PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Empezamos la mañana esperando nuestro transporte, que resulta ser algo parecido a un tuc tuc de países asiáticos. Lo hemos contratado de antemano para que nos lleven al punto de inicio de la ruta drl Paratge de Tudela. Yo creo que se trata de uno...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS

Diario: ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (1)

Yo creo que se trata de uno de los puntos más curiosos del Parque Natural de Cap de Creus. En los últimos años ha cambiado radicalmente. Algunos paneles explicativos que encontramos al inicio nos muestran fotografías de un complejo turístico de los años 60 que afeaba el entorno y que por suerte ha desaparecido. No hace falta recordar que para preservar el lugar como lo vemos ahora debemos ser respetuosos y cumplir las normas, no arrancar flores ni plantitas, no tocar las rocas, no salirnos de los caminos, etc.

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (2)

La gracia de este paraje es recorrer los caminos señalizados y ver lo que la erosión ha hecho con las rocas. Con algo de imaginación veremos un conejo, un águila y hasta un tigre.

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (3)

Este lugar servía de inspiración a Dalí. Y de hecho unas palabras suyas nos sirven de advertencia:

«Esta parte comprendida entre el Camello y el Águila que tú conoces y amas tanto como yo mismo, es y debe seguir para siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mixtificarlo; hago cuestión de principio. Es un paraje mitológico que está hecho para dioses más que para hombres y hace falta que continúe tal como está «.

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (4)

La Roca Cavallera, de hecho, inspiró a Salvador Dalí para pintar su obra El Gran Masturbador (uno de sus cuadros más famosos, que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid).

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (5)

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (6)

Encontrar el camino hasta la carretera sin deshacer lo andado nos cuesta un poco. Pero lo logramos.

El Cap de Creus es el punto más oriental de la Península ibérica, situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso de 672 metros de altitud que se alza sobre el mar Mediterráneo. En el extremo oriental del cabo, a 87 metros de altitud, encontramos un famoso faro del siglo XIX. Todos los alrededores, insisto, son Parque Natural. Ah, acostumbra a hacer viento. Mucho viento. Es la famosa tramuntana. Cuidado, pues. No os pongáis al borde de los acantilados porque podéis perder el equilibrio.

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (7)

El Cap de Creus es visita obligada si estás por la zona.

Para regresar a Cadaquès vamos andando. Y lo haremos por el llamado Camí antic que nos lleva a Portlligat. Son algo más de 7 kilómetros. Aprovechamos para comer un bocadillo que llevamos en la mochila a medio camino. El camino está bien indicado.

PARATGE DE TUDELA y CAP DE CREUS - ROSES-CADAQUÈS-CAP DE CREUS (8)

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2268
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1739
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1238
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Region_Isla Tema: Viajar por la provincia de Gerona, Girona
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:08 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Hol
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Buenas @Delfosf1

A ver.
En Perelada, solo he estado en este :Cal Sagristà No es barato, pero se como bién. Cocina tradicional bien hecha. El miercoles, para comer en Begur y si vas a ir después a Sa Riera, yo bajaria a Cap Sa Sal. Es un hotel / resturante, con una terraza sobre el mar que es...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:22 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Que ganas de volver a esos lugares!!!
DelfosF1
DelfosF1
16-04-2012

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:21 pm    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

Muchas gracias @JMGT
Sí, en Ullastret la idea es visitar el poblado y el pueblecito y luego comer allí en el restaurante que me habéis recomendado y donde he reservado ya para comer la famosa caldereta de fideos con bogavante.

El sábado, para dar algo de tiempo por la tarde e a los peques para disfrutar de la palaya de Montgo, quizás pueda reducir la visita a Sant Martí Vell o Madremanya. Recuerda que por la mañana la idea es visitar Girona y comer allí. ¿Cuál merece más la pena?
16-02-2012

Fecha: Vie Jul 28, 2023 07:45 am    Título: Re: Viajar por la provincia de Gerona, Girona

"DelfosF1" Escribió:
Muchas gracias @JMGT

Madremanya. Sin dudarlo

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid