Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. -Diarios de Viajes de Italia- Sargentoj
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Es nuestro segundo viaje a Italia. En el año 2009 visitamos Venecia y la Toscana. Han sido 21 días en tierras italianas (7 en Roma y el resto en la costa). La primera semana ha sido totalmente cultural en Roma y las otras dos semanas un poco de cultura (Pompeya, Herculano…), pero sobretodo visitar y disfrutar de los pueblos costeros.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente



Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 01/06/2012 15:47  
Compartir: 
Compartir:

Hola, somos Jose Antonio, Natalia, Nuria y Rocio. Os vamos a relatar nuestro viaje a Italia, concretamente a Roma y a la región de La Campania.

Lo primero antes de un iniciar un viaje y hacer la maleta, unos consejos a tener en cuenta;


A.- DOCUMENTACION PERSONAL.

Para viajar es necesario tener el carné de identidad o el pasaporte en vigor.




B.- SEGURO MÉDICO.

La tarjeta sanitaria europea es válida en Italia. Se puede obtener por internet y te la envían a casa, eso sí pídela con un par de meses de antelación al viaje. Si no es así puedes ir a la oficina de la Seguridad Social y te hacen un provisional por el tiempo que estés de viaje.Tiene una validez de dos años.



C.- IDIOMA

El idioma es el italiano, si bien su parecido con el español hace que se entienda bastante bien.


D.- CAMBIO HORARIO

No hay cambio horario con España.


E.- CIRCULACIÓN Y CARRETERAS.

La señalización es muy deficiente, sobretodo los límites de velocidad (hay por pocas señales). Personalmente en la autopista he visto 5 ó 6 de limitación de la velocidad. Como llevaba el GPS me orientaba por él.

Por el interior las carreteras son muy buenas y están ampliándolas. En la zona costera las carreteras son muy estrechas y hay tramos que si te encuentras con un bus o autocar no puedes pasar.

En cuanto a la conducción he de decir que es nefasta. De todos lugares en los que he estado es donde peor se conduce. Las señales están de adornos, ya la mayoría de la gente no las respeta. Las líneas continuas son para saber donde está la mitad de la calzada, pues he visto un montón de adelantamientos pasando de ellas. Luego está el tema de las motos y ciclomotores. Estos tienen patente de corso, es decir, hacen lo que quieren zigzaguean entre los coches, adelantan por donde quieren (curvas, cambios de rasante, invaden sentido contrario con doble línea continua…). El tema de hablar con el móvil conduciendo se ve que está permitido, pues todo el mundo (hasta las motoristas) lo hace. La palma se la lleva la ciudad de Nápoles, aquí incluso te pitan aún teniendo uno la preferencia.

Resumiendo, ármate de paciencia, pero mucha paciencia, y ves con mil ojos para evitar accidentes.



F.- TRANSPORTE PÚBLICO.

En Roma el precio del bus de línea y el metro es de 1 euro. También existe la ROMA PASS. Es una tarjeta que dura 3 días (caduca a las 24.00 horas del tercer día) y que cuesta 23 euros. Con ella tienes acceso a dos museos o áreas arqueológicas (con entrada preferente), así como transporte gratuito, entradas reducidas y descuentos en los museos y áreas arqueológicas sucesivos a las dos primeras visitas.

La tarjeta puede comprarse online, en todos los Museos y áreas arqueológicas del circuito, kioscos de información turística del Ayuntamiento de Roma…



G.- ESTACIONAMIENTO.

La mayor parte del estacionamiento en Roma y la costa es de pago. En Roma estacionar el vehículo en la zona azul vale 4 euros todo el día. En cambio en la costa va desde 1 euro a 4 euros la hora, dependiendo del municipio (Positano es el más caro).



H.- DINERO EN EFECTIVO.


La moneda del país es el euro. En casi todos los lugares se puede pagar con tarjeta por lo que para cuatro personas con 600 euros es suficiente (para entradas, excursiones….). Las comisiones por sacar en los cajeros italianos rondan el 4%.


I.- RESTAURANTES.


Podrás encontrar de todos los precios. El mayoría, por no decir todos, cobran el llamado “Coverto” que oscila entre 1-3 euros dependiendo de la categoría del local. Cuando uno está en Italia debe aprovechar y comer la pasta y las pizzas, son exquisitas. Normalmente, salvo excepciones, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche cierran la COCINA.


J.- MEDICAMENTOS Y PROTECCIÓN SOLAR.


Para dolores de cabeza, fiebre, picaduras de mosquitos y otras dolencias menores. Es aconsejable llevarlos ya que no siempre tendremos una farmacia cerca. También llevar protección solar.


K.- PLANO DE ROMA

Interesa, si no lo tienes, de hacerse con un plano de la ciudad. Lo puedes encontrar gratuitamente en cualquier oficina de turismo.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE




Etapa: SALIDA DE BARCELONA Y LLEGADA A ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 01/06/2012 19:03  
Compartir: 
Compartir:
Optamos por viajar en barco desde Barcelona a Civitavecchia. Viajamos con la compañía naviera Grimaldi Lines. Fuimos los cuatro en un camarote y embarcamos nuestro coche. La salida estaba prevista a las 22.00 horas del puerto de Barcelona y la llegada a Civitavecchia sobre las 18.15 horas del día siguiente. Embarcamos a las 11.30 horas de la noche, pero hasta la 1 de la madrugada el barco no zarpó.


Aparcamos el coche y con el equipaje imprescindible (ya que hasta desembarcar no se puede acceder al coche) nos fuimos a nuestro camarote.

Cenamos en el barco. Había un menú de 6 euros con dos platos y bebida. Yo me extrañé un poco porque cuando fuimos a Livorno con la misma compañía cada plato costaba 5 ó 6 euros y la bebida aparte. El primer plato era de pasta y el segundo carne en salsa o pescado. Cogimos de segundo hamburguesa y la verdad es que tuvimos que dejarla de lo mala que estaba. Manos mal que teníamos unos bocadillos en el camarote, para matar posibles penas.

Nos dimos una vuelta por el barco y vimos la piscina (superpequeña). Allí de nadar nada de nada, para remojarte y punto. Después de ver el barco nos fuimos al camarote y a dormir.


Sobre las 9 y media nos levantamos y nos fuimos a desayunar. Luego nos fuimos a tomar el aire en la cubierta superior.
El barco hizo escala en Porto Torres (Córcega). Aquí estuvo cerca de dos horas.

Nos vamos al restaurante y vemos que los precios han cambiado, cada plato cuesta 6 euros. Ya lo decía yo. Vimos el menú y la verdad es que no era gran cosa.

Después de comer nos fuimos a tomar el aire en la cubierta. Mi mujer y mis hijas se quedaron y yo me fui a echar una siesta.

Cuando empezaba a coger el sueño, por megafonía avisan que llegaremos con retraso a Civita sobre las 23.30 horas.

Aviso a Diego (contacto de la casa) de la demora y que por lo menos no llegaremos a Roma hasta la 1 de la madrugada. Nos informa que la persona que se encarga del check-in marcha a las 23.30 horas, por lo que no podremos dormir en el apartamento esa noche. El caso es que me voy a la 7ª planta, en donde está recepción y le comento el problema que tengo con el alojamiento. Después de un rato de hablar con ellos, me dejan entrever que es mi problema y que le buscara yo una solución. Les pido una hoja de reclamaciones y no tienen. Pues ya me ves contratando media hora de internet (5 euros) y buscar alojamiento para los cuatro esa noche. Tras mucho mirar, y con mucha suerte, pude conseguir alojamiento en Civitavecchia, si bien no tuve tiempo de ver las críticas del alojamiento. La hora máxima de entrada eran las 12 d ela noche. Pues bien llegamos a las 23.30 horas a Civitavecchia, desembarcamos y hacemos la contrareloj hacia el apartamento. A las 00.15 horas estábamos en el hotel Residence Sunbay, Via Daniele Rossi, 00053 Civitavecchia. 110 euros/noche.

Lo único que tenía de bueno es que se encontraba cerca de la playa, pero a mostros que más nos daba. Solamente era para dormir. Nos dan una habitación y toma ya!!! da a la parte de la carretera. El el grifo de la cocina pierde, pero por suerte estábamos tan cansados que nos dormimos enseguida.

El apartamento en sí sencillo, rozando la cutrez.


Amancece un nuevo día y esperamos que nuestra suerte cambie a mejor. Bajamos a desayunar. Recogemos y todo y hacia ROMA.

Después de desayunar nos pusimos en camino para Roma. El día era soleado. En unos 90 minutos nos encontramos en Roma.

POR FIN EN ROMA, LA BELLA ROMA!!!!

Llegamos al apartamento sin ningún problema (que útil es un GPS).

Nos recibió una amiga de Diego. Nos enseñó el apartamento. La verdad es que se ajustaba a las fotografías que habíamos visto. Solamente había un inconveniente que había que pagar por adelantado y en efectivo (de eso no sabíamos nada). Pues nada casi todo el dinero que llevábamos en efectivo para el apartamento. Sacaríamos dinero de un cajero y pagaríamos la comisión que fuera (4%).

Una de las virtudes de este apartamento es su ubicación, en pleno centro histórico, en la Via Degli Ibernese 23. (Junior Suite Forum 1). Dispone de una habitación, comedor con sofá cama, cocina y aseo. Es tal y como indicaba la web.


]

Dejamos el equipaje. Nos comentan que en domingo no hay problema en dejar el coche en la calle, pero el lunes tendremos que aparcarlo en la zona azul, ya que la grúa actúa por la zona.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SALIDA DE BARCELONA Y LLEGADA A ROMA




Etapa: DESCUBRIENDO ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/06/2012 10:24  
Compartir: 
Compartir:
Estamos ansiosos por ver Roma. Salimos a la calle y en menos de cinco minutos estamos frente al FORO ROMANO y podemos ver a lo lejos el COLISEUM.

Os pongo una imagen aérea de la zona de la primera zona que visitamos.



1.- FORO DE AUGUSTO. 2.- CASA DEI CAVALIERI DI RODI. 3.- FORO TRAJANO. 4.- COLUMNA TRAJANA. 5.- FORO DEL CESAR. 6.- MONUMENTO VITTORIO EMANUELLE II. 7.- PALAZZO VENEZIA. 8.- IGLESIA DE SANTA MARIA IN ARACOELI. 9.- PIAZZA DE CAMPIDOGLIO.


Lo primero que visitamos es la zona de los foros imperiales. En algunos os pondré al lado la recreación de como sería ese foro o monumento en la antigüedad. Empezamos por el FORO DE AUGUSTO.
. Se trata de un templo dedicado al dios Marte mandado construir por Augusto.




Siguiendo la Via Alessandrina, vemos la Casa dei Cavalieri di Rodi, donde los caballeros cruzados tenían su priorato. Al lado se encuentra se encuentra el FORO DE TRAJANO.

Es el foro más grande de Roma. Se construyó en el siglo II por orden de Trajano y bajo la supervisión del arquitecto Apodolo de Damasco. Contaba con unas 150 tiendas y oficinas, repartidas en seis pisos. [/align]





Se podía visitar el Mercado Trajano por 6,20 euros pero no nos pareció interesante. El horario era de martes a domingo de 9.00-19.00 horas. Última admisión a las 18.00 h.

Muy cerca encontramos la COLUMNA TRAJANA.





Fue mandada construir por el emperador Trajano con una triple finalidad: señalar a donde llegaba el monte desplazado por el foro, cobijar las cenizas del emperador y conmemorar la victoria de trajano en la conquista de la Dacia. En un principio había la estatua de un águila pero más tarde se puso una figura de trajano.

Era la hora de comer, así pues nos fuimos a un restaurante que había al lado de nuestro apartamento, Ristorante Mario´s en la Piazza del Grillo núm. 9. Nos atendió un hombre de mediana edad, que sabía español. La comida de calidad y exquisita.

Enfrente se encuentra el FORO DEL CÉSAR.

Julio César fue el primer mandatario en ampliar que ordenó ampliar el centro de la ciudad con la construcción de un nuevo foro. Se trata de un recinto rectangular, con tres de los lados con edificios porticados y en el último había un templo dedicado a Venus.

Se localiza fácilmente por la estatua erigida a Julio César. Detrás de este foro se ve el Foro Romano. Destacan los restos de tres columnas de lo que fuera el templo.


Continuamos hacia la Piazza Venezia en donde se encuentra el famoso monumento al rey Victor Manuel, MONUMENTO VITTORIO EMANUELLE II, al que llamaban también Victoriano. Es el monumento más grande de Italia . Fue inaugurado en 1911 para celebrar la independencia de Italia. Los romanos le llaman la “máquina de escribir” y es que en su forma la recuerda.





Era domingo y la Via del Foro Imperiali estaba cortada al tráfico, con lo que se podí a pasear por la calzada. Llegamos al monumento de Victoriano y estaba cerrado el acceso. Aún así desde fuera pudimos ver que en el primer nivel pudimos ver una ofrenda floral custodiada por dos policias. Al día siguiente volvimos y estaba abierto el acceso al público.

Justo frente de la Piazza Venezia se encuentra el Palazzo Venezia. Este edificio se hizo famoso por los discursos que hizo Mussolini desde el balcón.


De aquí nos fuimos a la zona de CAMPIDOGLIO.


Lo primero que nos encontramos es la INSULA ROMANA. Aquí se encuentran viviendas de una antigüedad de 2000 años y eran donde vivían las familias más pobres de Roma.

Los más pobre vivían en los piso superiores y la luz solamente entraba en aquellos que estaban a la calle. Las familias más acaudaladas ocupaban los pisos inferiores y con vistas a la calle. Se cree que vivían unas 400 personas.


Seguimos los 124 escalones y encontramos la escalera que lleva a la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli. La entrada es gratuita y está abierta todos los días de 09:00-12:00 y 15:00-18:30. De octubre a abril cierra a las 17:30.


Esta escalera es famosa por subirla los fieles de rodillas. La subimos pero la iglesia se encontraba cerrada. Según una leyenda la iglesia estaba construida en el lugar donde la Sivila Tiburtina profetizó a Augusto la llegada de Cristo. Las figuras de ambos se encuentran pintadas a ambos lados del arco sobre el altar. En la Edad Media, a los sentenciados se les ejecutaba al pie de la escalinata.

Subiendo la escalera al lado izquierdo podemos ver la estatua de Cola di Rienzo. Este fue tribuno de Roma y proclamo en Roma la forma de gobierno de la república romana. Fue proclamado senador y las disposiciones arbitrarias y crueles que impuso llevó a un levantamiento. Fue decapitado, quemado y sus cenizas arrojadas al río Tiber.


Volvimos a bajar y nos fuimos a la Cordonata. Escalera de Miguel Angel que lleva a la Piazza del Campiodiglio. Está flanqueada por dos grandes estátuas que represetan a Castor y Pólux acompañados de dos caballos.


Al final de la escalera se encuentra la Piazza de Campidoglio. El diseño de la plaza es de Miguel Angel. En esta plaza se encuentran los Museos Capitolinos, Palazzo Nuovo y Palazzo del Conservatori. En este último se encunatra la Loba Capitolina, busto de la Medusa de Berlini…) El horario es de 9.00-20.00 horas de martes a domingo y el precio es de 6 euros. La verdad es que después de tanta escalera nos apetecía sentarnos un poco y eso hicimos.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Marco Aurelio montado a caballo. Es de bronce dorado. Una cosa que leí hace mucho tiempo es que si el caballo tiene levantada las dos patas delanteras su jinete en combate, si tiene las cuatro apoyadas murió de causas naturales sin tener el poder y si solamente tiene una levantada murió teniendo el poder.




Después de un breve descanso, comenzamos nuestro segundo recorrido.



1.- TEATRO MARCELO. 2.- ISOLA TIBERINA. 3.- FUENTE DE LAS TORTUGAS. 4.- PORTICO DE OCTAVIA 5.- AREA SACRA.

Llegamos al TEATRO DE MARCELO. Fue el segundo teatro más grande de la antigua Roma con una capacidad de 15.000 a 20.000 espectadores. Está dedicado al sobrino de Augusto Marco Aurelio Marcelo, el cual murió prematuramente. Dicen que en la inauguración el asiento de Augusto cedió y cayó de espaldas.


Seguimos caminando hasta llegar al río Tiber, nos acercamos al Puente de Fabricio de la ISOLA TIBERINA. . La isla tiene forma de barca y mide 300 metros de largo y 100 en la parte más ancha. En la antigüedad albergaba el Templo de Escolapio, el dios griego de la medicina.

Desde aquí vemos que a los lados del cauce del río hay muchas carpas. El paseo del río sirve de noche como lugar de ocio. Se ven tiendas, lugares para tomar una copa…


Aquí os dejo una reacreación de como era la isla en la antigüedad.





Continuamos hacia la Piazza Matteti. Aquí se encuentra la Fuente de las Tortugas. A pocos metros se encuentra el PORTICO DE OCTAVIA del año 27 a.C. En su origen estaba adornado de mármol y albergaba gran cantidad de obras de arte y una biblioteca, esta última la mandó construir Octavia (hermana de Augusto) para su hijo Marcelo.



Continuamos hacia la Via Arenula y desde allí a Corso Vittorio Emanuele. Justo en la esquina se encuentre el AREA SACRA. Aquí se encuentran restos de varios templos.



De camino al Palazzo Venezia vimos un supermercado “SPAR”. Por la zona de nuestro apartamento no hemos visto ningún supermercado, ni tiendas que vendan comestibles. Aprovechamos y compramos todo lo que nos hacía falta. Nos fuimos directamente al apartamento y cenamos.

Después nos fuimos a ver el COLISEUM de noche. Desde nuestro apartamento al Coliseum había unos 15 minutos andando.



Yo me lo esperaba más iluminado, pero aún así tenía su encanto. La verdad es que se estaba muy tranquilo y la temperatura era muy agradable. Cuantas veces había visto la foto del Coliseum en los libros y ahora lo tenía frente a mi. La verdad es que era más pequeño de lo que me lo había imaginado, supongo que lo tenía idealizado, pero aún así me impresionó. Espero con impaciencia el poder verlo por dentro.

Ya que estábamos en el lugar nos acercamos al ARCO DE CONSTANTINO. Este arco se levantó en conmemoración de la victoria Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312.

]


Ya es muy tarde. Estamos muy a gusto pero tenemos que regresar. Ha sido un día muy intenso y tenemos que descansar para estar en forma para mañana.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DESCUBRIENDO ROMA



Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 149 31
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 633 Visitas mes actual: 99 Total visitas: 79221

  Últimos comentarios al diario  ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Diablilla76  Diablilla76  06/09/2012 08:21   
Yo hice una escapada de 4 días a Roma en Noviembre '10 y no sabes cuántos recuerdos han venido a mi memoria leyendo tu diario... Quizás porque fue un viaje que cambió radicalmente mi vida (para bien, claro). Te doy tus 5 estrellas, y porque no hay más!

Avatar de Dacha  Dacha  04/03/2013 23:33
Eres un artista! Me encantan tus diarios... El de USA espectacular, tomaré nota para mi luna de miel

Avatar de Yasiri  yasiri  24/11/2013 12:01   
Hola. Un diario genial!! Muy util, estamos valorando hacer esta ruta sobre la region de Campania esta año. Podrias decirme informacion sobre el apartamento, me ha parecido muy interesante...Gracias

Avatar de Sargentoj  sargentoj  03/12/2013 21:45   
El apartamento se llama Le Capanelle y si volviera a la zona sin duda volvería a alojarme en él. Si quieres más información dime tu correo y te explicaré mis impresiones.

Un saludo

Avatar de Yasiri  yasiri  22/01/2014 19:40   
Muchas gracias....voy a ver

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1327
800581 Lecturas
AutorMensaje
mdg18
Avatar de Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2010
Mensajes: 1398

Fecha: Vie Nov 22, 2019 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En las autopistas italianas siempre he pagado en efectivo sin problema alguno, y han sido muchas veces. Salvo que en Lila últimos 6 meses se haya modificado algo no tendrás problemas
amorgos
Avatar de Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1198

Fecha: Vie Nov 22, 2019 10:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ten cuidado y no pases sin ticket si la barrera esta levantada, es una trampa
wanderlust
Avatar de Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30084

Fecha: Sab Nov 23, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Viaje en coche por Italia: coste gasolina, peajes...cuanto!?

he hecho ese trayecto un par de veces sin peajes y sin problemas...si optas por la autopista tarjeta o metálico sin problemas también
NeusMS
Avatar de NeusMS
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 13, 2019
Mensajes: 23

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..
amorgos
Avatar de Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1198

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

NeusMS Escribio:
Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..

Cuando regresa uno de Italia parece que seamos alemanes, lo disciplinados que somos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad