¬°Maldivian Dream! ūüß≠ Blogs de Maldivas (P√°gina 2 de 2)

Diario: ¬°Maldivian Dream!  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Una semana de buceo a bordo del Maldivian Dream
Autor: Castellnou   Fecha creaci√≥n:

anterior anterior  1  2

Etapa: 7 d√≠as de crucero buceando en los mejores puntos del pais. 7 d√≠as inmejorables  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 14/12/2013 00:10
Despu√©s de casi 20 horas de viaje, entre vuelos, esperas y transbordos, en los que yo dorm√≠ poco, m√°s la primera inmersi√≥n, cuando llega la noche se coge la cama con ganas. Y m√°s, si la primera inmersi√≥n del d√≠a siguiente es a las 7 de la ma√Īana. Con todo ello, tardo en coger el sue√Īo, pero a la ma√Īana siguiente me levanto con el alba para tratar de afotar la salida del sol.

Despejado y motivado, porque el día promete nos tomamos un cafecito antes de ir al agua.
4 Inmersiones, para empezar con buen pie.La primera es para ver mantas, que es uno de los objetivos del viaje. Bajamos a una estación de limpieza de mantas a unos 16 metros.
Hay que decir que todos o casi todos los que venimos a bucear a Maldivas buscamos Mantas y Tiburón Ballena, por encima de todo.
Al final se acaban viendo mantas. Muchas mantas. Y tiburón ballena y muchísimas cosas mas.
Si esto no es el paraiso, está muy cerca de aquí.

MANTAS

Las estaciones de limpieza son puntos donde las mantas buscan a otros peces que las desparasitan. Y alrededor de estos puntos, dan vueltas y vueltas. En este caso hay unas rocas, que son el punto neur√°lgico, alrededor del cual nos situamos para esperar la llegada de las mantas. Primero aparece una y luego otra y otra, hasta que al final llegaron cinco m√°s, llegando a juntarse nueve. La visibilidad es justa, pero suficiente para disfrutar de lo lindo.

Después de la primera inmersión nos espera un copioso desayuno reparador. La comida en el Maldivian es buena. Pero disfruto de los desayunos especialmente. Quizás sea porque me acuerdo de los consejos de la dietista:

Desayunar como un rey
Comer como un príncipe
Y cenar como un pobre

Me he embarcado en medio de un régimen, con el que pretendo bajar unos kilos de barriga. Pero para el crucero hacemos un lapsus, que tampoco es cosa de bucear con hambre.
Por ello en los desayunos me apunto a todo: huevos fritos, tostadas con mantequilla y mermelada, fruta, café con leche y zumo de frutas. Como un rey.

A parte de las tres comidas, siempre hay disponible caf√©, t√©, galletas y un par de pi√Īas de pl√°tano, colgando en popa. Vamos que pude hacer sin problemas, las 5 comidas que me exige la dietista. Y en cuanto al resto de comidas, muy buenas. Abundantes y sobre todo muy variadas. Hemos tenido comida india, maldiva, tailandesa, china e incluso tortilla de patatas, por si alguien ten√≠a morri√Īa.

Y después del desayuno, dos inmersiones más.

Terminando con una nocturna, que es la traca final.

TIBURONES NODRIZA

Nos metemos cerca del barco, en un punto donde hay montones de tiburones nodriza. Cien o doscientos, quizás. Imposible contarlos. Nos explican que están allí, porque hay pescadores que limpian allí el pescado de los resorts...

Lo cierto es que bajamos a un fondo arenoso con rocas, a unos 22 metros, y a la luz de las linternas van yendo y viniendo y rebuscando entre las rocas.

Los hay enormes, de casi tres metros. Y entre ellos enormes car√°ngidos y rayas por el fondo.

Este precioso pez piloto viajaba sobre el lomo de un tibu, como si estuviera enganchado con pegamento. Le tuve que hacer unas cuantas fotos para sacar una decente.

A veces nos empujan para que les dejemos paso y en todo caso están con nosotros ignorándonos olímpicamente. Por supuesto sin el más mínimo gesto de agresividad.
Esta inmersión, para mi, fue una enorme sorpresa. No me lo esperaba. Salí del agua alucinando y por supuesto contentísimo. Si se hubiera acabado aquí el viaje, ya lo habría considerado amortizado... Y acababa de empezar...!

Para que os hagáis una idea mas gráfica del frenesí de los nodriza, os dejo este video de Marc

Disfrutamos mucho de los paisajes incomparables de estas islas y de las salidas y puestas de sol.

Al día siguiente nos dedicamos a buscar al tiburón ballena.

TIBUR√ďN BALLENA

Despu√©s de una preciosa inmersi√≥n, llena de vida, al final apareci√≥. Disfrutamos junto al ballena el ultimo tramo de la inmersi√≥n. Pero al poco rato lo volvimos a encontrar y nos lanzamos al agua para nadar en su compa√Ī√≠a.

Un pez globo, de considerable tama√Īo, en su sesi√≥n de limpieza personal. Asistido por gambitas.

Este animal nada a poca profundidad, entre la superficie y 5 metros. Y lo hace con suaves movimientos de cola, casi sin moverse.

A esa velocidad se le puede seguir aleteando con ganas.

Nadamos hasta agotar fuerzas y cuando llegaba este momento, nos recogían con el bote y nos remontaban a la cabeza del ballena. De esta forma disfrutamos de el, hasta cansarnos.

Por cierto, que hab√≠a dos se√Īoras que no buceaban. Solo hac√≠an snorkel. Eran mi esposa y la de otro compa√Īero. Pero a grandes males grandes remedios. El capit√°n del barco, las cog√≠a bajo su tutela y se las llevaba encantado a hacer snorkel entre los arrecifes.

Las se√Īoras "only snorkel"

Despu√©s de las inmersiones, el tiempo pasa pl√°cidamente entre charlas y cargas de los m√ļltiples aparatos que llevamos. Cada vez mas aparatos: m√≥viles, tabletas, ordenadores, Mp3, linternas, bater√≠as para las c√°maras, para las linternas, para los flashes etc etc. Pero por suerte, este barco est√° pensado para que los pasajeros puedan recargar pilas c√≥modamente. Hay un espacios de carga y enchufes para todos.
También es el momento para descargar fotos, redes sociales, etc. Porque en el barco hay Wifi, excepto cuando se viaje lejos de la costa. Vamos que hay Wifi casi siempre.

Otro día la sorpresa fue hacer la inmersión en un barco hundido.

Mi inseparable compa√Īero Bokaaty apoyado en la h√©lice del barco

Estos pecios su hunden deliberadamente para crear un biotopo. Un punto donde hay mucha vida y por ello es un precioso punto de inmersión.

Los elegantes peces murciélago, siempre son una alegría encontrarlos. Su forma de nadar y su caracter pacífico y poco tímidos permiten disfrutar un rato.

Los nudibranquios son peque√Īas joyas llenas de color. En los cascos de los pecios no es dificil encontrarlos.

En este caso el barco reposaba sobre el fondo a 32 metros y era tan bonita la visita por dentro, como por fuera. En el interior había la mayor concentración que visto de peces cristal. Era una auténtica sopa de pescado.

Y el exterior estaba plagado de vida de lo m√°s variado.

Como esta preciosa estrella,

O este pobre pez hoja, que debió quedar un poco bizco con la luz de mi linterna

pez payaso

Impresionante pez piedra, el rey del camuflaje.

Aquí se ve con mas claridad...

Por si alguien necesita mas datos, este es el barco

pez león

precioso pez √°ngel emperador

Un loro sobre la parte exterior del casco

Otro de los días, la sorpresa nos la volvieron a dar las mantas, pero esta vez en superficie.

MANTAS

Las encontramos junto al barco en cantidad y pudimos disfrutar de un largo snorkel nadando con ellas. Es una aut√©ntica pasada ba√Īarte en medio del azul y ver el movimiento de las bancos de peces guardando distancias con las mantas.

Despu√©s, cuando aparecen, comparten el ba√Īo con nosotros sin complejos, haciendo interminables loopings con la boca abierta, engullendo enormes cantidades de placton.

Pero por la noche nos esperaba otra regalito. Encienden unas potentísimas luces en la popa del barco y el placton viene atraído por la luz. Y las mantas a comer.

Esta foto, aunque desenfocada, me encanta, porque es muy gr√°fica.

Y esto es lo que buscan las mantas. Placton a la luz de mi linterna.

Nos pasan tan cerca, que nos tocan suavemente la cabeza.

Mientras haya luz hay mantas, no se cansan de comer. Y hay tanto placton que como no se dirija adecuadamente la luz, solo se ve una sopa opaca.

Al salir, una vez sin equipo, nos volvimos a meter para nadar con ellas. Me habría pasado toda la noche en remojo.

Acabada la sesión nocturna de las mantas toca cenar y dormir, que al día siguiente, como todos, madrugo para estar en cubierta sobre las 5,30 para ver salir el sol.
Y después otro día prometedor, con mas fauna. Esto es un no parar.

Otro día, las estrellas han sido los tiburones.
Tiburones de puntas blancas, tiburones grises, todos ellos de arrecife. Estos animales son mas bien tímidos y solo permiten un acercamiento relativo. Al mas mínimo gesto con el que no se sientan a gusto, s¡desaparecen sin contemplaciones.

Puntas blancas
otro puntas blancas.

Una de las formas de verlos es haciendo "balconing" Esto es, paseando por el borde de una pared, generalmente con la corriente a favor, que nos va llevando y nos permite disfrutar de las mas variadas especies. Grandes y peque√Īos. Tunidos, carangidos, tiburones, tortugas, etc, cualquier cosa puede aparecer, bien en el azul, bien en la parte mas plana.

Los payasos siempre merecen un capítulo aparte.

Hay muchos tipos de payasos
[Esto mas que un pez hoja, es una radiografía del pez hoja. Lo atravesé literalmente con la luz. Espero que no me lo tenga en cuenta

En este caso, encontré a esta parejita de peces angel, en una de las muchas paredes que hicimos.

A falta de una modelo femenina, Bokaaty posa diligente detr√°s de la gorgonia.

Aqu√≠ nos encontramos a esta tortuga comiendo en una ladera. Al poco rato decidi√≥ subir a respirar, momento en el que pude acompa√Īarla unos metros.

Este precioso pipa fantasma fu√© otra de las alegr√≠as del viaje. Es un pez raro, dif√≠cil de ver y mas dif√≠cil de fotografiar a√ļn. Despu√©s de muchos disparos no consegu√≠ ninguna toma decente. La suerte es que Marc hab√≠a conseguido preciosas tomas.

Y este tiburón gris, con el piloto delante, que se pasea plácidamente por delante de Marilen lo vimos muchas veces. No se si era el mismo o había mas de uno.

Los peces murciélago siempre son un encuentro muy bonito, son grandes, suelen ir en grupo y al menos a mi, me parecen muy elegantes.

A veces hay encuentros curiosos. Este ejemplar, bastante grande, estaba inmovil en la sesión de dentista. Como debe ser..

Los meros rojos de puntos azules son animales bastante esquivos. No es f√°cil hacerles una buena foto, sin invertir una buena dosis de paciencia.

Había bastantes morenas y de varios tipos. Esta es la mas abundante.

Pero también era fácil ver estas morenas leopardo, en la sesión de limpiueza de boca.

Este es otro maestro del camuflaje. El a√Īo pasado en Filipinas vi varios de otros colores: blancos, negros y hasta marrones. Este pez Rana, estaba muy camuflado en el coral en el que vive.

