Nueva York express - Blogs de USA

Descripción: 5 días para descubrir la ciudad que nunca duerme
Autor: ShereGP   Fecha creación:

Etapa: Tres amigos y Nueva York  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/01/2014 12:58
Tres amigos con ganas de conocer Nueva York y que ganan un viaje en el que podían elegir el destino.

Parece una historia pero fue una realidad. Dos de mis mejores amigos y yo ganamos un premio que era un viaje de fin de curso y podíamos decidir a dónde viajar. Eso sí, cada uno disponía de 800€ para gastar.

Al principio no fue fácil decidirse. Yo prefería viajar a Egipto o a Turquía pero no eran tiempos buenos para viajar a éstos países. Pensamos en Nueva York y, aunque teníamos un presupuesto muy pequeño para esta ciudad, nos aventuramos a pedir presupuesto en la agencia de viajes que nos habían adjudicado.

Resultó que nuestro deseo de ir a Nueva York era posible reduciendo el viaje a 5 días en época de invierno (recuerdo que había una tormenta de nieve los días antes del viaje). Con nuestro presupuesto el viaje incluía los billetes de avión, el hotel, los traslados y una excursión para conocer los alrededores de Manhattan.

No incluía comidas ni visitas ni guía. Eso corría de nuestro bolsillo y era un bolsillo vacío.

En este diario relataré como fue nuestro viaje express a Nueva York y cómo disfrutamos de la ciudad gastando realmente poco en comida y en las visitas. Hasta nos alcanzó para algún capricho!.

Ver Etapa: Tres amigos y Nueva York

Etapa: Organización del viaje  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/01/2014 17:29
Viajar con poco dinero a Nueva York es difícil por lo que es necesario organizarse.

Disponíamos de 5 días incluyendo los viajes.

Cuando fuimos a la agencia de viaje con 800€ poco se podía hacer y claro estaba que nuestro destino debía ser Nueva York por ello elegimos una fecha de temporada baja, principios de febrero, cuando hay menos turistas debido al frío y las posibles tormentas de nieve.

No es fácil que cuadren las fechas que queremos cuando tenemos poco presupuesto pero si uno busca y busca al final se puede encontrar. Recuerdo que tardamos más de 3 semanas en encontrar algo bueno y barato ya que las agencias siempre quieren subir el precio algo que nos negamos en rotundo.

El Hotel más barato que encontramos fue el céntrico HOTEL PENNSYLVANIA, por muchos conocidos como HOTEL TRANSYLVANIA, algo que nos sorprendió porque está en pleno centro de Manhattan y por las fotografías que nos enseñaban tenía pinta de ser un hotel elegante.

1.bp.blogspot.com/-CEY... 9%2529.JPG

No es un hotel para nada elegante. Sí, la recepción tiene una pinta muy buena pero una vez que subes a las habitaciones pierde el encanto. Pero la verdad, con que tuviera cama y baño nos conformábamos. Es un hotel típico entre los estudiantes.

En el hotel empezamos a descubrir lo que significa pago de tasas (no incluidas en el precio de la habitación) pagando de nuestro bolsillo unos 20$ cada uno.

La agencia en España nos recomendó un guía de habla hispana que nos recogería en el aeropuerto y nos dejaría en el hotel incluyendo una excursión el día que quisiéramos. Resultó ser muy buen guía, la verdad, muy amables y competentes. Lo mejor es que en el presupuesto de 800€ nos incluyeron a los guías.

Una vez con billete más visado, hotel y traslado empezamos a organizar nuestro recorrido por Manhattan.

Para gastar llevé 200$ con el que debía comer (desayunar, comer y cenar), pagar las tasas del hotel, comprar el ticket para los museos, visitas...y para darme algún capricho. Y me sobró dinero.

Ver Etapa: Organización del viaje

Etapa: Ver todo y evitar colas.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/01/2014 17:46
Lo malo de Nueva York es que hay muchos turistas. Da igual cuando vayas que siempre encontrarás una fila larga para visitar sus principales atractivos turísticos especialmente para visitar la Estatua de La Libertad.

Era un problema porque teníamos muy poco tiempo y queríamos aprovecharlos al máximo intentando ver todo lo posible. He aquí donde, tras mucho buscar en internet, conocimos el New York CityPass.

Se trata de un ticket que puedes comprar en cualquier taquilla de las atracciones incluyendo la visita a 6 atracciones de Nueva York que incluye:
-Tres museos: MoMa, Guggenheim, Museo de Historia Natural y Metropolitano.
-Barco y visita a la Estatua de la Libertad
-Observatorio del Empire State Building

Lo bueno de este ticket es que no tienes que hacer colas ya que pasas directamente además de que ahorras dinero. Nosotros viajamos en 2011 y nos costó 80$ todas las entradas, ahorrándonos una buena cantidad.
La web es esta: es.citypass.com/new-york

Con el ticket lo bueno es que nos limitamos a ver unas cosas sin estar todo los días planeando a donde ir y esperar para comprar las entradas. Sólo tienes cada noche que pensar a dónde vas a ir, mirar que los horarios coincidan y ver cómo llegar a pie y qué cosas puedes ir viendo por el camino.

Ver Etapa: Ver todo y evitar colas.

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 8351

Últimos comentarios al diario  Nueva York express

Dadugar  dadugar  03/01/2014 13:51
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.

Marimerpa  marimerpa  04/01/2014 00:09
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.

Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 05:52
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1969

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Me da a mi que hasta después del verano o más no se va a poder volver ir a Nueva York. Trist

A mi se me ha jodido mi viaje de ahora de abril-mayo, pero ya vendrán tiempos mejores. Amistad

Justo esta empezando todo el lio allí ahora, y como acabo de poner, el Hotel Penn, que es muy iconico de la city por estar enfrente del madison square garden chapa por 3 meses. Chocado Chocado