Nueva York express

Nueva York express ✏️ Blogs de USA USA

5 días para descubrir la ciudad que nunca duerme
Autor: ShereGP  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Tres amigos y Nueva York

Tres amigos y Nueva York

Localización: USA USA Fecha creación: 03/01/2014 11:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Tres amigos con ganas de conocer Nueva York y que ganan un viaje en el que podían elegir el destino.

Parece una historia pero fue una realidad. Dos de mis mejores amigos y yo ganamos un premio que era un viaje de fin de curso y podíamos decidir a dónde viajar. Eso sí, cada uno disponía de 800€ para gastar.

Al principio no fue fácil decidirse. Yo prefería viajar a Egipto o a Turquía pero no eran tiempos buenos para viajar a éstos países. Pensamos en Nueva York y, aunque teníamos un presupuesto muy pequeño para esta ciudad, nos aventuramos a pedir presupuesto en la agencia de viajes que nos habían adjudicado.

Resultó que nuestro deseo de ir a Nueva York era posible reduciendo el viaje a 5 días en época de invierno (recuerdo que había una tormenta de nieve los días antes del viaje). Con nuestro presupuesto el viaje incluía los billetes de avión, el hotel, los traslados y una excursión para conocer los alrededores de Manhattan.

No incluía comidas ni visitas ni guía. Eso corría de nuestro bolsillo y era un bolsillo vacío.

En este diario relataré como fue nuestro viaje express a Nueva York y cómo disfrutamos de la ciudad gastando realmente poco en comida y en las visitas. Hasta nos alcanzó para algún capricho!.

Organización del viaje

Organización del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 03/01/2014 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajar con poco dinero a Nueva York es difícil por lo que es necesario organizarse.

Disponíamos de 5 días incluyendo los viajes.

Cuando fuimos a la agencia de viaje con 800€ poco se podía hacer y claro estaba que nuestro destino debía ser Nueva York por ello elegimos una fecha de temporada baja, principios de febrero, cuando hay menos turistas debido al frío y las posibles tormentas de nieve.

No es fácil que cuadren las fechas que queremos cuando tenemos poco presupuesto pero si uno busca y busca al final se puede encontrar. Recuerdo que tardamos más de 3 semanas en encontrar algo bueno y barato ya que las agencias siempre quieren subir el precio algo que nos negamos en rotundo.

El Hotel más barato que encontramos fue el céntrico HOTEL PENNSYLVANIA, por muchos conocidos como HOTEL TRANSYLVANIA, algo que nos sorprendió porque está en pleno centro de Manhattan y por las fotografías que nos enseñaban tenía pinta de ser un hotel elegante.

1.bp.blogspot.com/ ...9%2529.JPG

No es un hotel para nada elegante. Sí, la recepción tiene una pinta muy buena pero una vez que subes a las habitaciones pierde el encanto. Pero la verdad, con que tuviera cama y baño nos conformábamos. Es un hotel típico entre los estudiantes.

En el hotel empezamos a descubrir lo que significa pago de tasas (no incluidas en el precio de la habitación) pagando de nuestro bolsillo unos 20$ cada uno.

La agencia en España nos recomendó un guía de habla hispana que nos recogería en el aeropuerto y nos dejaría en el hotel incluyendo una excursión el día que quisiéramos. Resultó ser muy buen guía, la verdad, muy amables y competentes. Lo mejor es que en el presupuesto de 800€ nos incluyeron a los guías.

Una vez con billete más visado, hotel y traslado empezamos a organizar nuestro recorrido por Manhattan.

Para gastar llevé 200$ con el que debía comer (desayunar, comer y cenar), pagar las tasas del hotel, comprar el ticket para los museos, visitas...y para darme algún capricho. Y me sobró dinero.

Ver todo y evitar colas.

Ver todo y evitar colas.

Localización: USA USA Fecha creación: 03/01/2014 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo malo de Nueva York es que hay muchos turistas. Da igual cuando vayas que siempre encontrarás una fila larga para visitar sus principales atractivos turísticos especialmente para visitar la Estatua de La Libertad.

Era un problema porque teníamos muy poco tiempo y queríamos aprovecharlos al máximo intentando ver todo lo posible. He aquí donde, tras mucho buscar en internet, conocimos el New York CityPass.

Se trata de un ticket que puedes comprar en cualquier taquilla de las atracciones incluyendo la visita a 6 atracciones de Nueva York que incluye:
-Tres museos: MoMa, Guggenheim, Museo de Historia Natural y Metropolitano.
-Barco y visita a la Estatua de la Libertad
-Observatorio del Empire State Building

Lo bueno de este ticket es que no tienes que hacer colas ya que pasas directamente además de que ahorras dinero. Nosotros viajamos en 2011 y nos costó 80$ todas las entradas, ahorrándonos una buena cantidad.
La web es esta: es.citypass.com/new-york

Con el ticket lo bueno es que nos limitamos a ver unas cosas sin estar todo los días planeando a donde ir y esperar para comprar las entradas. Sólo tienes cada noche que pensar a dónde vas a ir, mirar que los horarios coincidan y ver cómo llegar a pie y qué cosas puedes ir viendo por el camino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York express
Dadugar  dadugar  03/01/2014 12:51   📚 Diarios de dadugar
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2014 23:09   📚 Diarios de marimerpa
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.
Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 04:52   📚 Diarios de kuiyibo
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi