¡Maldivian Dream! -Diarios de Viajes de Maldivas- Castellnou (Página 2 de 2)

Diario: ¡Maldivian Dream!  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Una semana de buceo a bordo del Maldivian Dream

anterior anterior  1  2

Etapa: 7 días de crucero buceando en los mejores puntos del pais. 7 días inmejorables  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 14/12/2013 00:10
Después de casi 20 horas de viaje, entre vuelos, esperas y transbordos, en los que yo dormí poco, más la primera inmersión, cuando llega la noche se coge la cama con ganas. Y más, si la primera inmersión del día siguiente es a las 7 de la mañana. Con todo ello, tardo en coger el sueño, pero a la mañana siguiente me levanto con el alba para tratar de afotar la salida del sol.

Despejado y motivado, porque el día promete nos tomamos un cafecito antes de ir al agua.
4 Inmersiones, para empezar con buen pie.La primera es para ver mantas, que es uno de los objetivos del viaje. Bajamos a una estación de limpieza de mantas a unos 16 metros.
Hay que decir que todos o casi todos los que venimos a bucear a Maldivas buscamos Mantas y Tiburón Ballena, por encima de todo.
Al final se acaban viendo mantas. Muchas mantas. Y tiburón ballena y muchísimas cosas mas.
Si esto no es el paraiso, está muy cerca de aquí.

MANTAS

Las estaciones de limpieza son puntos donde las mantas buscan a otros peces que las desparasitan. Y alrededor de estos puntos, dan vueltas y vueltas. En este caso hay unas rocas, que son el punto neurálgico, alrededor del cual nos situamos para esperar la llegada de las mantas. Primero aparece una y luego otra y otra, hasta que al final llegaron cinco más, llegando a juntarse nueve. La visibilidad es justa, pero suficiente para disfrutar de lo lindo.

Después de la primera inmersión nos espera un copioso desayuno reparador. La comida en el Maldivian es buena. Pero disfruto de los desayunos especialmente. Quizás sea porque me acuerdo de los consejos de la dietista:

Desayunar como un rey
Comer como un príncipe
Y cenar como un pobre

Me he embarcado en medio de un régimen, con el que pretendo bajar unos kilos de barriga. Pero para el crucero hacemos un lapsus, que tampoco es cosa de bucear con hambre.
Por ello en los desayunos me apunto a todo: huevos fritos, tostadas con mantequilla y mermelada, fruta, café con leche y zumo de frutas. Como un rey.

A parte de las tres comidas, siempre hay disponible café, té, galletas y un par de piñas de plátano, colgando en popa. Vamos que pude hacer sin problemas, las 5 comidas que me exige la dietista. Y en cuanto al resto de comidas, muy buenas. Abundantes y sobre todo muy variadas. Hemos tenido comida india, maldiva, tailandesa, china e incluso tortilla de patatas, por si alguien tenía morriña.

Y después del desayuno, dos inmersiones más.

Terminando con una nocturna, que es la traca final.

TIBURONES NODRIZA

Nos metemos cerca del barco, en un punto donde hay montones de tiburones nodriza. Cien o doscientos, quizás. Imposible contarlos. Nos explican que están allí, porque hay pescadores que limpian allí el pescado de los resorts...

Lo cierto es que bajamos a un fondo arenoso con rocas, a unos 22 metros, y a la luz de las linternas van yendo y viniendo y rebuscando entre las rocas.

Los hay enormes, de casi tres metros. Y entre ellos enormes carángidos y rayas por el fondo.

Este precioso pez piloto viajaba sobre el lomo de un tibu, como si estuviera enganchado con pegamento. Le tuve que hacer unas cuantas fotos para sacar una decente.

A veces nos empujan para que les dejemos paso y en todo caso están con nosotros ignorándonos olímpicamente. Por supuesto sin el más mínimo gesto de agresividad.
Esta inmersión, para mi, fue una enorme sorpresa. No me lo esperaba. Salí del agua alucinando y por supuesto contentísimo. Si se hubiera acabado aquí el viaje, ya lo habría considerado amortizado... Y acababa de empezar...!

Para que os hagáis una idea mas gráfica del frenesí de los nodriza, os dejo este video de Marc

Disfrutamos mucho de los paisajes incomparables de estas islas y de las salidas y puestas de sol.

Al día siguiente nos dedicamos a buscar al tiburón ballena.

TIBURÓN BALLENA

Después de una preciosa inmersión, llena de vida, al final apareció. Disfrutamos junto al ballena el ultimo tramo de la inmersión. Pero al poco rato lo volvimos a encontrar y nos lanzamos al agua para nadar en su compañía.

Un pez globo, de considerable tamaño, en su sesión de limpieza personal. Asistido por gambitas.

Este animal nada a poca profundidad, entre la superficie y 5 metros. Y lo hace con suaves movimientos de cola, casi sin moverse.

A esa velocidad se le puede seguir aleteando con ganas.

Nadamos hasta agotar fuerzas y cuando llegaba este momento, nos recogían con el bote y nos remontaban a la cabeza del ballena. De esta forma disfrutamos de el, hasta cansarnos.

Por cierto, que había dos señoras que no buceaban. Solo hacían snorkel. Eran mi esposa y la de otro compañero. Pero a grandes males grandes remedios. El capitán del barco, las cogía bajo su tutela y se las llevaba encantado a hacer snorkel entre los arrecifes.

Las señoras "only snorkel"

Después de las inmersiones, el tiempo pasa plácidamente entre charlas y cargas de los múltiples aparatos que llevamos. Cada vez mas aparatos: móviles, tabletas, ordenadores, Mp3, linternas, baterías para las cámaras, para las linternas, para los flashes etc etc. Pero por suerte, este barco está pensado para que los pasajeros puedan recargar pilas cómodamente. Hay un espacios de carga y enchufes para todos.
También es el momento para descargar fotos, redes sociales, etc. Porque en el barco hay Wifi, excepto cuando se viaje lejos de la costa. Vamos que hay Wifi casi siempre.

Otro día la sorpresa fue hacer la inmersión en un barco hundido.

Mi inseparable compañero Bokaaty apoyado en la hélice del barco

Estos pecios su hunden deliberadamente para crear un biotopo. Un punto donde hay mucha vida y por ello es un precioso punto de inmersión.

Los elegantes peces murciélago, siempre son una alegría encontrarlos. Su forma de nadar y su caracter pacífico y poco tímidos permiten disfrutar un rato.

Los nudibranquios son pequeñas joyas llenas de color. En los cascos de los pecios no es dificil encontrarlos.

En este caso el barco reposaba sobre el fondo a 32 metros y era tan bonita la visita por dentro, como por fuera. En el interior había la mayor concentración que visto de peces cristal. Era una auténtica sopa de pescado.

Y el exterior estaba plagado de vida de lo más variado.

Como esta preciosa estrella,

O este pobre pez hoja, que debió quedar un poco bizco con la luz de mi linterna

pez payaso

Impresionante pez piedra, el rey del camuflaje.

Aquí se ve con mas claridad...

Por si alguien necesita mas datos, este es el barco

pez león

precioso pez ángel emperador

Un loro sobre la parte exterior del casco

Otro de los días, la sorpresa nos la volvieron a dar las mantas, pero esta vez en superficie.

MANTAS

Las encontramos junto al barco en cantidad y pudimos disfrutar de un largo snorkel nadando con ellas. Es una auténtica pasada bañarte en medio del azul y ver el movimiento de las bancos de peces guardando distancias con las mantas.

Después, cuando aparecen, comparten el baño con nosotros sin complejos, haciendo interminables loopings con la boca abierta, engullendo enormes cantidades de placton.

Pero por la noche nos esperaba otra regalito. Encienden unas potentísimas luces en la popa del barco y el placton viene atraído por la luz. Y las mantas a comer.

Esta foto, aunque desenfocada, me encanta, porque es muy gráfica.

Y esto es lo que buscan las mantas. Placton a la luz de mi linterna.

Nos pasan tan cerca, que nos tocan suavemente la cabeza.

Mientras haya luz hay mantas, no se cansan de comer. Y hay tanto placton que como no se dirija adecuadamente la luz, solo se ve una sopa opaca.

Al salir, una vez sin equipo, nos volvimos a meter para nadar con ellas. Me habría pasado toda la noche en remojo.

Acabada la sesión nocturna de las mantas toca cenar y dormir, que al día siguiente, como todos, madrugo para estar en cubierta sobre las 5,30 para ver salir el sol.
Y después otro día prometedor, con mas fauna. Esto es un no parar.

Otro día, las estrellas han sido los tiburones.
Tiburones de puntas blancas, tiburones grises, todos ellos de arrecife. Estos animales son mas bien tímidos y solo permiten un acercamiento relativo. Al mas mínimo gesto con el que no se sientan a gusto, s¡desaparecen sin contemplaciones.

Puntas blancas
otro puntas blancas.

Una de las formas de verlos es haciendo "balconing" Esto es, paseando por el borde de una pared, generalmente con la corriente a favor, que nos va llevando y nos permite disfrutar de las mas variadas especies. Grandes y pequeños. Tunidos, carangidos, tiburones, tortugas, etc, cualquier cosa puede aparecer, bien en el azul, bien en la parte mas plana.

Los payasos siempre merecen un capítulo aparte.

Hay muchos tipos de payasos
[Esto mas que un pez hoja, es una radiografía del pez hoja. Lo atravesé literalmente con la luz. Espero que no me lo tenga en cuenta

En este caso, encontré a esta parejita de peces angel, en una de las muchas paredes que hicimos.

A falta de una modelo femenina, Bokaaty posa diligente detrás de la gorgonia.

Aquí nos encontramos a esta tortuga comiendo en una ladera. Al poco rato decidió subir a respirar, momento en el que pude acompañarla unos metros.

Este precioso pipa fantasma fué otra de las alegrías del viaje. Es un pez raro, difícil de ver y mas difícil de fotografiar aún. Después de muchos disparos no conseguí ninguna toma decente. La suerte es que Marc había conseguido preciosas tomas.

Y este tiburón gris, con el piloto delante, que se pasea plácidamente por delante de Marilen lo vimos muchas veces. No se si era el mismo o había mas de uno.

Los peces murciélago siempre son un encuentro muy bonito, son grandes, suelen ir en grupo y al menos a mi, me parecen muy elegantes.

A veces hay encuentros curiosos. Este ejemplar, bastante grande, estaba inmovil en la sesión de dentista. Como debe ser..

Los meros rojos de puntos azules son animales bastante esquivos. No es fácil hacerles una buena foto, sin invertir una buena dosis de paciencia.

Había bastantes morenas y de varios tipos. Esta es la mas abundante.

Pero también era fácil ver estas morenas leopardo, en la sesión de limpiueza de boca.

Este es otro maestro del camuflaje. El año pasado en Filipinas vi varios de otros colores: blancos, negros y hasta marrones. Este pez Rana, estaba muy camuflado en el coral en el que vive.

Los labios dulces, son unos peces muy abundantes, pacíficos y dóciles, que permiten una imágenes muy fotogénicas.

Ver un banco de estos peces mariposa collar, no me podréis negar que es un espectáculo.

pez escorpión, otro maestro del camuflaje, emparentado con nuestras escórporas. Solo con pronunciar su nombre, ya se intuye que es mejor no tocarlo. Su picadura es muy dolorosa.

Una de las tardes, la tripulación del barco nos tenía preparada una sorpresa. Desembarcamos en ena isla desierta, donde habían montado una preciosa mesa con forma de tiburon ballena y donde cenamos a la luz de las velas.
Esta fue la islita elegida.

Otra de las tardes, desembarcamos para visitar una isla habitada. Resultó ser la isla de Bokaaty. Nos dimos un paseo, visitando las tiendas de souvenirs

Para el último día empezamos con una inmersión al alba. Buscábamos tiburones martilló. Bajamos a 30 metros, en medio del azul esperando que apareciera. Y apareció. Pero fué un encuentro tan fugaz, que yo no pude identificarlo como un martillo. De pronto Bokaaty me aviso de su presencia y nos lanzamos hacia el. Era un tiburon grande, pero en el límite de la visibilidad. El encuentro duró pocos segundos y desapareció.

Pero para la última inmersión volvimos a visitar las mantas, que es una apuesta segura.
Al final nos relajamos bajo el agua, muy satisfechos, porque han sido unos días maravillosos.

Bokaaty "hablando por teléfono", bajo el agua.

Aveces, cuando llegas a las estación de limpieza no están las mantas y hay que matar el rato como se pueda:

o sea, disparando a todo el que se acerca. Pero al final las mantas aparecen fieles a la cita

Al final, hubo incluso algunos minutos para hacer el indio. En la última inmersión cabe casi todo y a esta gente se lo coge mucho cariño.

La tarde la dedicamos a descansar, hacer maletas, liquidar cuentas, e intercambiar contactos. Ya que al día siguiente, a primera hora dejábamos el barco.

[/align]

Ver Etapa: 7 días de crucero buceando en los mejores puntos del pais. 7 días inmejorables

Etapa: El regreso a casa, con visita a Male.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 19/12/2013 01:04
El último día, esta programado dejar el barco a primera hora. Ya que, el barco, tiene que estar preparado para recibir a los pasajeros de la próxima semana que llegan en pocas horas.

Como nuestros vuelos salen alrededor de las once de la noche, tenemos todo el día en Male.
Pero esto también lo tienen previsto.
Nos ofrecen dos posibilidades:

-Pasarlo a nuestro aire, llevándonos las maletas a consigna del aeropuerto.

-Quedarnos en un hotel, que tienen concertado, próximo al aeropuerto, con una opción de hotel de día.

La mayoría optamos por esta última opción. Pero aún en esta última opción habían varias alternativas: con o sin habitación, con o sin comida, etc.

Nosotros elegimos un variante en la entraba una visita guiada a la ciudad, de poco mas de una hora, por que la ciudad no da mas de si.

En Male, visitamos el mercado local, en el que destaca el pescado

A los preciosos atunes, que hemos visto en el mar, aquí los tratan sin contemplaciones.

Una lámpara de la mezquita de Male

Lo mas atractivo del ministerio de defensa..

Después paseamos un poco e hicimos alguna compra y nos fuimos al hotel.
La tarde la pasamos dormitando en la piscina y disfrutando de unos masajes que entraban en el pack.

Lo mas curioso del hotel fue esta simpática lagartija que nos miraba descarada.

pero al acercarnos, cruzó la carretera a toda velocidad.

Cenamos en el hotel y después nos llevaron al aeropuerto. La espera hasta el embarque se hizo larga, porque el aeropuerto de Male da poco de si.

El vuelo salía a las 11 de la noche con llegada a Dubai a las 2 de la mañana hora local. Pero la espera en este aeropuerto es otra cosa. Aquí se puede pasar el rato a cualquier hora del día y de la noche que hay de todo. Incluso Wifi gratis.

Hay cinco horas de espera en Dubai y a las 7 y media salió con destino a Barcelona, donde llegamos a las 12 de la mañana.

Me da un poco de pena acabar este diario, porque no me caben las fotos. Tengo muchísimas mas. Pero me da la impresión de que, al que no comparta conmigo la afición por el mar, le puede llegar a aburrir tanto pez.

Por cierto, habreis observado que hay dos tipos de fotos, las que están firmadas son mías y las que no lo están son de Marc Chicano, que como explico después, al final del crucero, pone a nuestra disposición el material gráfico.

Lo que he querido dejar claro es que, para los que busquen un sitio para bucear, incluso para hacer snorkel, las Maldivas son un 10.
Y dentro de la opción de Maldivas, el Maldivian Dream es perfecto.
Nosotros hemos pagado por esta semana 1390€ en mi caso y 1240€ en el caso de mi esposa que no buceaba. Con todo incluido. Vuelos aparte. Tampoco están incluidas las taxas locales ni las propinas como en todos los cruceros. Pero esto es el chocolate del loro.

El precio de los vuelos depende de varios factores, como la compañía, la época y la antelación con que se reserven. Como siempre. Pero hace pocos días he visto alguna oferta por menos de 800€.

