidió justo con el año pasado cuando viajamos a Vietnam), fui y me dieron a elegir. Elegí pastillas. Y sin problemas.

Dentro de 3 años no sé por cuál me decidiré Guiño

Para la fiebre tifoidea es necesaria receta medica... Y que precio tiene??
Gracias
Ir arriba para la fiebre tifoidea es necesaria receta medica... y que precio tiene?? gracias Lidi_zz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
lidi_zz Escribió:
vadercup Escribió:
Yo también tengo todo el pack de vacunas puesto para Asia en general. Malarone no te puedo decir pq no fui a Sapa.

De fiebres tifoideas hay dos maneras de vacunarse: con pastillas, que si mal no recuerdo tienen el nombre comercial de vivotif, y son 3. En nuestra comunidad te las receta el médico y si no son gratuitas, se queda cerca. La otra opción es un único pinchazo, que cuesta 18'75 euros.

Yo la primera vez que me vacuné no me hablaron de pastillas y el pinchazo aún era gratuito. Opté por esa opción. Como a los 3 años hay que volver a vacunarse (y coincidió justo con el año pasado cuando viajamos a Vietnam), fui y me dieron a elegir. Elegí pastillas. Y sin problemas.

Dentro de 3 años no sé por cuál me decidiré Guiño

Para la fiebre tifoidea es necesaria receta medica... Y que precio tiene??
Gracias

Hola lidi_zz,

Pinchazo 18'75. Pastillas creo que dos o tres euros, muy poquito. Con receta médica, claro. Pero creo que depende de la comunidad autónoma, que no es todas igual.

Un saludo Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola lidi_zz, pinchazo 18 75. Pastillas creo que dos o tres euros, muy poquito. Con receta médica, claro. Pero creo que depende de la... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Infucksia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!!

Soy nueva por aquí... Hace 2 años fui a Tailandia y me vacuné de todo lo que exigían (fiebre tifoidea, rabia, etc) . Ahora quiero viajar a Vietnam y Camboya y me preguntaba si las vacunas de hace 2 años me siguen valiendo...
También ver si quiero tener niños próximamente, si puede afectar en algo el ir de viaje a esa zona (problemas en feto derivados de alguna enfermedad en auge...).

Gracias!!!! Guiño
Ir arriba Hola!!! Soy nueva por aquí... Hace 2 años fui a Tailandia y me vacuné de todo lo que exigían (fiebre tifoidea, rabia, etc) . Ahora quiero... Infucksia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Magicarlos56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Holas a todos.
Este mes de junio voy a Vietnam y Camboya, el tema de las vacunas son necesarias? he visto que no son obligatorias pero el ministerio de sanidad te aconseja muchas.
Si me podeis dar alguna información. Muchas gracias
Ir arriba Holas a todos. Este mes de junio voy a Vietnam y Camboya, el tema de las vacunas son necesarias? he visto que no son obligatorias pero el... Magicarlos56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Vickymanp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola magicarlos56, nosotros contactamos con servicio de medicina al viajero en el Hospital Provincial (estamos en Valencia) y nos han recomendado lo necesario para todos los viajes que hemos hecho, y la verdad es que nos ha ido muy bien, aparte de que son encantadores y te aconsejan de todo.
Ir arriba Hola magicarlos56, nosotros contactamos con servicio de medicina al viajero en el Hospital Provincial (estamos en Valencia) y nos han... Vickymanp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola magicarlos56
Muevo tu duda al hilo correspondiente. En este hilo tendras la respuesta a tus dudas sobre vacunas en Vietnam.
Saludos
Ir arriba Hola magicarlos56. Muevo tu duda al hilo correspondiente. En este hilo tendras la respuesta a tus dudas sobre vacunas en Vietnam. saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Mensajes movidos Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria
Ir arriba Mensajes movidos Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Magicarlos56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola magicarlos56
Muevo tu duda al hilo correspondiente. En este hilo tendras la respuesta a tus dudas sobre vacunas en Vietnam.
Saludos

Muchas gracias.
Ir arriba Magicarlos56 escribió: Muchas gracias. Magicarlos56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 10 - 12 días Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
magicarlos56 Escribió:
Holas a todos.
Este mes de junio voy a Vietnam y Camboya, el tema de las vacunas son necesarias? he visto que no son obligatorias pero el ministerio de sanidad te aconseja muchas.
Si me podeis dar alguna información. Muchas gracias