Los labios dulces, son unos peces muy abundantes, pacíficos y dóciles, que permiten una imágenes muy fotogénicas.

Ver un banco de estos peces mariposa collar, no me podréis negar que es un espectáculo.

pez escorpión, otro maestro del camuflaje, emparentado con nuestras escórporas. Solo con pronunciar su nombre, ya se intuye que es mejor no tocarlo. Su picadura es muy dolorosa.

Una de las tardes, la tripulación del barco nos tenía preparada una sorpresa. Desembarcamos en ena isla desierta, donde habían montado una preciosa mesa con forma de tiburon ballena y donde cenamos a la luz de las velas.
Esta fue la islita elegida.

Otra de las tardes, desembarcamos para visitar una isla habitada. Resultó ser la isla de Bokaaty. Nos dimos un paseo, visitando las tiendas de souvenirs

Para el √ļltimo d√≠a empezamos con una inmersi√≥n al alba. Busc√°bamos tiburones martill√≥. Bajamos a 30 metros, en medio del azul esperando que apareciera. Y apareci√≥. Pero fu√© un encuentro tan fugaz, que yo no pude identificarlo como un martillo. De pronto Bokaaty me aviso de su presencia y nos lanzamos hacia el. Era un tiburon grande, pero en el l√≠mite de la visibilidad. El encuentro dur√≥ pocos segundos y desapareci√≥.

Pero para la √ļltima inmersi√≥n volvimos a visitar las mantas, que es una apuesta segura.
Al final nos relajamos bajo el agua, muy satisfechos, porque han sido unos días maravillosos.

Bokaaty "hablando por teléfono", bajo el agua.

Aveces, cuando llegas a las estación de limpieza no están las mantas y hay que matar el rato como se pueda:

o sea, disparando a todo el que se acerca. Pero al final las mantas aparecen fieles a la cita

Al final, hubo incluso algunos minutos para hacer el indio. En la √ļltima inmersi√≥n cabe casi todo y a esta gente se lo coge mucho cari√Īo.

La tarde la dedicamos a descansar, hacer maletas, liquidar cuentas, e intercambiar contactos. Ya que al día siguiente, a primera hora dejábamos el barco.

[/align]

Ver Etapa: 7 días de crucero buceando en los mejores puntos del pais. 7 días inmejorables

Etapa: El regreso a casa, con visita a Male.  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 19/12/2013 01:04
El √ļltimo d√≠a, esta programado dejar el barco a primera hora. Ya que, el barco, tiene que estar preparado para recibir a los pasajeros de la pr√≥xima semana que llegan en pocas horas.

Como nuestros vuelos salen alrededor de las once de la noche, tenemos todo el día en Male.
Pero esto también lo tienen previsto.
Nos ofrecen dos posibilidades:

-Pasarlo a nuestro aire, llev√°ndonos las maletas a consigna del aeropuerto.

-Quedarnos en un hotel, que tienen concertado, próximo al aeropuerto, con una opción de hotel de día.

La mayor√≠a optamos por esta √ļltima opci√≥n. Pero a√ļn en esta √ļltima opci√≥n hab√≠an varias alternativas: con o sin habitaci√≥n, con o sin comida, etc.

Nosotros elegimos un variante en la entraba una visita guiada a la ciudad, de poco mas de una hora, por que la ciudad no da mas de si.

En Male, visitamos el mercado local, en el que destaca el pescado

A los preciosos atunes, que hemos visto en el mar, aquí los tratan sin contemplaciones.

Una l√°mpara de la mezquita de Male

Lo mas atractivo del ministerio de defensa..

Después paseamos un poco e hicimos alguna compra y nos fuimos al hotel.
La tarde la pasamos dormitando en la piscina y disfrutando de unos masajes que entraban en el pack.

Lo mas curioso del hotel fue esta simp√°tica lagartija que nos miraba descarada.

pero al acercarnos, cruzó la carretera a toda velocidad.

Cenamos en el hotel y después nos llevaron al aeropuerto. La espera hasta el embarque se hizo larga, porque el aeropuerto de Male da poco de si.

El vuelo sal√≠a a las 11 de la noche con llegada a Dubai a las 2 de la ma√Īana hora local. Pero la espera en este aeropuerto es otra cosa. Aqu√≠ se puede pasar el rato a cualquier hora del d√≠a y de la noche que hay de todo. Incluso Wifi gratis.

Hay cinco horas de espera en Dubai y a las 7 y media sali√≥ con destino a Barcelona, donde llegamos a las 12 de la ma√Īana.

Me da un poco de pena acabar este diario, porque no me caben las fotos. Tengo muchísimas mas. Pero me da la impresión de que, al que no comparta conmigo la afición por el mar, le puede llegar a aburrir tanto pez.

Por cierto, habreis observado que hay dos tipos de fotos, las que están firmadas son mías y las que no lo están son de Marc Chicano, que como explico después, al final del crucero, pone a nuestra disposición el material gráfico.

Lo que he querido dejar claro es que, para los que busquen un sitio para bucear, incluso para hacer snorkel, las Maldivas son un 10.
Y dentro de la opción de Maldivas, el Maldivian Dream es perfecto.
Nosotros hemos pagado por esta semana 1390‚ā¨ en mi caso y 1240‚ā¨ en el caso de mi esposa que no buceaba. Con todo incluido. Vuelos aparte. Tampoco est√°n incluidas las taxas locales ni las propinas como en todos los cruceros. Pero esto es el chocolate del loro.

El precio de los vuelos depende de varios factores, como la compa√Ī√≠a, la √©poca y la antelaci√≥n con que se reserven. Como siempre. Pero hace pocos d√≠as he visto alguna oferta por menos de 800‚ā¨.

Quiero, por √ļltimo, reflejar nuestro estado de √°nimo a la vuelta de este crucero. Y me gustar√≠a ser preciso, sin que suene a peloteo, que no lo es. A mi no me une nada al barco ni a la organizaci√≥n, que no sea agradecimiento.
Una vez en casa, haciendo una retrospectiva de los días que hemos pasado allí, nos damos cuenta de que hemos vuelto desbordados. Sorprendidos, por haber hecho uno de los viajes mas bonitos de nuestra vida. Y en ello han influido muchos factores, que han ido bien, muy bien, pero que se podían haber torcido por cualquier causa.

Y me refiero al tiempo. Hemos acertado con la semana y hemos tenido unos d√≠as preciosos, con la temperatura ideal. Entre 26 y 30¬ļ con un sol radiante.

Me refiero también al barco. El Maldivian es un gran barco para este tipo de viaje. Cómodo, espacioso, con los camarotes grandes, limpios y perfectamente atendidos en todo momento por el chico que se ocupa de ellos.

Me sorprendió el tema del nitrox. Aquí todo el mundo bucea con nitrox por defecto. Lo que en otros sitios es un extra, aquí es gratis y para todos. Y si alguien no tiene el curso de nitrox? No hay problema, se lo dan. Y gratis. Luego, eso si, si además quieres el carnet de nitrox, pagas un módico precio. Normal
Y si alguno no quisiera nitrox ( de todo hay en la vi√Īa...) tampoco hay problema. Le ponen aire.
Ah..! y las botellas de 12 o de 15 litros, lo que quieras, sin sobrecoste.

Tambi√©n quiero mencionar las comidas. No solo han sido abundantes, variadas, sabrosas y bien cocinadas. Son los peque√Īos detalles los que me llamaron la atenci√≥n. Si la cena, p. ejem. era a las 8, a las 8 en punto tocaba la campana. Lo que da una idea de lo bien que funciona la organizaci√≥n, de los a√Īos de experiencia.

Quizás en este tipo de viajes lo mas importante son las inmersiones propiamente dichas. Todos sabemos que esta es una actividad, que al realizarse en el mar, que es un medio cambiante, puede dar lugar a imprevistos y sorpresas. Pues bien, de las 18 inmersiones que hemos hecho, yo solo calificaría una como floja. Y fue debido, a que la corriente esperada, cambió de sentido y ya no fue tan agradable aletear contracorriente y con la visibilidad mas reducida, encontramos menos fauna de la esperada.
Pero en las dem√°s inmersiones, hay algo en lo que me han desbordado. Y es mi capacidad de sorpresa. Si se trataba de ver mantas, hemos visto mas, mas grandes y mas tiempo de lo que imaginaba.
Hemos visto mantas el primer d√≠a y el √ļltimo. Y a la mitad del viaje, otro d√≠a, hemos podido hacer snorkel con ellas, montones de mantas. En alg√ļn momento contamos hasta 9 juntas.

Si hablamos del ballena, pudimos bucear con el y posteriormente nadar hasta agotar las pilas. Una pasada.

Pero adem√°s de estas especies, que quiz√°s sean las estrellas de Maldivas, las inmersiones me sorprendieron sobre todo, por la enorme cantidad de vida, por la variedad de especies. Tibus puntas blancas, grises, incluso fugazmente un martillo, rayas pastinacas, √°guila, peces piedra, rana, hoja, infinidad de payasos, morenas de varios tipos, car√°ngidos y t√ļnidos de gran tama√Īo, tiger fhis , etc ect. Much√≠simos peces.
Claro, no hay nada gratis. Yo esperaba encontrar una transparencia del agua de treinta metros o mas. Mas que en el Rojo. Pero no es así. La visibilidad es buena pero no magnífica. El agua está repleta de placton y esto hace que pierda transparencia, pero es comida que atrae muchísima vida. Una pasada.
Un √ļltimo detalle sobre este tema, que no quiero pasar por alto, es que un d√≠a hicimos una inmersi√≥n en un pecio. El barco mas bonito que he visitado.

Al éxito del viaje ha contribuido poderosamente el entorno. Navegar por ese mar turquesa, con la continua aparición de islitas deshabitadas, paradisíacas, no tiene precio.

Y por √ļltimo no puedo dejar de hablar de la organizaci√≥n, del staff.
La direcci√≥n de orquesta la llevan Marc Chicano y Maril√©n. LLevan muchos a√Īos en ese entorno y se nota. Dominan a la perfecci√≥n la zona y sus caracter√≠sticas. Las corrientes, la fauna esperada, los recorridos √≥ptimos en cada inmersi√≥n. Cuidan cada detalle dentro y fuera del agua y eso se agradece much√≠simo.

Dentro del agua, Marc hace unas fotos y videos preciosos, ya que cuenta con un buen equipo y sabe donde y como ponerse despu√©s de muchos a√Īos de experiencia. Y al final del viaje, otra grata sorpresa. Pone a nuestra disposici√≥n todo el material gr√°fico de la semana. Fotos y v√≠deos.
En cuanto a Marilén, es el complemento perfecto a Marc, encantadora, simpática y atenta a todos los detalles. Es de esas personas que transmiten lo mucho que disfrutan con el trabajo que hacen.
Luego tenemos a los instructores Chiqui Bustos y Xavi. Un diez para los dos. Son muy agradables. Ni una mala cara , ni un mal gesto en ning√ļn momento. Siempre muy profesionales.
No me quiero olvidar de Bokaaty, un divemaster local, que ha sido mi divertid√≠simo compa√Īero de inmersi√≥n.
El resto de la tripulación, capitán, cocinero, la mágnífica masajista, etc, todos perfectos. Siempre en su sitio.

Por todo ello, comprenderéis que estemos contentos y agradecidos. Ha sido un lujazo de viaje.

Ver Etapa: El regreso a casa, con visita a Male.

anterior anterior  1  2

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 17250

√öltimos comentarios al diario  ¬°Maldivian Dream!