Quiero, por último, reflejar nuestro estado de ánimo a la vuelta de este crucero. Y me gustaría ser preciso, sin que suene a peloteo, que no lo es. A mi no me une nada al barco ni a la organización, que no sea agradecimiento.
Una vez en casa, haciendo una retrospectiva de los días que hemos pasado allí, nos damos cuenta de que hemos vuelto desbordados. Sorprendidos, por haber hecho uno de los viajes mas bonitos de nuestra vida. Y en ello han influido muchos factores, que han ido bien, muy bien, pero que se podían haber torcido por cualquier causa.

Y me refiero al tiempo. Hemos acertado con la semana y hemos tenido unos días preciosos, con la temperatura ideal. Entre 26 y 30º con un sol radiante.

Me refiero también al barco. El Maldivian es un gran barco para este tipo de viaje. Cómodo, espacioso, con los camarotes grandes, limpios y perfectamente atendidos en todo momento por el chico que se ocupa de ellos.

Me sorprendió el tema del nitrox. Aquí todo el mundo bucea con nitrox por defecto. Lo que en otros sitios es un extra, aquí es gratis y para todos. Y si alguien no tiene el curso de nitrox? No hay problema, se lo dan. Y gratis. Luego, eso si, si además quieres el carnet de nitrox, pagas un módico precio. Normal
Y si alguno no quisiera nitrox ( de todo hay en la viña...) tampoco hay problema. Le ponen aire.
Ah..! y las botellas de 12 o de 15 litros, lo que quieras, sin sobrecoste.

También quiero mencionar las comidas. No solo han sido abundantes, variadas, sabrosas y bien cocinadas. Son los pequeños detalles los que me llamaron la atención. Si la cena, p. ejem. era a las 8, a las 8 en punto tocaba la campana. Lo que da una idea de lo bien que funciona la organización, de los años de experiencia.

Quizás en este tipo de viajes lo mas importante son las inmersiones propiamente dichas. Todos sabemos que esta es una actividad, que al realizarse en el mar, que es un medio cambiante, puede dar lugar a imprevistos y sorpresas. Pues bien, de las 18 inmersiones que hemos hecho, yo solo calificaría una como floja. Y fue debido, a que la corriente esperada, cambió de sentido y ya no fue tan agradable aletear contracorriente y con la visibilidad mas reducida, encontramos menos fauna de la esperada.
Pero en las demás inmersiones, hay algo en lo que me han desbordado. Y es mi capacidad de sorpresa. Si se trataba de ver mantas, hemos visto mas, mas grandes y mas tiempo de lo que imaginaba.
Hemos visto mantas el primer día y el último. Y a la mitad del viaje, otro día, hemos podido hacer snorkel con ellas, montones de mantas. En algún momento contamos hasta 9 juntas.

Si hablamos del ballena, pudimos bucear con el y posteriormente nadar hasta agotar las pilas. Una pasada.

Pero además de estas especies, que quizás sean las estrellas de Maldivas, las inmersiones me sorprendieron sobre todo, por la enorme cantidad de vida, por la variedad de especies. Tibus puntas blancas, grises, incluso fugazmente un martillo, rayas pastinacas, águila, peces piedra, rana, hoja, infinidad de payasos, morenas de varios tipos, carángidos y túnidos de gran tamaño, tiger fhis , etc ect. Muchísimos peces.
Claro, no hay nada gratis. Yo esperaba encontrar una transparencia del agua de treinta metros o mas. Mas que en el Rojo. Pero no es así. La visibilidad es buena pero no magnífica. El agua está repleta de placton y esto hace que pierda transparencia, pero es comida que atrae muchísima vida. Una pasada.
Un último detalle sobre este tema, que no quiero pasar por alto, es que un día hicimos una inmersión en un pecio. El barco mas bonito que he visitado.

Al éxito del viaje ha contribuido poderosamente el entorno. Navegar por ese mar turquesa, con la continua aparición de islitas deshabitadas, paradisíacas, no tiene precio.

Y por último no puedo dejar de hablar de la organización, del staff.
La dirección de orquesta la llevan Marc Chicano y Marilén. LLevan muchos años en ese entorno y se nota. Dominan a la perfección la zona y sus características. Las corrientes, la fauna esperada, los recorridos óptimos en cada inmersión. Cuidan cada detalle dentro y fuera del agua y eso se agradece muchísimo.

Dentro del agua, Marc hace unas fotos y videos preciosos, ya que cuenta con un buen equipo y sabe donde y como ponerse después de muchos años de experiencia. Y al final del viaje, otra grata sorpresa. Pone a nuestra disposición todo el material gráfico de la semana. Fotos y vídeos.
En cuanto a Marilén, es el complemento perfecto a Marc, encantadora, simpática y atenta a todos los detalles. Es de esas personas que transmiten lo mucho que disfrutan con el trabajo que hacen.
Luego tenemos a los instructores Chiqui Bustos y Xavi. Un diez para los dos. Son muy agradables. Ni una mala cara , ni un mal gesto en ningún momento. Siempre muy profesionales.
No me quiero olvidar de Bokaaty, un divemaster local, que ha sido mi divertidísimo compañero de inmersión.
El resto de la tripulación, capitán, cocinero, la mágnífica masajista, etc, todos perfectos. Siempre en su sitio.

Por todo ello, comprenderéis que estemos contentos y agradecidos. Ha sido un lujazo de viaje.

Ver Etapa: El regreso a casa, con visita a Male.

anterior anterior  1  2

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 16022

Últimos comentarios al diario  ¡Maldivian Dream!

Avatar de Isjomi  Isjomi  26/09/2015 17:40
Espectacular diario y las fotos una maravilla
Me puedes decir por favor el nombre del hotel en el que os alojasteis en Malé y que tenia incluida una visita guiada a la ciudad y asi pasar las horas antes del vuelo, nosotros tambien saldremos a las 23 horas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Avatar de Castellnou  castellnou  27/09/2015 23:19
Pues lo siento pero no lo recuerdo. Es un hotel que trabaja habitualmente con el barco y como te lo dan todo hecho, no te preocupas de nada mas.
No he entendido bien si vas a viajar a Maldivas para hacer el mismo viaje que yo o por otro medio.
Si vas a bucear con el Maldivian, no te preocupes, te llevarán los del barco, pero si vas por otro medio y te interesa el hotel, máandame un privado y te diré cual era el hotel.
Y digo un privado, porque en el diario entro poco. Por eso he tardado en responder.

Avatar de Davidps83  davidps83  21/04/2016 15:50
Comentario sobre la etapa: 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas
Impresionante Diario Castellnou, han ido unos amigos a Maldivas y en rato en la ofi me he puesto a leer algunos diarios y me he topado con el tuyo vaya pasada de viaje. Algún día me gustaría hacer este viaje aunque aun me queden muchos años para poder hacerlo q acabo de ser papa y no puedo dejar a bebe solo. Pero me guardo tu diario como referencia

Avatar de Jambiani  jambiani  29/08/2016 22:40
Suuuper diario Castellnou, impecablemente redactado con todo lujo de detalles y qué decir de las fotos: espectaculares en Mayúsculas y con todas las letras. Ya te comenté que estuve en India del sur y Maldivas en 1997, pero mi marido y yo, como tu esposa, éramos Mr y Ms SNORKEL, de ahí no pasamos, allí en Mar Rojo, Seychelles, Indonesia o Caribe y es que nos da yuyu scubadivear...qué se la a hacer. Por suerte a ti no, así puedes hacernos éstos preciosos e impagables regalos para los que miramos al toro desde la barrera. No te canses de viajar, vivir a tope, contarlo y fotografiarlo. Muchas gracias por compartirlo.
Hasta pronto.

Avatar de Castellnou  castellnou  30/08/2016 15:55
Muchas gracias jambiani, por tu comentario.
Yo llegué tarde a esto de los viajes. A veces las circunstancias no son propicias, pero desde hace unos pocos años y conscientes de que la vida es corta, procuramos disfrutar de lo que nos gusta.
Que es viajar y hacer fotos. Aunque lo de las fotos conlleva un aprendizaje, que se me antoja infinito. Cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo mucho que ignoras.

En la medida que nos acompañen las circunstancias, seguiremos disfrutando del programa: viajes y fotos.

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:19 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias a ti @Markeli22 por la información que estás dejando en los distintos hilos Amistad
Ivan1899
Avatar de Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Avatar de Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Ivan1899
Avatar de Ivan1899
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 06:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!