Lo mejor es que pidas cita en Sanidad Exterior. Como bien dices, no hay ninguna obligatoria, pero suelen aconsejar hepatitis a y b, tétanos, fiebre tifoidea y cólera, y profilaxis para la malaria según la zona que visites.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Lo mejor es que pidas cita en Sanidad Exterior. Como bien dices, no hay ninguna obligatoria, pero suelen aconsejar hepatitis a y b... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
AMIGOS, ESTA BIEN LO DE LAS VACUNAS Y SOBRE TODO PEDIR INFORMACION EN EL CENTRO DE VACUNACION PERO HAY UN PROBLEMA. PIDIENDO HOY LA INFORMACION Y COMO EXIGEN CITA PREVIA, LAS PRIMERAS CITAS LIBRES SON PARA MEDIADIOS DE JUNIO. NO ESTA MAL. AVISO A NAVEGANTES SI ALGUIEN QUIERE IR A CUALQUIER SITIO QUE NECESITE VACUNAS YA PUEDE IR PIDIENDO LA CITA.
PARECE IMPOSIBLE PERO ASI ES. PODEIS INTENTARLO.
Ir arriba AMIGOS, ESTA BIEN LO DE LAS VACUNAS Y SOBRE TODO PEDIR INFORMACION EN EL CENTRO DE VACUNACION PERO HAY UN PROBLEMA. PIDIENDO HOY LA... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
PERDON, ESTOY HABLANDO DE MADRID. VOY A VIETNAM A FINAL DE MAYO PERO NO PUEDO TENER INFORMACION OFICIAL. NO HAY CITA LIBRE.
Ir arriba PERDON, ESTOY HABLANDO DE MADRID. VOY A VIETNAM A FINAL DE MAYO PERO NO PUEDO TENER INFORMACION OFICIAL. NO HAY CITA LIBRE. Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Magicarlos56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.
Al final he conseguido hora para vacunarme ya que en un principio no había horas antes de la fecha de mi viaje, pero he encontrado en otra localidad cercana. Y nos han vacunado de hepatitis A ,la B no porque se le habían agotado por su demanda y hasta dentro de 6 meses como mínimo no volverían a tener, de tifus y cólera. Nos han explicado un montón de precauciones que al final te hacen dudar de ir ya que te puede pasar de todo, previo pago de 38€, pero bueno ahora ya solo nos queda 1 mes para irnos de viaje. Y a disfrutar .
Ir arriba Hola. Al final he conseguido hora para vacunarme ya que en un principio no había horas antes de la fecha de mi viaje, pero he encontrado... Magicarlos56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Alguno de vosotros ha viajado con niños? estoy planeando 20 días para este próximo Agosto volando a BKK, de ahí a Hanoi y bajar hacia el sur terminando en Siem Reap (sólo templos de Angkor). La idea es ir a las zonas más comunes... Qué vacunas os han recomendado?
Por lo que leo en cada CCAA aconsejan algo diferente, y respecto al Malarone con la mala experiencia que tuve en India intentaré no tomarlo de nuevo.
Me podéis decir porfa?
Gracias por vuestras respuestas!!!
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola viajeros! Alguno de vosotros ha viajado con niños? estoy planeando 20 días para este próximo Agosto volando a BKK, de ahí a Hanoi y... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Ana_olvida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya me he vacunado de tétanos, tengo otras dos vacunas en forma de pastillas y la única que no encuentro es la de la hepatitis A. ¿Dónde puedo conseguirla? Me han dicho que hay personas que van a Portugal a por ella, pero nadie me explica muy bien cómo va. ¿Voy a Portugal, me presento en una farmacia cualquiera y la pido? ¿Alguien sabe algún sitio donde sigan quedando vacunas de Hepatitis A? vivo en Sevilla
Ir arriba Bueno, pues ya me he vacunado de tétanos, tengo otras dos vacunas en forma de pastillas y la única que no encuentro es la de la hepatitis... Ana_olvida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam.

He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan de la fiebre amarilla (no la exigen en la cartilla de vacunación a los europeos), y de paludismo en ciertas zonas.

Es la misma historia de siemrpe, en cada Comunidad recomiendan una cosa diferente. ¿Cuál es vuestra experiencia con la malaria en esta época y zonas?

Gracias.
Ir arriba Hola amigos, este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam. He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam.

He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan de la fiebre amarilla (no la exigen en la cartilla de vacunación a los europeos), y de paludismo en ciertas zonas.

Es la misma historia de siemrpe, en cada Comunidad recomiendan una cosa diferente. ¿Cuál es vuestra experiencia con la malaria en esta época y zonas?

Gracias.

Yo voy el día 6 y en teoría me deben dar la misma recomendación que a ti, porque voy el mismo número de días y en la misma época a los mismos sitios (Laos no). Te cuento después de la cita en vacunación internacional.
Ir arriba Yo voy el día 6 y en teoría me deben dar la misma recomendación que a ti, porque voy el mismo número de días y en la misma época a los... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam.

He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan de la fiebre amarilla (no la exigen en la cartilla de vacunación a los europeos), y de paludismo en ciertas zonas.

Es la misma historia de siemrpe, en cada Comunidad recomiendan una cosa diferente. ¿Cuál es vuestra experiencia con la malaria en esta época y zonas?

Gracias.

Yo voy el día 6 y en teoría me deben dar la misma recomendación que a ti, porque voy el mismo número de días y en la misma época a los mismos sitios (Laos no). Te cuento después de la cita en vacunación internacional.

Ok, muchas gracias
Ir arriba DaveMou escribió: ok, muchas gracias DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam.

He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan de la fiebre amarilla (no la exigen en la cartilla de vacunación a los europeos), y de paludismo en ciertas zonas.

Es la misma historia de siemrpe, en cada Comunidad recomiendan una cosa diferente. ¿Cuál es vuestra experiencia con la malaria en esta época y zonas?

Gracias.

Si has ido a Bilbao, supongo que para Laos si te habra recomenado la de la Malaria, sobre todo si vas a explorar el pais mas alla de Vientiane y Luang Prabang. Todo el norte y el sur de pais son de alto riesgo. Yo la tome el año pasado.

El año pasado, la zona de Siem Reap no era zona de alto riesgo, si por contra el resto de Camboya.
Ir arriba Si has ido a Bilbao, supongo que para Laos si te habra recomenado la de la Malaria, sobre todo si vas a explorar el pais mas alla de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

Este próximo julio.agosto estaré 35 días por laos, angkor y vietnam.

He ido a sanidad exterior de Bizkaia, y sólo me hablan de la fiebre amarilla (no la exigen en la cartilla de vacunación a los europeos), y de paludismo en ciertas zonas.

Es la misma historia de siemrpe, en cada Comunidad recomiendan una cosa diferente. ¿Cuál es vuestra experiencia con la malaria en esta época y zonas?

Gracias.

Yo voy el día 6 y en teoría me deben dar la misma recomendación que a ti, porque voy el mismo número de días y en la misma época a los mismos sitios (Laos no). Te cuento después de la cita en vacunación internacional.

Recién llegado de Vacunación Internacional, para nuestro recorrido por Vietnam-Camboya-Malasia solo nos han recomendado las pastillas de fiebres tifoideas, porque ya teníamos todas las vacunas de HEP A, B y Tétanos de otros viajes.

Respecto a la malaria según su valoración no es necesario teniendo en cuenta nuestro itinerario (el típico por los sitios más turísticos), y viendo que en Sapa solo estaremos dos días, mucho goibi y ya está. Camboya lo mismo, puesto que solo vamos a las dos ciudades más turísticas Siem Reap y Phnom Penh, aunque en otras zonas del país hay más riesgo que en Vietnam.

Lo que me ha extrañado es que nos han recomendado usar protección antimosquitos también durante el día, será una pregunta tonta, pero he caido una vez he salido.¿ Con la protección solar también hace falta el antimosquitos?¿ Los días de playa no es necesario durante el día no?
Ir arriba Recién llegado de Vacunación Internacional, para nuestro recorrido por Vietnam-Camboya-Malasia solo nos han recomendado las pastillas de... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado: Responder citando

Minerva38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!
Ir arriba Minerva38 escribió: Muchísimas gracias!! Minerva38 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube