Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Centro Interpretativo Mitos y Leyendas en Sintra (Portugal) - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Centro Interpretativo Mitos y Leyendas en Sintra (Portugal)

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de About a Country or Place

El Centro Interpretativo Mitos y Leyendas en Sintra, es un espacio que invita a descubrir el misticismo, romanticismo y secretos de la villa portuguesa. Esta nueva atracción turística ha sido inaugurada el pasado 31 de julio, está ubicada en la Oficina de Turismo de Sintra y el horario de visita va desde las 09:30 horas hasta las 18:00 horas, todos los días.



LA REGIÓN DE LISBOA INAUGURA EL CENTRO INTERPRETATIVO MITOS Y LEYENDAS EN SINTRA

Desde el día 31 de julio, Sintra, que pertenece a la Región de Lisboa, cuenta con una nueva atracción turística: el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, un espacio que invita a descubrir el misticismo, romanticismo y secretos de la villa portuguesa.

Formado por 17 espacios que recurren a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales, los visitantes podrán hacer un viaje en el tiempo por sus mitos y leyendas, a través de historia, música y literatura. El diseño del recorrido ha contado con la participación de arquitectos, escenógrafos, guionistas, historiadores y especialistas en audiovisuales, hologramas, efectos sensoriales y de 3D y realidad aumentada.

Situada en la Praça da República, la exposición comienza en un ascensor forrado con imágenes de la ciudad, acompañadas por los sonidos del bosque y una luz tenue. Sin embargo, es en el tercer piso donde se encuentra el verdadero punto de partida de la visita, con la creación de la sensación de haber llegado a la cumbre de la sierra de Sintra.

En este lugar, un narrador introduce al espectador el concepto de las leyendas y la creación de las “Penhas”. En la segunda planta, los visitantes entran en contacto con eventos históricos y otras leyendas a través de pantallas táctiles, una película de animación proyectada en tela con la técnica del videomapping y diferentes narraciones en audioguía.


En el primer piso, se reconstruye la leyenda de la “Tumba de los Dos Hermanos” con hologramas de dimensiones reales que reflejan la espectacularidad de la historia. Uno de los momentos más divertidos e interactivos de la visita es la experiencia “kinetic”, en la que los visitantes encarnan a un personaje de un juego que corre por el bosque, esquivando obstáculos y buscando elementos relacionados con la leyenda.

También cuenta con un espacio dedicado a los escritores que se inspiraron en la magia de Sintra, en la que se encuentran diferentes autorretratos animados con locuciones de sus experiencias personales. En esta misma planta se encuentra una experiencia multisensorial en 4D, complementada con mecanismos de olor y viento, que narra la leyenda de la aparición de Nuestra Señora a la chica muda que pastoreaba un rebaño de ovejas en la sierra.

En el sótano (la planta -1) se encuentran nuevas experiencias sensoriales para los visitantes, como la entrada en el Pozo Iniciático de la Quinta da Regaleira; el simulacro de inmersión a bordo de un barco viendo a Adamastor; y, por último, escenografías y hologramas que recrean el universo pagano omnipresente en las leyendas y mitos, a través de la naturaleza, animales y hadas.

El Centro Interpretativo Mitos y Leyendas de Sintra se ubica en el edificio de la Oficina de Turismo y puede visitarse todos los días, de 9.30 hrs. a 18.00 hrs. La experiencia es inclusiva, ya que proporciona a los visitantes con discapacidad auditiva o visual una tablet con subtítulos y una audioguía que les permitirán seguir el recorrido mediante la descripción de las acciones y del ambiente.


MAS INFORMACIÓN: www.visitlisboa.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 09 Septiembre de 2015 a las 22:39:28 (1289 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 960
410629 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Lun Oct 02, 2017 04:21 pm    Título: Re: Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal

Hola
Paso aquí un par de mensajes que estaban en el hilo de la Quinta da Regaleira Guiño
Saludos
Edenia
Edenia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 15, 2013
Mensajes: 25

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:13 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo para Sintra y quinta da regaleira cogi una excursión con " guías nómadas " y así ves todo sin preocuparte del transporte ya que te llevan en coches desde tu hotel hasta allí y la visita a quinta es guiada. Claro que yo solo tenía un día para ver Sintra y La Quinta, para mí creo que en un día no es suficiente si quieres entretenerte en los detalles del lugar, pero para visitar todo en un par de horas cada lugar o un poco más la excursión está bien.
HelenaJustina
HelenaJustina
Travel Adict
Travel Adict
Abr 17, 2010
Mensajes: 68

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola! La semana que viene voy a Lisboa y, uno de los días, seguramente el viernes, nos acercaremos a Sintra. La idea es ir en coche, llegando sobre las 9:30 h., hora de Portugal, para poder aparcar cerca del Castelo dos Mouros ó del Palacio Nacional da Pena ( en el foro del Palacio da Pena, he preguntado si me aconsejan seguir comprando la entrada al Palacio, porque hay muchas zonas de su interior con acceso limitado ), visitarlos con Parque incluído. Posteriormente, bajar a Sintra, visitarla y comer, para posteriormente, andando acercarnos a Quinta da Regaleira, y posteriormente, ya de...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9232

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.


Saludos
HelenaJustina
HelenaJustina
Travel Adict
Travel Adict
Abr 17, 2010
Mensajes: 68

Fecha: Sab Oct 07, 2017 10:35 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

gasolines Escribio:
Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.


Saludos

Gracias gasolines, pues nos dejaremos llevar y hasta donde lleguemos. Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad