Como la mayoría de los viajeros dice, el viaje comienza en el momento que eliges destino. Pues bien, mi viaje empezó el 30 de Octubre de 2007 cuando elegí Tenerife para mi semana de vacaciones (aunque no llegaría allí hasta el 14 de Enero de 2008). Entré en Atrápalo y reservé avión de ida y vuelta con la Cía. Air Europa con destino a Tenerife Sur y vuelta a Barcelona. Y después entré en la página de Iberostar y reservé el Iberostar Las Dalias en la Playa de las Américas. Elegí esta cadena hotelera porque en Punta Cana me fue muy bien asi que ni lo pensé.
Unos días más tarde entré en nuestro queridisimo foro www.losviajeros.com y empecé a recopilar información de los sitios a visitar en Tenerife, a parte de entrar también en la Web turística de Tenerife. Una vez recopilada toda la información, hice una lista de todo lo que quería ver. Como iba sola no quise alquilar coche y decidí que haría excursiones organizadas (ya se que no es lo mismo pero bueno).
Por fin, después de más de 2 meses ha llegado el día. Me levanto sobre las 8h,desayuno, reviso la maleta y hacia el aeropuerto. Llego allí a las 10.45h más o menos. Envuelvo la maleta y busco el estand de facturación de Air Europa. Hago una cola de unos 20 minutos y cuando ya está la maleta facturada me voy a comer algo al Pans&Company. Subo para arriba, paso el control de seguridad sin problemas y hacia la puerta de embarque. El avión sale a su hora 12:15h y llegamos puntuales al aeropuerto de Reina Sofía 14:45h. Lo que más se retrasó fue el coger la maleta en la cinta ya que estaba estropeada y tardaron cerca de 1/2h en salir. Con la maleta ya en la mano, me dispongo a salir cuando me para un hombre vestido normal y me enseña una placa diciendo que es de la guardia civil y me dice que le enseñe mi documentación, como no le creo (porque hay de todo en este mundo) le dice a un guardia civil de ahí que me la pida él y ya le creo, se la enseño y ya puedo pasar tranquila. Me dirijo a la parada de Taxis y cojo uno dirección al hotel. A las 16.45h ya había pagado el hotel (porque aquí hay que pagarlo al llegar). Me dan la llave de la habitación y hacia allí que voy.
El hotel esta muy bien, el personal muy encantador (como toda la gente de las islas), la habitación es normal y el cuarto de baño también. Lo bueno es que tengo dos camas para mi sola. El balcón da a la parte de las montañas. Tiene televisión, mini bar, que si lo quieres tienes que pedirlo en recepción, aire acondicionado, caja fuerte. Todo perfecto. Una vez ya alojada bajé para merendar algo ya que lo tenia TODO INCLUIDO y aproveché para pedir en recepción si hacían excursiones organizadas y me dieron el folleto de una empresa que se llama Atlántico Excursiones y de ahí elegí excursiones para todos los días. Después me fui a dar una vuelta por la playa ya que la tenía a 5-10 minutos andando desde el hotel y todo lo que veía eran los típicos guiris de los calcetines con chanclas ja ja. Cuando subía hacia el hotel, pase primero por un tipo de centro comercial que hay justo delante que se llama C.C. San Eugenio. No está mal. Y después para el hotel, una ducha a cenar, ver espectáculo y a la cama que mañana será otro dia.
Me levanto a las 7.30h y bajo a desayunar. Una vez desayunada cojo mi mochila, la toalla del hotel y me voy al puerto en busca del Royal Delfín que sale a las 9.30h para ir a ver de los delfines y las ballenas. Esta excursión la reservé a través de Internet antes de salir de casa. Solo deciros que casi no llego porque me equivoqué de dirección en el puerto. Hasta que no me senté en el barco no me creía que había llegado. Zarpamos y nos dirigimos a buscar los delfines. Unas vistas preciosas desde el barco. Se veía la Gomera desde lejos. En el barco había música, bebida y comida. Al cabo de un rato llegamos donde estaban los delfines y paramos para verlos. Que monos que son. De allí nos dirigimos hasta Los Gigantes (son unos acantilados) donde paramos para comer y para que la gente se bañara un rato. De vuelta al puerto nos seguían las gaviotas y la gente les tiraban trozos del bocadillo que nos dieron. Llegamos al puerto sobre las 14.30/15h. Y de allí al hotel. Me fui al bar que habia en la piscina y vi que a las 16h había Bingo así que me quede pero no gane nada?. Después me puse a tomar el sol pero no mucho rato porque se nublo de seguida. Asi que me di una vuelta por el hotel. Después ducha y a cenar.
Crisipu no se porque en su día se me paso tu diario , leyendo y viendo las fotos me trae recuerdos de mis dos viajes allí. Tenerife es maravilloso en cualquier fecha del año . Te dejo mis estrellas. Un saludo
universo18 me alegro de que te de recuerdos las fotos, es una gran isla. Gracias por tus estrellas.
NaTTa gracias por tus estrellas, estoy encanataa de que mi diario te pueda servir de ayuda si necesitas algo no dudes en decirmelo. Tengo los folletos de las excursiones.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2242
6 días en el País Vasco.Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa.⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 829
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresPequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]
😍😍😍😍😍😍😍😍
Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable
¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso
¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño
"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"