Isjomi  Isjomi  26/09/2015 17:40
Espectacular diario y las fotos una maravilla
Me puedes decir por favor el nombre del hotel en el que os alojasteis en Malé y que tenia incluida una visita guiada a la ciudad y asi pasar las horas antes del vuelo, nosotros tambien saldremos a las 23 horas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Castellnou  castellnou  27/09/2015 23:19
Pues lo siento pero no lo recuerdo. Es un hotel que trabaja habitualmente con el barco y como te lo dan todo hecho, no te preocupas de nada mas.
No he entendido bien si vas a viajar a Maldivas para hacer el mismo viaje que yo o por otro medio.
Si vas a bucear con el Maldivian, no te preocupes, te llevarán los del barco, pero si vas por otro medio y te interesa el hotel, máandame un privado y te diré cual era el hotel.
Y digo un privado, porque en el diario entro poco. Por eso he tardado en responder.

Davidps83  davidps83  21/04/2016 15:50
Comentario sobre la etapa: 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas
Impresionante Diario Castellnou, han ido unos amigos a Maldivas y en rato en la ofi me he puesto a leer algunos diarios y me he topado con el tuyo vaya pasada de viaje. Alg√ļn d√≠a me gustar√≠a hacer este viaje aunque aun me queden muchos a√Īos para poder hacerlo q acabo de ser papa y no puedo dejar a bebe solo. Pero me guardo tu diario como referencia

Jambiani  jambiani  29/08/2016 22:40
Suuuper diario Castellnou, impecablemente redactado con todo lujo de detalles y qu√© decir de las fotos: espectaculares en May√ļsculas y con todas las letras. Ya te coment√© que estuve en India del sur y Maldivas en 1997, pero mi marido y yo, como tu esposa, √©ramos Mr y Ms SNORKEL, de ah√≠ no pasamos, all√≠ en Mar Rojo, Seychelles, Indonesia o Caribe y es que nos da yuyu scubadivear...qu√© se la a hacer. Por suerte a ti no, as√≠ puedes hacernos √©stos preciosos e impagables regalos para los que miramos al toro desde la barrera. No te canses de viajar, vivir a tope, contarlo y fotografiarlo. Muchas gracias por compartirlo.
Hasta pronto.

Castellnou  castellnou  30/08/2016 15:55
Muchas gracias jambiani, por tu comentario.
Yo llegu√© tarde a esto de los viajes. A veces las circunstancias no son propicias, pero desde hace unos pocos a√Īos y conscientes de que la vida es corta, procuramos disfrutar de lo que nos gusta.
Que es viajar y hacer fotos. Aunque lo de las fotos conlleva un aprendizaje, que se me antoja infinito. Cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo mucho que ignoras.

En la medida que nos acompa√Īen las circunstancias, seguiremos disfrutando del programa: viajes y fotos.

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que quer√°is ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa p√°gina est√° muy bien. Con noticias de √ļltima hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo as√≠ y no lo.encontraba. . Nosotros ten√≠amos nuestro viaje el pasado abr√≠.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qu√© pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?

Fecha: Sab Oct 03, 2020 07:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

MINISTRY OF TOURISM-REPUBLIC OF MALDIVES

Ministry of Tourism, Velaanaage 5th Floor, Ameer Ahmed Magu, Male’, Republic of Maldives
Tel: +(960)332 3224, +(960)332 3226, +(960)332 1216, Fax: +(960)332 2512
E-mail: info @ tourism.gov.mv, Website: www.tourism.gov.mv

Approved Opening dates of Resorts, Hotels, Vessels and Transit Facilities
(Updated on 01st October 2020)

TOURIST RESORTS

Enjoy!

Fecha: Vie Nov 20, 2020 11:01 am    T√≠tulo: Viajar a las Islas Maldivas: ¬Ņqu√© isla elegir?

Las Maldivas: ¬Ņqu√© isla elegir?

A unos 450 kilómetros al suroeste de la India, este archipiélago formado por 1.196 islas es uno de los destinos más deseados por los viajeros.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... legir.html